.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Bernal: “Defensores públicos protegerán a policía”



Este viernes, el comisionado para la Revolución Policial, Freddy Bernal, agradeció el apoyo que brindará la Defensa Pública mediante el trabajo estructurado en materia legal, durante la presentación del proyecto de Ley Especial de Seguridad Social para los Órganos de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en la Escuela Nacional de Defensa Pública.
“Este martes daremos inicio en todo el país la instalación de la Defensa Pública Policial, nuestra meta también es que exista un Tribuna Nacional de Policías, es por ellos que estamos presentando este proyecto de ley a todos ustedes en este evento”, recalcó.
Agregó que “lo que está sucediendo en el país es histórico, durante 31 años que tengo en el ejercicio policial es primera vez que veo que ahora los oficiales tendrán quienes los defiendan, debido a que el Estado les garantizará ese derecho constitucional, Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en asignar defensores públicos para policías”.
Del mismo modo ofreció detalles sobre el proyecto legal Especial de Seguridad Social para los Órganos de Seguridad Ciudadana: “¡Me siento feliz! Esta ley es un sueño de muchos años que se está cumpliendo a favor de los cuerpos policiales, con esta ley buscamos que los policías cuenten con beneficios sociales suficientes para ellos y sus familiares que les impidan delinquir o caer en actos de corrupción”.
Por su parte, el Defensor Público General, doctor Ciro Araujo, informó que la institución que dirige apoyará legalmente a los funcionarios policiales que los necesiten en casos de ir a juicios por faltas durante el ejercicio de la labor.
 “En este último año, la Defensa Pública ha aumentado su capacidad en ayudar en materia legal a los más necesitados, es por eso que hemos decidido de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prestar el apoyo necesario en materia legal a los policías que la requieran, debido a eso estaremos formando en la Escuela Nacional de Defensa Pública a fiscales integrales, cuyo perfil deben ser abogados y policías con imagen intachable”, indicó el defensor.

En contra de las amenazas de Estados Unidos

Por otra parte, ambos dirigentes rechazaron categóricamente las medidas injerencistas y ofensivas tomadas en el transcurso de la semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien señaló que “Venezuela representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos de América”.
El comisionado Bernal recordó que “el año pasado fueron imputados por el Ministerio Público 17 funcionarios que usaron métodos inadecuados en las guarimbas, están presos, con que moral el gobierno de Estados Unidos pretenden sancionar a funcionarios venezolanos cuando en Ferguson los policías han asesinado a afrodescendientes y están libres, también a otro ciudadano por arrojarle una piedra, allá no se respetan los Derechos Humanos y pretenden aplicar en Venezuela esa medida que ellos no cumplen”.
El defensor Araujo enfatizó que “no se pueden tomar medidas y es completamente violatorio a todos los acuerdos internacionales en los que refieren al respeto de la soberanía, no se puede aplicar una ley en un país para que funcione en otro, en la Defensa Pública estamos preparando a abogados para defender la soberanía en materia legal a nivel internacional, nosotros rechazamos este tipo de eventos que afecta la soberanía del país”.








Fuente: Prensa Comisión Para la Revolución Policial

Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guacara a un paso de convertirse en “Territorio libre de ranchos”



(13.03.2015).- Hasta la fecha, un total de nueve sectores habitados bajo la modalidad de viviendas improvisadas o ranchos, han sido transformados en urbanismos, con la construcción de 4709 hogares gracias al trabajo conjunto ejecutado desde la Alcaldía Socialista de Guacara, a través de El Instituto Municipal de la Vivienda (Imveguar) con el Gobierno Nacional, La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la Gobernación del estado Carabobo, convenio con PDVSA, Petrocasas y Ministerio del Poder Popular para las Comunas, beneficiando así a familias que hoy en día gracias a la revolución bolivariana cuentan con un techo digno.

Es por ello, que el presidente de Imveguar, Johan Castañeda, señaló que mediante estas soluciones habitacionales, han llevado la mayor suma de felicidad posible a los guacareños y guacareñas, a través de la priorización de comunidades como “Dios Todo Poderoso, Caciques de Guacara, La Lucha Bolivariana, Guaicaipuro Bolivariano, Nuestra Sra. de La Coromoto, Ezequiel Zamora, Valles de Yagua, Juana Rodríguez La Avanzadora y la antigua Manga de Yagua, que ahora lleva por nombre Victoria de Guacara, esta última entregada por la máxima autoridad local durante los actos conmemorativos de la fundación de la jurisdicción”, mencionó.

Asimismo, destacó que en estos cuatro años la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, hizo posible que todos y cada uno de estos urbanismos cuenten con las características y condiciones necesarias para su habitabilidad, como lo son red de aguas bancas y servidas, electrificación, asfaltado y aceras, transformando de manera integral estos espacios que en algún momento fueron ocupados por tomas simbólicas, mal llamadas invasiones.

En este sentido, expresó que para decretar a Guacara “territorio libre de ranchos”, sólo se deben sustituir 1509 hogares endógenos y desde el ayuntamiento y la Gobernación se están realizando los esfuerzos necesarios para en el menor tiempo posible, lograr esta meta y seguir cumpliendo los compromisos de inversión social trazados por el Ejecutivo Nacional y puestos en marcha por el Gobierno municipal en todos sus niveles.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres hombres y una sexagenaria por secuestro de un niño de 11 años en Guárico

(Caracas, 13 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y una mujer de 65 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro de un niño de 11 años, ocurrido en 05 de marzo de este año en el sector El Terminal, en Zaraza, estado Guárico.
            A través de la investigación que coordinó el Ministerio Público, la víctima fue rescatada el 08 de marzo, en la finca Chiguacara, ubicada en el municipio Sir Arthur McGregor del estado Anzoátegui, donde una comisión conjunta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana, logró rescatar al niño y detener a las cuatro personas.
            En la audiencia de presentación que se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Guárico, la fiscal 27ª de esa jurisdicción, Ana Corobo, imputó a Eskater Navas (25), Wilmer Mendoza (33), Jesús Sarmiento (19), y a su abuela, Ana de Jesús Sarmiento, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el referido tribunal, a solicitud del Ministerio Público, decretó la privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecerán detenidas en la sede de la Subdelegación del Cicpc de Zaraza, mientras son trasladadas a Anzoátegui, pues dicha instancia declinó competencia ya que el delito continuó en esa jurisdicción.
           Segtún la nvestigación preliminar, el citado día, el niño se encontraba la tarde del 05 de marzo jugando bicicleta con sus amigos en la calle, cuando de pronto descendieron dos hombres armados de un vehículo y se lo llevaron.
            A los minutos se comunicaron con el padre de la víctima para solicitarle una gran cantidad de dinero en vista de que es comerciante. Ante la situación, el hombre presentó la denuncia ante funcionarios del Cicpc, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público, iniciaron inmediatamente la investigación. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para técnico de ascensores por transportar un kilo de marihuana en Zulia

(Caracas,  13 de marzo de 2015)  Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Irguy Revilla Medina (29), quien se desempeñaba como técnico de ascensor en Maracaibo, estado Zulia, luego que admitiera antes del inicio de la audiencia de juicio, ser el responsable del transporte de un kilo 542 gramos de marihuana, alijo que llevaba en una caja de zapatos.
            El decomiso lo realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 31 de julio de 2014, en el punto de control fijo Jacinto Lara, en la carretera Lara-Zulia, cuando Revilla Medina se trasladaba en un vehículo por puesto en compañía de su pareja Aulenis Contreras Portillo (25).
            La fiscal 11° auxiliar de Lara, Rosmary Cordero, presentó los órganos contra Revilla Medina y Contreras Portillo, por incurrir en el delito de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas e inducción a la corrupción.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Juicio de ese estado, instancia que luego de condenar al técnico, decidió que cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.
            En el caso de Contreras Portillo, continuará en juicio y privada de libertad tras no admitir los hechos.
            El día del decomiso, los efectivos solicitaron al conductor del carro por puesto que aparcara el vehículo para hacer una revisión de rutina, y en la maletera localizaron la caja de zapatos donde iba la droga.
            Revilla Medina y su pareja al verse descubiertos trataron de ofrecerle dinero a los militares, sin embargo, la pareja fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El "Macua" uno de los delincuentes mas buscados del país fue capturado por la GNB sin saberlo



(13-03-2015/ El Parroquiano) El peligroso delincuente llamado Macua responsable de varios homicidios entre ellos el de un teniente de la GNB un Polisucre y un PNB. Se encontraba preso por la GNB sin saber quién era.

 Según información extraoficial el delincuente de nombre Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, CI 16 555. 830. Esta solicitado por la muerte de un primer teniente de la GNB al igual que un funcionario de la PNB y otro de Polisucre. Igualmente es mencionado en varios homicidios ocurridos en la zona central del país. Este delincuente fue detenido con una cedula falsa en posesión de 10 kilos de marihuana por la GNB en caracas en días pasados, al ser detenido poseía una cedula falsa a nombre de  García Pérez Elvis Enrique cedula V-21004751. Y fue presentado en tribunales el 23 de febrero del 2015  por la fiscal 19 en materia de drogas del estado Miranda Gladys Valera.

 El día de ayer funcionarios de la división de homicidios del CICPC obtuvieron la información que este peligroso delincuente se encontraba detenido por otro delito, procediendo a identificarlo plenamente para presentarlo antes los tribunales  por los delitos adicionales que ha cometido.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello propone a Obama repatriar dinero de venezolanos en EE UU: Queremos la lista con los nombres

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó que la oposición venezolana se niegue a admitir que Estados Unidos constituye una amenaza para el pueblo con las constantes sanciones, que solo “buscan propiciar una intervención militar en territorio bolivariano”.
“No nombran que hay una amenaza de parte de Estados Unidos, no tienen valor para nombrarlo, que pena y que vergüenza”, expresó.
 De igual manera Cabello instó al presidente de EE UU a repatriar el dinero de los venezolanos que tienen cuentas en ese país, (…) Nosotros le proponemos que toda la plata que esté en EEUU a nombre de venezolanos, vamos a repatriarla. Denos los nombres de los que tienen cuentas en EEUU, porque un revolucionario ¡no tiene por qué tener cuentas en EEUU!”.
Añadió: “No lo he consultado con el Presidente, pero no va a haber problema. ¿Cuánto es? Dicen que son 350 mil millones de dólares. Vamos a recuperar esos 350 mil millones de dólares. A EEUU se le entrega la mitad y al pueblo venezolano la otra mitad y ¡nos manda los corruptos para acá para que sean sometidos a la justicia del pueblo de Venezuela!”, dijo Cabello.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro advierte posible viaje a Washington para defender a Venezuela

“De repente, yo aparezco en Washington (…), a dar la cara, a poner la cara por mi país y a decirle al gobierno de Washington que están cometiendo graves errores con el mundo, con América Latina, y exigir respeto a la patria de Bolívar”, expresó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la tarde de este jueves una concentración en el Palacio de Miraflores. 
Mas tarde en la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, propuso “crear un movimiento de opinión y solidaridad para el luchador Oscar López Rivera, quien está preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
Precisó que una de las obras que se podrá leer en la referida biblioteca será Escritos Anticolonialistas de Simón Bolívar, compilados por Gustavo Pereira.
Luego exigió al presidente Obama derrogar el decreto que sanciona a siete militares venezolanos.
“Estamos exigiendo que Obama rectifique y derogue el decreto contra Venezuela (…), De repente me aparezco en Washington a dar la cara por mi país ”, manifestó el presidente venezolano Nicolás Maduro, en respuestas a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.
Maduro expresó que están “exigiendo en todas las instancias diplomáticas del mundo que el presidente Obama rectifique y derogue el decreto inmoral que declara a Venezuela como una amenaza para EE UU”.
“Obama de una demostración de altura rectifique a tiempo porque lo llevaron a cometer un error a pesar de que lo dijimos y lo alertamos durante mucho tiempo”, aseguró.
Cabe destacar que el mandatario estadounidense, Barack Obama emtitió un decreto donde declara a Venezuela amenaza nacional y amplía sanciones contra siete funcionarios venezolanos.
Ante ello, Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante que le diera poderes especiales. La misma fue aprobada en primera discusión el pasado martes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com