.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Bernal: “Defensores públicos protegerán a policía”



Este viernes, el comisionado para la Revolución Policial, Freddy Bernal, agradeció el apoyo que brindará la Defensa Pública mediante el trabajo estructurado en materia legal, durante la presentación del proyecto de Ley Especial de Seguridad Social para los Órganos de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en la Escuela Nacional de Defensa Pública.
“Este martes daremos inicio en todo el país la instalación de la Defensa Pública Policial, nuestra meta también es que exista un Tribuna Nacional de Policías, es por ellos que estamos presentando este proyecto de ley a todos ustedes en este evento”, recalcó.
Agregó que “lo que está sucediendo en el país es histórico, durante 31 años que tengo en el ejercicio policial es primera vez que veo que ahora los oficiales tendrán quienes los defiendan, debido a que el Estado les garantizará ese derecho constitucional, Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en asignar defensores públicos para policías”.
Del mismo modo ofreció detalles sobre el proyecto legal Especial de Seguridad Social para los Órganos de Seguridad Ciudadana: “¡Me siento feliz! Esta ley es un sueño de muchos años que se está cumpliendo a favor de los cuerpos policiales, con esta ley buscamos que los policías cuenten con beneficios sociales suficientes para ellos y sus familiares que les impidan delinquir o caer en actos de corrupción”.
Por su parte, el Defensor Público General, doctor Ciro Araujo, informó que la institución que dirige apoyará legalmente a los funcionarios policiales que los necesiten en casos de ir a juicios por faltas durante el ejercicio de la labor.
 “En este último año, la Defensa Pública ha aumentado su capacidad en ayudar en materia legal a los más necesitados, es por eso que hemos decidido de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prestar el apoyo necesario en materia legal a los policías que la requieran, debido a eso estaremos formando en la Escuela Nacional de Defensa Pública a fiscales integrales, cuyo perfil deben ser abogados y policías con imagen intachable”, indicó el defensor.

En contra de las amenazas de Estados Unidos

Por otra parte, ambos dirigentes rechazaron categóricamente las medidas injerencistas y ofensivas tomadas en el transcurso de la semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien señaló que “Venezuela representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos de América”.
El comisionado Bernal recordó que “el año pasado fueron imputados por el Ministerio Público 17 funcionarios que usaron métodos inadecuados en las guarimbas, están presos, con que moral el gobierno de Estados Unidos pretenden sancionar a funcionarios venezolanos cuando en Ferguson los policías han asesinado a afrodescendientes y están libres, también a otro ciudadano por arrojarle una piedra, allá no se respetan los Derechos Humanos y pretenden aplicar en Venezuela esa medida que ellos no cumplen”.
El defensor Araujo enfatizó que “no se pueden tomar medidas y es completamente violatorio a todos los acuerdos internacionales en los que refieren al respeto de la soberanía, no se puede aplicar una ley en un país para que funcione en otro, en la Defensa Pública estamos preparando a abogados para defender la soberanía en materia legal a nivel internacional, nosotros rechazamos este tipo de eventos que afecta la soberanía del país”.








Fuente: Prensa Comisión Para la Revolución Policial

Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario