.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mandatario firmó Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo

En el acto de conmemoración de los trabajadores y las trabajadoras en ocasión de celebrarse su día este 1° de mayo, desde la Plaza O’Leary; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estampó su rubrica en el  Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
“Lo vamos a firmar para normar la entrada en vigencia de las protecciones de manera muy especial, la reducción de la jornada de trabajo para la clase obrera venezolana, un logro histórico gracias a Hugo Chávez”, expresó Maduro frente a miles de  venezolanos concentrados en Caracas, para celebrar el  Día Internacional del Trabajador y  honrar los beneficios y reivindicaciones laborales obtenidos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Así felicitó el comandante eterno Hugo Chávez hace un año a los trabajadores en su día

Hace exactamente un año, el comandante eterno Hugo Chávez felicitó a todos los trabajadores en su día a través de su cuenta en twitter @Chavezcandanga que aun se mantiene activa ganando seguidores y permaneciendo en los TL de diferentes personalidades políticas, quienes aun retwitean sus recordados mensajes.
A pesar de estar físicamente ausente, el líder revolucionario se siente en la gran marcha para dignificar a los trabajadores y conmemorar su día, que se realiza en estos momentos en las principales vías de Caracas.
El mandatario nacional que falleció el pasado 5 de marzo, felicito a toda la clase obrera a través de la red social: “Vaya mi emocionado saludo Revolucionario a todos y todas los dignos trabajadores de la Patria Bolivariana! Viva la Clase Obrera! VivaEl1Mayo!.
Asimismo, expresó su satisfacción por la masiva marcha realizada en ese entonces en el mismo lugar de hoy, La Plaza O’Leary “Tremenda Marcha Compadre! Bueno, que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional!.
“Esa Plaza O’Leary desbordada de Amor y de Pueblo! Estoy allá con Uds., Trabajadores y Trabajadoras de la Patria! Hasta la Victoria Siempre!” fue el último mensaje que se observó en la cuenta de twitter del Comandante el primero de mayo de 2012 dedicado a todos los trabajadores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¿Cómo duerme tu pareja? El significado de las posiciones

Además de los arrumacos a la hora de la pasión, hay otro paso en la cama que habla de tu relación: la forma en que duermen. Sí, la hora de dormir es importante, porque hay muchas parejas que ni siquiera llegan a ese paso; después del sexo, deciden ir a dormir cada quien a su hogar.
Cuando la relación pareciera ir más en serio, el dormir juntos se vuelve parte de la relación; pero la postura es importante, te puede decir más de lo que te imaginas sobre la correspondencia entre ustedes.
 ¿Estás listo? ¿Cómo duermen tú y tu pareja? ¡Encuéntrate en la lista! Con información de curiosidadesdemiplaneta.com, que recopiló de un estudio realizado por expertos en relaciones sentimentales que contrató el sitio francés Parship, de citas.

1. Los mimos. Cuando una persona imita la posición del otro mientras duerme, significa que hay compenetración espiritual fuerte e inconsciente entre ustedes. Algo muy fuerte los une.
2. Espalda con espalda. Aunque duerman dándose la espalda, si lo hacen con contacto, significa que hay gran confianza y seguridad entre ustedes. Así es, no pienses que por dormir de espaldas no hay interés, es todo lo contrario, significa compañerismo, confidencia.
 3. La evasión. Cuando duermen dándose la espalda, pero sin contacto físico alguno, cada quien por su lado, habla de una pérdida; sí, del romance y de la pasión. Parece que todo se ha terminado.
 4. Amontonados. Aun cuando necesitan espacio y duermen cada quien de su lado, pero con las piernas entrelazadas, quiere decir que hay un gran deseo de intimidad y contacto entre ustedes. ¿Estar separados? ¡Ni pensarlo! Encontrarán la manera de estar juntos, y eso incluye la hora de dormir.
5. El abusivo. Si uno de ustedes acapara mucho más espacio en la cama, dejando al otro en la orillita, hablamos de una persona egoísta y que realmente no piensa mucho en el otro. Claro, el que acapara todo.
6. Fugitivos. Cuando los dos duermen viendo hacia el mismo lado, con las piernas ligeramente encogidas, sin tocarse, habla de una relación equilibrada, pero más racional que sentimental.
7. Cabeza con vientre. Cuando uno de los dos usa el vientre del otro como almohada, habla de una relación muy afectuosa, donde existe gran complicidad. Hay gran equilibrio entre ustedes, pero también está bien marcado quién domina a quién en la relación.
8. De Caballito. Es cuando uno duerme de lado y el otro se abraza de él hasta que parece montarlo. El que hace lo segundo, es quien está más involucrado en la relación y espera mucho más.
9. De cucharita. El favorito de muchos y la mejor posición para dormir en pareja, pues revela que se trata de una relación perfectamente equilibrada.
10. La sumisión. Cuando ya los dos están dormidos, tranquilamente, pero con una distancia y uno de los dos pasa la mano para colocarla encima del otro para sentir su cuerpo, no quiere decir más que falta de seguridad e inferioridad hacia quien se la pones.
Tú, ¿cómo duermes?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Avanza obra de empalme Cota Mil-La Guaira

El organismo dice  que ya están ubicados los puntos para iniciar perforación de túneles.

 Continúan los trabajos de construcción de la pila 21 que forma parte de la estructura de empalme de la autopista Caracas-La Guaira con la avenida Boyacá, conocida también como la Cota Mil, informó el Ministerio de Transporte Terrestre en nota de prensa.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran realizando trabajos de excavación, vaciado y fundación de vigas, lo que muestra un avance del 40% en la obra. Desde hace 3 semanas, el paso por esta vía alterna se encuentra restringido como medida de seguridad.

Este proyecto de ampliación de la avenida Boyacá, genera más de 7 mil empleos.

Del mismo modo, funcionarios del MTT ya han realizado las mediciones topográficas en varios puntos del distribuidor Baralt, se pueden observar algunas demarcaciones realizadas a la montaña donde perforarán el primero de los túneles de 2,6 kilómetros que unirán la avenida Boyacá con el distribuidor Macayapa en Catia.
Serán dos los túneles construidos, uno para cada sentido.

El MTT "ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas y les reitera el compromiso de mantener las autopistas, carreteras, viaductos y puentes en óptimas condiciones, en beneficio de la población". 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Seis millones de franceses sufren cortes de electricidad por falta de pago

En los últimos cinco años las tarifas crecieron en Francia en 20 por ciento y se prevé que de aquí al 2016 se incrementen en otros 30 puntos. La empresa electricidad hace una revisión periódica de precios           
  
Más de seis millones de personas padecen en Francia serias dificultades para pagar las tarifas mensuales de electricidad y deben limitar de manera drástica su consumo, según los resultados de un estudio publicado hoy aquí.
 
La investigación, realizada por la empresa Wattgo, indica que el 11 por ciento de franceses están en situación de fragilidad o sufren reiterados cortes de electricidad debido al aumento constante de los precios de este servicio y los bajos salarios o el desempleo.
 
En los últimos cinco años las tarifas crecieron en Francia en 20 por ciento y se prevé que de aquí al 2016 se incrementen en otros 30 puntos.
 
A ello habría que agregarle los aumentos decretados al Impuesto al Valor Agregado, que subió en 2011 y registrará otra alza en enero del año próximo como parte del plan de austeridad aplicado por el gobierno del presidente François Hollande.
 
Los datos señalan que las dificultades energéticas se asocian a otros problemas, como el creciente desempleo en el país o no poseer vivienda propia y alquilar un apartamento de bajo costo, generalmente en malas condiciones de conservación.
 
El Estado otorga la denominada tarifa social destinada a las personas más desfavorecidas, la cual es equivalente a una ayuda de unos nueve euros mensuales, a todas luces insuficientes para resolver la situación.
 
Francia genera más del 75 por ciento de la energía eléctrica consumida aquí por medio de la tecnología nuclear, supuestamente más barata y menos contaminante que el uso de otros recursos.
 
Con el pretexto del aumento en los costos de operación, la empresa Electricidad de Francia logró que el gobierno le autorice una revisión periódica de precios, lo cual impacta la calidad de vida de las personas con ingresos medios o bajos.
 
El alza constante de los servicios, así como de otros productos indispensables, será una de las denuncias que se realizarán durante las manifestaciones del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Revolución destina 6220 casas de la Gran Misión Vivienda para trabajadores

Durante el acto de condecoración a trabajadores y trabajadoras, realizado en el reinaugurado Teatro Junín, en Caracas se informó las ubicaciones de las viviendas.

Cumpliendo con el proyecto social impulsado por el presidente Hugo Chávez, este martes el vicepresidente de la República Jorge Arreaza anunció la disposición de 6 mil 220 hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la clase obrera.
Durante el acto de condecoración a trabajadores y trabajadoras, realizado en el reinaugurado Teatro Junín, en Caracas, Arreaza informó que a dos años de creada la GMVV a raíz de las lluvias que, a finales de 2010, dejaron a casi 30 mil familias sin hogar y refugiadas en albergues habilitados por el gobierno nacional, ahora el sector productivo obrero contará con viviendas para facilitar la vida de estos compatriotas.
La Gran Misión Vivienda Obrera dispone de 6220 unidades habitacionales distribuidos en los siguientes estados:
  • Distrito Capital: Ciudad Tiuna 1000, Avenida Victoria 400 (docentes), Ciudad Caribia 200
  • Aragua: Base Aérea Libertador en Palo Negro 200, La Mora 200
  • Carabobo: Ciudad Plaza en Valencia 200
  • Miranda: Ciudad Belén 300, Lomas de Guadalupe municipio Independencia 200, Ciudad Zamora municipio Urdaneta 200,  Ciudad Caucagua- Marizapa municipio Acevedo 300, Ciudad Bicentenaria municipio Lander 500
  • Lara: Yucatán municipio Iribarren 300
  • Yaracuy: Comunibare en San Felipe 200
  • Vargas: Conjunto Habitacional Comandante Hugo Chávez en Playa Grande 200, Mare Abajo 40
El vicepresidente Ejecutivo aseguró que las viviendas mencionadas ya se encuentran disponibles para ser habitadas por las trabajadoras y los trabajadores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano