.

.

viernes, 1 de febrero de 2013

Dentro y fuera de las fantasías sexuales: qué aprendes de ellas

El viejo método de la interpretación de los sueños alumbrado por Sigmund Freud a comienzos del siglo XX cumple su primera centuria de existencia. Aunque mucho se ha debatido sobre su utilidad y sobre su validez, uno de los campos que en principio deberían haber atraído más a los psicólogos del subconsciente, y que raramente ha sido sistematizado de forma rigurosa, es el de las fantasías sexuales.
Sin embrago, la tendencia parece haber cambiado durante la última década, y un gran número de estudios han abordado tan compleja temática. ¿Por qué tenemos fantasías? ¿Qué significan estas? Y, más importante aún, ¿qué dicen de nosotros?
Esta última pregunta es la que se ha planteado un grupo de investigadores de diferentes universidades de todo el planeta, entre las que se cuentan la Universidad de Minnesota en EEUU o la Universidad de Barlllan y la de IDC, ambas con sede en Israel. El responsable principal del proyecto es precisamente Gurit E. Bimbaum, que pertenece a esta última. La tesis principal de los investigadores es que, dependiendo de nuestra forma de amar, y de la forma en que entablamos nuestras relaciones con el sexo opuesto (pero también con los demás), así serán nuestras fantasías sexuales.
Los científicos sociales parten de la teoría del apego (o attachment theory) que señala que, dependiendo de los lazos emocionales que hayamos mantenido durante las primeras etapas de nuestra infancia, así mantendremos nuestras relaciones personales en un futuro. En general, se estima la existencia de tres grandes comportamientos originados durante la infancia. El primero es el de las relaciones seguras, que provoca que aquellos que hayan gozado de una gran protección por parte de sus padres (o cuidadores) de la infancia, intentarán encontrar relaciones estables en su madurez. El segundo es el de la ansiedad de la relación, que generalmente sienten aquellos que eran regularmente abandonados durante su infancia y que sienten que puede ocurrir una vez más. El tercero y último, relacionado con este último, es el “huidizo”, que consiste en que las malas experiencias de la infancia provocan que tengamos reparos a la hora de comprometernos emocionalmente con otra persona.
Seis categorías, dos grandes grupos
Esta división repercute de igual manera en las fantasías que cada persona tiene, afirmaban los investigadores en un estudio publicado en 2011 bajo el nombre Dentro y fuera del sueño. Orientaciones del afecto, interacciones diarias de la pareja y fantasías sexuales. Después de investigar a 48 parejas diferentes en el período de tres semanas, llegaron a la conclusión de que, aunque hombres y mujeres solían tener fantasías sexuales en igual número, mientras que las mujeres solían pensar en su propia pareja como objeto de dicha ensoñación (en un 83%), la mitad de los hombres solían tener en su mente a otras personas en sus momentos de expansión. ¿La frecuencia con la que tenemos fantasías sexuales? Según los datos del estudio, durante un 53% de los días.
Esta división permitió a los investigadores establecer una taxonomía de seis fantasías sexuales recurrentes, que son el deseo por la intimidad, la visión de uno mismo como humillado y desvalido, la percepción de los demás como afectivos y agradables, el deseo de escapar de la realidad, la visión de uno mismo como agresivo y alienado y por último, la visión de los demás como agresivos y alineados. Estas seis categorías se dividieron en dos grupos diferentes, dependiendo del tipo de afecto al que cada persona se vea más inclinado y que pueden servir de útil guía para saber cómo somos en el amor.
Por una parte, los que suelen sufrir de la “ansiedad de afecto” (es decir, aquellos que habían sido rechazados en su infancia) presentan fantasías relacionadas con el abandono, que de esa manera podría decirse que resulta sublimado. Este tipo de personas son las que suelen tener más fantasías relacionadas con la sumisión a manos de otra persona. Algo que aparece con más frecuencia en las cabezas de este tipo de personas cuando la relación atraviesa una mala racha. Lo que diferencia a este grupo de los demás es que, para ellos, el sexo sí permite saciar sus necesidades afectivas, lo que les permite encontrarse seguros y cómodos. Por lo tanto, son los que más disfrutan del sexo casual, ya que este tipo de relaciones les permiten recibir un empujón en su autoestima cada cierto tiempo sin tener que comprometerse de manera seria. Quizá una buena manera de explicar por qué el protagonista de Cincuentas sombras de Grey (Grijalbo), es como es.
Por otra parte, se encuentran aquellos que evitan entrar en una relación, y que por lo general en sus fantasías siempre llevan las riendas de la misma. Es decir, todo lo contrario de aquellos que sentían ansiedad. Por lo general este perfil sueña con huir del mundo real planteándose relaciones más fantasiosas o en las que la cercanía personal no es tan importante, marcadas por la agresividad y la falta de vínculos emocionales. Además, en esos momentos en los que la relación personal atraviesa rachas complicadas, es más probable que este perfil de persona se evada de los problemas fantaseando con personas diferentes a la propia pareja. También puede ser un arma para evitar mantener una relación estrecha con un amante de verdad, libre de esos vínculos del mundo real que se perciben como dañinos.
Las fantasías como curación
El último eslabón en este camino que está conduciendo a Birnbaum y sus compañeros a deshacer el nudo gordiano que son las fantasías sexuales se encuentra en su último trabajo, llamado Los efectos de la inseguridad activada por el contexto de las relaciones en las fantasías sexuales. En él, los autores identifican una de las funciones que las fantasías cumplen, es decir, servir de herramienta para afrontar las inseguridades que surgen durante cualquier tipo de relación amorosa, más allá de servir de mero estímulo para la relación sexual. Como indica el estudio, “las fantasías sexuales son un componente esencial de la vida adulta que se experimenta de manera privada en un mundo virtual y, por lo tanto, proporciona una mirada única sobre los deseos y los procesos mentales más íntimos de una persona”.
Aplicando el mismo modelo que en su anterior estudio, los investigadores señalan las diferentes utilidades que pueden tener esta clase de fantasías en cada tipo de persona. Así pues, las personas que manifestaban sentir una mayor inseguridad respecto al contacto con el otro sexo solían tener la visión de relaciones marcadas por la distancia, la hostilidad y la percepción de otras personas como alienadas. Cuando una persona se siente insegura, lo más probable es que tenga fantasías donde el deseo de ser deseado es mucho mayor, pero, por el contrario, inhibe los contenidos relacionados con la “promoción de las relaciones”, es decir, la presentación de las demás personas como agradables o afectuosas.
En términos generales, y como ocurre con cierto tipo de sueños, para lo que sirve la imaginación sexual es para escapar de un presente real que nos puede hacer daño o poner en compromiso nuestra estabilidad y nos permite internarnos en un mundo virtual, ficticio, donde cualquier cosa puede ocurrir sin grandes consecuencias. Por eso es tan frecuente que las fantasías aparezcan en momentos de inestabilidad personal y crisis de las relaciones.






Siguenos a traves de nuestro   twitter @elparroquiano  

El sexo es más eficiente que remedios tradicionales para combatir la gripe

Científicos de Suiza comprobaron que hacer el amor es mucho más eficiente que los tradicionales remedios para combatir la gripe. Sostienen que las relaciones sexuales refuerzan el sistema inmunológico, estimulando a que combata y elimine la enfermedad.
Un científico de Suiza ha probado que el sexo es una opción mucho mejor que el caldo de pollo a la hora de combatir el resfriado, ya que -sostiene- el sexo refuerza el sistema inmunológico, estimulándolo a que combata y elimine la enfermedad.
Tras una serie de pruebas Manfred Schedlovski, un investigador suizo de Zurich, ha deducido que durante el acto sexual el número de así llamadas células T en el cuerpo aumenta significativamente y puede incluso duplicarse con el orgasmo.
Los efectos positivo del sexo en el organismo son reconocidos por muchos médicos mundiales, entre ellos el inmunólogo Peter Schleicher. “Las células T encuentran unidades de células contagiadas de diferentes tipos de virus. Al descubrir un grupo de células contagiadas, penetran en ellas y activa el mecanismo de autodestrucción”, explica el científico.
“De este modo, si el sexo aumenta la cantidad de las células T, eso quiere decir que no solo se recupera el organismo humano, sino que también apoya su sistema inmunológico”, resume Schleicher.
Además de beneficiar al sistema inmunológico, parece demostrado que el sexo es una de las mejores armas contra la depresión y además ayuda a mantener la mente lúcida de los más mayores.






Siguenos a traves de nuestro   twitter @elparroquiano  

Compare usted el nuevo BlackBerry Z10 con todos los demas Smartphones actuales en el mercado (tabla de datos anexa)



Ayer fuimos testigos del lanzamiento mundial de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense. Además se presentaron dos equipos nuevos que serán los primeros en operar con esta nueva versión.


Uno de ellos es el BlackBerry Z10, el nuevo buque insignia de la compañía con la que se pretende competir con otros grandes del mercado actual, como el Nokia Lumia 920 o Sony Xperia Z.



Pero en Wayerless sabemos que estás con dudas sobre la llegada del BlackBerry Z10 y te encataría saber qué es lo mejor y lo peor de cada uno de los grandes smartphones que están actualmente en el mercado. Por lo mismo hemos realizado una tabla comparativa con los equipos insignia de los principales fabricantes que actualmente tienen en el mercado.



De esta forma podrás comparar fácilmente las características de cada uno de ellos y así determinar cual es el mejor de todos. Te dejo la tabla a continuación y comentanos cual es el mejor para ti.
EquipoBlackBerry Z10Nokia Lumia 920Sony Xperia ZSamsung Galaxy SIIIApple 
Sistema OperativoBlackBerry 10Microsoft Windows Phone 8Android 4.1.2 Jelly BeanAndroid 4.1.2 Jelly BeaniOS 6..................
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 Dual-core 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core 1,5 GHzQualcomm MDM9215 o APQ8064 Quad-core 1,5 GHzExynos 4412 Quad-core 1,4 GHzApple A6 Dual-core 1,2 GHz
Memoria RAM2 GB1 GB2 GB1 GB1 GB
Chip GráficoAdreno 225Adreno 225Adreno 320Mali-400MP
Pantalla4,2 Pulgadas4,5 Pulgadas5 Pulgadas4,8 Pulgadas4 Pulgadas
Tipo de PantallaLCD (info adicional en desarrollo)LCD PureMotion HD+ IPS ColorBlackReality DisplaySuper AMOLEDRetina Display
Resolución1280×768 – 356ppi1280×768 – 331ppi1920×1080 – 441ppi1280×720 – 306ppi1136×640 – 326ppi
Almacenamiento Interno16 GB32 GB16 GB16 GB16 – 32 – 64 GB
Cámara8 Megapíxeles – Flash LED8,7 Megapíxeles – Doble Flash LED13 Megapíxeles – Flash LED8 Megapíxeles – Flash LED8 Megapíxeles – Flash LED
VideoFull HD 1080pFull HD 1080pFull HD 1080pFull HD 1080pFull HD 1080p
Cámara Frontal2 MP – Video 720p1,3 MP – Video 720p2,2 MP – Video 1080p1,9 MP – Video 720p1,2 MP – Video 720p
ConectividadHSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPSHSPA+/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASSHSDPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASSHSPA+/LTE (regional), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASSHSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS
Batería1.800 mAh2.000 mAh2.330 mAh2.100 mAh1.440 mAh
Carga Inalámbrica??No




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Comparación: BlackBerry Z10, Q10 y el BlackBerry Bold 9900


RIM está por desgracia sólo permite hacer visitas guiadas por el BlackBerry Q10 pero sí se tuvo la oportunidad de excavar en busca de algunos detalles más y obtener algunas imágenes sorprendentes de esté dispositivo.


Estas imágenes nos llegan por parte de los amigos de BerryReview y mundoberry donde nos muestran una fotos comparativas entre los 3 dispositivos el BlackBerry Z10, Q10 y el BlackBerry Bold 9900.


Como podemos ver en las imágenes RIM hizo el teclado 6% más grande que el Bold actual y la pantalla es 30% más grande. En ambos dispositivos el BlackBerry Z10 y Q10 la experiencia es la misma.


Aquí te dejamos una galería de imágenes la cual muestra el teclado de ambos dispositivos, La pantalla y una foto con las especificaciones del BlackBerry Q10, Para ampliar las imágenes solo debes hacer click en ellas:




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Colas en el Reino unido para adquirir el BlackBerry Z10


La imagen habla por si sola el usuario en Twitter @FrancePalopoli no pudio dejar de publicar la foto que muestra a un montón de fans esperando en una fila en medio de la lluvia y el frio para tener en sus manos el nuevo BlackBerry Z10.

El Reino Unido es uno de los primeros paises en llegar el BlackBerry Z10 con operadoras como O2, Vodafone, Phones 4U.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2120D9BE y el  twitter @elparroquiano  

Venezuela será el Primer País de Latinoamérica en que se Lanzará BlackBerry 10



Caracas, Venezuela – BlackBerry anunció hoy que Venezuela será el primer país de Latinoamérica donde se presentará BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, redefinida y reinventada que crea una nueva y única experiencia de computación móvil. El evento se realizará el 12 de marzo de 2013. Durante el lanzamiento se presentarán dos nuevos smartphones: BlackBerry® Z10 (táctil) y BlackBerry® Q10 (táctil con teclado físico) que impulsados por BlackBerry 10 te ofrecen una experiencia más veloz, inteligente y fluida que cualquier otro BlackBerry que hayas usado antes.

Los nuevos smartphones BlackBerry 10 son elegantes y distintivos, y los más rápidos y avanzados smartphones BlackBerry existentes. Cuentan con procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Incluyen las últimas mejoras en tecnología de pantalla y alta densidad de píxeles para mostrar increíbles imágenes claras, nítidas y vívidas. Ambos cuentan con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados tales como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información con un toque en el smartphone. También cuentan con una batería extraíble.

Los modelos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 incluyen soporte de conectividad para roaming global. Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 vienen en colores Blanco y Negro. Para obtener más información sobre los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 impulsados por BlackBerry 10, por favor visite www.blackberry.com/blackberry10.

En las próximas semanas, los socios y operadores de BlackBerry en Venezuela anunciarán información adicional sobre precios y disponibilidad.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2120D9BE y el  twitter @elparroquiano  

Tres muertos en ataque a embajada de EEUU en Turquía




Una bomba ha explotado este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). De momento se comunica que hay tres muertos y, al menos, dos heridos. Según confirman las autoridades turcas, se ha tratado de un atentado suicida.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado contra la embajada ha sido un ataque suicida: un terrorista se inmoló frente a uno de los edificios de la embajada. Por el momento hay datos contradictorios sobre los detalles de lo sucedido. El diario turco Vatan habla de tres muertos, entre dos guardias de seguridad y el propio terrorista. La agencia de noticias AP, a su vez, reporta que hay dos muertos, un guardia y el terrorista.
La cadena turca NTV informa de que entre los heridos se encuentra una de sus corresponsales, Didem Tuncay, que actualmente está ingresada en un hospital.
Según informan los medios locales, la zona está acordonada por la Policía y numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio. Además, filtran que hay temores de que pueda detonarse una bomba más.
Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2120D9BE y el  twitter @elparroquiano  

1 de febrero: 196 años del natalicio de Ezequiel Zamora



El 1 de febrero de 1817, nace Ezequiel Zamora, el general del pueblo soberano, el líder del ejército de tierra y hombres libres y principal conductor de los hechos de la guerra federal.
Ezequiel Zamora fue el líder más importante de las avanzadas políticas y militares que ejercieron las clases pobres de Venezuela en contra de las clases dominantes que resultaron de la República después de 1830.
Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, modestos tenderos pertenecientes al estrato de los “blancos de orilla” y descendientes de inmigrantes españoles originarios de las Islas Canarias. Durante los primeros años de su niñez recibe la rudimentaria instrucción que podía brindarle una zona rural todavía convulsionada por las luchas independentistas.
Su vida se caracterizó por estar teñida del espíritu romántico de los personajes liberales de su tiempo. Se unió a la causa liberal en la época de Antonio Leocadio Guzmán, fundador del partido liberal y adversario de la oligarquía terrateniente dirigida por José Antonio Páez.
En 1846, producto de las contradicciones entre las élites políticas y el malestar de la clase desposeída, cuyas garantías habían sido negadas desde la misma independencia, Ezequiel Zamora, se pone al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical, ¡Respeto a los Campesinos! ¡Horror a la oligarquía!
En 1858, conspira junto a líderes liberales para tumbar al gobierno. Descubierta la conspiración es obligado a huir del país, refugiándose en Curazao.
El 20 de febrero de 1859, desde Coro, comienza el movimiento militar que conocemos en la historia como la Guerra Federal. Esta marcará y transcenderá su carrera política y militar hasta nuestros días. Aunque al frente de la revolución se encuentra el General Juan Crisóstomo Falcón, el General Zamora logra encarnar en su persona todo el mando militar y ser el Alma de ella, consiguiendo un considerable número de triunfos a favor del ejército de la Federación.
La guerra federal fue un conflicto armado que tuvo lugar en nuestro país entre el 20 de enero de 1859 y el 24 de abril de 1863. Las bases de este conflicto bélico se remontan al comienzo del gobierno de Julián Castro, desde mayo hasta julio de 1858. Es considerada como la contienda más larga de nuestro país después de la Guerra de Independencia. En ésta se enfrentaron los conservadores y los liberales, bandos políticos que luchaban por gobernar el país desde 1846. Pero en el fondo lo que se inició desde esta fecha era una guerra social entre terratenientes y campesinos.
Para Zamora, la Federación implicaba una profunda democratización de la sociedad. Sus palabras de febrero de 1859 son muy elocuentes a este respecto: “La Federación encierra en el seno de su poder el remedio de todos los males de la patria. No. No es que los remedia, es que los hará imposibles…Volveremos la espalda, ya para siempre, a las tiranías, a las dictaduras, a todos los disfraces de la detestable autocracia” (Landaeta, 1961: 286). Zamora significó un liderazgo diferente al ejercido por los caudillos tradicionales que surgieron en Venezuela a lo largo del siglo XIX; Zamora representaba los genuinos intereses de las masas campesinas, de los desposeídos, que nuevamente enarbolaban la “guerra social” que había desatado Boves en 1813, con el fin de destruir el poder político y económico de la oligarquía, y construir en cambio una nueva sociedad basada en nuevos principios políticos, cuyo respeto y aplicación estricta, pensaba Zamora, permitirían la felicidad del pueblo.
En la Guerra Federal coexistieron dos intereses en el bando liberal: unos, que deseaban promover la constitución de un régimen de libertades formales, democrático burgués, que limitara el poder que hasta el momento había mantenido la oligarquía heredera de los mantuanos de la colonia; este sector estaba integrado en lo fundamental por personajes ilustrados y que pertenecían a sectores sociales poseedores (sobre todo terratenientes), y estaba liderizado por Juan Crisóstomo Falcón y Antonio Guzmán Blanco. Los otros, la mayoría, los campesinos y algunos intelectuales radicalizados, que pregonaban las reivindicaciones igualitarias que permanecían sin cumplirse desde la guerra de independencia; esta era la fracción que encabezaba Ezequiel Zamora.
Ezequiel Zamora muere, víctima de un disparo traicionero que venía desde el campanario de la iglesia en la plaza San Carlos (estado Cojedes), el 10 de enero de 1860, cuando se encontraba en ese lugar, asediando a los restos derrotados del ejército de la oligarquía conservadora. El 13 de septiembre de 1872 sus restos fueron trasladados a Caracas y colocados en la iglesia de la Santísima Trinidad, actual Panteón Nacional.
Zamora, fue un digno interprete de las contradicciones y necesidades populares de su tiempo, fue la llama que revivió el espíritu combativo y soberano de nuestro pueblo, supo ubicarse al lado de los intereses de los oprimidos, de los esclavos, de los campesinos hambrientos y sin tierra, Zamora representa la dignidad de nuestro pueblo en su lucha por la emancipación.
La Revolución Bolivariana representa la continuidad en las luchas contra un sistema dominante que privilegia a pocos sobre la desgracia de muchos, hoy a 196 años de su nacimiento seguimos enarbolando las banderas del General del Pueblo Soberano y seguimos la lucha contra la oligarquía opresora y en la búsqueda y construcción de un sistema basado en la igualdad y respeto de la condición humana, un sistema de tierras, hombres y mujeres libres, un sistema en donde como diría Ezequiel Zamora: “No habrá pobres ni ricos, ni esclavos ni dueños, ni poderosos ni desdeñados, sino hermanos que sin descender la frente se traten bis a bis, de quien a quien”.


 Texto: Silvestre Montilla

Siguenos a traves de nuestro pin: 2120D9BE y el  twitter @elparroquiano