.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ministro Rafael Ramírez representará a Venezuela en cumbre de Mercosur

El también presidente de Pdvsa, es el jefe de la delegación venezolana en la rama económica, de integración, intercambio y complementariedad comercial con los países aliados al país.

 El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, representará a Venezuela en la edición número 44 de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que el país participará como miembro pleno luego de que en julio se aprobara su incorporación al bloque regional.
La cumbre comenzará este viernes en Brasilia, capital de Brasil, con la participación de los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; y del país anfitrión, Dilma Rousseff.
Paraguay, que oficialmente forma parte del Mercosur, está suspendido temporalmente del bloque comercial suramericano hasta tanto no sea electo un presidente constitucional en esa nación.
Además, está confirmada la presidencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ecuador participa como miembro asociado del Mercosur, al igual que lo hacen Chile, Colombia, Perú y Bolivia. Este último, mantiene su solicitud de incorporarse como miembro pleno, mientras que Surinam y Guyana lo hacen para participar en el bloque económico como países asociados.
Está previsto que las decisiones acerca de la participación que tendrán los países aliados, sea uno de los puntos a aprobar en el documento final de esta cumbre.
El ministro Ramírez, quién también es presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es uno de los principales representantes del Gobierno venezolano en la rama económica, de integración, intercambio y complementariedad comercial con los países aliados a Venezuela.
Según información suministrada por integrantes de la delegación de Brasil a la agencia EFE, el ministro Rafael Ramírez ya se encuentra en la capital brasilera como jefe de la delegación venezolana.
Está previsto que la Cumbre del Mercosur inicie en horas del mediodía de este viernes en la sala San Tiago Dantas del Palacio de Itamaraty, sede del Gobierno brasilero.
(Con informacion de Correo del Orinoco)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario