.

.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Retorna la "normalidad" a Petare tras registrarse tiroteo que dejó 4 personas heridas

Cerca de las 8 de la noche de este viernes fue reabierto el paso hacia Petare, luego de registrarse un enfrentamiento que dejó como saldo 4 personas heridas. El tiroteo, según versión policial, se habría registrado por la detención de un motorizado por parte de funcionarios del Plan Patria Segura.

Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, dos de ellas resultaron heridas de balas, una por arrollamiento y un Guardia Nacional con un objeto punzo penetrante. Se conoció que el estado de salud de los heridos es estable.

Tras el tiroteo que duró aproximadamente 30 minutos, los accesos a la redoma de petare fueron cerrados por los mismo motorizados quienes quemaron cauchos y basura.

Se conoció que un grupo de estos motorizados esperan en el módulo policial de Petare a un representante de la Guardia del pueblo para solicitar que se instale una mesa de diálogo, mientras otro grupo se habría movilizado a la sede de la Comandancia de la Guardia Nacional en el Paraíso para protestar.

En la redoma de Petare se mantienen funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la policía de Sucre.

petare1

petare2    
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Reportan tiroteo cerca de la redoma de Petare

Según informan a través de la red social, el intercambio de disparos se produjo muy cerca de la salida de la estación de metro.

Usuarios de la red social Twitter reportan en horas de la tarde noche de este sábado un intercambio de disparos cerca de la redoma de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Motorizados iniciaron quema de cauchos y de basura frente al módulo de la Guardia Nacional. 
Mientras la Policia de Sucre dice en un tweet.


tiroteopetare1.jpg
tiroteopetare2.jpg   
 Francis Ascanio publicó: "Metida en el tiroteo de petare con @XinaStengel @Rosther_Vzla Vero y Nay".Una cuenta de vecinos de El Marqués publicó: "Alerta vecinos, eviten la zona de la Urbina, pues reportan tiroteo entre motorizados y la GN a la altura del puente de Petare".








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


30 años de prision para dos hombres por muerte de madre de diputado y actriz en Monagas

(Caracas, 21 de septiembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 y 23 años de prisión, Miguel Prado y Moisés Carvajal, respectivamente, por su responsabilidad en la muerte de María Valderrama, madre del diputado a la Asamblea Nacional, Jesús "Kike" Domínguez, y de la actriz, Ivette Domínguez, hecho ocurrido el 23 de julio de 2011, en la población de Guanaguana del estado Monagas.
            En el juicio oral y público, los fiscales 50° nacional y 2° de esa jurisdicción, Daniel Guedez y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Prado y Carvajal por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y robo de vehículo automotor.
Adicionalmente, durante el juicio el fiscal 1° del estado Monagas, José Rojas, ratificó la acusación contra Prado por el  homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de Richard Rojas, ocurrido el 27 de septiembre de 2009, en la citada población.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio de Monagas dictó las referidas sentencias condenatorias contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.
Prado y Carvajal fueron aprehendidos el 30 de julio de 2011 en El Furrial, municipio Maturín y en el sector Santa Rosa del municipio Acosta, respectivamente, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6° de Control de Monagas.
El citado día los dos hombres ingresaron a la vivienda de Valderrama, ubicada en la calle Avelino Acosta, parroquia Guanaguana, municipio Piar, y luego de cometer el homicidio se llevaron el vehículo de la víctima.
            El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la mañana del 24 de julio de 2011, en su casa, por funcionarios de la policía del estado y efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Vale destacar que la responsabilidad de los hombres se logró determinar, a través de la verificación de diferentes experticias, entre ellas, huellas dactilares y telefonía.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Al menos 39 muertos y 290 heridos en un tiroteo en un centro comercial de Nairobi

Hombres armados irrumpieron en un lujoso centro comercial en la capital de Kenia este sábado, lo que desencadenó un feroz tiroteo con la policía, dijeron testigos. Los hombres dispararon indiscriminadamente y se llevaron algunas personas como rehenes, dijo una fuente de Kenia. Al menos ha habido 39 muertos y 290 heridos, informó la Cruz Roja del país africano. No está claro cuántos rehenes hicieron, pero la policía está tratando de negociar su liberación y retomar el control del edificio, según la fuente.Los pistoleros son de origen somalí, según las primeras informaciones. Pocas horas después del ataque Al-Shabaab, un grupo terrorista ligado a al-Qaeda y basado en Somalia, se atribuyó la autoría del crimen.

La policía rodeó el centro comercial en la capital de Nairobi y advirtió a la gente que no se acerque a la zona.
"Instamos a los kenianos a mantenerse alejados del centro comercial Westgate, carreteras adyacentes y sus alrededores hasta nuevo aviso", dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las autoridades no dieron más información, alegando que van a emitir un comunicado más tarde.
"Estamos haciendo nuestro trabajo para asegurar que todo el mundo sea evacuado a un lugar seguro", dijo el ministerio. "Esta es una escena del crimen, dejen a la policía hacer su trabajo".
La televisora NTV, afiliada de CNN, informó que varios hombres estaban en el lugar mientras que los clientes estaban aterrados y escondidos en el interior del centro comercial, que es popular entre los expatriados y los ricos.
El centro comercial lujoso abrió hace seis años, y cuenta con más de 80 tiendas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BlackBerry Messenger ya llegó al iPhone pero aún no está en Android

 
La aplicación de mensajería instantánea también debería ser liberada hoy en los smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google
La enorme expectativa por la llegada de la aplicación BlackBerry Messenger a los smartphones que funcionan con Android ha obligado a la BlackBerry a solicitar “paciencia” a los usuarios del más popular de los sistemas operativos móviles debido a que la aplicación aún no está lista.
Los usuarios de Asia y Europa están impacientes debido a que aún no ha sido liberada la aplicación prometida para este sábado. Mientras tanto, la app ya ha sido liberada para los iPhone.
“Gracias por su paciencia usuarios Android. Estamos trabajando duro para tener la aplicación BBM tan pronto como sea posible”, indicó BlackBerry a través de su cuenta en Twitter. “Les avisaremos cuando la aplicación esté en línea”, añadió.
Mientras tanto, la aplicación ya fue liberada para los teléfonos de Apple. Inicialmente la app estuvo disponible en Australia y Malasia, donde ya es domingo. Pero según de “The Verge”, BBM ya fue liberada para todos los usuarios del iPhone a partir de iOS 6.
Los usuarios de la aplicación podrán comunicarse con todos contactos independientemente de las plataformas en la que tengan instalado el sistema, es decir de la misma forma que WhatsApp. Solo que a diferencia de este servicio y otros similares, cada usuario de BBM tendrá un PIN único y no tendrá que utilizar su número de teléfono o email para conectarse.
DATO:
BBM estará disponible para usuarios Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich (4.0) y para los usuarios de iPhone a partir de iOS 6.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Falsas apps de BBM para Android plagan la tienda Google Play

Mientras la aplicación oficial de BBM para Android sigue demorada, las falsas propuestas engañan a miles de usuarios.
Hoy BlackBerry Messenger (BBM) debió haber llegado este sábado 21 de septiembre en la mañana temprano, pero por motivos que aún se desconocen, BlackBerry indicó que el lanzamiento se encuentra demorado, y se espera que en cualquier momento la aplicación oficial esté disponible.
Con la ausencia de esta app, decenas de falsos BBM para Android se muetran en Google Play con diferentes logos que incluyen al clásico de BBM, junto al de Android, buscando engañar a los usuarios y aprovechándose del interés generado por este lanzamiento.
BBM para Android estaba previsto para el 21 de septiembre, mientras que para iOS la fecha elegida era el 22 del mismo mes. Sin embargo, y por la diferencia en las franjas horarias, BBM para iOS debutó finalmente primero que la versión de Android.
En los países donde el domingo 22 ya comenzó (Asia y Oceanía) BBM ya está disponible en iOS, mientras que el resto deberá esperar a que llegue la hora cero del domingo.
En relación a Android, todavía se aguarda por el lanzamiento oficial, y estaremos informando y compartiendo el enlace cuando esté listo, por lo cual sugerimos no descargar ninguna de las apps que aparecen en la búsqueda.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BlackBerry no está muerto, por lo menos 4 dispositivos más serán lanzados

Ha habido bastante la circulación sobré la decisión de BlackBerry al despedir el 40% de sus empleados, principalmente por parte de los medios de comunicación norteamericanos. Sin embargo, la empresa no ha muerto, y como cualquier empresa debe seguir como de costumbre.

Sería ingenuo pensar que BlackBerry haya finalizado con el BlackBerry Z30. Hemos escuchado de fuentes directamente provenientes de la empresa las cuales nos dicen que BlackBerry va a trabajar en al menos cuatro dispositivos más con los siguientes nombres:
  • Coffe/Cappuccino 
  • Windermere 
  • Tigris 
  • Ontario 
BlackBerry podría estar perdiendo cuota de mercado en América del Norte. Pero, como hemos visto con el lanzamiento de BlackBerry Z30, gran parte de Asia y el Pacífico esta todavía activa, feliz y utilizando los smartphones BlackBerry.

La empresa como la conocemos seguirá cambiando y evolucionando, pero BlackBerry está lejos de desaparecer. Solo queda esperar el próximo año y estar atentos para más información sobre los dispositivos BlackBerry de última generación.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BBM: “Nuestro objetivo es ser la mayor Red Social privada más comprometida”.

BBM está listo para se lanzado en Android y iPhone este fin de semana,  la gente de WSJ  tuvo la oportunidad de ponerse al día con Tyson Verstraete, Tyson está a cargo del desarrollo del mercado de BBM. Mientras que el Wall Street Journal hizo muchas preguntas intrigantes, Tyson espera que BBM llegue a ser un gran éxito, poco a poco con los planes de monetización y se espera que en un futuro próximo una vez que obtengan el mayor número de usuarios lanzarán BBM Channels a otras plataformas.

Ve la entrevista completa a continuación:

  • The Wall Street Journal: BBM va ser multiplataforma este fin de semana, pero sin BlackBerry Channels. ¿Por qué la demora? 


  •  Tyson Verstraete : BBM Channels es una característica, un componente de BBM. Sin embargo, el lanzamiento de BBM multiplataforma y el lanzamiento de BBM Channels son dos cosas separadas. Desde nuestra perspectiva, es muy lógico primero lanzar BBM como una herramienta multiplataforma o un producto y luego empezamos con la otra parte del proceso la cual es es BBM Channels. Como se trata de un componente social, ciertamente hay oportunidades de monetización. Mientras más gente utilice BBM se añadirán características más atractivas como lo es BBM Channels. En cuanto a la fecha de lanzamiento de BBM Channels, no hemos hablado acerca de cuándo vamos a liberarlo.Pero ya estamos en Beta con los dispositivos BlackBerry. 

  • WSJ: ¿Por qué BBM para iOS y Android no va a tener llamadas de voz y chat de vídeo [que están disponibles en BlackBerry] ? 
  • Verstraete : No estamos hablando de fechas, pero estamos comprometidos a hacerlo pronto. Estamos comprometidos a hacer que BBM tenga las funciones actuales en diferentes sistemas operativos. Nos comprometemos a llevarlo pero aún no tenemos una fecha exacta 
  • WSJ: ¿Cree usted que la mayoría de los usuarios que están en clientes de mensajería de la competencia como WhatsApp, Line y WeChat puedan llegar a BBM? 
  • Verstraete : Número uno será fácil convencer a la gente a utilizar BBM por todas sus funciones y muchas personas ya utilizan BBM actualmente. Número dos: Hay millones de personas que han utilizado BBM durante un período de tiempo y la investigación que hemos realizado muestra que muchos de ellos quieren la aplicación de vuelta. Cuando se acuerdan de la experiencia con BBM saben que los servicios que se utilizan hoy en día no coinciden con eso. En la actualidad, contamos con 60 millones de usuarios que aman BBM. Yo digo que les encanta BBM, ya que pasan 90 minutos al día utilizando BBM. Digo esto porque una gran parte de los mensajes enviados en BBM se leen en cuestión de segundos. Cuando nos fijamos en los mensajes enviados por los usuarios de hoy en día. 
  • WSJ: BBM en otras plataformas no sincroniza la libreta de direcciones de los usuarios. ¿Eso no va a afectar sus perspectivas de crecimiento? 
  • Verstraete:  Nuestro objetivo es ser la mayor red social privada más comprometida, Nos diferenciamos de los demás clientes de mensajería instantánea por nuestra seguridad. Estamos tomando una decisión consciente para centrarnos en una plataforma privada, de confianza y altamente comprometida. 
  • WSJ: ¿BBM no estará disponible en Microsoft Windows Marketplace. Están trabajando en algo? 
  • Verstraete : No hemos anunciado nuestra intención en torno a Windows. Obviamente, estamos investigándolo, estamos en ello. Pero en este momento, ya que iOS y Android nos ofrecen mil millones de usuarios y son los jugadores más dominantes en el mercado, es por ello que estamos enfocados en ellos. 
  • WSJ: ¿Qué tipo de marketing tiene la empresa para BBM? No ha habido muchos anuncios todavía. 


  • Verstraete : En general, si nos fijamos en la forma en cualquiera de las aplicaciones de mensajería globales han crecido, han crecido de forma viral por lo general. Crecen de forma viral, ya que son productos virales y por lo general cuando los productos están libres no invierten la misma cantidad en la comercialización. Nuestro enfoque no estará en grandes campañas. Dicho esto, vamos a trabajar con ambos socios operadores y fabricantes de teléfonos móviles para promover BBM. 
  • WSJ : ¿Están explorando asociaciones? 
  • Verstraete : Sí, las actualmente no son muy buenas, Algunos de ellos ya han sido anunciados. Por ejemplo, en África, Samsung ya está anunciando que BBM vendrá a sus dispositivos. Estamos en conversaciones y en las próximas semanas se dará a conocer algo. Les dimos una licencia para precargar la aplicación en sus teléfonos. 
  • WSJ: ¿Es cierto el plan de BlackBerry al convertir BBM como empresa independiente? 
  • Verstraete : Esos son rumores sin fundamento y no hacemos comentarios sobre eso. 
  • WSJ: ¿BBM también funcionará en dispositivos como iPads y otras tabletas?  
  • Verstraete : En el lanzamiento nos centramos en los teléfonos móviles. Esas son las cosas que estamos viendo, pero el lanzamiento se centra en los teléfonos móviles. 
  • WSJ: ¿BBM se convertirá en una aplicación de pago en el futuro?  
  • Verstraete : Vamos a lanzar BBM de forma gratuita. Es evidente que estamos buscando oportunidades de monetización pero no podemos exponer a tanta gente a través de la plataforma BBM a pagar por algo que siempre ha sido gratuito, Por lo tanto no.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BBM celebra su lanzamiento a otras plataformas apareciendo en los edificios de Londres (Imágenes)

BlackBerry se está preparando para lanzar BBM para los usuarios de iPhone y Android. Para celebrar el lanzamiento, el logotipo de BBM con el emoticon del abrazo y los logos de iPhone y Android se proyectaron en los edificios de Londres.

BBM para Android será lanzado esté 21 de septiembre a las 7:00 a.m. EST. y la versión para el iPhone será lanzado el 22 de septiembre a las 12:01 horas, en la zona horaria de cada país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conoce qué causa tanta adicción al chocolate

El incontrolable gusto y deseo de comer chocolate es lo que muchos especialistas llaman la “adicción al chocolate”, debido principalmente a que existen más de 500 sustancias químicas en éste, los cuales generan la liberación en el cerebro de otras sustancias como la anandamina, similar a los compuestos de la marihuana.
No obstante, diversos estudios y expertos consideran que la llamada adicción al chocolate va mucho más allá, debido a que siempre ha sido considerada como un placer culposo, como lo detalla el doctor Barry Smith, director del Centro para el Estudio de los Sentidos de la Universidad de Birkbeck en Londres.
Con el chocolate, el placer de la anticipación y la recompensa de comerlo coinciden. La combinación de la suavidad y la cremosidad del chocolate en la boca, la dulzura de su sabor, impulsado por aromas como el de la vainilla, incluso antes de que llegue a las papilas gustativas, hacen que comer chocolate sea una experiencia sumamente placentera.”
¿Entre más picoso, más sabroso?
Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar el placer del chocolate, pero el sentido superior del olfato de las mujeres implica que ellas pueden ser más propensas a disfrutar de esta sensación.
Para el psicólogo Benjamín Domínguez Trejo, investigador y profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, la "apetencia" por el chocolate nos cambia emocionalmente incluso antes de que lo tengamos en la mano o en la boca, ocurre algo parecido con el chile, que pica porque contiene capsaicina, que es el estímulo más doloroso (nociceptivo) que existe en la naturaleza para todos los mamíferos.
“Todos recordamos en nuestra cultura el "primer taco con chile": una experiencia muy aversiva: llanto, ardor incontrolable en la lengua y labios, sensación de inflamación, que no se calma ni con el agua fría, etc., después de esto algunos no se vuelven a acercar al chile, e incluso lo detestan, tratan de borrarlo de su mente”.
Sin embargo, afirma, para el 85% de los mexicanos eso fue sólo el punto de partida de un complejo proceso de aprendizaje socio-emocional en el que no sólo aprendimos a tolerar la capsaicina en la boca y aguantar o modular el dolor, sino que lo transformamos emocionalmente en lo contrario una experiencia altamente placentera: mientras más chille ponemos a los tacos, más sabrosos.
Sabores dulces reconfortan
Con el chocolate ocurre un proceso de cambios emocionales positivos muy interesantes. La respuesta a los sabores dulces versus los amargos se presenta desde las primeras semanas de vida en todos los mamíferos, incluidos nosotros.
En general, están asociados con estados emocionales de mayor tranquilidad y reposo que los amargos, lo cual se aprende durante el desarrollo (aprendizaje asociativo).
Los sabores se asocian con otros estímulos, principalmente con estímulos sociales (los producidos por la presencia, sonidos, contacto con otras personas) por razones culturales e incluso genéticas (el caso del chocolate , las tortillas y todos los productos del maíz).
“Los mexicanos somos especialmente sensibles a estos sabores y, por supuesto, siguen teniendo una fuerte influencia en nuestro estado emocional tanto por sus características nutricionales como por las asociaciones que se han instalado (muchas de ellas incluso a nivel no-consciente).
Comer autentico chocolate (oscuro-amargo) no resuelve nuestros problemas, pero nos ayuda a producir más fácilmente un estado de tranquilidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?

Borborigmos es el nombre técnico que se usa para referirse a los sonidos que produce el estómago y el intestino cuando se contraen. Esta contracción se produce de forma continua.
Como parte del proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos y los intestinos hacen lo mismo para empujar la comida en su recorrido por el sistema digestivo.
Cuando el estómago está vacío, los borborigmos son más fuertes porque el estómago y el intestino están estrujando aire para arriba y para abajo y eso resuena en el espacio vacío.
Asimismo, después de una hora u hora y media de haber comido, se produce una ola de contracciones entre el estómago y el intestino delgado.
Este proceso tiene lugar para limpiar el sistema digestivo de las sobras no digeribles (como por ejemplo huesos, uñas y semillas).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Durante la menstruación aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Las células inmunitarias de los tejidos del pecho bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual lo que aumenta la posibilidad de desarrollar tumores en el seno, según científicos australianos.

 Los macrófagos, las células del sistema inmunitario, bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual de las mujeres lo que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama, según un estudio divulgado en Australia.

Unas pruebas con ratones en el laboratorio realizados por investigadores de la Universidad de Adelaida hallaron que los macrófagos que se encuentran en los pechos cambian su función durante el ciclo menstrual. "Lo que hallamos es que en la menstruación, el sistema inmunitario baja. Al ser los macrófagos importantes en el funcionamiento de los tejidos del pecho, éstos aumentan las probabilidades de que las células cancerígenas no sean detectadas", dijo una de las investigadoras, Wendy Ingmar..

"Ahora que hemos identificado esta ventana de riesgo, lo que sigue es saber si podemos cerrarla y prevenir que las mujeres contraigan cáncer de pecho", agregó la científica en declaraciones a la cadena ABC que fueron reproducidas por la agencia Efe.

En julio, otra investigación de la Universidad de Adelaida halló que la falta de macrófagos en el sistema reproductivo femenino puede ser la causa de la infertilidad en algunas mujeres.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturado en Ocumare del Tuy sujeto que ultrajó a niño de 8 años


 Por abusar sexualmente de un niño, funcionarios del Cicpc-Tuy apresaron a un sujeto de 41 años en un edificio situado en Ocumare, informó -en rueda de prensa- el comisario Wuillians Fernández.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la madre del infante acudió al domicilio de un allegado, para pedir el favor de que le cuidaran al niño, de 8 años de edad, pues debía hacer varias diligencias.

"Pero el responsable, presuntamente, tuvo que salir con urgencia de su casa y dejó al muchachito con su pareja. Éste, de 41 años (cuya identidad se reserva por protección al agraviado), comenzó a ver revistas y videos porno con el infante, a quien manoseó y hasta llegar al acto carnal", explicó.

Reveló que, una vez que la progenitora fue a buscar a su pequeño, se percató de la acción y denunció el caso ante la Subdelegación Ocumare del Cicpc.

"Los detectives arrestaron al violador, a quien le hallaron varias películas, revistas y fotos pornográficas masculinas".

Fernández agregó que el detenido presenta una solicitud por persona extraviada ante el Cicpc.

"Del caso aberrante se notificó a las Fiscalía Vigésimasegunda, que imputará al sujeto en el tribunal respectivo. Seguimos entrevistando a las víctimas para descartar la vinculación del allegado responsable en el hecho punible".

Añadió que, por invadir terrenos, construir ranchos y venderlos, cinco hombres y dos mujeres fueron arrestados en Yare

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado anciano de una puñalada


 Un hombre, de unos 65 años de edad, fue hallado muerto con una herida punzopenetrante a la altura del pecho, a las 6:30 am de ayer, en la calle Páez, adyacente al edificio Alef de Guarenas. 

Efectivos del Eje de Homicidios adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, hicieron el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Los Teques.
La víctima no portaba documentos de identidad. Sin embargo, fuentes policiales lo identificaron como Adrián Materán. Se presume que sostuvo una riña con otro sujeto, quien huyó luego de herirlo. 

Se conoció que el sexagenario residía en un refugio de la zona y que estaba enfermo. 

El Cicpc abrió las investigaciones para determinar el móvil del crimen y la identidad de los responsables del hecho para darles captura. 

Procedimientos. La tarde del jueves, el Eje de Homicidios frustró el robo y secuestro de un taxista en Guarenas y logró detener a una adolescente de 15 años implicada en el hecho. 

Los inspectores jefe del Cicpc, Santino Sterrantino y Edgar Cabrera, explicaron que la joven, en compañía de dos sujetos, abordaron un taxi marca Fiat, de color gris, a la altura de La Villa Panamericana y pidieron al conductor una carrerita hacia Caracas. 

A la altura de Valle Verde le cantaron el quieto. Una comisión de la policía científica que pasaba por el lugar se percató del hecho y dio la voz de alto. 

Los antisociales accionaron sus armas y los funcionarios repelieron el ataque. Dos de los delincuentes huyeron, pero lograron atrapar a la muchacha. 

También pusieron tras las rejas a "El Mocho", cabecilla de una banda que opera en Ciudad Belén y a cuatro personas más por diferentes delitos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com