.

.

lunes, 7 de mayo de 2018

Estos son los operativos de cedulación del Saime para esta semana

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lleva a cabo esta semana un operativo especial de cedulación en Caracas y otras ciudades del país.
Las unidades móviles de cedulación estuvieron este lunes 7 de mayo en la parroquia 23 de Enero.
Para el martes 8 de mayo estarán en los sectores Los Erasos y Gamboa  de la parroquia San Bernardino.
Las móviles visitarán el miércoles 9 tres puntos de la parroquia San Juan: Bloque 1 del Silencio, barrio Los Eucaliptos, parte alta de El Guarataro, galpón Los Tres sectores, subida de El Obispo.
Para el jueves 10 de mayo, será atendida la comunidad de la parroquia El Paraíso en el casco central, Escuela Consuelo Navas Tovar, Escuela Doctor Ramón Díaz Sánchez. También estará en el kilómetro 2 y 3 de La Yaguara, subiendo a El Junquito, Galpón Comunal.
La jornada cierra el viernes 11 de mayo en la parroquia Santa Teresa,  en la cancha Cuadra de Bolívar, frente a Laboratorios Vargas y el CEMAT, sector Quinta Crespo.
Según nota de prensa del Saime, el operativo también estará esta semana en los estados Amazonas, Monagas y Zulia.
Los interesados en renovar su documento de identidad, deberán llevar una fotocopia legible de su cédula a estos puntos y los usuarios que requieran conocer las diferentes rutas de cedulación que activa el Saime, podrán hacerlo a través de la página web www.saime.gob.ve, o llamar gratuitamente al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o visitar @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Por pensar que era una picadura de insecto perdió su brazo (+fotos)

Su nombre es Joy Arcilla, una joven de 16 años, en el 2012, notó un pequeño bulto que se le estaba formando en su bicets izquierdo, pensaba que le había picado un insecto.
Pero no imaginó que era algo que le cambiaría la vida drásticamente.
La joven notaba que la hinchazón de su brazo iba creciendo, fue en ese momento que acudió al médico. El doctor que la atendió revisó la zona y le diagnosticó Sarcoma de Ewing, conocido como cáncer de hueso o tejido blando.
Inició el tratamiento de quimioterapia, el cual duro un año. Pero en el 2014 el cáncer regresó obligando a la joven a someterse a 17 quimioterapias más. Pero antes de terminar su quimioterapia, ella no pudo continuar, se sentía muy débil y decidió abandonarlo.
La decisión de dejar su tratamiento le trajo consecuencias muy graves para su salud, y es que su mal había empeorado. La masa que tenía en el brazo aumentó cuatro veces su tamaño anterior.
En el 2017 decidió dar la autorización a los médicos para que le amputarán el brazo izquierdo.

“Estaba triste, pero esto tenía que hacerse para evitar que el cáncer se extendiera a otras partes de mi cuerpo”, contó Joy al portal británico Daily Mail.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hombre mató a su expareja y luego se quitó la vida dentro de una farmacia de El Valle

Un hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida en horas de la mañana este lunes en la farmacia San Roque, situada en Longaray, intercomunal de El Valle, municipio Libertador de Caracas.
Todo inició cuando la mujer llegó a la farmacia, debido a que en ese recinto guardaba sus verduras que vendía en la calle, cuando su expareja se le acercó, sostuvieron una discusión y en ese momento intervino el dueño del establecimiento en la disputa.
El victimario le disparó al dueño de la farmacia (cuñado) y luego mató a su expareja. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de lo que ocurría y acudieron a la zona, el hombre al verse acorralado se quitó la vida.
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar la inspección técnica del lugar, colectar las evidencias y realizar el levantamiento de los fallecidos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Por usar un bronceador barato terminó del color que ella menos esperaba (+Fotos)

Danni Bruce, de 20 años, compró un producto bronceador instantáneo en 3,99 libras esterlinas (15.200 pesos) y lo aplicó en todo su cuerpo, incluyendo el rostro, y en pocos minutos comenzó a notar resultados de inmediato, pues su piel se tornó de un color café intenso.
Poco después, al aceptar cómo había quedado, publicó varias fotos en Facebook de su piel. Una de las imágenes incluía la marca y la referencia del bronceador que usó: St. Moriz, ‘Darker than dark’ (Más oscuro que oscuro).
Danni, que es profesional en aplicar bronceador, comenzaron a compararla con Shrek, Hulk y Fiona. De hecho, algunas personas recortaron en Photoshop el cuerpo de ese último personaje y se lo pusieron al rostro de la joven, según Daily Mail.
Aunque la joven ya hizo pública su apariencia, dice que no saldrá de su casa hasta que su piel vuelva a su color normal.

A pesar de que las imágenes se han vuelto virales, la compañía que fabrica el producto aún no ha declarado nada respecto al asunto.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades se extenderá hasta finales de mayo

El ministro para la Salud, Luis López, informó este lunes que el Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo, para lograr la meta planteada.
La información la dio a conocer, López, durante una entrevista efectuada a través del programa “Somos Potencia”, de la emisora 95.9 FM Radio Miraflores, donde afirmó que la meta es proteger a 9 millones de venezolanos de 14 enfermedades.
Al respecto López declaró que el ministerio, está trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cabe destacar que entre las vacunas que estamos aplicando en este plan podemos mencionar: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílicas, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.
En el mismo orden de ideas, expresó que la OPS y el ministerio trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo, de manera eficaz, este plan con el cual se estima inmunizar a 4 millones de niños y niñas contra el Sarampión y Rubéola.
Resaltando el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha logrado el ingreso de estas vacunas al país, luego de sortear todos los obstáculos, propios de la guerra económica, que trataron impedirlo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Descubre las propiedades de la Moringa y qué enfermedades cura

Moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera, es un árbol que crece en algunos países asiáticos y africanos. A sus ramas, semillas y aceites se le atribuyen propiedades curativas para tratar diversas enfermedades. Fidel Castro lo catalogó como un “árbol milagroso” que le ayudaba a combatir diversas molestias, y eso le otorgó cierta popularidad a la planta.
La moringa contiene ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y minerales que la han convertido en una planta muy usada en diversos países de todo el mundo, incluyendo Sudamérica. Otras de las razones para su uso medicinal es la gran cantidad de polifenoles y flavonoides que contiene.
¿Para qué sirve la moringa?
Si te peguntas para qué sirve la moringa, debes saber que esta hierba tiene las propiedades necesarias para curar diversas enfermedades y dolencias. Se usa para tratar la hipertensión, hipotensión y el tripanosoma gracias a sus propiedades antibióticas.
También tiene propiedades hipoglucémicas e hipocolesterolémicas para curar las inflamaciones en distintas partes del cuerpo, así como los espasmos y las úlceras. “Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales”, dijo Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA), a BBC.
El colesterol es otro de los males que combate la moringa, reduciendo los niveles de grasa en la sangre. Un reciente estudio determinó que la planta también disminuye la grasa en el hígado y la bilirrubina.
¿Qué enfermedades cura la moringa?
Con frecuencia, las personas preguntan que enfermedades cura la moringa para tratar males específicos. Quienes sufren de anemia suelen consumir las plantas o el aceite que destila el árbol, que tiene la capacidad de reproducir los glóbulos rojos que se han perdido.
La moringa también tiene el increíble poder de combatir el cáncer, gracias a sus propiedades de isotiocianato de bencilo, que fortalece las células y ayuda a soportar las duras consecuencias que tiene la quimioterapia en el cuerpo.
Gracias a la enorme cantidad de nutrientes que contiene, la moringa también se puede usar para prevenir la aparición de tumores cancerígenos. Es una rica fuente de vitamina A, B y C, hierro, calcio, potasio y diversas proteínas.
Por esta razón, los extractos del árbol moringa también tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico del organismo para prevenir muchas enfermedades.
La diabetes puede ser contrarrestada con la moringa, ya que tiene la capacidad de elevar la cantidad de azúcar en la sangre. Las personas que padecen de diabetes suelen usar el extracto en polvo de la hoja, con excelentes resultados.
Son muchas las enfermedades que cura la moringa, y por eso la planta ha ganado una excelente reputación en diferentes países de todos los continentes.
Moringa para adelgazar
Esta hierba también puede ser aprovechada por las personas que quieren bajar de peso. En muchos casos, las dietas para adelgazar eliminan varios de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, y la moringa puede ser usada como un complemento de los alimentos que no estamos consumiendo.
Además del alto contenido de nutrientes, la moringa tiene contenidos muy bajos de grasa. 100 gramos de moringa proporcionan hasta el 40% de las proteínas y 120% del calcio que requiere una persona para un día, según Moringa Jardín Circle.
La moringa también acelera el metabolismo gracias a la gran cantidad de glucosinolatos que se convierten en isotiocinatos durante el proceso de digestión. Gracias a las vitaminas B que contiene la planta, el cuerpo puede transformar en energía los alimentos consumidos sin acumular grandes niveles de grasa.
Riesgos de la moringa
Aunque la moringa es una planta muy saludable que ayuda a combatir muchas dolencias y enfermedades, todo en exceso en malo. Eso quiere decir que no debes consumir la moringa en cantidades excesivas, ya que podría generar diferentes efectos secundarios indeseados.
La moringa ofrece mucha energía al organismo, por eso no es recomendable tomarla durante las noches, ya que podría hacerte perder el sueño. Algunas personas han asegurado sufrir de insomnio por causa de la moringa.
La ingesta excesiva de moringa puede causar policitemia, exceso de glóbulos rojos en la sangre. Pero esto ocurrirá solamente si consumes demasiadas cantidades durante el día.
Debido a que la moringa logra bajar los niveles de azúcar, su consumo en demasía puede generar hipoglucemia. Por otro lado, debido a que se trata de una planta con mucha fibra, es posible que la moringa genere diarrea. Mientras que si ingieres moringa en ayunas, podrías sentir un poco de acidez en el estómago.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Facebook lanzará próximamente servicio para encontrar pareja

Facebook anunció su intención de lanzarse al mercado de sitios de citas, mientras enfatizó los esfuerzos de la empresa para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo hizo el anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California, donde destacó que la nueva herramienta no buscará facilitar los encuentros casuales sino ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio de la red.
"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", afirmó, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros, aunque Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.
Al mismo tiempo Facebook precisó que los usuarios podrán crear por separado un "perfil de cita" distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.

Luego del anuncio las acciones de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, sufrieron en Wall Street una evidente disminución en su valor de 17%.
Facebook dotó además a su aplicación Messenger de la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas; esta se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.
"La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma", dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al iniciarse la conferencia de desarrolladores.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Los stickers y los gift pueden llegar a Whatsapp

Desde la llegada de Line al mundo de las app, los stickers o pegatinas han sido tan relevantes como los gifts. En Telegram, rival directo de Whatsapp, es común comunicarse con paquetes de stickers creados por los propios usuarios, y van desde series o películas hasta gestos hechos con selfies personales. 
En el marco del F8, el evento de desarrolladores de Facebook, una de las conferenciantes ha anunciado que los stickers en WhatsApp serán una realidad próximamente, indica el portal de noticias HiperTextual en su sitio web.
A diferencia de la videollamada en grupo de WhatsApp e Instagram, para esta función no han dado fecha, dejándolo en un simple y efectivo "pronto". Tampoco han aclarado si la gestión de stickers en WhatsApp será tan avanzada como la de Telegram, permitiendo al usuario crear y compartir packs, o si, por el contrario, sólo habrá algunos integrados y tendremos que conformarnos con novedades cada cierto tiempo, como ocurre en el caso de los stickers.
Lo que todas estas nuevas funciones dejan claro es que WhatsApp ya no es el servicio o compañía que solíamos conocer y en el que los cambios no llegaban. Desde que implementó llamadas, la aplicación no ha dejado de recibir novedades, poniéndose ya al mismo nivel de Telegram y reduciendo sus grandes déficits. Sólo el soporte multidispositivo es algo que se puede echar en falta, pero resulta incompatible con el cifrado de extremo a extremo, cuya seguridad, por cierto, habría sido uno de los motivos de Jan Koum para abandonar Facebook.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

PoliAragua detuvo tres militares en Girardot por tráfico de armas

Funcionarios de PoliAragua y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a tres militares por extracción y tráfico de municiones para armas de fuego de una empresa privada. Los efectivos también son señalados por porte ilícito de armas. 

El procedimiento se efectuó a las 8:30 de la noche del pasado viernes 4 de mayo en la avenida Aragua, adyacente al centro comercial Maracay Plaza en el municipio Girardot según fuente policiales. Los sujetos fueron avistados a bordo de una camioneta Pick-Up marrón.
Cuando se detuvo a los sujetos y se les interrogó se identificaron como efectivos de la GN,  luego se les inspeccionó el auto, encontrando 330 cartuchos calibre 12 mm y un arma de fuego en la guantera. Uno de los efectivo interrogados habló de un tercer oficial que estaba transgrediendo la norma. Al tener el nombre del tercer sujeto se trasladaron los funcionarios policiales hasta el lugar indicado y al requisar la vivienda encontraron 494 cartuchos del mismo estilo.
Los detenidos fueron a los efectivos Anderson Javier Marrufo Mujica, de 26 años y sargento 1ero del ejército. Elibert Lubina Rodríguez Hernández, de 33 años y primer teniente de la Guardia Nacional y David Rafael Castillo Torres, de 33 años y sargento mayor de la Fuerza Aérea.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Un hombre y su hijo de 5 años murieron tras estallar granada fragmentaria en Coro

Dos fallecidos dejó el estallido de una granada fragmentaria dentro de una vivienda del municipio Miranda, del estado Falcón. Se trata de un menor de 5 años que sufrió complicaciones la mañana de este lunes y un hombre de 21 años, que murió el mismo día de los hechos.

El hecho se registró en el interior de una vivienda en la calle Libertad con calle Colón, de Coro, el pasado 29 de abril, en el que murió Manuel Colina (21), quien se encontraba limpiando una casa abandonada y encontró el artefacto explosivo, que estalló al tratar de abrirlo con un cuchillo.

El menor, Manuel David Colina, de 5 años e hijo del primero, murió debido a complicaciones de salud por las esquirlas que del mencionada artefacto explosivo. Estaba recluido en el Hospital Universitario de Coro. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com