.

.

viernes, 14 de febrero de 2020

Todo lo que debes saber sobre la mononucleosis o "enfermedad del beso"

Hay varios agentes patógenos capaces de causar mononucleosis, aunque la mayor parte de las incidencias se deben al virus de Epstein Barr.
“En nuestro entorno, está implicado en hasta el 95% de los casos”, detalla Manuel Linares Rufo, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
El especialista señaló que otros patógenos menos conocidos que también producen mononucleosis son “el citomegalovirus y el toxoplasma gondii, un parásito responsable de menos del 1% de los casos”.
El virus de Epstein Barr pertenece a la familia de los herpesvirus y, según explica el doctor Linares, una vez que entra en el organismo, tiene especial apetencia por los linfocitos y el tejido linfático, como los ganglios linfáticos o el bazo.
Los linfocitos son un tipo de células inmunitarias, cuya función es defender al organismo de las infecciones.
 Los ganglios linfáticos y el bazo también forman parte del sistema inmunológico, es decir, de las defensas del cuerpo.

MECANISMO DE TRANSMISIÓN

Los ganglios linfáticos son unas pequeñas estructuras ovaladas, repartidas por todo el organismo. “En los ganglios linfáticos es donde las células inmunitarias que viajan por los vasos linfáticos pueden reunirse en grandes cantidades. Las células inmunitarias que viajan por la sangre se reúnen en el bazo, que está en el abdomen”, detallan desde la Sociedad Española de Inmunología.
El nombre de enfermedad del beso con el que se conoce a la mononucleosis “deriva de su principal mecanismo de transmisión que es a través de la saliva, aunque no exclusivamente”, apunta el doctor Linares.
El facultativo aclara que la enfermedad también puede transmitirse mediante la tos o los estornudos, así como al compartir utensilios de cocina, por ejemplo, vasos o cubiertos.
Los especialistas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) exponen que la mononucleosis se diagnostica con frecuencia entre los adolescentes y los adultos jóvenes.
Asimismo, recuerdan que su contagio se produce principalmente a través de la saliva, para lo que se precisa un contacto íntimo, y esta es una circunstancia que también se da habitualmente en las guarderías.
“El período de incubación es de 15 a 50 días. Por tanto, una persona puede estar infectada con el virus semanas o meses antes de que aparezca cualquier síntoma. Los primeros síntomas pueden confundirse con una gripe, ya que suelen ser bastante inespecíficos y comunes a otras enfermedades producidas por virus”, explica Amalia Arce, pediatra del Hospital de Nens de Barcelona.
El doctor Linares precisa que los síntomas más habituales de la mononucleosis son: “fiebre, dolor de garganta e inflamación del tejido linfático, sobre todo de los ganglios linfáticos del cuello”.
 El facultativo señala que la enfermedad también produce malestar general, dolores musculares y de cabeza.
Asimismo, ocasiona cansancio, que en algunos casos puede ser pronunciado. Además, la mononucleosis puede provocar dolor abdominal “que se relaciona con el aumento de tamaño del bazo o del hígado, aunque son síntomas menos comunes”, apunta.
TRATAR LOS SÍNTOMAS
En este sentido, los especialistas de la compañía de Salud, Sanitas, comentan que en los casos en los que se da la inflamación del bazo, existe el riesgo de que este pueda romperse a causa de un golpe, como el que se puede recibir al practicar un deporte de contacto.
En lo relativo a la duración de la enfermedad, el doctor Linares explica que la mayoría de las personas afectadas por la mononucleosis mejora en un periodo de tiempo que oscila entre dos y cuatro semanas. Sin embargo, afirma que “en algunos casos el cansancio se mantiene durante algunos meses más”.
El experto de Semergen manifiesta a Efe que no hay una vacuna eficaz ni un tratamiento específico contra la mononucleosis.
“Por lo tanto, nuestro enfoque es tratar los síntomas más que la enfermedad en sí. Es decir, hay que mitigar los síntomas bebiendo abundantes líquidos, comiendo de forma equilibrada y, sobre todo, descansando, pues los afectados por la mononucleosis necesitan mucho reposo. En ocasiones es necesario administrar medicamentos analgésicos o antitérmicos”, relata.
“Al ser una patología de origen vírico, los antibióticos no sirven para el tratamiento de la mononucleosis”, aclara.
De hecho, advierte de que es muy frecuente que en estos pacientes aparezca una erupción cutánea si se les administra, por ejemplo, amoxicilina, creyendo que los síntomas de la garganta podrían deberse a unas anginas de causa bacteriana.
Por último, el doctor Linares hace hincapié en la prevención, para lo que una buena higiene resulta fundamental.
“Es muy importante lavarse las manos con frecuencia”, destaca. 
Otra medida necesaria para prevenir el contagio de la mononucleosis es evitar compartir vasos y cubiertos con una persona infectada. Tampoco es buena idea compartir besos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crocs y KFC crean extraños zapatos que huelen a pollo frito (+Vídeo +Foto)

Video / Crocs y KFC crean extraños zapatos que huelen a pollo frito
Los novedosos calzados se lanzarán a la venta en la primavera de este año con un precio de 60 dólares.
La cadena de restaurantes de comida rápida KFC y la marca de calzado Crocs presentaron el 11 de febrero, en la Semana de la Moda de Nueva York, el resultado de su colaboración: unos zuecos que con su 'print' imitan el cubo de KFC y van decorados con unas alitas de pollo artificiales que, además, desprenden un olor idéntico al natural.

Para evitar que nadie tenga la tentación de probarlos, la compañía Crocs advirtió que "no son aptos para el consumo humano", reseñó el portal RT.


Crocs Shoes @Crocs
Coming soon, fresh out of the fryer. Put #KFCCrocs on your bucket list. @kfc melovemealot
988
12:16 PM - Feb 12, 2020

Para la ocasión, la artista coreana Me Love Me a Lot (MLMA) lució un modelo especial de plataforma —que no estará disponible para el público general— con el cual promocionó los nuevos Crocs, destinados a conquistar a los amantes de la moda, apuntó el portal.
Asimismo, se dió a conocer que su versión clásica se lanzará a la venta en la primavera de este año en una edición limitada y con precio de 59,99 dólares, informa Cision.
"A medida que Crocs continúa creando nuevas e inesperadas colaboraciones de marca, estamos encantados con esta asociación de 'lista de deseos' con Kentucky Fried Chicken, que brindará a los fanáticos una versión increíblemente divertida y moderna de nuestro clásico zueco", anunció el vicepresidente y director de marketing de Crocs, Terence Reilly.
Crocs Shoes @Crocs
Breaking the internet with @papermagazine and @KFC. It’s called deep fried fashion #KFCCrocs  http://crocs.shoes/kfc 
View image on Twitter
145
5:06 PM - Feb 12, 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

De 2 disparos mataron a un buhonero en la avenida Baralt

Era de Aragua y antes de venirse a Caracas allá ordeñaba vacas y hacía otras labores del campo.

La madre de Ángel Eduardo Acosta, de 26 años de edad, vendedor informal, se enteró que a su hijo lo habían matado por un canal de televisión, así lo manifestó cuando acudió a la morgue a reclamar el cadáver.

El hecho se registró el pasado martes en el sector Quinta Crespo de la  avenida Baralt, a las 6:00 am cuando se dirigía a realizar sus labores como vendedor informal.

La madre de la víctima presume que al séptimo de sus 9 hijos le quitaron la vida para robarlo. Solo le dejaron sus documentos. Le dieron un disparo en un costado y otro en la espalda.

La víctima era nativo de Camatagua, estado Aragua.

Antes venirse a Caracas Acosta laboraba en fincas de Camatagua, ordeñaba vacas así como otras labores del campo.

La madre, quien no suministró su identidad, indicó que tenía 2 años que ella y su hijo no se veían. Solo hablaban por teléfono. La víctima dejó una hija de 6 años de edad.

La madre indicó que si consigue ayuda económica lleva a Camatagua el cadáver de su hijo para sepultarlo allá.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido exdirector de la Industria Chino-Venezolana de Taladros por hurto que generó pérdidas de $ 6,3 millones

Sustrajeron 230 bobinas de acero galvanizado.Son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Min-Vivienda. 
Hay orden de aprehensión contra 2 funcionarios de Pdvsa: Saab.
El fiscal Tarek William Saab informó al país sobre un caso de sustracción de bobinas de acero galvanizado que generó pérdidas por el orden de 6 millones 390 mil dólares.

Manifestó que solicitaron orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (ya se encuentra detenido) y contra dos funcionarios de Pdvsa, por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.
"Se trata de un caso de corrupción que ha producido un enorme daño, pues cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares. Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares", dijo.
Estas bobinas, sostuvo, son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares.
Señaló: "Las bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui. Cada bobina pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso".
"La investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió que personas aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas".
Explicó que el faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad.
Posteriormente se negó a facilitar montacargas para que se efectuara un primer traslado de 2.000 bobinas en el año 2019. Tras este hecho renunció abruptamente.
El titular del MP informó que el 7 de octubre de 2019 fue retenida, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, una gandola que transportaba parte del material sustraído. "Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por Fernando Ferreira, que carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia se produjo la retención del vehículo.
"El propio Ferreira llamó al puesto de control indicando que se debía permitir la circulación de dicho material, en virtud de que estaba autorizada por su persona y un supuesto ministro. 
Luego de una revisión exhaustiva de los archivos de ambas empresas no se hallaron registros de autorización alguna ni para el traslado de dicho material ni en el vehículo que lo contenía".
En base a los elementos de convicción recabados, Saab señaló que se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de  José Rincón Aguilera, exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (detenido este 13-F). Además de Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial, y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fiscales en Falcón solicitaron a detenido $ 35 mil y un vehículo para imputarle "un delito menos grave"

Detenido el exfiscal superior de ese estado. Solicitan aprehender  a otro y a dos abogados. El detenido cayó con harina robada. 
Dos fiscales y dos abogados están siendo investigados por corrupción, señaló el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

Desde su despacho dijo a los medios, la tarde de este viernes 14 de febrero, que en enero pasado  Kharim Jusef denunció que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal superior de Falcón, quien acababa de ser removido de su cargo.
Explicó que Jusef negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que la harina era producto de un robo.
Señaló el fiscal general que los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores.
El entonces fiscal superior, junto al fiscal 14º para la fecha, Carlos Chirinos, se comunicó con Kharim Jusef y le indicaron que para imputarle un delito menos grave debía pagar 35 mil dólares y dar a cambio un camión de los que habían colectado.
"Jusef pagó 20 mil dólares, además de entregar una camioneta Toyota Merú, valorada en 11 mil dólares. Cinco mil dólares se le entregaron a Nino Gómez en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia donde le imputarían a la víctima un delito menor.
 Otros 15 mil dólares se entregaron a Darwin Padilla, quien fungía como escolta del exfiscal superior Diego Flores, luego de que a la víctima le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad", explicó Saab.
Informó que por ese caso han solicitado órdenes de aprehensión contra Diego Flores, exfiscal superior de Falcón (detenido); Darwin Padilla, escolta de Flores, Carlos Chirinos; exfiscal 14º en esa jurisdicción, además de los abogados Nino Gómez y Félix Patiño.
Omisión de actuación fiscal
El titular de la Fiscalía General de la República dijo que hasta la fecha se han iniciado investigaciones contra 187 funcionarios del MP. De ellos 78 están judicializados. 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados.

El 13 de febrero se solicitó orden de aprehensión contra Ibelize Ramos, fiscal auxiliar 7ª de Carabobo con Competencia en Materia de Delitos Comunes por omisión de la actuación fiscal.
Saab dijo que durante una revisión, su superior observó incongruencias con  datos y fechas de dos causas. Al indagar en las mismas se percató de que fueron realizadas por Ramos.
Al ser cuestionada por el motivo del error, Ramos manifestó haberse equivocado en esa y en otras 18 causas las cuales había olvidado en una gaveta, razón por la que omitió presentar el acto conclusivo en el lapso establecido.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Servicio de citas: La nueva función que activo Telegram

Telegram ha ofrecido a los usuarios una alternativa a los servicios de citas, ya que ahora la plataforma permite crear un perfil público y organizar encuentros con personas a su alrededor. 
Los desarrolladores rediseñaron las páginas de perfil y actualizaron la función ‘Personas a su alrededor’, por lo que a partir de ahora ver fotos, vídeos y enlaces “es mucho más fácil”, asegura Telegram. 

La característica ‘Personas a su alrededor’ fue agregada en junio de 2019 y permitía compartir detalles de contacto con usuarios a su alrededor, así como unirse a chats grupales locales. No obstante, la actualización brinda la oportunidad de mostrar el perfil a otros internautas.

Para activar la función, es necesario abrir ‘Contactos’ y elegir ‘Buscar personas cercanas’ para ver los usuarios de Telegram en el área. Luego, hay que pulsar ‘Mostrar’ para que los demás puedan ver su perfil. “Podrán encontrarle y enviarle mensajes incluso si sale de la página o cierra la aplicación”, subrayan los desarrolladores. 

Al mismo tiempo, es posible ocultar el dispositivo al seleccionar la opción ‘No mostrarme’. 

Además, Telegram agregó nuevos emoticones animados y ofreció el acceso instantáneo a los archivos multimedia compartidos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Para poder retirar el cuerpo debe pagar Bs. 10 millones: Antonio Vespoli estafa en esta funeraria en Caracas (+Factura)

La funeraria El Rosal, ubicada en la avenida Guaicaipuro, en el este de Caracas, estafa a sus clientes al cobrar un monto no previsto en el contrato inicial, aludiendo a una supuesta equivocación ya cuando el velatorio comenzó.
La denuncia fue recibida en la redacción de LaIguana.TV. Una usuaria informó que en el lugar le pidieron cancelar una diferencia de 10 millones de bolívares, de lo contrario no podrían retirar el cuerpo.

De acuerdo a la denuncia, el administrador manifestó que el seguro, supuestamente, no cubría todo el servicio. Sin embargo, el dueño de la funeraria Antonio Vespoli indicó que es socio del seguro de prevención familiar. 

“No me importa si el cuerpo no sale si usted no me paga los Bs. 10.000.000”, fue la respuesta de Vespoli. 
Fuente: LaIguana.TV







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com