.

.

martes, 4 de junio de 2013

Fiscalia logró condena contra exnotaria pública y dos taquilleros por forjamiento de documento

(Caracas,  04 de junio de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 14 años y 9 meses de prisión la exnotaria pública, Iracema Paz (52), así como los taquilleros Wilfredo Hernández (28) y Freddy Vásquez (37) a 9 años, por hechos irregulares cometidos a principios del año 2009 en la Notaría 42° del municipio Libertador, ubicada en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega.
            Los fiscales 70° nacional (e) y auxiliar, Francis Salinas y Erick Oses, respectivamente, presentaron las pruebas contra Paz  por los delitos de forjamiento de documento público y falsa atestación de funcionario público.
            Los dos taquilleros fueron condenados por el primero de los delitos.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 22 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que luego de condenar a la funcionaria, fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.
            Por su parte, Hernández y Vásquez cumplirán la pena en el Internado Judicial de Yare III, también en el estado Miranda.
            La investigación por este caso se inició el 18 de febrero de 2009, luego de una denuncia colocada ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en parroquia La Vega, por parte del notario para la época, quien detectó irregularidades en algunos documentos.
            Después de una inspección técnica coordinada por el Ministerio Público y realizada por funcionarios del Cicpc, se pudo detectar que algunos documentos de propiedad, que reposaban en dicha Notaría, poseían otra copia, lo cual es ilícito.
            Ante esta situación, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 25° de Control del AMC acordó órdenes de aprehensión contra los tres funcionarios, quienes fueron detenidos en días distintos del año 2009. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario