.

.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Este sera el regalo de Navidad de Maduro a todos los que tengan el Carnet de la Patria (+Petro)

A través de la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria, se anunció que el gobierno nacional adjudicará 1/2 petro a todos los que estén carnetizados. Esto como bono especial, o lo que llamaron en la cuenta “el regalo del presidente Nicolás Maduro”. 

Este mismo beneficio se había anunciado en semanas anteriores para los pensionados y para los empleados de la administración pública. 

El pasado martes, por su parte, el Mandatario Nacional habría anunciado la disposición de crear una Tarjeta de la Patria, con la cual los venezolanos puedan usar la criptomoneda el Petro.

Carnet de la Patria@CarnetDLaPatria
El 🎁regalo del Pdte @NicolasMaduro para todos los Carnetizados a través del @CarnetDLaPatria
sera de 1/2 Petro. #PetroAguinaldo #petro #SolidaridadUnionYPaz
Ver imagen en Twitter
1.699
10:47 - 6 dic. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Asesinaron a hombre delante de su hijo cuando le daba el dinero de sus estreno


La víctima recibió seis tiros, mientras que el niño de nueve años de edad recibió heridas por esquirlas de bala.

El pasado 4 de diciembre, día en que los comerciantes celebran Santa Bárbara, Danny José García, un vendedor particular luego del festejo, pautó un encuentro con su hijo de nueve años de edad, para llevarle el dinero recabado de las ventas del día, para que comprara sus estrenos de Navidad.

A las 9:00 pm, el niño bajó del barrio Santa Eduvigis, en El Cementerio a ver a su padre.

Al lugar del encuentro, llegaron varios hombres en un vehículo y le dispararon a García en varias ocasiones, mientras que el niño resultó herido en las piernas por esquirlas de bala.

Personas que se en encontraban en una cancha, auxiliaron a los heridos.


García murió al llegar al hospital Clínico Universitario, recibió seis tiros. El niño se encuentra hospitalizado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido en Maracaibo: Llevaba en la guantera del carro una granada y municiones de R15 (+Foto)

A la 1:40 pm del jueves 5-D, oficiales del Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) arrestaron a un sexagenario, al encontrarle en el carro que conducía un artefacto explosivo.
Lo arrestaron en el barrio San José, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.

En nota de prensa, el ERE informó que para para disminuir las extorsiones y los sucesos con “lanzagranadas”, realizaban patrullaje en el barrio San José y en la calle San Isidro  un hombre salió de una vivienda, sin nomenclatura. Este mostró actitud nerviosa al ver a las comisiones. Se mostró evasivo y pretendió subir rápido a un vehículo.

Cuando abría el carro Aveo, gris, Aref Amin Balzán Boscán –de 63 años– fue abordado por los oficiales. Señalaron que en  la guantera le encontraron “una granada, un proveedor de un arma tipo R15, una caja de municiones punto 40 y cinco municiones de arma R15”. 

Por eso lo arrestaron y del caso tiene conocimiento la Fiscalía Quinta. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los celulares Android que se quedaran sin Whatsapp el 31 de diciembre

¿Qué es lo que pasará con mi smartphone a partir del último día del 2019? Esto es lo que tienes que saber. Antes del 31 del 2019, algunos usuarios podrían quedarse sin la aplicación debido a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.

 En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.

Ahora la aplicación ha decidido lanzar un nuevo listado que generará a muchos un dolor de cabeza, sobre todo si cuentas con el sistema operativo de Google sin actualizar.

Antes de que finalice el año, los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, se quedarán sin WhatsApp ya que no se le brindará el soporte correspondiente.

El objetivo es muy simple: cada vez que actualizamos WhatsApp tiende a generar una serie de componentes que no son compatibles con algunas versiones de Android. Con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con software desfasados.

Pero no solo eso, también aquellos que tengan un iPhone con iOS 9 o anterior, también se quedarán sin soporte. ¿Lo sabías?

Nuevos emojis

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

¿Cómo saber quién ingresó a tu cuenta?

Una de las cosas que la app ha implementado en los últimos días y funciona al 100 %. WhatsApp ha implementado una serie de elementos en su aplicación para así acabar con la inseguridad y el quebrantamiento de la privacidad dentro de su plataforma de chat.


Con el fin de mantener a sus usuarios con confianza antes de chatear o intentar mandar una foto sobre una tarjeta de crédito, algunas claves, etc., es que WhatsApp ha empezado a fortalecer mucho más su política de seguridad, algo que ha sido reclamado por muchos usuarios.

Según informa WABeta Info informa que la app perteneciente a Facebook notificará si otra persona está intentando crear o acceder a una cuenta empleando un número de teléfono que no es el suyo.

Con esta nueva función, WhatsApp informará al usuario de que alguien ha solicitado un código de registro y le ofrecerá la posibilidad de que, si no ha sido él, rechazar la validez del código. Algo que no se había visto antes en la aplicación.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En concierto en La Guaira Guaco – Servando y Florentino

“Servando y Florentino” regresan para realizar un concierto único junto a “Guaco” que hará estremecer a toda su fanaticada, este 19 de diciembre en el Centro de Convenciones La Guaira.
Los recordados Hermanos Primera presentarán sus grandes éxitos como Yo Sin Ti, Un amor Como El Nuestro, De sol a sol, Una Fan Enamorada, Una canción que te enamore, Si yo fuera tú, Alíviame, Mal de Amor, entre otros. Un Show inédito que sobrepasa las expectativas de sus fans enamoradas.
Además, La Súper Banda de Venezuela nos seguirá llenando de su buena música vanguardista, romántica, urbana y fiestera que han enamorado a millones de personas.
Sin duda alguna será un evento espectacular que pondrá a bailar, cantar y disfrutar a todo el público presente.
Adquiere tus entadas en www.MiTickera.com, Taquilla C2 del CCCT y en Cacao Café Litoral (La Guaira).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Whatsapp ahora tiene nueva función: Acá se lo explicamos

WhatsApp se ha convertido en una de las redes sociales de mensajeo instantáneo más importante de nuestra época, esto quiere decir que millones de usuarios están conectados en todo momento a la app. Los mensajes se envían a algún miembro de la familia, amigos, y grupos de chat. Sin embargo, ahora quieren dar un paso importante en que también sea posible dar a conocer nuestro bienestar ante una situación de emergencia.

Así como Facebook cuenta con esta increíble opción, también lo tendrá Whats, la intención es poder avisarle a tus familiares que te encuentras bien ante un ataque masivo, desastre natural, etc. Ampliando su cobertura en aquellos rincones del mundo que no cuentan con la mejor señal. Incluso, la aplicación y Facebook han decidido ampliar sus mapas de desastres.

La tecnología ha sido acertada a la hora de implementar nuevas funciones, en las que no sólo incluyen diversión y entretenimiento, si no que se han enfocado en usarla para que la comunicación en momentos de gravedad, sean directos y rápidos.

WhatsApp sigue apostando por herramientas que resultan funcionales, especialmente cuando se trata del bienestar de quien lo está usando. Los usuarios han encontrado en la app, algo más que un simple chat. La actualización ya ha comenzado, y se ha puesto a prueba en trescientas crisis, en 80 países.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Calderón Berti: En vez de apoyar nuestra investigación del Cucutazo “premiaron a quien mandaba el dinero”

Nuevas revelaciones en torno al entramado de corrupción que rodea al equipo de Juan Guaidó surgen, tras la publicación de una entrevista concedida al sitio PanamPost por su ex representante diplomático ante Colombia, Humberto Calderón Berti.
En la publicación también se confirman los vínculos detrás de un diputado al que señalan con nombre y apellido, en medio del desfalco por “al menos” 144 mil dólares destinados a la manutención de militares desertores.
La investigación sigue en marcha en la Fiscalía General de Colombia contra los dos exdesignados de Guaidó e integrantes del partido Voluntad Popular, Rossana Barrera y Kevin Rojas, pero salpican de forma directa al exlíder máximo de la tolda naranja en Táchira, Sergio Vergara, quien es jefe también de esa fracción parlamentaria en la AN.
Calderón Berti denunció un "manejo indebido de los fondos destinados a atender el contingente e 148 militares" desertores en Cúcuta

Ante la pregunta del periodista Orlando Avendaño en PanamPost: “¿Usted cree que hay unos contrastes éticos y morales muy grandes entre su persona y lo que se ha convertido el Gobierno interino?”, Calderón Berti responde:
“Han quedado en evidencia. Lo que pasa es que la reacción frente a lo de Cúcuta, en lugar de haber sido apoyarme a mí, premian a quien mandaba el dinero. Lo ponen en la comisión de estrategia”.
Sin embargo, la declaración no es genérica. Confirmaría, como publicó este medio, que la huida del parlamentario a través de Cúcuta hacia Estados Unidos estaría directamente relacionada con los escándalos de corrupción cometidos contra el Estado en la frontera colombo-venezolana:

Acusación directa: Sergio Vergara

Transparencia Internacional cuestionó que se designara a Rossana Barrera, por ser cuñada de Sergio Vergara. El informe recordó que "las relaciones filiales afectan el desempeño de la función pública"
Consultado con respecto a si se refiere a “Sergio Vergara”, la respuesta del experimentado diplomático que ostentaba entonces la representación del “gobierno interino” ante la administración de Iván Duque no deja espacio a dudas: “¡Claro!”
El periodista insiste: “¿Era él quien mandaba el dinero?”, y la respuesta es tajante: “Era él quien mandaba el dinero”.
PanamPost va más lejos y consulta si se hizo en respuesta a un pedido directo del presidente de la Asamblea Nacional: “¿Por orden de Juan Guaidó?”. La respuesta de Calderón recuerda otro detalle de peso: “Quien recibía el dinero era su cuñada”.
Diputado Sergio Vergara junto a la también parlamentaria Gaby Arellano (Voluntad Popular) en la frontera colombo venezolana
Se refiere a Rossana Barrera. La arquitecta formaba parte, junto a Kevin Rojas, del equipo directo del parlamentario Sergio Vergara, según lo indicó públicamente ante los medios su compañera de tolda, la también diputada de VP, Gaby Arellano.
Rossana Barrera es cuñada de Sergio Vergara. Trabajó en la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU) de la Alcaldía de San Cristóbal, donde desarrolló proyectos especiales durante el período de Daniel Ceballos, una de las figuras más mediáticas de Voluntad Popular después de Leopoldo López por su prisión considerada política.

Credenciales del equipo naranja

Ni Rojas ni Barrera tendrían credenciales de peso para las designaciones, más allá del hecho de haber ocupado cargos políticos. Pero fueron designados por Juan Guaidó siguiendo las recomendaciones de Táchira, cuyo jefe entonces era Sergio Vergara.
Kevin Rojas - Rossana Barrera, ambos de VP, investigados actualmente por la Fiscalía General de Colombia por la trama de corrupción y desfalco mejor conocida como el "Cucutazo"
El 29 de noviembre de 2019, Calderón Berti envía una carta pública a Juan Guaidó en la cual confirma que el 26 de abril recibió “un alerta de la autoridades colombianas de que efectivamente se venían produciendo hechos indebidos”. 
Explicó además que solicitó información al respecto, y “una vez recibida, ordenamos una auditoría para determinar si habían ocurrido hechos dolosos”.
Lo más revelador lo expone en las siguientes líneas: “El resultado de dicha auditoría fue que hubo un manejo impropio de los recursos destinados a la atención de los militares que no estaban siendo atendidos por ACNUR”.
Durante rueda de prensa desde Bogotá, el mismo 29 de noviembre, Calderón Berti confirmó que en el alerta de las autoridades colombianas también le “hablaban de prostitutas”, como parte del “manejo indebido de fondos” destinados a Venezuela.

Premio por la gestión de fondos


El 15 jueves de agosto, Guaidó anunció la constitución de un “Comité de Estrategia” del Parlamento y decidió que la coordinara precisamente el diputado Sergio Vergara.
Sergio Vergara y Juan Guaidó
En septiembre de 2019, un informe de Transparencia Internacional constató con respecto al Cucutazo que existen “facturas duplicadas, transferencias bancarias sin indicar el titular de la cuenta, copias de facturas inteligibles, y facturas de hoteles”. Pero también denunció el “conflicto de intereses”; así como “desorden y descoordinación” en todo el proceso.
El informe destacó que Rossana Barrera “es la cuñada del diputado del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, mano derecha del presidente Juan Guaidó” e indicó que “las relaciones filiales afectan el desempeño de la función pública”. En tal sentido, “no se puede permitir en conflicto de intereses, aún en las circunstancias más difíciles”.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com