.

.

martes, 12 de marzo de 2019

Publican fake news invitando apagar electrodomésticos (+Noticia Falsa)

Caracas, 12-03-2019.- Desde hace algunas horas esta siendo difundida una información falsa para crear zozobra en la población relacionada con la falla del sistema eléctrico que se ha presenciado en los últimos días.

La fake newsweek (noticia falsa) que se está difundiendo por WhatsApp es a través de mensajes escritos y por audios donde manifiestan que a las 11 de la noche se va hacer una prueba de alto voltaje.

Acá les dejamos el mensaje falso:

Alerta ! A las 11 pm van hacer una prueba de alto voltaje y se recomienda a la gente desconectar los artefactos eléctricos y prenderlos a las 2 am.

La intención de desconectar todos los equipos a la misma hora (11pm) sólo busca provocar variaciones de frecuencia y de voltaje en el sistema eléctrico para continuar el saboteo, utilizando como arma el miedo en la población a que se le dañe los equipos. 

Igualmente puede ocurrir la variación de frecuencia y voltaje cuando se conectan los equipos al mismo tiempo. Pasar está información al estado mayor eléctrico que está atendiendo el sistema eléctrico. 

Se le recomienda a la población hacer caso omiso a tal llamado.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jaguar ataca a mujer que saltó valla de seguridad para un selfie en EEUU (+Video)

Un jaguar negro atacó a una mujer que saltó la barrera de seguridad para tomarse una selfie con el animal el fin de semana en un zoológico de Estados Unidos.
El incidente se registró el sábado en el Wildilife World Zoo, cerca de Phoenix (Arizona, oeste), y según dijeron las autoridades de la institución al día siguiente, el animal no será sacrificado.
“Podemos garantizar que nada le pasará al jaguar “, indicó la institución en Twitter. “Es un animal salvaje y para eso tenemos las barreras apropiadas para mantener seguros a nuestros visitantes. No es una falla de los animales salvajes cuando se cruzan las barreras“.
Según testigos, la mujer, de unos 30 años, que no fue identificada, saltó una valla para quedar más cerca de la jaula y fue allí cuando el animal le clavó sus garras en el brazo, rehusándose a soltarla hasta que alguien lanzó una botella de agua que lo distrajo.
“Escucho a esta mujer gritando ‘¡ayuda, ayuda, ayuda!’, y sin pensarlo corrí hasta allá”, dijo Adam Wilkerson, que estaba en ese momento también visitando el zoológico. “Veo a otra chica y a ella contra la jaula del jaguar, y el jaguar clavando sus garras por fuera de la jaula sobre su mano”.
Fue la madre de la mujer quien lanzó la botella para distraer al jaguar y así poder liberar a su hija.
La mujer necesitó puntos en su brazo izquierdo. Volvió el domingo al zoológico para disculparse por su conducta.


#BREAKING: Rural Metro has responded to a report of a woman getting attacked by a jaguar at Wildlife World Zoo.

Courtesy: Adam Wilkerson
19,1 mil
23:08 - 9 mar. 2019

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incongruencias entre Guaidó y su periodista de la Asamblea Nacional (+Detalles)

Caracas, 12-03-2019.- La periodista de la Asamblea Nacional Marianela Rodríguez manifestó hoy por su red social Twitter que una tienda de equipos electrónicos, ubicada en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, fue saqueada por ciudadanos que cometían vandalismo. 


En el mensaje que transmitió la comunicadora social manifestó que la tienda pertenecía a familiares que inauguraron la tienda en diciembre y que no era nada esencial “son equipos electrónicos, no hay luz ni siquiera para conectarlos. No me digan que es hambre ni que es el apagón”, manifestó Rodríguez.


Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó manifestó el día de ayer por su red social Twitter que “No se puede hacer apología de la violación a la propiedad privada, pero tampoco se puede ignorar la desesperación de comunidades que están sin luz ni agua desde hace días y sin poder comprar lo que necesitan con urgencia”.


Entonces por un lado está el mensaje del diputado donde justifica en parte que los hechos delictivos contra la propiedad privada se pueden comprender por la “desesperación de las comunidades” pero  ahora familiares de la corresponsal de la AN se vió afectada a lo que ella culminó su mensaje con esta frase “Es puro y duro vandalismo”.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bancos públicos y privados continúan prestando servicio electrónico este martes

Actividades en bancos públicos y privados continúan desarrollándose este martes a través de la banca electrónica, atendiendo la medida presidencial de suspensión de actividades laborales y escolares por 48 horas más.
Los diferentes bancos informaron a través de las redes sociales que está activa desde este lunes la banca electrónica, a través de la cual se hacen operaciones en línea, como pagos móvil, transferencias, puntos de venta y transferencias.
Las actividades en las oficinas bancarias para servicio al público están suspendidas hasta este miércoles, de acuerdo a la medida anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de otorgar un día más para la adecuación de todos los procesos, que fueron afectados por el ataque eléctrico ocurrido el jueves 7 de marzo en el sistema de generación hidroeléctrica de Guri.
“Informamos a nuestros usuarios que siguiendo instrucciones del Pdte. Constitucional de la República @NicolasMaduro, hoy no estarán laborando nuestras oficinas, sin embargo nuestros servicios BicentenarioEnLínea, #PagoMóvil y Puntos de Venta estarán operativos”, divulgó en Banco Bicentenario en su cuenta Twiitter.
Mensajes como este, fueron difundidos por los diferentes bancos públicos y privados este lunes, cuando inició la suspensión de actividades laborales en la banca y otros sectores, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.
Puntos de venta activos
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), realizó un recorrido y constató que en zonas de la capital, como en el centro de Caracas, Parroquia La Candelaria, avenida Andrés Bello y la avenida Fuerzas Armadas, la mayoría de los negocios ya contaban con el servicio eléctrico y estaban funcionando los puntos de venta.
La diferencia con la jornada de este lunes, fue que la mayoría de las tarjetas de débido no tuvieron problemas de conexión para realizar el pago a través de la plataforma electrónica de la banca pública y privada.
Las tarjetas del Banco de Venezuela (BDV) y las de Banesco son las que presentan mayor fluidez en los diferentes puntos de venta.
Fuente: Noticia24 / AVN



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan el cadáver de Catherine Shaw, la británica desaparecida en Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó que un equipo de búsqueda de su entidad y miembros de la sociedad civil localizaron este lunes el cuerpo de la ciudadana británica Catherine Shaw, de 23 años de edad, desaparecida hace una semana en un pueblo aledaño al lago de Atitlán.
El cuerpo de la turista británica fue hallado tras 120 horas de búsqueda del grupo de rescate, sostuvo la entidad armada en un comunicado de prensa.
La Policía aclaró que distintas entidades aún continúan procesando la escena del hallazgo y que ya fue designado un equipo para realizar la investigación criminal y “para determinar lo sucedido y quiénes pudieran estar implicados en este lamentable suceso“.
El cuerpo fue encontrado en un área montañosa del mirador llamado “Nariz del Indio” de San Juan La Laguna, con vista hacia el lago de Atitlán, en el occidental departamento de Sololá.
La Policía había comunicado que la búsqueda se realizaba en zonas boscosas, senderos de volcanes, a las orillas del lago de Atitlán, en los 12 poblados que lo rodean y “de puerta en puerta” en comercios y hoteles del área de desaparición.
Shaw, quien había estado viajando durante tres meses y previo a llegar a Guatemala había estado en la ciudad de México, desapareció el pasado lunes en el poblado de San Juan La Laguna y, según la Policía, fue hasta el jueves 7 de marzo cuando su compañera de viaje activó la alerta Isabel Claudina (para mujeres desaparecidas) “luego de no localizarla en el hotel donde se hospedaba”.
El portavoz de la Embajada Británica en Guatemala, Eduardo Smith, explicó a Efe que “seguimos proporcionando apoyo a la familia de una mujer británica reportada como desaparecida en Guatemala y estamos en contacto con las autoridades locales”.
Agregó que, de momento, “no se ha realizado una identificación formal”, la cual será realizada por uno de los familiares de Shaw, probablemente este mismo lunes.
El portavoz de la Policía, Pablo Castillo, por su parte, dijo a Efe que “únicamente se ha confirmado la apariencia física” de la mujer desaparecida y que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, tras haber realizado el procesamiento de la escena y las pruebas, “emitirá posteriormente la información”.
Según informes de ONUMujeres, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, del Observatorio de Acoso Callejero y del Ministerio Público, en 2018 fueron asesinadas 794 mujeres en Guatemala, es decir: 2,17 al día. Además, cada 60 minutos se denuncia una violación (casi 24 en un día) y solo el año pasado se registraron 8.694 denuncias.
En la capital del país, casi la totalidad de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso sexual durante su vida y el 87 por ciento asegura que los comentarios de connotación sexual sobre sus cuerpos “no son un halago”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos GNB muertos y tres heridos tras precipitación de aeronave en el estado Bolívar (+Detalles +Foto)

Caracas, 12-03-2019.- Una aeronave se estrelló en una zona boscosa de la Cordillera de Maruak , La Gran Sabana en el estado Bolívar, dejando como resultado dos efectivos de la GNB muertos  y tres heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Coronel Padrino Cesar (Occiso), Sargento Mayor De Tercera Silvestre Granja José (Occiso), Coronel Bermúdez Andrés (Lesionado), Coronel Carlos Sánchez (Lesionado) y el piloto Pérez Jossan (Lesionado).

El siniestro ocurrió el día de ayer en horas de la mañana y de acuerdo a las investigaciones preliminares se constato que la aeronave se trasladaba de Santa Elena de Uairen con destino  Ciudad Bolívar.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saquearon el Sambil de Maracaibo este 11 de marzo (+Video)


La noche de este lunes un grupo de personas saquearon el Centro Comercial El Sambil en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Imágenes de este martes muestran los destrozos causados en varias tiendas de este popular centro comercial.
El estado Zulia aún no recupera el servicio eléctrico con el cual ya suman alrededor de 100 horas sin luz.

El pasado jueves un ataque perpetrado por agentes externos a la hidroeléctrica de Guri en el estado Bolívar, tumbó el servicio eléctrico en un 80% del país.

Información y privacidad de Twitter Ad
#Maracaibo así quedó el Sambil









Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com