.

.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Caracas y Magallanes publican nuevos precios de las entradas (+Foto)

Luego de que los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dieran a conocer el aumento entre un 40 y 50 por ciento en los precios de las entradas, los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes fueron las primeras novenas en dar a conocer los ajustes. 
El equipo capitalino publicó mediante su página web el costo de los boletos, quedando ubicados de la siguiente manera. Las sillas ubicadas en la zona Palco Terreno (VIP) tendrán un costo de 73.500,00 bolívares.
Las gradas, que ostentan de poseer la boletería más económica de la LVBP, pasaron de costar 2.000 bolívares a 3.000. Por lo que ir al estadio afectará a una buena parte de la quincena de lo que corresponde al salario mínimo, esto sin contar lo que se pueda consumir dentro del recinto.
A continuación la lista completa con todos los precios de las entradas para el resto de la temporada presentado por Leones del Caracas en su web oficial:
Por su parte, los Navegantes del Magallanes anunciarán en los próximos días un aumento del 40 por ciento en todas sus localidades, mismo que entraría en vigencia para el próximo primero de diciembre, día en el que se estarán midiendo a los Leones del Caracas, en lo que será el último duelo de los “Eternos Rivales” en Valencia.
Con este incremento, un asiento en la tribuna principal, que estaba valorado en Bs 35.522,32 ante los Leones del Caracas, pasará a costar Bs 49.731, 25 a partir del juego del viernes.
De igual forma, la zona popular de gradas, que antes del incremento costaba Bs 2.919,64, pasará a tener un valor de Bs 4.087,50.
Mientras que el sector popular de tribuna lateral, que en el último cotejo que se disputó en “coso de La Michelena” tenía un valor de Bs 19.464,29, pasó a tener un costo de Bs 27.250,01.
Hay que resaltar que ninguno de estos ajustes en la boletería del conjunto filibustero afectará a los abonados del equipo, quienes no deberán cancelar la diferencia en el valor de la entrada con respecto a cuando adquirieron su boleto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital suspende el servicio de agua en la Gran Caracas (+Zonas donde sera suspendido)

Hasta el jueves 30 de noviembre estará suspendido el servicio de agua en sectores de la Gran Caracas, por trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Tuy II, informó Hidrocapital este miércoles.

La institución refirió, a través de Twitter, que están haciendo labores correctivas de la avería ocurrida en la tubería de 72 pulgadas del Sistema Tuy II, que prevén culminar en tres días.
De acuerdo con la información ofrecida por redes sociales, el suministro estará restringido en las siguientes áreas:
Municipio Baruta: Caurimare, Colinas de Tamanaco, El Cafetal, La Joya, Lomas de Chuao, Lomas de San Román (parte alta), Macaracuay (parte alta), San Luis, Santa Ana, Santa Clara, Santa Paula, Santa Rosa de Lima (parte Alta) y Vizcaya, Las Mesetas, Lomas de Las Mercedes, La Peña, Lomas del Mirador, Santa Inés, Santa Sofía y Santa Ana.
Municipio Sucre: Colina de Los Ruíces, El Rosario, Los Chorros (parte alta), Los Dos Caminos (parte alta), Santa Eduvigis (parte alta), Sebucán (parte intermedia), Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de La California, El Llanito, La Carlota, La Lucha, La Urbina, Los Chorros, Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay (parte baja), Monseñor Lebrún, Montecristo, Parque Francisco de Miranda, San Miguel, Santa Cecilia, Sebucán, Base Aérea Francisco de Miranda, Boleíta Norte (parte alta), California Norte y Sur, El Marques (parte norte), Horizonte, Campo Rico y El Marques (parte sur).
Municipio El Hatillo: Cerro Verde y Los Pomelos.
Municipio Chacao: Altamira (Parte alta e intermedia), Los Palos Grades (parte intermedia).Country Club, El Pedregal, La Castellana (parte alta), Los Palos Grandes (parte alta), Altamira (parte baja), Bello Campo, Campo Alegre, Chuao, Boleita Sur, Country Club (parte baja), Las Castellana (parte baja), La Floresta, Los Palos Grandes (parte baja e intermedia), San Marino, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Chacao, Country Club (parte baja) y El Rosal.
Municipio Libertador: 
Parroquia Altagracia: Altagracia Este y Altagracia Oeste.
Parroquia 23 de Enero: La Cañada, Los Arbolitos, La Libertad (parte baja), Monte Piedad (Bloques del 1 al 7), primera y segunda entrada de La Marina y Zona Central del 23 de Enero (Bloques del 5 al 30).
Parroquia Candelaria: Candelaria Norte.
Parroquia Catedral: Catedral.
Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila, Chapellín, La Colina, La Florida, Las Palmas, Lomas de San Rafael y Sarria.
Parroquia Sucre: Alta Vista (parte baja y parte alta), Carretera Vieja de La Guaira, Cortada de Catia, Cutira, El Refugio, Los Flores de Catia, Los Frailes (parte baja y parte alta), Los Magallanes, Rupuerto Lugo (parte baja y parte alta) y Pérez Bonalde (entre Av. Sucre y calle Panamericano).
Parroquia San Agustín: Parque Central.
Parroquia San Juan: Silencio, Quinta Crespo y San Juan.
Parroquia San José: Bloque 1 de Cotiza, Caraballo, Callejón Pelayo, Callejón Santa Elena, Cotiza, Los Cujicitos y Vereda Gómez.
Parroquia La Pastora: El Retiro, Urb. Villas del Sol, Barrio el Cardón, Cotiza, Diego Lozada, Hijos de Dios, La Pastora, La Pastora (Casco Histórico), La Esperanza, Lídice, Los Mecedores, Manicomio, Puerta Caracas y Sabana del Blanco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Google descubrió el virus “Tizi” que espía chats de WhatsApp

El equipo de seguridad de Google ha descubierto una nueva variedad de virus para Android, llamada Tizi, que se encarga de espiar los chats de WhatsApp. Se ha utilizado principalmente en usuarios de países africanos, pero el resto del mundo no está exento de este mal. 

Google indica que Tizi puede llevar a cabo una amplia gama de operaciones. Pero la mayoría se centra en las aplicaciones y actividades de las redes sociales. Justo lo que más utilizan los usuarios en sus terminales móviles.
Según Google Threat Analysis Group y los ingenieros de seguridad de Google Play Protect, Tizi puede utilizarse con los siguientes propósitos maliciosos:
  • Puede robar datos de aplicaciones de redes sociales populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, Viber, Skype, LinkedIn y Telegram.
  • Puede grabar llamadas de WhatsApp, Viber y Skype.
  • Grabar audio ambiental a través del micrófono.
  • Puede tomar fotos de la pantalla sin alertar al usuario.
  • Enviar e interceptar mensajes SMS en dispositivos infectados.
  • Puede acceder a contactos, eventos del calendario, registros de llamadas, fotos, claves de cifrado Wi-Fi y una lista de todas las aplicaciones instaladas localmente.
  • Cuando infecta por primera vez a los usuarios, envía las coordenadas del GPS del dispositivo a través de SMS a un servidor.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muere exmilitar tras beber veneno en corte de La Haya (+video)

Slobodan Praljak, exmilitar de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de 1992-95, ha muerto este miércoles después de aparentemente tomar veneno al escuchar el veredicto del Tribunal Penal Internacional de La Haya (Países Bajos), informan medios croatas.

El general Praljak fue acusado de ordenar la destrucción del puente de Mostar, del siglo XVI, en noviembre de 1993, que según los jueces “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana“. Fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes durante la guerra de Bosnia.
Praljak, uno de los seis líderes políticos y militares croatas de Bosnia que se presentaron ante el tribunal, bebió de un pequeño frasco y gritó “No soy un criminal de guerra”, momentos después de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia confirmaran su veredicto de 20 años de prisión.
Tras el incidente, la audiencia de apelación por crímenes de guerra del Tribunal fue suspendida y el general fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, tan solo dos horas después de lo sucedido, la televisión estatal croata anunció que Praljak había muerto, recoge AP.
El primer ministro croata, Andrej Plenković, confirmó la muerte de Praljak y ofreció sus condolencias a la familia. Durante una rueda de prensa, Plenkovic indicó que la acción del general refleja la “profunda injusticia moral” cometida contra seis croatas de Bosnia cuyos veredictos fueron confirmados por el Tribunal de La Haya, de acuerdo con el portal Index.
El conflicto entre los serbobosnios, los bosnios musulmanes y los croatas originarios de Bosnia y Herzegovina se originó con la desintegración de la República Federativa de Yugoslavia en 1992.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

México: Cártel de Jalisco dejó hielera con partes humanas en Televisa

Un hallazgo escalofriante. La noche del martes se encontró frente a las puertas de la oficina de Televisa en la ciudad mexicana de Guadalajara, en Jalisco, una hielera con dos cabezas humanas y una nota amenazante dirigida a un jefe de la Policía del estado, reporta Proceso.
El texto, plagado de erratas, fue citado literalmente por el medio mexicano: “Jesus Hunberto Boruel Neri, clave 1202, ahí te dejo esas cabezas haber si ahora sí haces público, no como el día domingo 19-11-17 que te lanzamos las granadas y lo ocultaste. Tú sabes que se cumplen los tratos o kieres que te recuerde xq estas en ese puesto y kien te puso hay. C.J.N.G”.
El rotativo señala que las siglas reflejadas en el papel hacen referencia al cártel Jalisco Nueva Generación.
Por otra parte, la agencia Reuters reporta que en otros puntos de la ciudad fueron halladas otra hielera, aunque esta vez sin cabeza dentro, y una bolsa con supuestos restos humanos, que fueron acompañadas con notas intimidatorias.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

LeBron James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA

LeBron James aportó 21 tantos, 12 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 1 tapón en el triunfo de lo Cleveland Cavaliers 108-97 ante los Miami Heat, a pesar de romper una marca negativa en su carrera como profesional.
James solo pudo disputar 28 minutos del encuentro tras ser expulsado por primera vez en su carrera, luego de reclamar un contacto de James Johnson que los árbitros hicieron caso omiso y desataría la reacción de LeBron que culminaría su expulsión.
LeBron fue expulsado en su encuentro 1.082 en la NBA, dejando así una marca de 1.081 partidos sin ser expulsado, sólo superado por los veteranos de San Antonio Spurs, Tony Parker y Pau Gasol, únicos nombres en toda la liga con 1.144 y  1.139 respectivamente, según ESPN Stats.
“Inmediatamente después de una falta no pitada, se volteó y lanzó un puñetazo al aire directamente hacia mí, para luego cargar agresivamente contra mí y usar lenguaje vulgar en mí oído”.  Kane Fitzgerald colegiado encargado de realizar la anecdótica acción, dejó claro que no hubo doble técnica, sino que se trató de una expulsión directa, en palabras recogidas por Jason Lloyd para The Athletics.
Por su parte, LeBron tuvo palabras posterior al partido, “creo que soy uno de los jugadores que más puntos en la pintura consigue. Conduzco la pelota más que nadie. No puedo ser un tirador en suspensión. Veo partidos todas las noches y observo a tiradores que van a la línea muchas veces. No soy un tirador y me hacen faltas como a todo el mundo se las hacen.  Voy a la línea (tiros libres) una, dos, tres o cuatro veces. Y no se trata de esto”, indicó luego de lanzar un solo tiro libre en el partido.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tarek William Saab anunció nuevas detenciones por corrupción

El Fiscal de la República, Tarek William Saab indicó que se están desarrollando una serie de detenciones y allanamientos vinculados a otra trama de corrupción que está relacionada con el caso Pdvsa.

Aunque no ofreció detalles de la situación, aseguró que mañana el país conocerá la nueva trama, así lo indicó durante una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.
Saab resaltó que cuenta con el apoyo de los trabajadores de las diversas empresasde la nación y con el presidente Nicolás Maduro, para hacer justicia.
El fiscal indicó que asumió  con responsabilidad y compromiso la designación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para cambiar la imagen nefasta del organismo que no atendía las denuncias del pueblo.
El funcionario aseguró que ha trasformado al Ministerio Público (MP) para que los ciudadanos puedan denunciar con confianza y que a más de 100 días en el cargo, ha tratado hechos delicados como: los casos de la Faja Petrolífera del Orinoco, devastación de los seriales de los vehículos de Pdvsa en Monagas, maquillaje de cifras, contratos millonarios, Citgo, e incluso el caso de Manuel Sosa, quien delató una trama en la que se vio vinculado y cayeron gerentes, exgerentes y políticos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Accidente de tren en España deja 21 personas heridas

Un tren de pasajeros al sur de España se descarriló dejando un saldo preliminar de 21 personas heridas, tres de ellas se encuentran en estado de gravedad.
El servicio de emergencias andaluz informó "ascienden a 21 las personas que han resultado heridas a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla ocurrido esta mañana a su paso por Arahal en Sevilla".
Autoridades españolas indicaron que la causa del accidente fue por exceso de lodo que se encontraba acumulado en la vía debido a las fuertes lluvias durante la noche.
Para socorres a los heridos rápidamente al lugar se dirigió un un helicóptero de emergencia que trasladó a las victimas al centro asistencial más cercano.
Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados. https://twitter.com/InfoAdif/status/935809589454495744 

Miss Irak recibió amenazas de muerte por desfilar en traje de baño en el Miss Universo

45 años transcurrieron para que Irak participara en el Miss Universo. Sin embargo, Sarah Idan, quien representó dicho país en el certamen realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el fin de semana pasado, ha recibido amenazas por “desafiar” las reglas de su país.

Según reseña E! Onlinesus familiares tuvieron que salir huyendo de su hogar en Éufrates, que incluye las provincias de Babilonia y Qadisiyah, por dichas amenazas de grupos extremistas. Ante ello, la organización decidió, por motivos de seguridad, censurar la aparición de Sarah en el traje de baño durante la competencia preliminar, transmitida en diferido. También, fue eliminada de la página oficial toda la información de su perfil.
Pero, la polémica tomó más fuerza luego de que publicara una fotografía con Miss Israel, Adar Gandelsman. Las dos naciones mantienen un conflicto bélico ya que Irak no reconoce al Estado Hebreo.
“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, indicó Sarah en el texto, añadiendo que su compañero le dijo que deben “esperar que un día haya paz entre las dos religiones [judía y musulmana] y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 22.000 cauchos se distribuyen a precios justos a transportistas de la Gran Caracas

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Dominguez señaló que con estas acciones "estamos dándole respuestas a los transportistas".

Más de 22.000 cauchos, además de insumos como baterías y lubricantes, se distribuyeron este miércoles a precios justos a transportistas de la Gran Caracas, informó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde La Yaguara, en Caracas.
En la sede de Convencaucho, en el mencionado sector del oeste capitalino, Motta Dominguez señaló que con estas acciones “estamos dándole respuestas a los transportistas, porque vamos a una gran venta, muy por debajo de los precios capitalistas, para reactivar las unidades de transporte que estaban fuera de circulación por falta de insumos”.
Destacó que parte de esta falta de insumos vehiculares se derivan “de la guerra económica que nos han aplicado, porque nos tienen bloqueados, en Estados Unidos nos retienen divisas, pero aquí está un Gobierno Revolucionario dando la batalla”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tareck El Aissami confirmó reelección de Nicolás Maduro en 2018

Sin embargo, el vicepresidente de la República advirtió al pueblo venezolano que debe estar alerta ante nuevos planes desestabilizadores de la oposición.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, será candidato presidencial en los comicios del año 2018.
“Tendremos, Dios mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República. Ellos (la oposición), que sigan su plan (desestabilizador) pero no nos confiemos”, expresó El Aissami durante un encuentro con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua.
Además, el vicepresidente de la República indicó que el Psuv y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) participarán como alianza perfecta en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre
“Reconocemos desde ya la autoridad moral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y hemos inscrito todos los candidatos (335) a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre”, apuntó.
Finalmente, el vicepresidente Tareck El Aissami enfatizó que desde filas de la Revolución Bolivariana “estamos preparados para lograr una gran victoria en 2017 y 2018, este pueblo despertó porque somos el pueblo de las dificultades”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sundde fiscalizó 11 mercados en Caracas

Verifican el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados y que no se cometan delitos como acaparamiento, especulación y boicot.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) recorren 11 mercados mayoristas del Distrito Capital, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley Constitucional de Precios Acordados y que no se cometan delitos como acaparamiento, especulación, boicot, entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
El titular de la Sundde, William Contreras, encabezó el dispositivo en el Mercado Municipal de Coche, donde explicó que se ha ordenado la supervisión, inspección y fiscalización en más de 1.536 supermercados en el ámbito nacional para garantizar el cumplimiento de los primeros precios acordados, en rubros como azúcar, café, arroz, entre otros, reseñó la superintendencia a través del Twitter.
Estamos implementando un mecanismo de precios referenciales que arranca por los mercados mayoristas, los mercados municipales y finalmente por los supermercados, es decir, que la población venezolana tenga acceso a los precios de la papa, tomate, entre otros“, e igualmente “vamos a empezar a instrumentar un mecanismo de precios referencia para las verduras, frutas y hortalizas”, indicó el superintendente.
Contreras exhortó a la población a formular denuncias en caso de detectar incumplimientos de precios acordados, a través del número telefónico 0800 LOJUSTO (0-800 5658786).
A este llamado se sumó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del Distrito Capital, mayor general Alexis Rodríguez Cabello: “Hago un llamado a nuestra población para que denuncie la especulación y de inmediato actuar en su llamado“, exhortó en declaraciones en el Mercado de Coche, según informó AVN.
La Ley de Precios Acordados fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este mes, luego que fuera presentada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Ahora Funcionarios de la Sundde en compañía de la Zodi Capital, se encuentran desplegados en el Mercado Municipal de Coche #AcuerdateDelPrecio


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com