.

.

jueves, 14 de mayo de 2015

Nombrarán comisión para investigar deportaciones de colombianos

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, informó que desde el Parlamento nombrará una comisión de diputados para investigar deportaciones de los colomnbianos.
Durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, Cabello destacó que en el país hay cinco millones 600 mil colombianos. A su juicio, la población neogranadina que ha decidido inmigrar a Venezuela, supera la cifra de africanos a Europa.
“Es importante recordar que esas deportaciones que se están haciendo, son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delito, como por ejemplo estar haciendo alimentos, lo que llaman aquí el bachaqueo, contribuyendo a la guerra económica”, dijo Cabello.
“Es muy extraño lo que usted dice, Holguín, que a pesar de los problemas que hay en Venezuela, los colombianos insisten en venir, hay que invitarla a usted”.
Este martes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que se reunirá esta semana con autoridades venezolanas para crear una comisión binacional que se encargue de seguir los casos de los colombianos que son deportados del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carga de gandola cae sobre 9 vehículos y deja un lesionado

La carga de una gandola cayó sobre 9 vehículos particulares en la autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Divenca, en el estado Carabobo.
Una persona resultó lesionada, mientras que los automoviles quedaron afectados.

CE-GB4KWIAAdy_z
CE-G4JoWEAE3la7
CE-Bv_xWMAA8WhE
CE-BvDUWAAEzvZQ
CE-BuB8WMAAwLjv





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa mujer por matar y enterrar a su hijo recién nacido

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zoremary Marcano Rosal (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, a quien dio a luz el pasado 29 de abril y un día después lo habría enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el sector La Guardia, urbanización Guarida del Sol, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, imputó a Marcano Rosal por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y ordenó su traslado al centro de reclusión Los Robles.
El pasado 30 de abril, ante un olor fétido en los alrededores de la vivienda de Marcano Rosal, los vecinos reportaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una vez que los funcionarios de la policía científica llegaron al lugar, comprobaron que en el patio de esa casa había enterrado un neonato masculino de aproximadamente 50 centímetros de largo.
Según la investigación preliminar, la mujer hoy privada de libertad dio a luz al bebé y un día después le habría ocasionado la muerte, para luego enterrarlo en una fosa en el patio de su vivienda.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere jefe bomberil por heridas causadas en incendio

El director de Bomberos Forestal de Carabobo, capitán José Aguilar, falleció este jueves tras sufrir graves quemaduras en más de 40% del cuerpo, mientras realizaba labores de combate de incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier, en los linderos de Aragua y Carabobo.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, lamentó el incidente y pidió “honor y gloria” para el funcionario. A través de su cuenta en Twitter, escribió: “Honor y Gloria al Cap Jose Aguilar, jefe de Bomb. Forest. de Carabobo, alcanzado por las llamas en el PN H.Pittier el 4 de mayo. Paz a su alma”.
Igualmente Protección Civil Carabobo informó en esta red social que prestará todo el apoyo logístico y atención a la familia del capitán Aguilar “en este difícil momento”.
Diferentes cuerpos de Bomberos del país lamentaron la muerte del funcionario y se unen al duelo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A juicio 3 hombres por drogar a un caballo purasangre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio para Ronny El Asmat (31), Edgar Pacheco (54) y Luís Cárdenas (38), quienes presuntamente habrían dopado al caballo purasangre Río Negro, hecho ocurrido en el Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche de Caracas.
Vale recordar que esta situación fue denunciada el 19 de junio de 2014, por agentes de seguridad que laboran en ese recinto hípico.
En la audiencia preliminar, los fiscales 59º nacional y auxiliares, Marisol Zakaria, Francisco Grajal y César Alfonso, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de suministro de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a animales, legitimación de capitales y agavillamiento.
En este sentido, el Tribunal 4° de Control del área metropolitana de Caracas acordó el pase a juicio para El Asmat, Pacheco y Cárdenas, sin embargo, desestimó el delito de legitimación de capitales y les dictó medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante la citada instancia judicial.
No obstante, los fiscales del Ministerio Público apelaron esta decisión con un efecto suspensivo sobre la medida, motivo por el que los tres hombres se mantienen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, Guárico, hasta que una corte de apelaciones decida al respecto.
El citado día, el personal de seguridad del Hipódromo La Rinconada interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde señalaban que el equino presentaba síntomas de dopaje.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy acusados con el hecho.
El 1º de agosto de ese mismo año, estas personas fueron aprehendidas durante allanamientos coordinados por los fiscales del caso y practicados por efectivos del Cicpc en varios centros de apuestas ubicados en Caracas.
Es preciso acotar que según la investigación del Ministerio Público, este tipo de acciones delictivas estarían vinculadas con grupos de delincuencia organizada que perciben dinero ilícitamente para alterar resultados de carreras de caballos, razón por la que los hombres fueron acusados por el delito de legitimación de capitales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inutilizadas más de 7 mil armas de fuego en lo que va de 2015

Desde enero hasta abril de 2015 se han realizado 73 actos de inutilización de 7.643 armas de fuego, cifra que permite vaticinar que se superará el balance de 2014, el cual cerró con 152 eventos para este fin y la destrucción de 15.040 armas, informó este jueves el director general de actuación procesal del MP, Jesús Gerardo Peña.
Durante una entrevista por Radio Nacional de Venezuela, Peña aseguró que estas cifras se lograron por medio del Plan Nacional de Desarme Voluntario que adelanta el Gobierno a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“El Plan Desarme no es otra cosa que la expresión de la voluntad del Estado de desarmar a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos con el desarme voluntario y la recuperación de armas y municiones por parte de los cuerpos de seguridad”.
Detalló que primero se inutiliza el arma, al doblarse el cañón y el dispositivo de disparo en actos que coordina el MP, y luego se procede a su destrucción en las siderúrgicas, donde se convierten en materia prima para cabillas destinadas a la construcción de viviendas. El año pasado se realizaron dos eventos de destrucción.
El plan fue activado el 21 de septiembre de 2014 para promover la entrega voluntaria de armas a través de incentivos que comprenden becas de estudio, computadoras, televisores, equipos deportivos y motos, así como financiamiento para consolidar proyectos socioproductivos y ayudas médicas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 350 efectivos desplegados en parques para prevenir incendios

Más de 350 efectivos de los cuerpos de bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil siguen presentes en parques y monumentos del territorio nacional para prevenir incendios forestales, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Además, el organismo destacó, a través de su cuenta en Twitter, que el acceso al Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, donde se han registrado varios incendios, continúa restringido para garantizar la seguridad de los visitantes.
Unas 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos han sido afectadas por incendios forestales en los últimos meses, en parte por la sequía y altas temperaturas que contribuyen a su propagación.
Los parques nacionales más perjudicados por las llamas han sido el Henri Pittier, en la región central del país, con una afectación de 947 hectáreas; San Esteban, con 1.285; y Mochima, con 1.550, hacia el oriente.
El Gobierno mantiene planes de supervisión constante a los parques y monumentos, así como de mitigación de los focos de incendios desde helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
También ha ejecutado un plan de refrescamiento en los parques nacionales con el fin de prevenir la propagación de los incendios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un antisocial herido en intento de robo en Los Palos Grandes

Un antisocial recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba robar a una persona en la primera avenida de Los Palos Grandes, en Chacao, a bordo de una moto.
El hombre, del que se desconoce su identificación, fue atendido por funcionarios de Salud Chacao y posteriormente trasladado hasta el hospital de El Llanito.
Comisiones de Policia de Chacao buscan a otro antisocial, que iba de parrillero en la motocicleta, y que logró darse a la fuga.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobernador El Aissami coordinó operativo en San Vicente

El cerco al hampa que se realizó este miércoles en la comunidad de San Vicente (Maracay) fue un trabajo de dirección mancomunada entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad.

Como parte del Plan Patria Segura, organismos de seguridad y orden público realizaron un gran operativo conjunto en las comunidades de San Vicente y zonas aledañas en Maracay (Aragua) desde la madrugada de este miércoles para frenar el alto índice delictivo que se presenta en dichos sectores.

En la comunidad de San Vicente fueron abatidos tres delincuentes varias con antecedentes policiales además se incautó droga y armamento. El cerco al hampa fue un trabajo de dirección mancomunada entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad. 
 
Los delincuentes abatidos fueron: Edgar Alexander Valderrama Ayala, a quien se le incautó una pistola, Johan José Cárdenas Leal, a quien se le incautó un revolver y Carlos Eduardo Ribas Rodríguez, a quien se le incautó una granada y una escopeta perteneciente al Tren de Aragua. 

En respuesta a denuncias de la colectividad, más de 2 mil funcionarios del Cicpc Aragua y Caracas, GN, Policía estadal, y de la 42 Brigada de Infantería Paracaidistas tomaron la zonas correspondientes a los cuadrantes cuatro, cinco, y seis del patrullaje inteligente para devolver la seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Así fue el operativo en San Vicente Maracay (+fotos)

Ayer en la mañana un contingente de varios cuerpos de seguridad se adentró al sector de alta peligrosidad donde lograron desmantelar varias bandas criminales.
 A las tres de la mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad del estado Aragua, Cicpc, Sebin, Policía de Aragua, Guardia Nacional, el Ejercito y todas las delegaciones de Caracas tomaron diversos sectores de San Vicente, reporta hoy la prensa local.














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de Policaracas fustrarón secuestro de una familia en San Martin

En el procedimiento hubo un detenido, de nombre Kilver Josué Oliveros Guerra (22), mientras que otros dos delincuentes se dieron a la fuga.

 Funcionarios de Policaracas frustraron el secuestro de una familia la tarde de este miércoles en la tarde en el sector La Quebradita I de la avenida San Martín.

En el procedimiento hubo un detenido, de nombre Kilver Josué Oliveros Guerra (22), mientras que otros dos delincuentes se dieron a la fuga.

El director del organismo, Eduardo Serrano Díaz, manifestó que funcionarios de Policaracas frustraron el secuestro gracias a una denuncia que efectuaron vecinos de las víctimas. Acotó que los delincuentes portaban una escopeta con la cual mantenían amenazada a las víctimas.

Los efectivos forcejearon con el antisocial y lograron rescatar a las víctimas, quienes estaban amordazadas.

Se pudo conocer que los antisociales se introdujeron en la vivienda para robar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren seis personas en avioneta derribada por narcos

Seis personas murieron al caer una avioneta en una zona montañosa del noroeste de México, informaron este miércoles autoridades que investigan el caso, mientras pobladores aseguran que la nave fue abatida por hombres armados.
La avioneta tipo Cessna fue hallada la noche del martes en el arroyo de Tubares, en el municipio de Urique, en los límites de los estados de Chihuahua y Sinaloa.
En el interior de la avioneta “se encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el piloto”, de 58 años y originario de Sinaloa, informó la fiscalía de Chihuahua en un comunicado.
Soldados y policías fueron desplazados para resguardar la zona, ubicada en lo alto de la sierra Tarahumara, donde una docena de habitantes denunciaron a las autoridades y emisoras de radio que la aeronave había sido derribada por disparos de un grupo armado.
Según estas versiones de pobladores, la avioneta accidentada era un “aerotaxi” procedente de Sinaloa, contratado para trasladar a habitantes que solicitaron salir de esta zona, atemorizados por recientes enfrentamientos armados entre cárteles que se disputan el territorio para siembra de drogas.
“En Tubares hay como 200 personas que se quieren salir del pueblo, pero no pueden porque los sicarios no los dejan y los soldados, aunque están ahí, no hacen nada”, dijo a la AFP uno de los pobladores.
Al menos 20 personas han muerto en Urique desde inicios de 2014 en diversos enfrentamientos entre los brazos armados del cártel de Juárez y el de Sinaloa.
El fin de semana, una avioneta que transportaba marihuana se estrelló en Chihuahua, a 230 km de la frontera con Texas (sur de Estados Unidos), y su tripulante murió. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El arma anti-aérea usada para fusilar al ministro norcoreano

Kim Jong-un es conocido por su feroz dictadura, por su despotismo y por sus excentricidades. Y en algunos casos esas características se combinan para lo peor. Fue así que el régimen de Corea del Norte eligió un arma extravagante para fusilar al ministro de Defensa de ese país, Hyon Yong-Chol.
Jong-un quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida. Según los primeros trascendidos la información da cuenta de que el funcionario de la dictadura fue ejecutado por haberse quedado dormido durante un desfile militar. Sin embargo, quedan dudas de que ése haya sido el verdadero motivo de la brutal decisión.
Lo cierto es que el gobierno central norcoreano ideó un “espectáculo” para el fusilamiento de uno de sus ministros, según información ofrecida por un espía de Corea del Sur. La ejecución fue realizada con un arma anti-aérea de origen soviético que aún es utilizada por ese país comunista. Y para hacer más grotesco el episodio se “invitó” a cientos de personas para que sean testigos del hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ultimados dos sujetos por crimen de niño en Cantaura

Tras la muerte de un niño de 13 años, ocurrida la noche del lunes en el sector La Candelaria de Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui, funcionarios policiales de la entidad implementaron un operativo especial y lograron capturar a siete sujetos, presuntamente miembros de la banda que cometió el crimen.

Otros dos hampones resultaron muertos al enfrentarse a los policías, a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer, en la calle única del sector Bello Monte.

Fueron identificados como Kervin William León, de 20 años, y Víctor Alfonso León, de 24, conocidos como "Los Caraqueños".

Banda organizada

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los responsables del asesinato del muchacho fueron miembros de la banda que lidera un sujeto apodado "el Yickson".

Tanto él como otros seis quedaron detenidos por los efectivos policiales durante varios procedimientos.

Los identificaron como: Yickson Ortiz Figuera (líder de la banda); Edgar Alexander Ortiz Figuera, de 36 años; Pedro Gilberto Aquias; Isnardo José Agostini Romero, de 42 años, alias "el Guaro"; Luis Rafael Ortiz, de 23, conocido como "el Gago"; José Gregorio Pérez, de 39, alias "el Mocho", y Carlos Javier Aray, de 29 años, apodado "el Oreja".

La noche del crimen, tres de ellos (que no fueron precisados) ingresaron a la vivienda de la familia y sometieron a los padres.

El niño estaba en ensayos de música, pues era miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal. Cuando entró a la casa y se percató de que los hampones tenían sometidos a sus padres, intentó defenderlos y uno de los maleantes le disparó en el rostro.

Además, hirieron de bala a los padres y se fueron sin llevarse nada del inmueble.

El hijo menor de la pareja, de 6 años, fue quien avisó vía telefónica a una tía. Los padres están recluidos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com