.

.

jueves, 14 de mayo de 2015

A juicio 3 hombres por drogar a un caballo purasangre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio para Ronny El Asmat (31), Edgar Pacheco (54) y Luís Cárdenas (38), quienes presuntamente habrían dopado al caballo purasangre Río Negro, hecho ocurrido en el Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche de Caracas.
Vale recordar que esta situación fue denunciada el 19 de junio de 2014, por agentes de seguridad que laboran en ese recinto hípico.
En la audiencia preliminar, los fiscales 59º nacional y auxiliares, Marisol Zakaria, Francisco Grajal y César Alfonso, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de suministro de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a animales, legitimación de capitales y agavillamiento.
En este sentido, el Tribunal 4° de Control del área metropolitana de Caracas acordó el pase a juicio para El Asmat, Pacheco y Cárdenas, sin embargo, desestimó el delito de legitimación de capitales y les dictó medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante la citada instancia judicial.
No obstante, los fiscales del Ministerio Público apelaron esta decisión con un efecto suspensivo sobre la medida, motivo por el que los tres hombres se mantienen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, Guárico, hasta que una corte de apelaciones decida al respecto.
El citado día, el personal de seguridad del Hipódromo La Rinconada interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde señalaban que el equino presentaba síntomas de dopaje.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy acusados con el hecho.
El 1º de agosto de ese mismo año, estas personas fueron aprehendidas durante allanamientos coordinados por los fiscales del caso y practicados por efectivos del Cicpc en varios centros de apuestas ubicados en Caracas.
Es preciso acotar que según la investigación del Ministerio Público, este tipo de acciones delictivas estarían vinculadas con grupos de delincuencia organizada que perciben dinero ilícitamente para alterar resultados de carreras de caballos, razón por la que los hombres fueron acusados por el delito de legitimación de capitales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario