.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

El martes finalmente sera promugada la ley de venta de vehiculos nuevos y usados

 
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que "el mercado de vehículos en el país tiene que sanearse", e indicó que solicitará al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que el Parlamento acelere la aprobación de un proyecto de ley que contempla mecanismos para regular los precios de los automóviles.
Precisó que no se explica que los vehículos nuevos, cuyas piezas son importadas a dólar oficial de la República, tengan luego un precio muy superior, o que un auto usado llegue a costar incluso más que uno nuevo.

 A la intervención del diputado Amoroso,  el presidente fue enfático en agregar:  "Vamos a aprobar esa ley para este miércoles y acabar con esto de una vez".
"El mercado de vehículos debe sanearse (...) cómo es posible que un malibú cueste 100 mil bolívares, que un escarabajo cueste 60 mil bolívares", preguntó el candidato a la presidencia. A estas revelaciones el Diputado responsable de la elaboración de la ley indico que pedirá inmediatamente la solicitud de urgencia parlamentaria, para el martes mismo decretar el definitivo de esta ley y el presidente pueda firmarla el día miércoles y entre en vigencia.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Rescatan en accion tipo comando a reclusos durante traslado desde Tocoron



Caracas 21-03 2012  En horas de la mañana  en una acción tipo comando se escaparon 19 reclusos que eran trasladados desde Tocoron hacia otras cárceles en el interior del pais, el autobús donde se trasladaban fue interceptado a la altura del Guapo donde una cantidad indeterminada de sujetos armados de fusiles  monto una alcabala obligando al transporte a detenerse, le robaron dos fusiles a los funcionarios de la Guardia Nacional. 

 Se presume que la acción era dirigida para liberar a algún recluso de alto nivel, pero liberaron a todos para desviar sospechas, hasta los momentos ha sido recapturado uno de los delincuentes, mientras comisiones del a guardia Nacional CICPC y otros cuerpos tienen tomada toda la zona. 


 La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la tarde de este jueves que 19 reclusos de la cárcel de Tocorón se fugaron esta madrugada durante un traslado, pero que “ya han recapturado a algunos, están cercados y los están ubicando en el sector”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


¡Nicolas Maduro va con todo! para regular precios de carros nuevos y usados



Nicolas Maduro solicitó el apoyo de los ciudadanos para la ejecución de estas acciones necesarias: “Basta de abuso y especulación grosera con los vehículos!”.
“Vamos juntos! Les pido apoyo para enfrentar a los capitalistas especuladores. Voy con todo…”, escribió.
 





Posteriormente en la red social, el diputado  Elvis Amoroso reconoció el apoyo del mandatario nacional a la Ley contra de la especulación de los precios de los vehículos.
A través de su usuario @DIP_AMOROSO, agregó que los diputados de la bancada revolucionarias están “listos para Aprobar la Ley”.
“Gracias. Aceleremos todo…”, respondió Maduro al parlamentario en la red social.
El pasado mes de enero, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, en primera discusión.
El proyecto, que incluye 33 artículos, fue presentada por la Comisión Permanente de Política Interior con base en más de 10.000 denuncias de usuarios que habían manifestado su desacuerdo con los exorbitantes precios de los automóviles, por lo cual se efectuó una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios. A través de ellas, se pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos.
Actualmente, este instrumento es sometido a consulta pública con todos los sectores de la población para que brinden su aporte y pueda ingresar a una segunda discusión en el Parlamento para su aprobación definitiva.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano