.

.

martes, 4 de junio de 2013

“No estamos racionando, sino evitando que los alimentos se vayan a Colombia”: Arias Cárdenas en inspección de Villa Francisco Delgado

“Dijimos que es una batalla que continúa,  es establecer estrategias y acciones que nos garanticen que cada zuliano haga su mercado como Dios manda, no estamos racionando, estamos evitando que se lleven los productos a Colombia”, declaró el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a su llegada a la inspección, de la obra, Villa Francisco Delgado en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, que será asignada a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana.
En este mismo orden de ideas resaltó: “No estamos en Cuba nada, estamos en Maracaibo, entiendan que lo que estamos haciendo es para que en el Zulia tengamos el derecho a disfrutar de los alimentos y tengan los alimentos al precio que corresponde”.
“Queremos que usted vaya a hacer mercado como Dios manda, estamos trabajando en la lucha contra el contrabando”, destacó el mandatario regional.
Explicó , que antes sacaban la comida por la parte trasera de algunos supermercados, pero “ahora vamos a saber que lo que entra al centro comercial va para la los zulianos y no para Colombia”.
El mandatario, inspecciona el inicio a la construcción de 96 apartamentos, que serán asignados a los funcionarios policiales, los cuales dijo que deberían estar listo antes del día de la Chinita.
“Además de eso estamos planteando que uno de los edificios que consta de 16 apartamentos quede como hotel de la Policía, para aquellos oficiales que vengan de otros lados a hacer trabajos se puedan hospedar allí”, anunció Arias Cárdenas.
El acto se realiza en el sector Milagro norte, detrás del Hospital Regulo Pachano Añez, donde serán construidas las viviendas.
La empresa responsable de la construcción es el Metro de Maracaibo, en un área de 9 mil 446 metros.
Por otra parte, el gobernador anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que hoy en su programa Diálogo Zuliano a las 7:00 de la noche, explicará más detalles sobre el Sistema de Automatización que se implementa en los supermercados.
Reiteró a disposición en la lucha del contrabando de alimentos : “Estoy dispuesto a correr todos los riesgos con tal de derrotar el flagelo del contrabando de alimentos”.
 Metro construye
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, manifestó por su parte que el inicio de la construcción de la Villa Francisco Delgado es la respuesta oportuna a 96 familias de la policía que ven más cerca una vivienda en el marco de la GMVV Obrera impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.
“Recibimos la orden del gobernador Arias Cárdenas de recuperar estas instalaciones del Club de la Policía, que por años estuvo abandonado para ponerlo así en funcionamiento. A esto se suma la construcción de una torre que sirva de hospedaje a los familiares que vengan a recibir tratamiento en el hospital Dr. Régulo Pachano Áñez, que incluye 48 habitaciones, para el descanso de los familiares que tengan pacientes hospitalizados, en una inversión estimada en 50 millones de bolívares.
Reconocimiento
Los familiares de Francisco Delgado, se dieron cita en este homenaje, que rinde el Gobierno regional, al colocar su nombre a estas residencias. María Dolores Delgado, hermana y su esposa, Maribel Morillo de Delgado, expresaron sus palabras de agradecimiento por este reconocimiento que llena de orgullo a la familia de este insigne profesional que en vida ocupó destacados cargos en la administración pública regional y nacional.
María Dolores Delgado, dijo: “Sentimos mucho agradecimiento por este reconocimiento a Francisco, a su trayectoria y a la lucha que él libró por la formación y la protección social del policía, porque a su juicio era necesario que para que el funcionario tuviera ese espíritu protector hacia la comunidad, se le brindara un reconocimiento social”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario