.

.

lunes, 7 de mayo de 2018

Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades se extenderá hasta finales de mayo

El ministro para la Salud, Luis López, informó este lunes que el Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo, para lograr la meta planteada.
La información la dio a conocer, López, durante una entrevista efectuada a través del programa “Somos Potencia”, de la emisora 95.9 FM Radio Miraflores, donde afirmó que la meta es proteger a 9 millones de venezolanos de 14 enfermedades.
Al respecto López declaró que el ministerio, está trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cabe destacar que entre las vacunas que estamos aplicando en este plan podemos mencionar: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílicas, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.
En el mismo orden de ideas, expresó que la OPS y el ministerio trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo, de manera eficaz, este plan con el cual se estima inmunizar a 4 millones de niños y niñas contra el Sarampión y Rubéola.
Resaltando el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha logrado el ingreso de estas vacunas al país, luego de sortear todos los obstáculos, propios de la guerra económica, que trataron impedirlo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario