.

.

jueves, 19 de septiembre de 2019

II Expoferia del Cacao se efectuará en Barlovento desde este sábado

Este sábado se dará inicio a la II Expoferia del Cacao 2019, en Barlovento, estado Miranda, con motivo de las festividades en honor a la Virgen de Las Mercedes. 
"Este fin de semana son las festividades en honor a la Virgen de las Mercedes, reina del Cacao, patrona de Barlovento. En este sentido, vamos a llevar a cabo la II Expoferia del Cacao", expresó el alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Jesús Agustín Monterola, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.
La programación de esta fiesta incluye, para el domingo 22 de septiembre, la dramatización y el encendido de la Tradicional Fogata del Cacao, actividad que tiene sus orígenes en 1930 y fue retomada en 2013 por el alcalde Monterola.
El 23 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se oficiará una misa en el Hospital Ernesto Regener, de Río Chico, y a las 12:00 de la medianoche cientos de feligreses se concentrarán para venerar a su patrona con una serenata.
El alcalde resaltó que el estado Miranda continúa creciendo en materia productiva, en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por la administración de Estados Unidos.
"A pesar de que la parte productiva fue afectada, hoy esos indicadores han mejorado gracias a las políticas que implementa nuestro gobernador, Héctor Rodríguez, y junto a todas las políticas del Gobierno Nacional", puntualizó.
A esta festividad está invitado el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien recibirá la propuesta por parte del alcalde de integrar al currículo la cátedra del Cacao.  




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario