.

.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Educación sexual: Vea todo sobre el orgasmo cerebral, fenómeno que le dará una felicidad extrema

Puede parecer una excentricidad pero el orgasmo cerebral es una realidad, se estima que cada una de mil personas son capaces de experimentarlos cuando reciben una serie de estímulos concretos y similares entre sí.
Para los que no saben de qué se trata un orgasmo cerebral aquí te lo explicamos detalladamente.
¿Qué es el orgasmo cerebral?
El término puede asociarse con la sexualidad y los orgasmos convencionales, pero en realidad no son lo mismo. El orgasmo cerebral, también conocido como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés) es un peculiar hormigueo en la cabeza, provocado por diversas interacciones como los sonidos e imágenes.
El Departamento de Psicología de la Rutgers University-Newark explica que el orgasmo cerebral provoca placer, sensación de calor, relajación y un profundo bienestar que genera un estado de felicidad extrema.
El orgasmo cerebral no tiene relación alguna con la sexualidad, simplemente recibe este nombre porque tiene efectos similares a los que brindan los orgasmos que se tienen en el clímax sexual. Sin embargo, no son generados por la misma razón. El orgasmo cerebral puede lograrse a través de sonidos, imágenes o prácticas físicas como la meditación.
Se volvió bastante popular desde hace algún tiempo, pues comenzaron a difundirse videos en plataformas como YouTube, donde las personas susurraban frente a un micrófono, arrugaban papel o hacían sonidos con ayuda de sus manos.
Sin embargo, algunas personas aún son escépticas y dudan que el ASMR sea una experiencia real. Para comprobarlo, un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield del Reino Unido realizó un estudio donde se evaluaron los efectos que los videos de ASMR tenían en el organismo de diversos participantes.
Finalmente se descubrió que los individuos presentaban una disminución en la frecuencia cardíaca, lo que hacía que se relajaran y liberaran el estrés. También notaron un incremento de los pensamientos positivos, dejando una sensación de euforia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca quién es el actor para encarnar a "El Chavo del 8"

Roberto Gómez Bolaños es y será uno de los actores que mayor trascendencia ha tenido en latinoamérica. Roberto Gómez Fernández , hijo del siempre recordado Chavo del 8, tiene pensado realizar una bioserie que retrate su vida. Se rumorea que un reconocido actor mexicano lo llevará a la pantalla chica.
Los comentarios se orientan a Gael García, quien tantas gratificaciones ha dejado en el país azteca, ha sido uno de los pocos que ha llegado a Hollywood. Es por ello que se merece los aplausos de todos.
El ganador de un globo de oro por la serie, Mozart in the Jungle, se perfila y suena duro entre los candidatos.
«No he contemplado aún quiénes serán parte del elenco, pero por supuesto es una buena idea… La condición es que cuando el público vea la pantalla se encuentre con el creador del Chavo y Chapulín y no con un nombre famoso», expresó el hijo de Roberto Gómez Bolaños.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Fría y dulce merienda a base de auyama

Diariamente consumimos tres comidas principales que ayudan al cerebro y al resto del cuerpo a mantenerse activo durante el día, como sabemos: el desayuno, el almuerzo y la cena; no cabe duda de la importancia que tienen, pues alimentar nuestro cuerpo es vital para el buen funcionamiento de este y nuestras actividades diarias.
De igual manera, son importantes y necesarias las meriendas tanto dulces como saladas, que no siempre deben ser consideradas como alimentos malos, es decir asociados a chucherías o a alimentos vacíos de nutrientes, pues se pueden hacer con rubros naturales para preparar recetas saludables, que le suman bondades a tu organismo.
La merienda ayuda a recargar energía, lo cual mejora el ánimo y la concentración, regula la ansiedad y activa el metabolismo; planifica bien las comidas y no olvides prepararla.
Consiente a tu familia con una deliciosa merienda a base de auyama, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te lo recomienda por sus tantas bondades nutricionales y su precio bastante asequible, en comparación con otros rubros.
Nuestro alimento protagonista en esta ocasión, es de origen americano, además tiene una característica importante: su versatilidad es muy grande, con ella se pueden realizar cremas, usar en sopas, purés, arepas, pasteles, tortas, galletas y otras formas de preparación.
Esta hortaliza posee al mismo tiempo una gran cantidad de propiedades nutricionales como la vitamina A, que es muy útil para prevenir infecciones y mantener la piel y la vista sana. Igualmente, contiene fibra que evita el estreñimiento.
Asimismo, contiene una sustancia protectora de las mucosas del estomago ayudando en la acidez, úlcera gastroduodenal en fases iníciales y la gastritis.
También, cabe resaltar que sus semillas tostadas son una gran opción para merendar. A continuación, el INN te muestra cómo preparar una deliciosa receta, una opción para compartir junto a tus familiares, amigos y disfrutar de su dulce sabor.

Helado de auyama (5 personas):

Ingredientes:
3 tazas de auyama (sin cáscara ni semillas, cortada en trozos).
1 trocito de canela en rama.
2 tazas de agua.
5 Cda. de papelón rallado.
1 Cdta. de vainilla.
Preparación: lave muy bien la auyama, retire la piel, semillas y corte en trozos. Cocínela junto con la canela en agua hirviendo, hasta que ablande. Retire del fuego y deje enfriar. Licúe la auyama con el papelón y la vainilla. Cuele y congele al menos 1 hora antes de servir.
Aporte nutricional (1 persona):
Calorías: 74 Kcal.
Proteínas: 1 g.
Grasas: 0 g.
Hidratos de carbono: 18 g.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Necesidad de dormir vinculado con la intensidad en la actividad cerebral: estudio

Hay dos sistemas que regulan el sueño: los sistemas circadiano y homeostático. Los investigadores han estudiado mucho el primero y lo entienden bien, pero aún no está claro cómo funciona este último.
El equipo dirigido por investigadores de UCL utilizó larvas de pez cebra para analizar los procesos en el cerebro que impulsan la regulación del sueño homeostático. El pez cebra se usa comúnmente en la investigación biomédica, en parte debido a sus cuerpos casi transparentes que facilitan la obtención de imágenes, además de las similitudes con los humanos, como dormir todas las noches.

Descubrieron que el sistema homeostático, que hace que las personas se sientan cada vez más cansadas después de un día muy largo o una noche de insomnio, parece estar impulsado no solo por cuánto tiempo ha estado despierto, sino por la intensidad de la actividad cerebral desde la última vez que durmió. , según el autor principal, el Dr. Jason Rihel de UCL.

El equipo descubrió que un área específica del cerebro del pez cebra era fundamental para el efecto sobre la presión del sueño: un área del cerebro que es comparable al área del cerebro humano que se encuentra en el hipotálamo, que se sabe que está activa durante el sueño.
El hallazgo de que el exceso de actividad cerebral puede aumentar la necesidad de dormir podría explicar por qué las personas a menudo se sienten agotadas después de una convulsión.

Al descubrir un gen que desempeña un papel central en la regulación del sueño homeostático, sus hallazgos también pueden ayudar a comprender los trastornos del sueño y las condiciones que afectan el sueño, como la enfermedad de Alzheimer, según el equipo.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Huawei presenta su nuevo celular sin aplicaciones Google (+Fotos +Video)

La compañía tecnológica china Huawei ha lanzado hoy una transmisión en vivo desde la ciudad alemana de Múnich para cubrir la presentación mundial de su teléfono Mate 30.

Se trata del primer modelo de la nueva serie de teléfonos inteligentes que la empresa lanza tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington, detalla AFP.

A raíz de ello, el gigante tecnológico se quedó sin posibilidad de incluir los servicios de Google en sus aparatos.

En su lugar, los nuevos equipos de Huawei saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. Este ‘software’ está integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

El modelo lleva incorporadas cuatro cámaras posteriores, la principal con una resolución de 40 megapíxel y con modos ultra ancho, profundidad 3D y foco láser, precisa el portal The Verge.

Asimismo, el aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a una mujer que iba a disparar a 400 personas por “diversión” en EEUU

Una joven de 18 años ha sido arrestada este lunes en Oklahoma (EE.UU.) tras comentar a una compañera de trabajo que quería disparar a 400 personas por diversión y que le gustaría hacerlo en su antigua escuela, informan medios locales.

Según los reportes, Alexis Wilson estaba trabajando de camarera en un restaurante de la localidad de McAlester cuando mostró a su colega un video en su teléfono donde aparecía disparando un fusil AK-47 que acababa de adquirir y luego le comentó sus intenciones. La compañera contó lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien alertó a la Policía.

“En estos tiempos, no puedes decir esas cosas”, declaró el alguacil de la Policía del condado de Pittsburg, Chris Morris, al canal KTUL. “En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo”, agregó el funcionario.
Tras la denuncia, Wilson fue arrestada en su casa y los agentes encontraron el fusil en su habitación, así como una escopeta y diversas municiones. Ahora la detenida enfrenta acusaciones por amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester. La joven se ha declarado inocente de los cargos.
La adolescente fue expulsada de esa escuela después de estar involucrada en varios incidentes violentos. En una ocasión fue suspendida por traer un cuchillo al centro y en otra, por exhibir esvásticas entre sus pertenencias, tras lo cual no se le permitió volver a matricularse.
Durante el interrogatorio, Wilson le dijo a los oficiales que solía sentirse “suicida y bordeando lo homicida” respecto a sus compañeros de clase debido al acoso que sufría. Al ser preguntada si tenía intenciones de lastimar a alguien en la escuela, la adolescente afirmó que no recientemente, pero sí había tenido pensamientos de ese tipo en el pasado.
World News Tonight @ABCWorldNews
AK-47 THREAT ARREST: Alexis Wilson, 18, is accused of threatening a mass shooting at her former Oklahoma high school, with a pizzeria co-worker tipping off police and an AK-47 and six magazines reportedly among the weapons recovered by authorities. https://abcn.ws/2lTGZ74 
113
12:20 - 17 sept. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron otra venezolana involucrada en el descuartizamiento en hotel de Perú (+Foto)

La ciudadana venezolana Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22) fue capturada en la tarde del miércoles, en el distrito de Independencia, en Lima, por la Policía Nacional del Perú (PNP), sospechosa de estar involucrada en el descuartizamiento de dos personas-un peruano y un venezolano-en el hostal Señor de Sipán de San Martín de Porres, pública Trome.
Los agentes intervinieron a la venezolana en la intersección de la avenida Izaguirre con la calle Napo, en el frontis de la galería San Lázaro, en Independencia, tras recibir información confidencial sobre la ubicación de la mujer, quien estaría involucrada en el doble crimen.
La PNP está recabando información para saber si Salcedo Campos está involucrada en el descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado (22) y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) en el hostal de San Martín de Porres.
Salcedo Campos sería una de las mujeres que aparece en los videos de la cámara de seguridad del establecimiento donde se realizó el doble crimen.
La ciudadana venezolana fue llevada a la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, mientras la Policía realiza las investigaciones correspondientes.
Con Salcedo Campos, serían cinco los detenidos por el caso de descuartizamiento en el hostal de San Martín de Porres: el cuartelero del hostal ‘Señor de Sipán’, Alexander Salazar Álvarez; una de las mujeres que aparece en el video identificada como Verónica Andreína Hurtado, ‘Roxy’; Angelbert Alejandro Díaz Colina ‘Tarra’ y Abraham Perozo Borjas. Todos son ciudadanos venezolanos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el pelotero cubano Andy Pacheco en un accidente de tránsito en R.Dominicana (+Foto +Videos)

El pelotero cubano Andy Pacheco falleció en un accidente de tránsito este jueves en el municipio dominicano de Boca Chica, vecino a Santo Domingo, informaron a Efe fuentes oficiales.
El deportista, de 23 años, ocupaba un asiento en la parte trasera del vehículo siniestrado, en el que también viajaban otras tres personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a un centro sanitario, según fuentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Según relató a Efe el agente Raso Peguero, que participó en el operativo, Pacheco «llevaba puesto el cinturón de seguridad» y hubo que cortarlo para sacar el cadáver del vehículo para trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacid).
Los otros ocupantes del vehículo «se encontraban fuera del automóvil» cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro.
Según las primeras hipótesis, el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del automóvil, indicó el agente de la Digesett.
Pacheco había disputado con los Andulleros de Santiago la Liga de Verano del Cibao de la Federación Dominicana de Béisbol, señaló a Efe su presidente, Juan Núñez Nepomuceno, quien manifestó que en la entidad están «muy compungidos» por la muerte del deportista.
«Este muchacho estuvo jugando con nosotros. Buscaba un futuro mejor para él y para su familia» en la liga dominicana, afirmó el presidente de la Federación.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fiscal general: Los Rastrojos asesinaron a familiares de persona fotografiada con Guaidó

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, asesinaron a los familiares de John Jairo Durán Contreras, alias “El Menor”, una de las personas que se fotografió con el dirigente opositor, Juan Guaidó el pasado 23 de febrero, con el propósito de silenciarlo.
Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab precisó que este sujeto, perteneciente a Los Rastrojos, fue uno de los testigos de la entrada de Guaidó al territorio venezolano.
“En relación con las fotografías en las que aparece Guaidó ya no son 2, sino 4. Quiero revelar que la cuarta imagen en la que aparece un ciudadano colombiano apodado “El Menor”, fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia”, relató.
En ese sentido, el fiscal general aseguró que “estamos en desacuerdo con el Gobierno de Iván Duque debido a los asesinatos que han ocurrido en los cuales se le considera involucrado con Los Rastrojos”.
Recientemente, fueron difundidas diversas fotos donde se evidenciaba la vinculación del diputado opositor, Juan Guaidó, con cuatro sujetos pertenecientes al grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

II Expoferia del Cacao se efectuará en Barlovento desde este sábado

Este sábado se dará inicio a la II Expoferia del Cacao 2019, en Barlovento, estado Miranda, con motivo de las festividades en honor a la Virgen de Las Mercedes. 
"Este fin de semana son las festividades en honor a la Virgen de las Mercedes, reina del Cacao, patrona de Barlovento. En este sentido, vamos a llevar a cabo la II Expoferia del Cacao", expresó el alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Jesús Agustín Monterola, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.
La programación de esta fiesta incluye, para el domingo 22 de septiembre, la dramatización y el encendido de la Tradicional Fogata del Cacao, actividad que tiene sus orígenes en 1930 y fue retomada en 2013 por el alcalde Monterola.
El 23 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se oficiará una misa en el Hospital Ernesto Regener, de Río Chico, y a las 12:00 de la medianoche cientos de feligreses se concentrarán para venerar a su patrona con una serenata.
El alcalde resaltó que el estado Miranda continúa creciendo en materia productiva, en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por la administración de Estados Unidos.
"A pesar de que la parte productiva fue afectada, hoy esos indicadores han mejorado gracias a las políticas que implementa nuestro gobernador, Héctor Rodríguez, y junto a todas las políticas del Gobierno Nacional", puntualizó.
A esta festividad está invitado el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien recibirá la propuesta por parte del alcalde de integrar al currículo la cátedra del Cacao.  




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com