.

.

martes, 12 de marzo de 2019

Activan puntos de aprovechamiento de agua en parques nacionales y recreacionales (+Detalles)



El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, ratificó este martes que mantienen activados puntos de aprovechamiento de agua en parques nacionales y recreacionales para apoyar los planes de suministro del vital líquido a las comunidades ante la contingencia eléctrica.

“Hemos identificado siete caídas de agua en Caracas para el aprovechamiento de agua”, indicó el ministro en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

Rangel destacó que el “sistema de distribución de agua está asociado al tema eléctrico por el sistema de bombeo. Por ejemplo, la ciudad de Caracas se abastece con agua de Camatagua y hay que bombearla hasta la ciudad”.

Sin embargo, afirmó que “cuando se estabilice el sistema eléctrico se restablecerá paulatinamente el servicio de agua potable”. Además alegó que el 80% de las cuencas de aguas del país están protegidas por la Revolución Bolivariana. En Caracas, hemos identificado caídas de agua en la Cota Mil que provienen del Waraira Repano para que la gente pueda aprovechar el agua.

Por otro lado, dejó claro que se está realizando “temporalmente un plan de contingencia para la distribución de cisternas para comunidades y hospitales”.

En cuanto a las tomas de agua que se han identificado en parques nacionales y recreacionales, el ministro reiteró que “el agua natural no es potabilizada por lo tanto se recomienda hervirla para eliminar cualquier patógeno”.

Sin embargó Rangel hizo un llamado al pueblo para que mantengan la calma, e informó que “apenas se normalice el SEN, se activaran los sistemas de bombeos. Todo el equipo de Corpoelec y el sistema hidrológico está trabajando fuertemente las 24 horas del día”.

Foto: Cortesía Ministerio Ecosocialismo
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En unión cívico-militar estamos desplegados garantizando la distribución del agua a nuestras comunidades como lo ha ordenado nuestro pdte @nicolasmaduro@heryckrangel ¡Estamos venciendo!@Mippcivzla
48 personas están hablando de esto


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario