.

.

martes, 13 de abril de 2021

Educación sexual: Fetiches y fantasías sexuales más comunes entre parejas

 

Expertos indican que es importante compartirlas en caso de querer 'innovar' en la relación.

La vida en pareja conlleva momentos de gran intensidad.

Este tipo de ‘chispa’ suele aparecer al inicio de la relación. Sin embargo, la monotonía y la falta de estímulos sexuales afectan de manera negativa la convivencia.

Es normal, por ejemplo, que en el ámbito sexual se busque satisfacer ciertos deseos y fantasías que se tienen con la pareja. No obstante, se suele preferir no comentar este tipo de gustos, ya sea por tabúes o por simple timidez.

Según el doctor Alejandro Díaz, médico experto en sexología clínica y terapia de parejas de la universidad ISEP de Madrid (España), las fantasías sexuales “son importantes para cada persona, es decir, al ser individuales se convierten en indispensables porque significan una parte del deseo sexual”.

En cada persona se desarrollan imaginarios e ideales a partir de su propia experiencia. Como afirmó el experto en diálogo con EL TIEMPO, “existen los sueños eróticos, por ejemplo, pero también existen esas fantasías que pueden aumentar el deseo y ayudan a desarrollar una buena sexualidad tanto individual como en pareja”.

Los fetiches suelen estar relacionados de connotaciones negativas o presuntas desviaciones, sin embargo, Díaz asegura que “son importantes para ampliar la sexualidad”.

Estas apuestas ‘entre cobijas’ estimulan las relaciones dado que agregan momentos de innovación y de intensificación del deseo. Pero, sobre todo, se evita la monotonía y la abrumadora rutina.

El experto aclara que las fantasías son, en principio, solo imaginarios.

“Tenerlas no quiere decir que se vayan a llevar a cabo en la vida real obligatoriamente. Una cosa es que se tenga una fantasía y otra muy diferente es que se esté dispuesto a cumplirla”.

Las fantasias mas comunes

Aunque las fantasías se construyen de forma individual, hay varias que suelen ser compartidas entre las personas o que se ‘descubren’ mediante un diálogo con la pareja.

“Los tríos son las fantasías más comunes tanto en hombres como en mujeres”, puntualizó Díaz.

El especialista agregó que, entre sexos, los imaginarios de los tríos son diferentes: “las mujeres tienden a pensar en esa fantasía y analizar con quién se hará. Por otro lado, los hombres son un poco más visuales. Sus preferencias, en caso de hombres heterosexuales, es el estar con dos mujeres al mismo tiempo”.

Además de este tipo de fantasías, también existen las relacionadas con las prácticas de ‘BDSM’, que significan: Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo.

Estas prácticas eróticas son denominadas como sexualidades no convencionales o alternativas.

Otras de las más recurrentes son “tener relaciones en un lugar diferente, es decir, aquellas que se caracterizan por tener encuentros sexuales en espacios nuevos, por ejemplo: en un lugar paradisiaco o en lugares en los que se pueda tener un poco de exhibición, porque hay personas que también tienen esa fantasía, que les gustaría verse teniendo relaciones con su pareja”.

Lo importante de este tema es que hay que tener en claro que en principio pueden ser deseos habituales que no obligan a un cumplimiento a cabalidad de cada acto pensado.

Según Díaz, muchas veces no es bueno compartir los deseos con la pareja, pues “es importante mantenerlas como algo individual”  teniendo en cuenta que así empiezan.

Sin embargo, esta no es una ‘camisa de fuerza’, “se pueden construir fantasías en pareja que se puedan realizar”.

También se pueden presentar fetiches o fantasías relacionadas al uso de juguetes sexuales.

“Pueden ser los típicos vibradores o consoladores, también están los dados sexuales, existen aplicaciones para tener nuevas ideas respecto a la sexualidad, o el uso de lencería, también tener juegos de roles; estos son interesantes porque se pueden utilizar individualmente y en pareja”, puntualiza el experto.

Recomendaciones

Aunque existen varias fantasías y fetiches en el imaginario de las personas, el tener deseos y conocer los gustos propios es algo que se debe empezar a naturalizar.

El doctor Díaz, frente a esto, recomienda que “la erotización diaria, frecuente y en la que no se deja morir la sexualidad es fundamental para tener una buena vida sexual”.

“Las fantasías se pueden utilizar tanto para fortalecer las relaciones con uno mismo o para solidificar las relaciones en pareja”.

Es importante, según el experto, que entre las parejas se abran a las oportunidades de experimentar a nivel sexual, “más cuando han llevado mucho tiempo juntos, pues la falta de nuevas ideas puede llevar a una disfunción sexual, la cual se puede presentar más frecuentemente en las mujeres como la falta de deseo sexual”.

Tanto el uso de juguetes, los juegos de roles y hasta el envío de emoticones con doble sentido en un chat pueden contribuir a que la imaginación se mantenga activa en la relación.

Si bien las personas se están abriendo cada vez más a la experimentación en su vida sexual, Díaz asegura que “todavía nos falta muchísimo”.

“Yo recomiendo que las fantasías se exploren, se cultiven para tener una clave erótica personal”, aseguró. Además, dijo que el reconocimiento de los gustos personales puede dar pie a una vida sexual sana y responsable.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Se puede ocultar el «escribiendo…» en sus conversaciones de WhatsApp? Vea acá este truco

 

Ese mensaje está presente en absolutamente todas las conversaciones que se llevan a cabo en la conversación, tanto personales como grupales.

Todos los usuarios de WhtasApp han visto por años en la parte superior de sus conversaciones en la plataforma la expresión ‘escribiendo…’, que confirma que la persona con la que están hablando les está redactando un mensaje en ese mismo instante.

Lo mismo sucede con los chats grupales. En ese caso, los usuarios que están agregados en la conversación pueden ver el nombre del contacto que esté produciendo un mensaje acompañado del texto ‘está escribiendo…’.

WhatsApp como tal no permite eliminar ese ‘rastro’ de que se está escribiendo un mensaje. Sin embargo, un par de movimientos en el dispositivo desde el que se está conversando permiten hacerle el quite a esa prohibición que tiene la aplicación de mensajería instantánea. Lo mejor de todo es que no hay que descargar ninguna aplicación de terceros, que en muchas ocasiones pueden convertirse en peligrosas.

Cómo ocultar el «escribiendo…» en WhatsApp

Para que la persona con la que está chateando en la aplicación no se dé cuenta de que usted está redactando un mensaje, lo único que tiene que hacer es poner su dispositivo en modo avión.

Seleccionando el modo avión, la aplicación lo mostrará ante sus contactos como si no estuviera conectado. Sin embargo, usted tendrá la posibilidad de escribir lo que quiera en la casilla destinada para dicho propósito y enviar el mensaje cuando usted lo desee.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Mi corazón se enamoró»: Cura italiano colgó la sotana y dice en plena misa que se enamoró

 

«Mi corazón se enamoró»: con esas palabras el cura Don Riccardo Ceccobelli, sacerdote de la diócesis de Todi, en el centro de Italia, anunció que cuelga la sotana por amor.

«Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor», explicó el sacerdote Riccardo a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, según un comunicado de prensa de la diócesis.

El sacerdote, que relató su historia el martes a la prensa, fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico, según la misma fuente.

«Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad», declaró el obispo Sigismondi.

El sacerdote confesó que la decisión fue difícil porque ama y respeta a la Iglesia.

«No logro ser coherente, transparente y correcto con (la Iglesia) como lo he sido hasta ahora», confesó, según el comunicado.

La ‘confesión’, en público, frente a su rebaño y a su obispo, la hizo durante la misa dominical.

Según el diario Il Corriere della Sera «todo el mundo sabía» en su pueblo, cerca de Perugia, que Riccardo estaba una mujer.

La identidad de la mujer por la que colgó la sotana no ha sido divulgada.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chile: Joven venezolano muere tras ser apuñalado en pelea con otro sujeto en Santiago Centro (+Vídeos)

 

Durante la tarde de este lunes 12 de abril, un joven venezolano falleció al sostener un enfrentamiento con otro sujeto en la comuna de Santiago.Tras la riña, en donde se enfrentaron ambas personas en las cercanías de San Martín con General Mackenna, el joven de 25 años murió producto de una puñalada en el tórax.

Tras apuñalar al hombre, el victimario se dio a la fuga. La PDI indaga el motivo de la discusión y trabaja en el lugar para dar con el paradero del sujeto.

El subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, expresó que «pasadas las 18:40 horas, en circunstancias que un joven de nacionalidad venezolana de 25 años de edad llega hasta las afueras de este edificio en calle San Martín, por causas que se investigan, sostiene una fuerte discusión con un sujeto que se encuentra parado en las afueras del recinto».

«Esta discusión pasa a agresiones mutuas, donde la víctima resulta con una herida torácica producto de un arma cortante. Es auxiliado por vecinos del sector y testigos, quienes lo trasladan el Hospital Traumatológico, distante a unas pocas cuadras de este lugas. Lamentablemente, a causa de esta grave herida fallece al interior del recinto asistencial. El imputado, una vez ejecutada esta acción violenta, se da a la fuga en dirección desconocida», añadió el subcomisario.

La víctima tiene antecedentes policiales por la ley de drogas. Se está coordinando con el Departamento de Extranjería para establecer su situación migratoria actual en el país. Personal de la PDI trabaja en el lugar para dar con el paradero del victimario.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Barquisimeto: Una joven fue detenida por inducirse un aborto y botar a su bebé en una letrina

 

Kimberli Nieves, de 22 años, fue detenida y es investigada, presuntamente, por inducirse un aborto y botar a su bebé a una letrina. El hecho ocurrió en Nueva Delicias de Tamaca, al norte de Barquisimeto.

Se pudo conocer que la mujer tenía alrededor de 30 semanas de gestación, y al parecer su familia sabía que ella estaba embarazada. Pero fue el viernes, cuando la vieron sin barriga, que comenzaron a preguntarle qué había pasado con la criatura.

Un vecino de la zona contó que la muchacha, presuntamente, dijo que lo había botado, pero no explicó mayores detalles, habría sido días después que contó que el bebé se le había "salido" y cayó a una letrina (usada para defecar). Otra de las versiones que habría dado la joven es que le dieron dolores de parto y expulsó el bebé. Al ver que no lloraba, presuntamente, lo metió en una bolsa y lo lanzó a la letrina.

Tras esas versiones, denunciaron el hecho ante los funcionarios. La Prensa de Lara pudo conocer que fue la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara quienes detuvieron a la mujer y se la llevaron para iniciar con las investigaciones.

El cuerpo del bebé, en avanzado estado de descomposición, fue hallado dentro de la letrina por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc y fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Vecinos de la comunidad estaban sorprendidos por lo que había ocurrido y vieron cuando al sector, que queda justo detrás del cementerio de Tamaca, llegaron los funcionarios de seguridad a la vivienda. Detallaron que observaron el momento en el que la dama era detenida.

Recluida

Una fuente policial contó a La Prensa de Lara que la mujer fue trasladada al Seguro Social para realizarse un curetaje y ser evaluado por los médicos, quienes determinarán si dio a luz o se indujo un parto, como fue denunciado por vecinos de la comunidad.

Sin embargo, la dama se encuentra bajo custodia policial, para luego ser presentada ante los tribunales larenses, explicó la fuente.

Fuente: La Prensa de Lara


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarticularon banda que vendía vacunas vencidas por WhatsApp en Chacao

 

Las vacunas contra el Covid-19 ya están en el mercado negro venezolano. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desmantelaron una banda organizada, que se dedicaba a la comercialización de la inyección China.

Por un costo de 280 dólares ofrecían cada dosis de la vacuna, a través de la red de mensajería WhatsApp. Desde allí captaban sus clientes y pactaban un lugar de encuentro para la venta.

Los delincuentes comercializaban las vacunas vencidas, pues se comprobó que no cumplían con la cadena de frío necesaria para su preservación.

Al conocer el hecho, los detectives se hicieron pasar por falsos compradores y pactaron un encuentro para la entrega en las cercanías de Parque Miranda, municipio Sucre del estado Miranda.

Vale destacar que estos medicamentos han ingresado al país bajo convenios, y su comercialización está prohibida.

Al lugar primero llegó una mujer, y esa persona llamó a otro involucrado, quien era intermediario junto a otros dos hombres. Los cuatro se hicieron presentes, dejando demostrar que era una organización que trabajaba de forma escalonada.

La captura de los implicados en venta de vacunas
Los detectives a cargo de la investigación realizaron la detención de los implicados, quienes quedaron identificados como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra.

Tras las declaraciones se conoció que la organización sacaba las vacunas de una sede del Seguro Social, que hasta el momento no ha sido precisada.

La fuente también aseguró a Todos Ahora que las vacunas eran guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao. Las comisiones se trasladaron al lugar y lograron incautar dos cajas de vacunas, sin refrigerar y otras medicinas.

Medicamentos para enfermedades crónicas
Entre los fármacos que también comercializaban estos delincuentes se encontraban medicinas para enfermedades crónicas como el cáncer, que vendían a precios exorbitantes.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 34 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se les dictó privativa de libertad, por los delitos de Reventa, Asociación para Delinquir, entre otros.

La fuente detalló que aún falta por detener a varios integrantes de esta organización, que ya están plenamente identificados.

De esta forma las autoridades le hace frente a la estafa y venta ilegal de medicamentos para tratar a pacientes con COVID-19.

La División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública ha recibido más de 50 denuncias por estafas de este tipo a través de redes sociales y WhatsApp.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Charallave: Familiares encuentran muerto a un estilista dentro de su casa (+Foto)



El estilista Brognier Pinto, propietario del centro de belleza Brog Stilo's, ubicado en la población de Charallave, fue asesinado la noche del lunes 12 de abril dentro de su residencia.

Un estilista, identificado como Brognier Antonio Pinto, de 48 años de edad, fue asesinado la noche del lunes 12 de abril dentro de su residencia, ubicada en la calle 16-A del sector Plaza Páez de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

De acuerdo con la apreciación técnica, realizada por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, la víctima presentó una herida contusa a la altura de la región occipital derecha.

El hallazgo del cadáver de Brognier Pinto lo hicieron sus familiares a eso de las ocho de la noche, cuando forzaron una de las ventanas de su residencia luego de que no respondió a los llamados a la puerta. Al revisar el inmueble, Brognier Pinto fue hallado tendido en la cama de su habitación.

“Él llegó a su vivienda en horas de la tarde con un amigo de nombre Jhonathan y le pidió a su sobrino, quien era la única persona que estaba en el inmueble, que lo dejara solo, y a las horas fue encontrado muerto. Actualmente andamos en la búsqueda de este individuo para interrogarlo”, contó un funcionario en el marco de las investigaciones.

Durante la inspección técnica, los uniformados se percataron de que faltaban dos teléfonos celulares de la víctima y un juego de Play Station 2, de allí que manejan el robo como uno de los móviles.

Brognier Pinto era propietario del centro de belleza Brog Stilo’s, ubicado en la población de Charallave. Sus familiares y amigos lamentaron lo sucedido. Esperan que se haga justicia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zapatillas diseñadas por Kanye West para Nike saldrán a la venta por más de un millón de dólares (+Foto)

 

El prototipo de las primeras zapatillas de la línea Yeezy, diseñadas por el rapero estadounidense Kanye West para Nike, saldrá a la venta por un precio estimado de más de un millón de dólares en la casa de subastas Sotheby’s, informó Reuters.

West reveló el primer modelo de Nike Air Yeezy 1, desarrollado conjuntamente con el diseñador Mark Smith, durante su actuación en los premios Grammy 2008. Desde entonces, ese calzado deportivo se convirtió en un codiciado artículo de moda.

Más tarde, dicho prototipo fue comprado por un coleccionista de Nueva York (EE.UU.) en una subasta benéfica, quien ahora lo volverá a vender a partir del 19 de abril.

Las zapatillas más caras de la historia

Esos ejemplares fueron «fundamentales para el desarrollo de la franquicia Yeezy, que se convirtió en una de las marcas de zapatillas y estilo de vida más importantes de la historia», señalaron desde Sotheby’s. Según la casa de subastas, estos zapatos deportivos serán los más caros de la historia. El récord actual lo tiene un par de Nike Air Jordan 1, diseñadas y usadas por la leyenda de la NBA Michael Jordan, que en mayo del año pasado se vendió por 560.000 dólares.

West puso fin a su colaboración con Nike en 2013, para después asociar su marca Yeezy con Adidas. De acuerdo con la revista Forbes, en el 2020 la franquicia del rapero generó aproximadamente 1.700 millones de dólares en ventas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com