.

.

martes, 4 de junio de 2013

Canalla mediática manipula declaraciones de la rectora del CNE Socorro Hernández

En horas de la noche de este lunes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández cuestionó los titulares de prensa que medios de comunicación divulgaron sobre personas fallecidas que supuestamente habían ejercido el derecho al voto.
La rectora durante sus declaraciones aseveró que las personas fallecidas no votaban y sí existiese un caso este debía ser tratado como un acto ílicito.
Fallecido no vota. El tema es que sí hubiese un ílicito tendremos que activar mecanismos para hacerle una averiguación (...) si hay que penalizar a alguien se hacen las pruebas correspondientes”.
A pesar de estas declaraciones ofrecidas por la rectora, algunos medios de comunicación obviaron la explicación principal de la funcionaria y resaltaron las últimas afirmaciones emitas por la autoridad al rechazar que semejante presunción no podía ser un titular de prensa.
Ante la situación conminó a la organización o persona que sepa de ese hecho ilícito a que denuncie el caso como es debido.
Deberían formalizar su denuncia. Sí saben que algo de eso ocurrió (...) nosotros nos avocamos. Eso no tiene que ser motivo de escandalo. Estamos hablando de 19 millones de personas que votaron. El 80 por ciento. No puede ser que pongamos un titular por una intención política”.
La manipulación de la declaratoria de la Rectora se posicionó en la red social twitter y fue motivo de insultos y cuestionamientos por parte de los usuarios.
Escuche las declaraciones de la Rectora Socorro Hernández. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

“No estamos racionando, sino evitando que los alimentos se vayan a Colombia”: Arias Cárdenas en inspección de Villa Francisco Delgado

“Dijimos que es una batalla que continúa,  es establecer estrategias y acciones que nos garanticen que cada zuliano haga su mercado como Dios manda, no estamos racionando, estamos evitando que se lleven los productos a Colombia”, declaró el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a su llegada a la inspección, de la obra, Villa Francisco Delgado en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, que será asignada a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana.
En este mismo orden de ideas resaltó: “No estamos en Cuba nada, estamos en Maracaibo, entiendan que lo que estamos haciendo es para que en el Zulia tengamos el derecho a disfrutar de los alimentos y tengan los alimentos al precio que corresponde”.
“Queremos que usted vaya a hacer mercado como Dios manda, estamos trabajando en la lucha contra el contrabando”, destacó el mandatario regional.
Explicó , que antes sacaban la comida por la parte trasera de algunos supermercados, pero “ahora vamos a saber que lo que entra al centro comercial va para la los zulianos y no para Colombia”.
El mandatario, inspecciona el inicio a la construcción de 96 apartamentos, que serán asignados a los funcionarios policiales, los cuales dijo que deberían estar listo antes del día de la Chinita.
“Además de eso estamos planteando que uno de los edificios que consta de 16 apartamentos quede como hotel de la Policía, para aquellos oficiales que vengan de otros lados a hacer trabajos se puedan hospedar allí”, anunció Arias Cárdenas.
El acto se realiza en el sector Milagro norte, detrás del Hospital Regulo Pachano Añez, donde serán construidas las viviendas.
La empresa responsable de la construcción es el Metro de Maracaibo, en un área de 9 mil 446 metros.
Por otra parte, el gobernador anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que hoy en su programa Diálogo Zuliano a las 7:00 de la noche, explicará más detalles sobre el Sistema de Automatización que se implementa en los supermercados.
Reiteró a disposición en la lucha del contrabando de alimentos : “Estoy dispuesto a correr todos los riesgos con tal de derrotar el flagelo del contrabando de alimentos”.
 Metro construye
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, manifestó por su parte que el inicio de la construcción de la Villa Francisco Delgado es la respuesta oportuna a 96 familias de la policía que ven más cerca una vivienda en el marco de la GMVV Obrera impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.
“Recibimos la orden del gobernador Arias Cárdenas de recuperar estas instalaciones del Club de la Policía, que por años estuvo abandonado para ponerlo así en funcionamiento. A esto se suma la construcción de una torre que sirva de hospedaje a los familiares que vengan a recibir tratamiento en el hospital Dr. Régulo Pachano Áñez, que incluye 48 habitaciones, para el descanso de los familiares que tengan pacientes hospitalizados, en una inversión estimada en 50 millones de bolívares.
Reconocimiento
Los familiares de Francisco Delgado, se dieron cita en este homenaje, que rinde el Gobierno regional, al colocar su nombre a estas residencias. María Dolores Delgado, hermana y su esposa, Maribel Morillo de Delgado, expresaron sus palabras de agradecimiento por este reconocimiento que llena de orgullo a la familia de este insigne profesional que en vida ocupó destacados cargos en la administración pública regional y nacional.
María Dolores Delgado, dijo: “Sentimos mucho agradecimiento por este reconocimiento a Francisco, a su trayectoria y a la lucha que él libró por la formación y la protección social del policía, porque a su juicio era necesario que para que el funcionario tuviera ese espíritu protector hacia la comunidad, se le brindara un reconocimiento social”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ley Desarme penará con hasta 20 años de prisión el porte ilícito de armas de fuego

Luego de culminado el proceso de registro de las armas de fuego y tras la aprobación, este martes, de la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quienes tengan un arma de fuego de forma ilícita serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión, informó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso.
Destacó que uno de los aspectos fundamentales para combatir el porte ilegal de armas está en el registro, proceso que inició el 29 de febrero del pasado año y que está previsto culminar en los próximos meses.
“Después de que se tenga el censo completo de todas esas armas, quien quede por fuera es una persona que seguramente no quiso registrarla porque cometerá un delito. Ese tendrá una sanción severa que va desde siete a 20 años de prisión, de acuerdo con el grado de delito que contiene el uso del armamento”, dijo.
Entrevistado en el segmento de Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado Amoroso explicó que aquellas personas que posean un armamento—incluso adquirido fuera de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim)—puedan registrarlo.
“Cuando ya se esté listo el registro, que falta poco para culminarlo, esa persona que no realizó este proceso, está fuera del marco de la ley”, explicó.
Sostuvo que la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, acompañada de los planes en materia de seguridad del Gobierno Nacional, permitirá garantizar más vidas humanas y disminuir los índices de criminalidad.
“Se garantizan vidas. Más personas van a seguir viviendo porque cada vez que se le quite un arma a un delincuente eso redunda en el beneficio de esa persona que iba a ser atracada”, manifestó.
Este instrumento legal que consta de 126 artículos, ya han sido discutido 60 y se espera que el resto sea aprobado este martes en sesión plenaria.
Entre los artículos aprobados está el 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgo; el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; y el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.
Asimismo, fueron aprobados los artículos 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes; y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia logró condena contra exnotaria pública y dos taquilleros por forjamiento de documento

(Caracas,  04 de junio de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 14 años y 9 meses de prisión la exnotaria pública, Iracema Paz (52), así como los taquilleros Wilfredo Hernández (28) y Freddy Vásquez (37) a 9 años, por hechos irregulares cometidos a principios del año 2009 en la Notaría 42° del municipio Libertador, ubicada en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega.
            Los fiscales 70° nacional (e) y auxiliar, Francis Salinas y Erick Oses, respectivamente, presentaron las pruebas contra Paz  por los delitos de forjamiento de documento público y falsa atestación de funcionario público.
            Los dos taquilleros fueron condenados por el primero de los delitos.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 22 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que luego de condenar a la funcionaria, fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.
            Por su parte, Hernández y Vásquez cumplirán la pena en el Internado Judicial de Yare III, también en el estado Miranda.
            La investigación por este caso se inició el 18 de febrero de 2009, luego de una denuncia colocada ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en parroquia La Vega, por parte del notario para la época, quien detectó irregularidades en algunos documentos.
            Después de una inspección técnica coordinada por el Ministerio Público y realizada por funcionarios del Cicpc, se pudo detectar que algunos documentos de propiedad, que reposaban en dicha Notaría, poseían otra copia, lo cual es ilícito.
            Ante esta situación, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 25° de Control del AMC acordó órdenes de aprehensión contra los tres funcionarios, quienes fueron detenidos en días distintos del año 2009. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia acusó a dos hombres y una mujer por secuestro de comerciante en Portuguesa

(Caracas, 04 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Francisco Pérez Pineda (47), Dennis Cedeño Rodríguez (41) y Jacqueline Rojas Rincón (36), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante (48), ocurrido el pasado 20 de marzo, en la avenida Las Lágrimas de Acarigua, estado Portuguesa.
            Los fiscales 69° nacional auxiliar, 1° del segundo circuito de esa jurisdicción y auxiliar, María Mancebo, Apolonio Cordero y Emmanuel Pérez, respectivamente, acusaron a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Rojas Rincón fue acusada por el delito de legitimación de capitales.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente y en el Internado Judicial de Barinas, respectivamente.
            De acuerdo con la investigación, el comerciante fue interceptado por tres hombres cuando se encontraba en un centro comercial en construcción, ubicado en la citada avenida.
            Los hombres sometieron a los obreros de la obra y al comerciante, a quien se llevaron en una camioneta.
            La víctima fue liberada el pasado 28 de marzo en horas de la madrugada, en las inmediaciones de un centro hospitalario cercano al lugar donde ocurrió el hecho.
            Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Pérez Pineda con el mencionado secuestro, por lo que fue aprehendido el pasado 07 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su residencia ubicada en la urbanización 24 de Julio de Acarigua.
            Por otra parte, Cedeño Rodríguez fue aprehendido el 09 de abril en la ciudad de Valencia; mientras que la mujer fue detenida el pasado 10 de abril en su vivienda, ubicada en Barquisimeto, en virtud de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Lara.
            Vale mencionar que durante los procedimientos de detención, las tres personas presentaron documentación falsa.
            Es importante señalar que durante el allanamiento a la vivienda de Rojas Rincón, se incautaron cuatros vehículos vinculados con actividades ilícitas y se constató que la mujer poseía en su cuenta bancaria una altísima cantidad de dinero que no pudo justificar.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

12 años para esteticista por muerte de mujer a quien le inyectó biopolímeros

(Caracas, 04 de junio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el esteticista Hermes Douglas Guerra (47), por ser el responsable de la muerte de Xiomara Cardiett (39), ocurrida el 17 de diciembre de 2010, durante un tratamiento de aumento de glúteos en el centro de estética Karen Silouet, ubicado en la urbanización San Miguel de Cumaná, estado Sucre.
            Correspondió al fiscal 3º de la referida jurisdicción, Edgar Rangel, presentar las pruebas que  demostraron la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Cumaná dictó la mencionada condena contra Guerra, quien tiene una medida de arresto domiciliario por razones de salud. Sin embargo, corresponderá ahora a un tribunal de Ejecución determinar el sitio donde el hombre cumplirá la mencionada pena.
            El referido día en horas de la mañana, Guerra, quien antes de dedicarse al oficio de esteticista era inspector de obras, atendió en su local a Cardiet; luego de suministrarle la anestesia, le inyectó una solución de polimetil (biopolímero).
Inmediatamente, la paciente mostró reacción ante los medicamentos y sufrió un paro cardiaco.
            El hombre trasladó a la mujer hasta el hospital Antonio Patricio de Alcalá, donde  llegó sin signos vitales.
            Los médicos del mencionado centro asistencial notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el hospital y detuvieron a Guerra. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Por culpa de los móviles la gente se mira menos

No les ha pasado que cuando salen a conversar con sus amistades, todo el mundo está pendiente de revisar sus teléfonos inteligentes y nadie le presta atención a la conversación. Esto se debe a que los smartphones, han acabado con la educación.

Un reciente estudio publicado por Qualified Impressions, arrojó que en una conversación de adultos, los involucrados mantienen contacto ocular entre el 30 y 60% de la conversación y el resto del tiempo miran el teléfono móvil a fin de verificar si han recibido alguna notificación. El estudio también concluyó que se mira menos a la otra persona cuando se conversa que cuando se escucha.

Por su parte, Sue Shellenbarger del Wall Street Journal, señala que esta falta de educación de no mirar a la persona que se habla, afecta a los venteañeros y los “nativos digitales” quienes tienen como costumbre natural mirar sus móviles. “Es culturalmente aceptable responder al teléfono durante la comida o mirar los resultados de los partidos de beisbol.

Normas del Buen hablante y del buen oyente

Si bien es cierto, mirar siempre a la persona que habla, es una de las normas fundamentales del buen hablante y del buen oyente, aunque contrariamente Mark Zuckerberg de CEO de Facebook, ha manifestado que no hay nada de malo en echar un vistazo al móvil “todo eso de que la red separa a la gente es una exageración”, más bien considera que estas herramientas permiten mantener en contacto a la gente.
“Todo eso de que la red separa a la gente es una exageración”
Expertos en comunicación consideran que este fenómeno de mirar siempre el móvil, es un efecto del miedo de perderse algo, por lo que los más jóvenes revisan continuamente las redes para verificar que hacen los demás, actividad rutinaría que crea ansiedad.

Sin embargo, concuerdan los expertos que mantener contacto visual es señal de estatus, confianza y respeto, tres valores importantes a la hora de relacionarse de manera extra verbal con los demás.

Por su parte Simón Baron-Cohen, en una peculiar investigación, explicó que los fetos que se han visto expuestos a una mayor cantidad de testosterona en el útero suelen mantener menos el contacto visual una vez nacidos.

Si bien es cierto, expertos concuerdan que saber mirar es algo que muchas personas saben hacer de manera natural y a otras les cuesta enormemente hacerlo, pero las miradas revelan:

Sinceridad: se cree que las personas sinceras son las miran a los ojos y las que desvían la mirada, los que mienten. Pero la idea que los ojos puedan delatar a una persona mentirosa, un estudio publicado por Caroline Watt, en la revista PLoS One, “no hemos descubierto ninguna relación entre ambos hechos”
Estatus: La mirada desde tiempo ancestrales es uno de los signos de dominación más claros, apartar o bajar la mirada demuestra sumisión, algo que funciona tamto para los hombres como las mujeres.
Cordialidad: Mirar a los ojos es una señal de interés, desviar la mirada es la demostración más clara de desinterés y por ende, no somos merecedores de la atención de nadie, pero más importante aún es que las miradas establecen una conexión emocional e intimidad con los demás.
Confianza: Las personas inseguras tienden a mantener menos tiempo la mirada. Por lo que en definitiva, la voluntad de mantener o desviar la mirada dice mucho del estado mental, e incluso del estado ánimo que se tiene, al punto que cuando se tiene el ánimo decaído se tiende a mirar más hacia el piso y no mirar a nadie a los ojos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tim Allen: El BlackBerry Q10 es grandioso

El actor Tim Allen ha mostrado su dispositivo BlackBerry Q10 en Twitter donde subio una foto donde muestra el dispositivo. La última vez que vimos a Tim con un dispositivo BlackBerry fue en la serie “Last Man Standing” en la cual aparecio con un dispositivo BlackBerry Z10, Tim es usuario de BlackBerry desde hace varios años y ha mostrado su pasión por los dispositivos BlackBerry . Esto fue lo que expreso a través de Twitter.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android el 27 de Junio

El lanzamiento de la aplicación BlackBerry Messenger a puesto a mas de uno al pendiente con toda la información y muchos se preguntarán ¿Cuando será el lanzamiento de la aplicación para las demás plataformas? Tenemos una posible fecha la cual indica que el lanzamiento se hará el 27 de Junio para ambas plataformas. 

Blackberry hizo el anunció el 14 de mayo, en la conferencia de desarrolladores, de abrir el servicio de BBM a otras plataformas, pero no habían indicado la fecha exacta y no se sabia de alguna fecha hasta el día de hoy. Solo nos queda esperar a que llegue el gran día en que podamos disfrutar de BlackBerry Messenger en otras plataformas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Filtradas imágenes de un posible modelo llamado BlackBerry “Z5″

Nuevas imágenes muestran un nuevo dispositivo que se ha filtrado en la web con el nombre de BlackBerry “Z5″ aún no hay confirmaciones por parte de BlackBerry acerca de esté dispositivo. 

El dispositivo tiene cierto parecido con el BlackBerry Curve 9380 tal vez esté dispositivo sea el sucesor del Curve 9380 pero con el Sistema Operativo BlackBerry 10. 
Estas imágenes solo son filtradas y hasta ahora la única imagen que hasta ahora parece real es la que aparece más abajo, Solamente se hacen notar los bordes del dispositivo. 

Esperemos que esté dispositivo llegue muy pronto al mercado y que en los próximos días podamos ver sis especificaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

De Mario Benedetti: "No te salves".

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si 
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 13.000 usuarios conectados a nuevo portal para compra de vehículos del Estado

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.
Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
"Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento", publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.
Por medio de este nuevo sistema, se garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.
"La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó Menéndez la semana pasada.
Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.
Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pública el financiamiento y la persona será informada de la aprobación, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribución donde debe acudir.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Activan Comando Antiextorsión y Secuestro en los 24 estados del país

El viceministro de Interior Justicia y Paz, José Vicente Rangel Avalos, detalló que se realizarán censos sociales para determinar los problemas de cada sector y precisar los planes específicos para prevenir el delito     
 
A fin de hacer frente a los delitos del crimen organizado, más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conformarán el nuevo Comando Antiextorsión y Secuestro que se desplegará en los 24 estados del país.
 
Desde el patio central de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general de división y director de operaciones del cuerpo militar, Miguel Alcides Vivas Landinos, junto al viceministro del la cartera de Interior, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Avalos, refirió que los efectivos fueron entrenados durante varios meses para atender con precisión los delitos de extorsión y secuestro "que tanto hacen daño a la sociedad venezolana".
 
Refirió Ladinos que el cuerpo está dotado con "equipos de alta tecnología" que serán utilizados por los diversos órganos de seguridad e inteligencia del Estado, mediados por el Comando Estrategico Operacional de la FANB (CEO-FANB), para atender opotunamente a los afectados. "Daremos lucha firme contra los delitos que un momento determinado vienen a destruir a nuestro pueblo. Debemos luchar contra la criminalidad para proteger al pueblo de Venezuela". 
 
Por su parte, el viceministro Rangel Avalos detalló que tras sostener una reunión con el Poder Popular caraqueño, se realizarán censos sociales para determinar que problemas tienen cada sector y activar los planes específicos para prevenir el delito.
 
Para poner "mano dura y contundente a estas organizaciones que van en contra de nuestro pueblo", Ladinos refirió que también cuentan con equipos de alta tecnología para procesar las denuncias de la ciudadanía. "Si el pueblo no denuncia no podemos tomar acciones".
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mañana comienza Exposexo 2013, entérese que trae de nuevo y quienes participaran





El próximo miércoles 05 de Junio inicia Exposexo Salud y Belleza 2013, a partir de las 5:00 PM el público asistente podrá disfrutar de un amplio menú de diversión y educación de la mano de los mejores talentos y especialistas en el área de la salud y belleza integral.

El plato fuerte de la noche será la presentación del show internacional de la novia de Venezuela, Diosa Canales, quien promete para la gran gala un espectáculo único jamás visto en el país y que tiene a los otros talentos nacionales nerviosos.

Exposexo Salud y Belleza 2013 se realizará del 05 al 09 de junio en Caracas en el CCCT y será el escenario perfecto para que todos los mayores de edad aprendan y se entretengan ya que es un evento único en su estilo que reúne en un solo lugar todas las expresiones de la sexualidad: vida en pareja, arte, moda, belleza integral, salud sexual, entretenimiento erótico, gastronomía y más.

Entre los talentos convocados para este magno encuentro están:
- Diosa Canales 05 de junio
- La Diva del Show, Lismar Bravo 06 de junio
- Allison Miller 07 y 08 de Junio
- Victoria Lanz 08 de Junio
- Djane Nany 07 y 08 de Junio
- Los Chicos Sólo para Ellas 09 de Junio
- Deliza Rodríguez y Karina Salaya 06 y 09 de Junio
- Melvin Bravo 05, 08 y 09 de Junio
- Merineth Vega del 05 al 09 de Junio
- Yeilove, Zeus, Kassandra, Dj Rony La Belle, Roxana Delgado, Giorgio Canabal y Francis Freychet y más de 60 talentos estarán compartiendo a diario ofreciéndole a los asistentes un universo de sensaciones.

Las entradas para el evento tienen un costo de 210 bs. las generales y 580 bs. las VIP y pueden adquirirlas en: Tiendas Play Off del C.C. Sambil y C.C. Metrocenter

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Encuentran muerta a destacada actriz de Bollywood

Aunque aún no se sabe la causa exacta de la muerte de Jiah Khan, la policía sospecha que la artista de 25 años se quitó la vida.

La actriz de Bollywood Jiah Khan fue hallada muerta en su casa de Bombay en un aparente suicidio, indicó este martes la policía india.

La familia de la actriz, nacida en Nueva York y que vivió en Londres varios años, la encontró muerta en su casa. La policía estaba interrogando a sus vecinos.

Jiah Khan, de 25 años, había cambiado de nombre y se hacía llamar Nafisa Khan.

La actriz había debutado en Bollywood en 2007 en la controvertida película "Nishabd", en la que hacía el papel de una adolescente enamorada del mejor amigo de su padre, un hombre mucho mayor que ella, interpretado por el conocido actor Amitabh Bachchan.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asamblea Nacional aprobará Ley Desarme este martes



 La Asamblea Nacional aprobará este martes durante sesión permanente el proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, instrumento legal que contribuye a la disminución de los índices delictivos en el país.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, diputado Elvis Amoroso, comentó que al lograr el desarme de la población se garantizará la vida a los ciudadanos.
Durante su participación en el segmento Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado socialista comentó que de este proyecto de Ley ya se han discutido 60 artículos.
La Ley Desarme, compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras medidas.
El anteproyecto de esta norma fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

choferes en rutas Sub-urbanas cobran hasta un 50% más, usuarios rechazan la medida




(Caracas, 4 de junio.) - El cobro que en algunos casos, como en la ruta Petare-Guarenas-Guatire, llegó hasta un 50% del pasaje, provocó el masivo rechazo de los usuarios, que exigieron a las autoridades “meter por el carril” a los choferes
El incremento en el régimen tarifario de las rutas sub-urbanas comenzado a cobrar este lunes por las distintas transportistas que prestan servicio entre los municipios mirandinos y Caracas, motivó una serie de protestas en distintas comunidades.
Los usuarios del transporte colectivo, denunciaron a viva voz y a través de las redes sociales, que los choferes incrementaron el pasaje hasta en un 50%, como es el caso de la ruta Petare-Guarenas-Guatire, sin que, como en otras oportunidades, se conozca la Gaceta Oficial donde en forma conjunta, los Ministerios de Transporte Terrestre y de Comercio, autorizan el alza en el pasaje y fijan su costo.
Igualmente este lunes protestaron en los Valles del Tuy, Barlovento y en La Urbina, donde los usuarios manifestaron que tal medida “es un abuso”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL