.

.

lunes, 13 de septiembre de 2021

WhatsApp trabaja para transcribir los mensajes de voz en iOS

 

WhatsApp trabaja para implementar en la próxima actualización del servicio de mensajería la posibilidad de transcribir los mensajes de voz en iOS, una función que hasta ahora requería el uso de aplicaciones de terceros.

La transcripción de mensajes de voz resultará posible en dispositivos Apple como una función opcional en WhatsApp, como informó el portal WABetaInfo. En la página aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Precisamente por el papel que tendrán las transcripciones en la tecnología de Apple, la función requerirá aceptar un permiso adicional. Allí se explica que los datos de conversación de esta app se enviarán a Apple para su procesamiento.

Si se acepta, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo. Esto permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

El portal indica que no existe información sobre la llegada de esta función a Android. Hasta ahora los usuarios que querían tener por escrito los mensajes de voz utilizaron aplicaciones de terceros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Seis personas, entre ellas una venezolana, fallecieron arrolladas por una camioneta en Colombia (+Foto)

 

Seis personas, entre ellas una venezolana y tres niños, fallecieron arrolladas por una camioneta en Santa María, Colombia. El suceso dejó herido a un menor de 13 años, a quien trasladaron a un centro asistencial  donde permanece bajo observación médica.

Las víctimas quedaron identificadas como Camila y Leonor Romero quienes eran hermanas, Juan Diego Alzate, Camila Martínez, Laura Valentina De Lima y Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana.

El conductor quedó identificado como Enrique Rafel Vives Caballero y según informe de la Policía Metropolitana, el ciudadano estaba bajo efectos del alcohol grado 2 al momento del arrollamiento.

En el caso de la venezolana, funcionarios realizan todo lo posible para contactar a los familiares de Pertuz en Venezuela y que identifiquen al cadáver.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"No nos dimos cuenta de que estaba deprimida": Niña de 11 años se quitó la vida en Yaracuy

 

La tarde del pasado jueves 9 de septiembre, una niña de once años se quitó la vida dentro de su vivienda ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.

Fue una tía quien encontró la terrible escena. Al ingresar a la habitación de la menor, vio como la pequeña colgaba de un mecate que estaba sujeto a un gancho para hamacas.

Según lo publicado en La Prensa Lara, la trasladó hasta un centro asistencial de la zona, pero la refirieron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto.

La niña fue atendida por los médicos de guardia, pero los esfuerzos no fueron suficientes y falleció.

Yesica Rivas, madre de la pequeña, se encontraba en Barrancas, departamento de la Guajira, en Colombia, cuando ocurrió el suceso. Sin embargo, se trasladó hasta Lara.

Relató que a diario se comunicaban, y que su hija "era muy  buena" y jamás pensaron que fuera capaz de hacer algo así dentro de su vivienda en Yaracuy.

"No la pude ver viva, ella me pidió un celular y yo se lo traía, pero murió una hora antes que yo llegara a Barquisimeto", manifestó la mujer inconsolable.

"Mi hija era la mejor estudiante, ella era muy buena, sociable con sus amiguitos, no se la pasaba metida en internet y ni celular tenía, nunca nos dimos cuenta que estaba deprimida", agregó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se entregó hombre acusado de matar a su hija, quien fue su pareja por más de 20 años

 

David Lasso se entregó a la Fiscalía en Cúcuta y ahora tendrá que responder penalmente por feminicidio agravado.

Doce días después de haber sido asesinada Ruth María Lasso Ahumada, el presunto responsable del hecho se entregó a las autoridades judiciales y, ante un juez, aceptó todo, siendo enviado a prisión.

David Lasso Zabala llegó el jueves, al mediodía, al Búnker de la Fiscalía en Cúcuta y ante algunos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) manifestó que se venía a entregar porque había asesinado a quien fue su pareja sentimental, pero también era su hija.

Los funcionarios judiciales, al escuchar al hombre, de 56 años, de inmediato procedieron a materializar la orden de captura que el Juzgado Octavo Penal Municipal había emitido desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

Lasso Zabala fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida para que se encargara de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ayer, el presunto asesino fue llevado ante el juez y cuando le preguntaron que si aceptaba los cargos, él aseguró con voz fuerte que “sí”, de inmediato el administrador de justicia le dio a conocer sus derechos y le informó que ahora le correspondería a otro juzgado analizar cuántos años de prisión deberá pagar por el feminicidio agravado que cometió, además, David Lasso fue enviado de inmediato a la cárcel.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre, presionado por las publicaciones de los medios de comunicación, buscó asesoría de un abogado y decidió entregarse, y que también espera recibir algún beneficio de la ley.

¿Por qué la asesinó?

Las autoridades habrían conocido que Lasso Zabala cometió el asesinato de Ruth María, de 35 años, el pasado 28 de agosto, en la trocha La Ramona, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, que comunica con Llano Jorge, en San Antonio (Venezuela), porque tenía algunos problemas con ella.

Ese día, el hombre llegó temprano a esperar a la mujer, pues sabía que ella acostumbraba a pasar por esa trocha para ir a su casa, ubicada en Llano Jorge, y hacia las 6:00 de la tarde, cuando la vio venir, la interceptó y la atacó con un cuchillo.

Los hijos de la víctima, que siempre la esperaban en la trocha para acompañarla y así llegar juntos a la casa, alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio y dolor de Ruth Lasso y de inmediato fueron a ver qué le había pasado, encontrándola agonizante, ensangrentada y, además, a su papá apuñalándola.

El atacante, al ver a los hijos, se levantó y huyó corriendo por la zona boscosa, en complicidad con la oscuridad de la noche, desapareció. Algunas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo que había ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de la mujer.

El ‘infierno’ de Ruth María

Ruth Lasso Ahumada vivió un verdadero ‘infierno’, pues ese hombre que la mató no era solamente su pareja sentimental, sino que también era su papá, David Lasso Zabala. Según se conoció, la víctima mantuvo una relación amorosa o de incesto desde que ella tenía 13 años de edad, pero que en 2020 acabó con todo relación afectiva.

Una vez terminó la relación sentimental, la mujer decidió evitar que su hija, que hoy tiene 7 años, tuviera que pasar por lo mismo que ella vivió con David Lasso, por eso acudió a las autoridades venezolanas en busca de ayuda.

Se conoció que en abril de 2020, en pleno inicio de la pandemia, ella acudió al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar, buscando ayuda para su pequeña hija.

Las autoridades tanto colombianas como venezolanas pudieron establecer que David Lasso laboraba como mototaxista y que los primeros años de vida de Ruth Lasso los pasó con su madre, pero al cumplir los 13, la progenitora decidió entregarla a ella y a su hermana, de 16, a su padre.

Los abusos por parte del progenitor, de acuerdo con el testimonio que dio Ruth a los funcionarios, empezaron con su hermana, quien fue hallada muerta, en circunstancias extrañas, una vez la joven quiso independizarse de su padre.

La Fiscalía tendría conocimiento de todo esto y con los testimonios de algunos testigos y familiares de la víctima, además de otras pruebas que recopilaron el día del hecho, pudieron sacarle la orden de captura a David Lasso.

Fuente: La Opinion




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 50 mil dólares fueron recuperados tras captura de un estafador en Vargas

 

El Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc) recuperó más de 50 mil dólares tras la captura de un estafador en Vargas.

A través de las redes sociales del director del Cicpc, Douglas Rico, funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, se trasladaron hasta el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira, para formalizar la detención de Freddy Gerardo Salazar Pinto de 47 años de edad, quien, junto a Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener; integraban el grupo hamponil Los Maestros del Engaño, por estafa.

Rico detalló que el grupo hamponil tenía como modus operandi ubicar a comerciantes de Los Teques, que distribuyan diversos productos alimenticios, solicitándoles grandes cantidades de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A. Tras recibir los cargamentos, evaden a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía.

Asimismo, se determinó que Salazar, se encuentra investigado en cinco expedientes ante la Delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara, por el delito de estafa y se habría apoderado de 26 mil 150 dólares, producto de la compra de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

Durante su captura se recuperó 53 mil 480 dólares americanos y 200 euros en efectivo, dinero que no fue justificado por el detenido.

Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intento de robo se convirtió en tiroteo en la avenida Urdaneta: 2 muertos y 2 heridos (+Cicpc)

 

El pasado sábado 11 de septiembre se registró, de manera extraoficial, un tiroteo en la avenida Urdaneta, ubicada en el centro de Caracas, entre dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos presuntos delincuentes.

Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que el enfrentamiento tuvo lugar cuando los funcionarios actuaron para frustrar un robo en un local comercial.

Según Camacho, dos sujetos armados entraron en un local con la intención de robar a quienes se encontraban en su interior. Sin embargo, uno de los empleados logró evadir el sometimiento de los antisociales y alertó a dos funcionarios del Cicpc que se hallaban en las cercanías.

Estos uniformados eran el oficial jefe Edwin Blanco, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber al recibir disparos en su cara, y un compañero. Los policías lograron neutralizar a uno de los delincuentes, identificado como Julio César Martínez Castillo, de 56 años de edad, quien presentaba antecedentes por hurto, estafa y robo, y quien llevaba una credencial falsa del Cicpc.

El segundo antisocial logró escapar y buscó escondite en un edificio aledaño, pero fue localizado en su interior, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Dos transeúntes fueron heridos de disparos en las piernas, pero trasladados a centros asistenciales donde se encuentran estables y a salvo.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió por covid-19 una joven periodista en Portuguesa: tenía 22 semanas de embarazo (+Foto)

 

La periodista venezolana Nichols Fernández, muy querida por el gremio en el estado Portuguesa, falleció a causa del covid-19, y junto a ella el bebé que esperaba con 22 semanas de gestación.

El deceso se produjo en un centro asistencial ubicado en Acarigua, Araure, en el mismo estado llanero de Venezuela.

Graduada de comunicadora social en la Universidad Fermín Toro, núcleo Araure, trabajo en las emisoras radiales Rumbera 89.3 FM y Fanática 99.5 FM.

Desde hace una semana sus familiares habían levantado una campaña de apoyo monetario para cubrir los gastos médicos de Fernández, la cual rápidamente vio deteriorada su salud.

La pérdida ha enlutado a los medios de comunicación y periodistas de Portuguesa, quienes no han dudado en expresar su pesar, principalmente a los familiares de la joven que al momento del deceso tenía 25 años de edad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com