.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Educación sexual: ¡Atención! Estudio revela que poca actividad sexual puede causar muerte en las mujeres

Una investigación realizada en la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y publicada el año pasado en la revista The Journal of the American Medical Association, llevó a los científicos a descubrir los peligros que puede tener en la población femenina la escasa práctica de actividad sexual.
Según el estudio, el realizar sólo esporádicamente un ejercicio extenuante, como es el sexo, incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e incluso puede provocar la muerte súbita. Esto, porque el cuerpo no está acostumbrado a una actividad física fuerte.
Las mujeres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes, o menos, pueden aumentar en 3,5 veces sus probabilidades de padecer ataque al corazón o muerte súbita, detalla la investigación, para la que se consideraron 14 estudios previos.
La práctica de un deporte o de cualquier ejercicio de manera constante sería la solución, dice el estudio, agregando además que, de este modo, el acto sexual mejora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acciones de protección en Parques Nacionales intensificará el Gobierno Bolivariano

Caracas, 03/06/2015.- Con el fin de brindar una mayor protección a  los parques nacionales y monumentos naturales del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano intensificará las labores de la guardería ambiental, afirmó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.
El anuncio lo hizo el servidor público durante la Jornada de Actualización para el Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal en materia de Guardería Ambiental, realizada en la sede de la Universidad Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna.
Especificó que el Órgano Superior de Parques y Monumentos Naturales a nivel nacional ya está establecido, y se están instalando los órganos estadales “en
un ámbito que va más allá de la protección. Es la investigación, el uso público y el trabajo con las comunidades que habitan alrededor de estas áreas”.
“Hay puestos nuevos (vigilancia), otros que ya existían que se están adecuando, así como un financiamiento que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es un tema de formación de personal y de organización”, expresó Barreto.
El Ministro apuntó que con el apoyo de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Protección Civil, la tarea de cuidar la naturaleza es más efectiva, siempre atentos a cualquier ilícito.  
“Estamos muy contentos por este tipo de actividades en las cuales intercambiamos opiniones, no solamente se viene a enseñar a un cuerpo, la idea es aprender de ellos”, acotó.
 Acción permanente contra la minería ilegal
Con respecto al tema de la minería ilegal, el ministro Barreto señaló que por parte del gobierno existe una acción permanente. “Hay que entender que este tema no es solamente militar, es un asunto social muy complejo en el cual estamos actuando con la fuerza cuando es con la fuerza, y con el debate cuando haya que debatir”.
Por su parte, el Mayor General de la GNB y Comandante del cuerpo armado, Néstor Reverol, puntualizó que desde el pasado domingo el componente militar ha comenzado a plantar 108.000 árboles en todo el territorio nacional.
 “18.400 avíos que significan 184.000 semillas de diferentes especies han sido arrojadas para lograr la reforestación de las más de 11.000 hectáreas afectadas por los incendios”, acotó.
El oficial añadió que esta jornada va a permitir un relanzamiento de este servicio, y va a tener otro componente ecosocialista dentro de la unión cívico-militar. “Hemos elaborado más de 9.000 expedientes en materia penal ambiental y más de 25 actas administrativas desde el año pasado”.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 

Reforestadas 3.5 hectáreas en el sector Barrio Canaima de Lídice

Caracas, 03/06/2015.- Con la finalidad de dar cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, el cual es bandera de lucha por la supervivencia del planeta, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, encabezó junto con la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, y la presidenta de la Fundación Misión Árbol, Osly Hernández, la reforestación de 500 especies de árboles en el sector Barrio Canaima, ubicado en la vertiente oeste del Parque Nacional Waraira Repano de Lídice.
Este proyecto inició el pasado mes de febrero con el desalojo y demolición de 156 viviendas ilegales, donde residían 350 familias que fueron reubicadas en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) en Ciudad Betania, estado Miranda.
Barreto, agregó que la desocupación de las familias se realizó de mutuo acuerdo sin violar sus derechos, pues comprendieron que vivir en estas condiciones les afectaba a ellos también.
En el área recuperada se tiene previsto crear espacios para actividades deportivas como el ciclismo y senderismo. De igual forma, un espacio cultural que contará con un anfiteatro, área de lectura, exposición de culturas, espacios recreativos y un parque biosaludable.
Comentó el jefe del despacho ecosocialista, que el objetivo es aunar esfuerzos para promover la preservación de nuestro patrimonio natural que ha sufrido los embates de la fuerte temporada de sequía, y de esta forma preservaremos nuestro pulmón vegetal.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Misión Árbol señaló la importancia de esta loable labor, con énfasis en que es desde las instituciones educativas donde se debe incentivar y cultivar la formación de ciudadanos que respeten, quieran y resguarden nuestros parques naturales.
“Este es un equipo de voluntad que asumió como modo de vida la preservación de la vida en el planeta, debemos sembrar esta conciencia ambiental en la juventud que está creciendo, y esta labor debe hacerse de la mano en nuestras comunidades”, explicó.










Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Smartphone reconoce a su dueño analizando su forma de escribir

La empresa Lockheed Martin ha desarrollado para la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) un software capaz de reconocer al usuario de un smartphone tan solo identificando el modo en el que él escribe en la pantalla.
Según explica uno de los responsables del proyecto, el sistema, al que han llamado Mandrake, analiza la curva, la velocidad de pulsación y aceleración del usuario a la hora de escribir en un teclado Swipe.
La gente puede falsificar tu letra en dos dimensiones, pero no pueden hacerlo en tres o cuatro dimensiones”, es decir, no puede imitar la presión que se ejerce sobre el material y el tiempo que tarda la persona en realizar cada trazo.
Para lo creadores, esta tecnología podría proporcionar un acceso rápido a profesionales que responden a emergencias. “Si vas a 160 km por hora en la carretera, no vas a meter 12 complejos caracteres para autentificarte“, dice el responsable de la empresa en referencia a esta y a otras tecnologías de identificación biométricas.
Sin embargo, algunos especialista advierten del posible peligro que Mandrake supone para la privacidad, ya que hace poco se conoció que la NSA intentó infiltrarse en las tiendas de aplicaciones móviles para obtener información de usuario de Android.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Iggy Azalea se lanza al agua con jugador de la NBA

La rapera de 24 años de edad, Iggy Azalea se comprometió con el basquetbolista de los Lakers, Nick Young. El basquetbolista le propuso matrimonio a la cantante el lunes, mientras celebraban el cumpleaños 30 del deportista.
Un breve video de la artista diciéndole que sí a Young, quien aparece apoyado sobre una rodilla, se publicó en el blog Karen Civil.
El sitio confirmó su autenticidad en un correo electrónico. Un representante de Azalea también confirmó el compromiso.
Azalea publicó una foto en Instagram de su mano con un anillo de diamante. Young escribió: “Dijo que sí. Se acabó. ¡Me caso!”, al publicar una foto de la pareja besándose.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El caza ruso de quinta generación es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas

El uso de materiales compuestos y tecnología innovadora, el diseño aerodinámico de aeronaves y el rendimiento del motor ofrecen al PAK FA una baja posibilidad de ser observado por radar, óptica o emisión infrarroja.

Creado por el Consorcio Radioelektronnie Tejnológuii, que forma parte de la corporación rusa Rostej, el complejo de lucha radioelectrónica Himalaya no solo aumenta la capacidad de combate del caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA), sino que también puede neutralizar en gran medida las tecnologías furtivas de los aviones enemigos.
“Estos aviones rusos estarán totalmente protegidos contra la destrucción por parte del enemigo, gracias al complejo de lucha radioelectrónica Himalaya. Ese complejo no solo mejorará la inmunidad de la aeronave, sino que también permitirá neutralizar en gran medida las tecnologías furtivas de los aviones enemigos”, precisó en una entrevista a RIA Novosti el servicio de prensa del Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii.
“Además, el Consorcio ha desarrollado el nuevo sistema de navegación inercial BINS-SP2M específicamente para aviones del tipo PAK FA, que ayuda al caza a orientarse en el espacio en ausencia de comunicación con las estaciones de navegación terrestre y señales de satélite”, se anunció.
Según la planificación, la producción de este nuevo caza ruso debe arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo. Hasta el momento, EE.UU es el único país del mundo que dispone de cazas d quinta generación: los aviones F-22 y F-35.
El uso de materiales compuestos y tecnología innovadora, el diseño aerodinámico de aeronaves y el rendimiento del motor ofrecen al PAK FA una baja posibilidad de ser observado por radar, óptica o emisión infrarroja.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nuevo puerto de Cuba abre sus relaciones comerciales con el mundo

Juan Triana Cordovi, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana, explicó que la importancia del nuevo puerto de Mariel en Cuba es debida a la inserción del país caribeño en el mundo y América Latina.
El puerto “no solo (está) pensado en un futuro de apertura de relaciones comerciales para América, sino que está pensado como un puerto que manejará más de 3 millones de contenedores y para su traslado a otros puertos. Lo va a operar una compañía importante y comenzará sus operaciones y tendrá un etapa de crecimiento y un proyecto más grande con una zona especial de desarrollo".
El puerto no solo será para contenedores, sino que tendrá atracaderos multicarga y facilidades de descarga.
En cuanto a los incentivos, uno de ellos es que se exime al inversionista extranjero del pago de algunos impuesto por un año.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Descubren en Australia una perla natural de 2.000 años de antigüedad

Una extraña perla natural de 2.000 años de antigüedad ha sido descubierta durante unas excavaciones arqueológicas en una zona aborigen del oeste de Australia, anunciaron el miércoles científicos de la Universidad de Wollongong.
“Las perlas naturales son muy raras y nunca antes habíamos encontrado una”, se felicitó el arqueólogo y conquiliólogo Kat Szabo, especialista en moluscos con concha.
Descubierta en la costa de Kimberley, en el norte de Australia occidental, la perla semiesférica de reflejos rosas y dorados mide aproximadamente cinco milímetros de diámetro.
Su edad se estableció gracias a los rayos X y a las comparaciones con las perlas de cultivo.
Las perlas nunca han sido importantes en las culturas indígenas de Australia septentrional pero las ostras que las producen se utilizaban durante las ceremonias para invocar la lluvia.
La perla se expondrá en el museo marítimo de Perth (este de Australia occidental).



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Comisión de política interior de la AN se reúne para evaluar la reforma del Código Civil

Este miércoles miembros de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional se reúnen con la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y demás autoridades, para evaluar la reforma del Código Civil. 

A través de su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la máxima representante del Ministerio Público indicó que la sesión se lleva a cabo en el Salón Batalla de Boyacá del Museo Boliviano, en Caracas.
Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, resaltó que “La reforma del Código de Procedimiento Civil garantizará la pronta administración de justicia”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: ha sido capturado Julio Vélez

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que ha sido capturado Julio Vélez el presunto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.
“Este autor intelectual quien sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Robert Serra, además de ser protegido por el abogado Jaime Granados, ya está tras la rejas a la orden de la justicia venezolana”.
 Agregó el primer mandatario nacional agradeció a todos los funcionarios que participaron en esta operación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Chinos aseguran tener la cura para el nuevo coronavirus que amenaza la sañuda mundial

Científicos chinos afirman haber desarrollado dos compuestos químicos que podrían curar a los infectados con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus y proporcionar tratamiento de emergencia a los grupos de riesgo, informó el diario oficial Global Times.
Estos medicamentos son el resultado de las investigaciones de científicos de la Universidad Fudan de Shanghái (China) sobre esta enfermedad que se cobró este martes sus dos primeras víctimas mortales en Corea del Sur, país del que procede el único caso de infección que se ha detectado de momento en China.
Los investigadores de Fudan aseguran que un anticuerpo llamado m336, que han desarrollado conjuntamente con la red de Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos, eliminó el virus casi instantáneamente en las pruebas de laboratorio.
Además, han trabajado en otro compuesto, el HR2P-M2, que podría usarse en grupos de alto riesgo, como los equipos médicos o familiares en contacto con los pacientes, para reducir el riesgo de contagio.
El HR2P-M2 podría ser aplicado también a las personas infectadas con el coronavirus, para reducir la emisión de partículas del virus.
“Si las autoridades y los pacientes de MERS aceptan usar el m336 y el HR2P-M2 para tratamiento de emergencia, podría salvar sus vidas”, dijo Jiang Shibo, director del equipo de investigación que está detrás de estos compuestos químicos, en declaraciones reproducidas por el Global Times.

Jiang señaló también que hay “escasas” posibilidades de que se produzca un brote de MERS en China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en su página web que, con la información que se tiene hasta el momento, no hay pruebas de una transmisión sostenida del virus entre humanos y que no parece pasar fácilmente de persona a persona.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Desplegarán dos mil efectivos de la GNB en los 27 parques nacionales

Dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana serán desplegados en los 27 parques nacionales para reforzar la seguridad en materia ambiental, informó este miércoles el comandante general de este cuerpo, Néstor Luis Reverol.
Explicó que de este contingente, 120 efectivos se encuentran actualmente realizando un postgrado en materia ambiental como parte de un programa de capacitación en este ámbito.
Reverol participa en un acto con motivo de una jornada de actualización para el servicio de policía administrativa especial y de investigación penal en materia de guardería ambiental, que se lleva a cabo en el teatro de la Guardia Nacional en Fuerte Tiuna.
En la jornada también participa el ministro para el Ecosocialismo, Guillermo Barreto, y representantes del Ministerio Público, Inparques, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Forestales y efectivos de la GNB.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre por qué pareces cansada aunque no lo estés

¿Duermes  ocho horas de rigor y te levantas fresca como una rosa? O eso crees, pero a veces lo que tú piensas no se corresponde con la realidad.
A menudo te sientes estupenda pero alguien te pregunta: “¡Qué mala cara! ¿Has pasado mala noche?” Y la verdad es que puedes haber descansado como un bebé, pero cuando te miras al espejo te das cuenta de que tus ojeras siguen ahí, impasibles.
Si te resulta familiar, ya estarás más que acostumbrada, porque es algo que te llevará acompañando prácticamente toda la vida, por eso el corrector ya será uno de tus mejores aliados.
Aún y así, te desvelamos las razones que hacen que parezcas cansada, por mucho maquillaje que te pongas… ¡Y deshazte de las ojeras de una vez por todas!  La mayoría de veces estas vienen determinadas genéticamente.
Además, si tienes la tez color oliva u oscura los círculos debajo de tus ojos serán casi inevitables, ya que al tener este tipo de piel la hiperpigmentación o exceso de melanina es más frecuente.
Los años también pasan factura: La dermis se va haciendo cada vez más fina, por lo que la sangre que circula por debajo se hace más visible. Y no sólo eso, la piel del rostro envejece con más rapidez. Por ese motivo, hay que prestar mucha atención a esta zona, y dedicarle un cuidado específico. Las alergias y los hábitos alimentarios pueden afectar negativamente e ir oscureciéndola.

¿Cómo puedes prevenir las ojeras?

Empieza a tener una vida más sana y les podrás poner freno.
¡Cuidado con las dietas! Las cambios de peso bruscos y rápidos también hacen que pierdas volumen en el rostro, lo que hará que el problema se vea incrementado.
Evita los hábitos que envejezcan tu cutis, como el tabaco o la exposición al sol excesiva. Para atacar y vencer este mal, lo primero es empezar a cuidar la piel de debajo de los ojos como si fuera tu bien más preciado. Opta por cremas hidratantes específicamente formuladas para ello. Lo mejor es que uses por productos que te ofrezcan una hidratación muy intensa, de este modo verás cómo disminuyen tus ojeras, e incluso las bolsas y líneas de expresión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca cuál es la nueva amenaza para la salud mundial

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio se ha convertido en una nueva amenaza tras su último salto desde la península arábiga, donde se originó, hasta el extremo este de Asia y afectar a naciones muy pobladas como Corea del Sur o China, lo que puede facilitar su propagación.
Este síndrome, conocido como MERS por sus siglas en inglés, es una enfermedad respiratoria viral que apareció por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y que, desde entonces, ha afectado a cientos de personas y matado a más de 200, la mayoría en la Península Arábiga.
La enfermedad está causada por el coronavirus MERS-CoV.
Los coronavirus constituyen una extensa familia de virus, que pueden causar enfermedades respiratorias en personas y animales.
En el caso de los humanos, el patógeno causa enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que en 2002 y 2003 se extendió por una treintena de países y provocó cerca de 800 muertes.
El MERS-CoV, para el que hasta ahora no hay vacuna ni tratamiento específico, provoca en los afectados una infección pulmonar con tos, fiebre y dificultad para respirar, aunque en ocasiones produce también diarreas e insuficiencia renal.
Casi 30% de las personas afectadas por este patógeno han muerto.
No se conoce exactamente su origen, ni como se propaga, aunque se cree que puede haberse originado en animales, y los camellos son los principales sospechosos.

No se conoce exactamente su origen, ni como se propaga, aunque se cree que puede haberse originado en animales, y los camellos son los principales sospechosos.
De hecho, las autoridades de Arabia Saudí aconsejaron el pasado año tomar precauciones a quienes estaban en contacto con camellos y han advertido sobre el riesgo de comer carne o beber leche de este animal hasta que no desaparezca la epidemia.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó entonces a las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad que se evite el contacto con animales, así como lavarse las manos y extremar las medidas de higiene.
El virus puede contagiarse por contacto estrecho entre humanos, aunque parece que pierde agresividad según pasa de persona a persona.
Desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, la OMS ha registrado 1.161 casos confirmados en laboratorios en 25 países del mundo, de los cuales 436 han muerto.
Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), en mayo de 2014 se habían confirmado casos de MERS en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar, Jordania, Omán, Kuwait, Egipto, Yemen, Líbano, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Túnez, Malasia, Filipinas y Estados Unidos.
La nueva alarma sobre esta enfermedad se ha generado en Corea del Sur, un país en el que ya se han detectado una treintena de afectados de los que dos han fallecido.

Ante la preocupación creada por el virus entre la población, las autoridades surcoreanas han decidido cerrar cientos de colegios y guarderías y desplegar medidas especiales de seguridad para evitar su propagación.
En la cercana China y, hasta el momento, solo se ha detectado un caso en una persona que procedía de Corea del Sur.
A pesar de estos nuevos contagios en el extremo este de Asia, la OMS dice que aún no se puede hablar de que exista una trasmisión sostenida del virus de humano a humano.
“Todavía no podemos hablar de que haya un contagio sostenido. Sabemos que varias personas se han contagiado del caso índice (el primero en importar el virus) por estar en estrecho contacto con él. Y que otras personas han estado en contacto con casos secundarios y también se han contagiado”, explicó Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.
La OMS aún no ha podido determinar cuál es el origen del MERS, aunque todos los estudios indican que la fuente primigenia serían los camellos.
Esta institución ha recordado además que existe un Comité de Emergencia de la OMS que sigue la evolución del MERS, cuya última reunión fue en febrero, y por ahora no está programado ningún otro encuentro.
Mientras, científicos chinos afirmaron haber desarrollado dos compuestos químicos que podrían curar a los infectados con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y proporcionar tratamiento de emergencia a los grupos de riesgo, informóel diario oficial Global Times.
Estos medicamentos son el resultado de las investigaciones de científicos de la Universidad Fudan de Shanghái (China) sobre esta enfermedad.
 Los investigadores de Fudan aseguran que un anticuerpo llamado m336, que han desarrollado conjuntamente con la red de Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos, eliminó el virus casi instantáneamente en las pruebas de laboratorio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com