.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuestros teléfonos inteligentes también detectarán terremotos

Nuestros teléfonos inteligentes van a serlo todavía más, porque científicos quieren que estos aparatos omnipresentes trabajen al servicio de la detección e investigación de terremotos.

Un equipo del Laboratorio Sísmico de Berkeley, en Estados Unidos, quiere usar los acelerómetros que contienen estos aparatos para monitorear temblores.
Para ello, están desarrollando una aplicación que registre sacudidas y luego envíe los datos a un servidor central a través de la red de telefonía móvil.
La gran cantidad de celulares inteligentes actualmente en circulación implica que los investigadores pueden obtener una información muy detallada sobre quién sintió qué y dónde.
Es una información muy útil para prevenir peligros futuros y elaborar un plan de riesgos. Pero estos datos a tiempo real pueden jugar también un importante papel en el sistema de advertencia temprana de terremotos en California.
 "Actualmente, los teléfonos inteligentes contienen todo tipo de sensores, y podemos usarlos de formas inesperadas", explicó el investigador Qingkai Kong.
"Ahora mismo, podemos detectar sólo terremotos de una magnitud superior a 5.0, pero con mejores acelerómetros en futuros celulares inteligentes esperamos detectar los pequeños también", le dijo a la BBC.
El investigador de la Universidad de California, Berkeley, explicó su proyecto en el encuentro otoñal del Sindicato Americano de Geofísica (AGU), el mayor encuentro anual de científicos especializados en el tema.
Tanto él como sus colegas no estaban seguros de que los teléfonos móviles serían adecuados para funcionar como sismógrafos de bolsillo. Así que seleccionaron una serie de aparatos y se probaron en una "mesa vibratoria" del laboratorio.
Este instrumento puede simular varios grados de temblor y se usa normalmente para verificar la robustez de diversas técnicas de construcción, y así asegurar que los edificios no colapsen durante un terremoto.
Los resultados demostraron claramente que los acelerómetros, usados en este tipo de teléfonos para girar la pantalla, podían detectar las vibraciones.
El problema es que los teléfonos raramente se dejan sobre una superficie plana, sino que se mueven con su propietario. Pero el equipo cree que puede resolver esto también, y ha desarrollado un algoritmo que eliminaría el "ruido" humano en los datos.
"El patrón de reconocimiento del algoritmo detecta actividades humanas como caminar, correr y conducir, y usamos esta información para desligarlas de las señales de terremoto", explicó Kong.
Este algoritmo, señaló, raramente es engañado.
El proyecto de Berkeley todavía está en sus primeras etapas y el equipo espera empezar pronto a reclutar más personal para investigar esta técnica. Posiblemente probará la aplicación entre miles de voluntarios a lo largo de la bahía de San Francisco el próximo año.
Esta es una región que vive con la certeza de que en cualquier momento se puede producir un fuerte terremoto.
Uno de magnitud 7.9 tuvo lugar en 1906, destrozando la ciudad; y Berkeley mismo está situado sobre la falla Hayward, que muchos científicos sospechan será origen del próximo sismo en el área.
Contar con buenos reportes sobre el nivel de temblor en un terremoto desde distintas ubicaciones es un dato muy valioso.
El nivel de molestia que una persona siente depende de muchas cosas: del número y la calidad de edificios cercanos, y la naturaleza del suelo donde se construye, entre otras. Es incluso posible para individuos a ambos lados de una calle tener experiencias bien diferentes.
Reportes de temblores ayudan a los científicos a identificar debilidades en los estándares de construcción y se usan para prepararse mejor para el próximo sismo. Además, una red sísmica de celulares inteligentes tiene el potencial de proporcionar un sistema de alerta temprana.
Esto se debe a que es capaz de detectar ondas P, rápidas pero no tan dañinas, en un temblor antes de las ondas S, que causan más destrucción.
La antelación con la que un individuo sería avisado dependería de cuán lejos está del epicentro del terremoto.
Podrían ser varios segundos, tiempo suficiente para encontrar un lugar para cubrirse, como el marco de una puerta, para que los trenes disminuyan la velocidad, para que aviones aborten inminentes aterrizajes, o para que cirujanos paralicen un delicado procedimiento.
La actual generación de celulares inteligentes no tiene acelerómetros lo suficientemente sensibles como para participar en un programa semejante, pero según las promesas de las empresas de tecnología, los futuros modelos contarán con los adecuados.
Al estar por todas partes y siempre encendidos, los celulares inteligentes pueden proporcionar una densa cantidad de datos para el sistema de alerta, enviando alertas con tonos y mensajes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

IVIC estudia efectos protectores del Gluconato de Magnesio para evitar la preeclampsia

Entre todos los seres vivos, la mujer gestante es la única vulnerable a la preeclampsia. Descrita desde los tiempos de la antigua Grecia, esta condición afecta al cuerpo femenino durante el embarazo y se manifiesta principalmente a través del aumento de la tensión arterial, el incremento de la presencia de proteínas en la orina y la aparición de inflamaciones en la piel (edema).
20 años de estudio sobre este problema de salud le permitieron al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) proponer una nueva opción de tratamiento, aun en fase experimental, para hacer frente al síndrome que suele aparecer a partir de la semana 20 del embarazo.

Gluconato de magnesio, una posible alternativa de tratamiento para la preeclampsia severa es el nombre del estudio experimental desarrollado por los investigadores del IVIC Fulgencio Proverbio (emérito), Reinaldo Marín (emérito) y Cilia Abad; las profesionales asociadas a la investigación Sandy Piñeira, Desireé Botana y Delia Indira Chiarello; y las estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Heliantaly Freitas y Elías Nuñez.

Buscar las placentas en la maternidad, trasladarlas en condiciones especiales al IVIC para evitar su deterioro, inducir en laboratorio condiciones experimentales de preeclampsia a las placentas sanas, hacer los ensayos con las opciones terapéuticas y analizar los resultados obtenidos, fueron parte de las tareas emprendidas por el grupo de investigación para plantear un tratamiento alternativo a la preeclampsia, que incluso podría prevenir su aparición.

“Nuestra idea es encontrar otra sal de magnesio (como el gluconato) que pueda ser administrada oralmente y que además, cumpla una función preventiva al ser tomada desde el inicio del embarazo” explicó Proverbio.

Optimizar el tratamiento

Hasta el momento, no existen métodos para prevenir la aparición de la preeclampsia. Cumplir con el control prenatal más exigente, mantener una dieta baja en sal e indicar un medicamento contra la hipertensión arterial por parte de un especialista, son algunas de las recomendaciones ofrecidas por el personal de salud para disminuir su severidad en caso de que se presente, pues el sulfato de magnesio -uno de los mejores tratamientos farmacológicos disponibles- actúa para evitar síntomas graves, como las convulsiones, que se pueden presentar durante la eclampsia, una de las etapas más graves del síndrome.

El sulfato de magnesio debe ser suministrado por vía endovenosa, debido a que la opción oral produce diarreas que comprometen la salud materna. Además, el tratamiento requiere de estricta vigilancia médica debido al riesgo de sobrepasar los límites de toxicidad.

En cambio, el gluconato de magnesio -que puede ser ingerido oralmente- ha respondido de forma satisfactoria a las primeras pruebas realizadas en laboratorio, lo que sentó las bases para considerar la posibilidad de que en un futuro pueda ser usado eficazmente en el tratamiento de la preeclampsia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la preeclampsia es considerada una de las responsables del 80% de los casos de mortalidad materna.

“El gluconato y sulfato de magnesio actúan sobre dos procesos ocurridos durante la preeclampsia: aumento del estrés oxidativo de las membranas celulares de la placenta y glóbulos rojos, así como la disminución de la actividad de la enzima ATPasa de calcio de las mismas” afirmó Proverbio, quien espera que en la experimentación la sustancia demuestre propiedades para reducir la severidad de los síntomas, en caso de presentarse la condición.

Por estar en la primera fase de investigación, todavía no se han evaluado los efectos secundarios que pudiesen acompañar la toma del medicamento. Sin embargo, se conoce la inocuidad de la sustancia desde la antigüedad, cuando se empleaba para calmar dolores articulares, migrañas y molestias asociadas a la menstruación.

Luego de esta etapa, se pretende avanzar hacia la experimentación con animales de laboratorio, a fin de determinar la eficacia de la acción del gluconato de magnesio suministrado in vivo. Si el medicamento supera esta prueba, se procederá a realizar un estudio epidemiológico en el cual se incluya al sistema de salud público.

Este proyecto del IVIC ganó recientemente el V Premio de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) a la Investigación Médica y Farmacéutica, entregado anualmente para reconocer los avances de la investigación en el país. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Descubren un gen que inclina a beber en exceso


Científicos en Londres dicen haber identificado un gen que hace a quien lo posee más proclive a beber en exceso.
Los investigadores del King´s College de la capital brtiánica dicen que, al parecer, el gen incrementa los niveles del químico conocido como dopamina en el cerebro cuando se bebe.
La dopamina está detrás de las sensaciones de placer y recompensa.
Según los científicos, el descubrimiento podría ayudar a predecir quiénes son más susceptibles de caer en el abuso con el alcohol.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

“Los sistemas contraincendios funcionaron a la perfección” conato de incendio se registro en Torre Oeste de Parque Central



La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmme Betancourt, informó que en horas de la tarde del día de hoy se registro un conato de incendio en el piso 15 de la torre oeste de Parque Central, específicamente en un área que sirve de refugio para 30 familias. Cabe destacar que el hecho no registró víctimas que lamentar.

Al sitio se presento el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo y el Comandante General de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, con el fin de constatar la situación y coordinar las respectivas acciones.

En relación a la reubicación momentánea de las familias que habitan el piso 15 la Ministra Betancourt señaló que los mismos serán ubicados de manera momentánea en otros niveles de la misma edificación, esto con el fin de limpiar el piso afectado.

Por su parte, el Comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, agregó que la situación fue controlada sin mayores consecuencias y señaló que el sistema contraincendios funcionó al cien por cierto lo que evito la propagación de las llamas. En cuanto a lesionados Martínez señaló que solo fueron atendidas personas con crisis de nervios y afectaciones respiratorias. 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Capturado hombre que descuartizó y quemó a su madre

La madrugada de este viernes fue capturado Lelis José Moreno Pérez, de 36 años, tras recibirse la denuncia vía telefónica que habría descuartizado y lanzado por un barranco a su propia madre en Caracas, en Petare.
Se conoció que Moreno presuntamente intentó violar a una ciudadana del sector Rosario de Paya.

Moreno fue capturado por funcionarios de la Policía de Aragua en Paya Municipio Mariño y actualmente las investigaciones se desarrollan por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia coordinó y supervisó incineración de 319 kilos de drogas en Táchira

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 319 kilos con 780 gramos y 616 miligramos de drogas, procedimiento efectuado en el horno incinerador en San Cristóbal, estado Táchira.
En el procedimiento que fue efectuado según lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, se destruyeron 188 kilos con 954 gramos y 378 miligramos de marihuana, 127 kilos con 237 gramos y 230 miligramos de Cocaína y 3 kilos con 999 gramos y 616 miligramos de fenacetina (prohibida por causar cáncer y usada para elaborar y cortar coca).
            En la actividad estuvieron presentes el fiscal superior de ese estado,  Eudomar García, la fiscal 29° auxiliar con competencia en materia contra las Drogas de dicho estado, Maricruz Mora, así como funcionarios y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y efectivos del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana.
  (Cortesia Prensa Ministerio Publico)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a joven por tráfico de 450 panelas de marihuana en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Carlos Freites Márquez (21), quien fue aprehendido el pasado 05 de diciembre de 2012 en el municipio Bolívar del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico 450 panelas de marihuana.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º  de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.      
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Freites y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Occidente.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control fijo Peracal, detuvieron un camión cava dispuesto para la venta de pescado, el cual era conducido por Freites.
            Minutos después, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos castrenses localizaron un compartimiento doble fondo en la parte superior de la cava, donde encontraron 450 envoltorios tipo panela contentivos de 418 kilos de marihuana.
Por tal razón, el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a policía por presunta extorsión a empresario en el estado Zulia

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Angelizschney Straiker Miranda Quevedo (23), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un empresario de 41 años de edad, realizada el 14 de agosto de 2012, en Maracaibo, estado Zulia.
Los fiscales 48º y auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Lossada y Danny Martínez, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de extorsión y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Es importante destacar que por este hecho, fue acusado en noviembre Idelmar Ely Rivero Villegas (35), por presuntamente cometer los mismos delitos que Miranda.
El día antes citado, la víctima denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 10 de agosto de este año, había recibido correos electrónicos en los que le solicitaban la entrega de 100 mil bolívares a cambio de no difundir públicamente información contenida en un disco duro personal, el cual fue hurtado de su vehículo el 4 de agosto cuando lo dejó aparcado en un estacionamiento de la capital zuliana.
Seguidamente, los efectivos de la GNB coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió a un conocido centro comercial de Maracaibo, donde Rivero  llegó en un vehículo y le hizo señas al empresario para que lo esperara en las escaleras.
Una vez que Rivero se percató de la presencia de los funcionarios de la GNB intentó huir; sin embargo, fue aprehendido en el sitio.
Luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Miranda con la extorsión, por lo que fue aprehendido el pasado 15 de octubre en su Comando Policial.
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






16 años de prision para hombre por abuso sexual a niña de 5 años de edad en Zulia

Ante la contundencia de la acusación  presentada por el Ministerio Público,  fue condenado a 16 años y 20 días de prisión el albañil José Félix Bracho Páez (52), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de cinco años de edad, ocurrido el 08 de octubre de 2012, en el municipio Guajira, estado Zulia.
Durante la audiencia preliminar, la  fiscal 37º auxiliar  de esa jurisdicción, Fanny Cuartas, ratificó la acusación contra Bracho por la comisión del delito de abuso sexual, conforme con lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en la  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Violencia de Género de Zulia, instancia en la cual se realizó la audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentado por la fiscal y, en virtud de que Bracho aceptó su responsabilidad en el hecho,  dictó la citada condena.
El ahora condenado se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, ubicado en Maracaibo.
            El día antes mencionado, en horas de la noche,  el hombre se encontraba en una fiesta cercana a su vivienda, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, de dicho municipio.
            Minutos más tarde, Bracho se retiró de la reunión y se dirigió a su domicilio, donde abusó sexualmente de la infante. Un grupo de vecinos que se encontraba cerca de la casa, se percató de lo sucedido.
            Inmediatamente, los testigos del hecho formularon la denuncia ante el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), de esa localidad.
            Al día siguiente, Bracho fue aprehendido en su vivienda  por funcionarios del Cicpc y  puesto a la orden del Ministerio Público.
 (Cortesia Prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

15 años de prision para brasilero por el tráfico de cocaína en Amazonas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Iramar Núñez de Sousa (29), de nacionalidad brasilera, quien fue detenido el 19 de marzo de 2011 por su responsabilidad en el tráfico de un kilogramo con 247 gramos de cocaína, en el estado Amazonas.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 8º de la referida jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra Núñez de Sousa, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Judicial del referido estado.
            El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por la calle Bermúdez de la población San Fernando de Atabapo, cuando visualizaron al brasilero en actitud sospechosa.
Al serle realizada una revisión corporal, le fueron encontrados en varias partes del cuerpo seis envoltorios de cocaína, cantidad equivalente a un kilogramo con 247 gramos.
            De esta forma, Núñez de Sousa fue aprehendido por efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Cabe destacar que el hoy condenado provenía de Colombia con la intención de trasladarse a la población de San Gabriel, ubicada en Brasil.
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 






10 mitos sobre la eyaculación prematura

La eyaculación precoz es un problema serio para muchos hombres y un problema que no debe tener el buen amante. Para muchos hombres, la satisfacción de una mujer en la cama puede parecer poco más que un sueño. Para empeorar las cosas, hay muchos conceptos erróneos sobre la eyaculación prematura y la capacidad de durar más tiempo en cama.
Mito # 1 La eyaculación prematura es una enfermedad sexual que no tiene cura.
Mientras que la eyaculación precoz puede parecer como una enfermedad, que en realidad no lo es, con la práctica, puede aprender a re-entrenar su sistema eyaculatorio, y aprender a retrasar la eyaculación.
Mito # 2 Los condones son una solución.
Mientras que algunos hombres han informado que los condones ayudan a durar más tiempo, muchos hombres no se ven afectados por esto. El problema es que la eyaculación prematura es causada por sus niveles de excitación, no con la sensación física.
Mito # 3 Las pastillas son la respuesta.
Las pastillas o medicamentos nunca han tenido un historial probado de cura para la eyaculación prematura. La única solución es entrenarte a ti mismo para el control de su eyaculación. Por lo general, las pastillas están llenas de ingredientes inútiles que no hacen más que vaciar su billetera.
Mito # 4 La eyaculación prematura es causada por el hábito de la masturbació.
Los hábitos de masturbación nunca han sido vinculados con la eyaculación precoz. Hay muchos hombres que se masturban con rapidez  pero puede durar más de 30 minutos en la cama. Sin embargo, la práctica de la masturbación buena puede ayudar a durar más tiempo en cama, puede ser parte del entrenmianto.
Mito # 5  Sólo porque  dura dos minutos en la cama, usted no es un buen amante.
Si usted puede dar a su amante multiples orgasmos a través del sexo oral, estará a años luz de la mayoría de los hombres. Así que mejor poner más atención en satisfacerla, y menos en la duración.
Mito # 6 Las técnica de distracción le ayudará a durar más tiempo.
Si bien esto es cierto para algunos hombres, esta no es la solución. Ser un buen amante requiere que usted esté completamente en sintonía con la experiencia. Si estás distraído, usted nunca será capaz de satisfacerla.
Mito # 7  Necesita una pareja para curar la eyaculación prematura.
Usted no necesita una compañera para aprender a superar la eyaculación precoz, aunque esto podría ser de ayuda, se puede practicar el control eyaculatorio en solitario.
Mito # 8 Usted nunca será capaz de durar un tiempo muy largo en la cama.
Al igual que usted tuvo que aprender a andar en bicicleta cuando era niño, usted tiene que aprender a controlar la eyaculación. Mientras más practique, mejores resultados tendrá.  Sin límites.
Mito # 9 La eyaculación prematura sólo afecta a la vida sexual.
Si no dura lo suficiente en la cama pone una increíble cantidad de estrés en sí mismo y en su pareja. Sólo será cuestión de tiempo  que el tema empiece a afectar otros aspectos de su vida y su relación.
Mito # 10 No hay nada que pueda hacer ahora mismo para durar más tiempo en cama.
Solo con realizar algunas técnicas de respiración y relajación muscular, mejorará su tiempo de eyacualción. Puede empezar ahora mismo a conocer estas técnicas y otras muchas que le ayudarán, con la práctica, a olvidarse de su eyacupalción precoz.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Denuncian que médicos se niegan a hacer cambios de PIP

Un grupo de mujeres afectadas por prótesis PIP se concentraron en la sede de la Defensoría de Pueblo, en la avenida Urdaneta, para recordar las luchas hechas, en el transcurso de este año, en contra del uso de químicos en tratamientos de salud y estéticos.

Yvonne Reyes, vocera, dijo que en el mundo hay cerca de 500 mil personas afectadas por estas malas prácticas médicas. En Venezuela la cifra llega a 65 mil. "Este año gracias a las movilizaciones hechas por nosotras se hicieron mesas de trabajo y se acordó un protocolo para el recambio de las prótesis. Debemos decir que el Estado ha cumplido".

A la fecha, dijo se han registrado dos mil 700 personas, de las cuales mil 647 han bajado las plantillas. Pero sólo 166 las han consignado ante el ministerio de Salud.

Desde junio que se publicó el protocolo para el cambio de prótesis, sólo 12 han sido operadas. Además Iris Álvarez, otra de las voceras, dijo que han consignado 53 denuncias de médicos que se niegan a cumplir con el protocolo.

Hizo un llamado a las afectadas a sumarse a esta campaña. Primero deben ingresar del Ministerio de Salud, luego al link registropip@mpps.gob.ve, para la solicitud registro formal.

Posteriormente solicitar la cita al médico y, en caso, de negativa o que no esté en el país, deben enviar todos los registros a alvareziris2012@mpps.gob.ve.

Alvárez dijo que de esa forma se pueden formular las quejas todos los jueves en la sala situacional del ministerio de Salud.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Messi y Kobe compiten por un admirador en nuevo comercial

Un nuevo anuncio publicitario de Turkish Airlines salió al aire. Su nombre es “Fly With The best: Lengends on Board” con Leo Messi y Kobe Bryant. Donde compiten por ganarse la admiración de un pequeño, pero singular fanático.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cicpc Táchira incautó 393 panelas de marihuana ocultas en una carpintería

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Unidad Especial Contra Drogas y la Unidad Especial de Investigaciones de Campo, desmantelaron la banda “Los Carpinteros”, cuyos integrantes presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y operaban desde una vivienda ubicada en la población de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que el decomiso se logró a través de un arduo trabajo investigativo realizado por los pesquisas, quienes determinaron que en el barrio La Esmeralda de la citada localidad, había un local de carpintería, en el cual almacenaban droga que luego sería distribuida a diferentes partes del país  y a nivel  internacional.

En el procedimiento se logró la incautación de 393 envoltorios tipo panela, con un peso bruto aproximado de 400 kilogramos, ocultos en ocho bultos que se encontraban escondidos en una excavación del terreno de la carpintería.

El jefe regional del CICPC manifestó que las personas aprehendidas fueron identificadas como Jhonny Sánchez Pérez, de 27 años de edad; Jhonny Yanner Sánchez Jaimes, de 32 años, y Jorge Luis Peñaranda, colombiano de 21 años de edad.

Para finalizar, el comisario Pereira señaló que entre las evidencias incautadas se encuentran seis teléfonos celulares y  dos vehículos tipo moto, marca Bera y Suzuki.
 (Cortesia Prensa CICPC-Tachira)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano