.

.

martes, 12 de marzo de 2019

25 aerolíneas han suspendido temporalmente los aviones Boeing 737-MAX 8, tras tragedia en Etiopía



Tras la reciente tragedia aérea registrada en Etiopía este domingo por un avión Boeing, 737 MAX 8, en el que murieron 157 pasajeros, está provocando que muchas líneas aéreas en el mundo decidan sacar a este modelo de circulación, para prevenir que suceda algo más.

Un total de 25 aerolíneas han decidido suspender temporalmente el uso de los aviones Boeing 737-MAX 8, hasta que se aclare el motivo del accidente que provocó esta tragedia.

Entre las compañías aéreas que han decidido dejar los aviones estacionados en los aeropuertos destacan las que tienen capital chino, este país es el mayor comprador de aviones de la firma estadounidense, como China Southern Airlines, Air China o Shangai Airlines. Sin embargo, otras 22 firmas que tienen este tipo de avión han decidido seguir operando con él, como la compañía de bajo coste Norwegian, que tiene una presencia notable en los aeropuertos españoles.

Una aeronave de este modelo perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de la capital etíope, Adís Abeba. Este es el segundo accidente de un Boeing 737-MAX 8 en cinco meses. El pasado octubre, un avión de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia y murieron 189 pasajeros.

Como medida de precaución, las autoridades de la aviación civil de China, Corea del Sur, Indonesia, Mongolia y Etiopía han ordenado la suspensión de vuelos de este modelo. Este martes por la mañana, Australia, Malasia y Singapur también han anunciado que cancelan temporalmente los trayectos de este modelo de avión en su espacio aéreo.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario