.

.

martes, 5 de mayo de 2015

Abatido "El Come Mango" en enfrentamiento con Cicpc y PoliCojedes

"El Come Mango" falleció en el hospital Egor Nucete y su cómplice fue capturado por los agentes de la ley.

Aproximadamente a las 9:00 am, en el barrio “El Chuchango”, luego de un enfrentamiento contra una comisión mixta conformada por detectives del Cicpc Cojedes, sub delegación San Carlos, funcionarios de PoliCojedes y la Dirección de inteligencia Militar(DIM), fue abatido en la ciudad de San Carlos, Deivis Bolívar de 20 años de edad, mejor conocido como “El Come Mango”, integrante de la banda criminal “El Veneno”, el occiso y su secuaz habían robado una verdulería en ese mismo sector.

Los hechos. Según fuentes oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el par de malhechores habían cometido un robo en una verdulería (El Quiboreño), mientras emprendían la huida, fueron avistados por comisiones mixtas del Cicpc, PoliCojedes y El DIM, que se encontraban en el lugar realizando un operativo; ante tal situación los funcionarios iniciaron la persecución de los sujetos que corriendo escapaban.

Los ladrones abrieron fuego contra la comisión en repetidas ocasiones y luego lograron saltar una pared y se enconchan en el patio de una casa signada con el número 15-89 y ubicada en el barrio “El Chuchango”, calle El Bosque, entre Figueredo y Miranda. En la parte trasera del hogar los fugitivos acorralados continuaron disparando y los efectivos tuvieron que repeler la hostil acción, resultando herido, Deivis Bolívar de 20 años de edad, mejor conocido como “El Come Mango”, quien fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Doctor Egor Nucete”, donde minutos después fue declarado muerto por los médicos de guardia.

El otro delincuente detenido que conservó la vida responde al nombre de José Gregorio Castillo Villegas, de 20 años.

A uno de los ladrones le fue incautada una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, además se recuperó el botín que colectaron en el expendio de verduras y frutas, dos teléfonos celulares, y 10 mil bolívares.

Voceros autorizados del Cicpc sub delegación San Carlos, informaron que se encuentran tras la búsqueda activa del líder de la banda “El Veneno”, la organización criminal opera en el municipio capital Ezequiel Zamora; con el evento recientemente ocurrido, los investigadores llaneros esperan datos concisos y celeridad en la captura del negativo líder.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Rescatan a dos jaguares en una vivienda en Lara

Los ejemplares fueron rescatados de una vivienda en la población de Quibor, estaban anémicos y en estado de desnutrición.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23º del estado Lara con competencia en Defensa Integral del Ambiente, coordinó el rescate de dos jaguares que se encontraban en una vivienda en la población de Quibor, municipio Jiménez de la referida jurisdicción.

Luego de recibir una denuncia de integrantes de la Misión Nevado, funcionarios de la mencionada dependencia fiscal, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, localizaron a los dos ejemplares de la fauna silvestre, los cuales, según la evaluación de un médico veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida, estaban anémicos y en estado de desnutrición.

Posterior a la revisión de salud, los animales fueron trasladados hasta el mencionado parque zoológico en Barquisimeto, donde se completará su proceso de recuperación física.

De acuerdo con el testimonio de la moradora de la casa en Quibor, el propietario de un circo les entregó el pasado 8 de abril a ambos felinos para su cuidado y alimentación, lo que ha despertado dudas entre las autoridades.

En virtud de ello, el Ministerio Público ha iniciado la respectiva investigación para establecer las responsabilidades penales a que haya lugar en este caso.

Vale recordar que el jaguar es un animal que está en peligro de extinción en Venezuela. Por tal razón, el decreto Nª 1.485 de fecha 11 de septiembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.059, prohíbe indefinidamente la caza de esta y otras especies en el país.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado jefe de escoltas de Winston Vallenilla para robarle su arma y la moto en el centro de Caracas

Antisociales lo atacaron en una cafetería para quitarle el arma.

En horas de la mañana del martes fue asesinado el jefe de escoltas del animador y presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), Winston Vallenilla, en una cafetería ubicada entre las esquinas Puente Nuevo a Puerto Escondido de la parroquia San Juan, en el centro de Caracas.

Una fuente extraoficial reveló que la víctima quedó identificada como José Antonio Algara (34) y agregó que le robaron su arma de reglamento, calibre 9 mm, y una moto de alta cilindrada.

El hombre fue atacado por pistoleros que lo sometieron delante de varias personas que estaban en el local.

Tras recibir varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, fue trasladado al Hospital Militar donde falleció.

Una comisión levantó el cuerpo en el centro asistencial y lo trasladó a la morgue de Bello Monte
El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º, Heiker Campione para que investigue la muerte de Algara.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hallan en Ureña una fosa común con siete cadáveres

Los restos son de siete hombres y una mujer.
 
Alejandro García, alcalde de Ureña, informó hoy sobre el hallazgo de siete cadáveres en la localidad de Ureña, en el estado Táchira.

García detalló que los cuerpos corresponden a siete hombres y una mujer, y que aún no han podido identificar a las víctimas.

Podría tratarse de un grupo de jóvenes que tendría más de un año desaparecido.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Yo soy Lorena Bobbit", una historia para reflexionar

La sociedad nunca deberá olvidar este caso de violencia de género.

La violencia de género es un flagelo que ha perjudicado durante muchos años a distintas sociedades.

Su lamentable expansión hizo encontrar en ella un lugar común, una noticia cotidiana, un mal de todos los días. Pero a pesar de ver más casos de este tipo en la actualidad, definitivamente no es algo nuevo.

El resonante caso de Lorena Bobbit en los años 90 marcó a la sociedad y a la opinión pública luego de que la mujer cortase el pene de su marido. La ecuatoriana no lo hizo de gratis, lo hizo por la acumulación de indignación que tenía por ser víctima de violaciones y actos de vejación por parte de su esposo.

Lo bochornoso de las secuelas de este hecho fue que reinaron las manifestaciones de burlas, risas y chistes, pues la medida de Bobbit no solo fue tomada como radical sino que el deplorable personaje con el que convivió hasta aquella noche se dedicó por un corto período al cine porno.

“Es un proyecto muy bonito para desarrollar y trabajar actoralmente. Los muchachos hacen un trabajo de mesa muy bonito y en escena se ven los resultados”, comenta Saúl Marín, director de la obra 'Yo soy Lorena Bobbit', que puedes disfrutar en la 5ta temporada de Microteatro Venezuela, y de la cual admite que “solo la dirige”, y le deja el crédito de su creación al escritor Oswaldo Estrada.

Acerca de la importancia de crear conciencia sobre la violencia de género, Marín recalca que en aquella época "las leyes no estaban con la mujer tanto como lo están ahora, es simplemente un recordatorio a los jóvenes a que vean lo que pasó en esa época y lo que no podría ni debería pasar en esta que estamos viviendo actualmente. Es una pequeña reflexión del hombre de ese respeto que hoy en día debemos tener ambos sexos", opina.

Una interpretación intensa

Para el trío de actores que se encargan de recrear esta historia representó un reto poder cristalizarla. La carga de energía que amerita no es una cuestión sencilla: "Me siento muy contenta por interpretar a Lorena Bobbit porque es como darle otra cara a lo que era ella; el tema se trató mucho por el morbo de haberle cortado el pene a su marido pero no se conocía a profundidad qué fue lo que allí pasó. En la obra tengo la oportunidad de mostrar cada momento que ella vivió, su sufrimiento, la violencia de género y los maltratos que ella recibía; la prensa no se enfocó en eso sino más bien en lo que ella hizo", comenta Norkis Cañizalez, quien junto a Mariana Calderón comparte el persona de Lorena Bobbit.

"Hay un mensaje para las mujeres pero no de que le corten el pene a su marido; vivimos en una época en la que la igualdad es lo primordial y las mujeres ya no tienen porqué aguantar tanto o esperar un momento de desesperación para hacer eso, sino más bien acudir a las autoridades y respetarse a sí mismas y decir: '¡basta de violencia, basta!'", agrega Cañizalez.

El odiado personaje masculino, como la audiencia coincide en tildarlo, lo realiza José Nelson Ortega, quien se mete de miércoles a domingo en la personalidad de John Bobbit, "Para mí como actor es un reto bastante fuerte hacer un personaje que tiene muchos problemas psicológicos, de alcohol y de violencia, así como hoy se sigue viendo además muchas personas celosas que pueden llegar a un punto de locura. Todos salen de aquí odiándome", cuenta el joven actor.

"El mensaje es a que las mujeres se levanten y no esperen un último momento para quejarse y demandar todo esto. Es un gran reto hacer cinco funciones de un tema como este pero eso nos hace mejores actores", concluye Ortega con dejos de satisfacción en su cara.

El llamado es a que al primer paso mal dado por parte de tu pareja no dejes que las cosas lleguen demasiado lejos.

Elenco:

Mariana Calderón
Norkis Cañizalez
José Nelson Ortega
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Nuevo Comisionado de Reforma Policial implementará plan Bernal

El nuevo Comisionado de la Reforma Policial, M/G González López afirmó que la misión que le encomendó el presidente Nicolás Maduro es afianzar lo conseguido por el antiguo presidente de la comisión presidencial, Freddy Bernal.
Esta Comisión de Reforma Policial ha evaluado el desempeño de 140.000 funcionarios de seguridad desplegados en el país y la misma ha intervenido 19 cuerpos de seguridad.
El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que hasta este momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.
En la mesa de trabajo, se presentaron los proyectos a conseguir para los próximos seis meses entre los que se encuentra un proyecto de ley de Seguridad Social en los organismos de Seguridad Ciudadana.
Otras metas son, presentar un proyecto de decreto sobre la organización y funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); someter a la aprobación de una comisión para reestructurar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para adoptarla a los nuevos tiempos; un proyecto de ley Del Más Buscado, que consiste en permitir la difusión gráfica de los rostros de las personas que están siendo solicitados por la justicia o tienen antecedentes penales.
Un objetivo importante también es incorporar a las comunidades organizadas en el control externo de los cuerpos de policía y organismos de Seguridad Ciudadana, las cuales ya están a nivel de Estado, pero la meta es bajarlos a las parroquias e incluirlos en Sistema del Poder Popular de la Paz (SP3); y se va a presentar la propuesta de construcción de un Hospital Policial.
El ministro González López recordó que entregarán estos proyectos la semana que viene para que sean estudiados por el presidente, Nicolás Maduro, para ser discutidos y aprobados con el objetivo de seguir construyendo la policía que necesita el pueblo venezolano.
La Comisión que hasta la fecha estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal fue creada el día viernes 14 de noviembre de 2014, mediante Decreto Presidencial 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público comisionó a dos fiscales para investigar muerte de gerente de Inapymi en El Cafetal

(Caracas, 05 de mayo de 2015) El Ministerio Público comisionó a los fiscales 22° nacional y 121°del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Raiza Sifontes y Mervings Ortega, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte de la Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Maritza Bravo Rodríguez (41), ocurrida en horas de la mañana del pasado lunes 04 de mayo, en el sector El Mirador de la urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.
            Actualmente, los fiscales del caso ya han coordinado la práctica de varias diligencias y experticias ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como la verificación de videos de las cámaras de seguridad de las residencias adyacentes al lugar donde ocurrió el hecho, trayectoria balística y levantamiento planimétrico.
            De acuerdo con información preliminar, la gerente de Inapymi transitaba en su vehículo por el mencionado sector, cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto, quienes le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público supervisó rescate de dos jaguares en una vivienda en Quibor

(Caracas, 05 de mayo de 2015) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23º del estado Lara con competencia en Defensa Integral del Ambiente, coordinó el rescate de dos jaguares que se encontraban en una vivienda en la población de Quibor, municipio Jiménez de la referida jurisdicción.
Luego de recibir una denuncia de integrantes de la Misión Nevado, funcionarios de la mencionada dependencia fiscal, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, localizaron a los dos ejemplares de la fauna silvestre, los cuales, según la evaluación de un médico veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida, estaban anémicos y en estado de desnutrición.
Posterior a la revisión de salud, los animales fueron trasladados hasta el mencionado parque zoológico en Barquisimeto, donde se completará su proceso de recuperación física.
De acuerdo con el testimonio de la moradora de la casa en Quibor, el propietario de un circo les entregó el pasado 8 de abril a ambos felinos para su cuidado y alimentación, lo que ha despertado dudas entre las autoridades.
En virtud de ello, el Ministerio Público ha iniciado la respectiva investigación para establecer las responsabilidades penales a que haya lugar en este caso.
Vale recordar que el jaguar es un animal majestuoso que está en peligro de extinción en Venezuela. Por tal razón, el decreto Nª 1.485 de fecha 11 de septiembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.059, prohíbe  indefinidamente la caza de esta y otras especies en el país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido “El Tony” tras enfrentamiento con la PNB en Petare

La mañana de este lunes, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sostuvieron un enfrentamiento con antisociales en la calle Milano con La Cruz en la parroquia Petare, donde resultó abatido el “El Tony”.
El antisocial pertenecía a la banda delictiva “El Tony” y mantenía azotada a la comunidad, el mismo quedó identificado como Tony Miguel Pérez de 26 años de edad, quien poseía un arma de fuego tipo pistola, siete cartuchos sin percutir y tres cartuchos percutidos.
Mientras realizaban labores de patrullaje por el sector Obelisco, efectivos de la PNB recibieron la denuncia de un ciudadano, que manifestó haber sido despojado de su moto y pertenecías por ocho ciudadanos que portaban armas de fuego.
Los uniformados realizaron un dispositivo con refuerzos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía de Miranda y Policía de Sucre; llegando a la Unidad Educativa Lisandro Alvarado, ubicada en la calle Milano sector La Cruz, donde se encontraban los malechores.
Una vez en el lugar los efectivos fueron recibidos por disparos, ocasionando un enfrentamiento donde resultó gravemente herido uno de los antisociales, Tony Miguel Pérez, quien fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, quedando sin signos vitales.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chocan trenes del metro de la Ciudad de México

Dos trenes del metro de la Ciudad de México chocaron el lunes mientras prestaban servicio, en un incidente que dejó al menos seis heridos, informaron autoridades.
El alcalde capitalino Miguel Angel Mancera señaló en su cuenta de Twitter que cuerpos de emergencia trabajaban en el lugar.
El jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, dijo a la cadena Televisa que no había fallecidos tras el percance y sólo tenía registrados seis heridos de manera inicial.
“No tenemos gente que pierda la vida”, dijo, y refirió que al menos 40 bomberos trabajaban en la estación donde ocurrió el choque.
El percance ocurrió en la estación Oceanía de la línea 5, cerca del aeropuerto capitalino. El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Campaña para las primarias del PSUV comenzará 26 de mayo

“Es una alegría que haya muchos jóvenes de 21, 25 años candidatos a diputados (…) Ser candidato de la Patria es ser candidato de la revolución”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de un encuentro con candidatos a primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las  elecciones parlamentarias.
Detalló que la campaña electoral para las primarias del PSUV se realizará entre el 26 de mayo y el 26 de junio, con una una semana para el casa por casa, para marchas, foros televisivos, y otras semanas para asambleas. “No será una campaña de la burguesía que favorece a quien tenga plata, cada candidato tendrá su afiche”, aseguró.
“Ustedes deben convertirse en constructores de la Revolución socialista, por eso estoy mosca de que nadie perturbe el proceso. (…), debemos llegar limpios, moralizados y demostrar que este es el camino de una nueva sociedad”, le pidió Maduro a los precandidatos del PSUV.
“Ha llegado la unión chavista, debemos tener el alma pura, como Pacquiao. Hay que perfeccionar el método, todo debe ir en un espíritu unitario. El comandante Chávez nos enseñó que este es el camino, con el pueblo, con las bases”, puntualizó al tiempo que afirmó que jamás aspiró ser Presidente ni sustituir a Chávez”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: Vamos a estar muy alertas para que no ocurran desvíos en las elecciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que ha recibido instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, de “estar muy alertas para que no ocurra ningún desvío en las elecciones”.
Desde el Teatro Teresa Carreño en un acto para juramentar a los precandidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello pidió unidad a las bases de la organización socialista “Una vez finalizadas las elecciones todos los precandidatos deben trabajar con el compañero ganador”.
Asimismo, exigió que no pueden haber favoritismos “No puede haber candidatos favorecidos bajo ninguna circunstancia, el único favoritismo que deben tener es el del pueblo, de las bases del partido, las bases de nuestro partido tienen que ir a votar de manera libre, soberana y sin ningún tipo de presión. Eso nos garantizará tener una revolución fortalecida”.
Finalmente, señaló que necesitan una Asamblea Nacional, que rompa la estrategia que tiene la oposición de derrotar el gobierno, “Si ellos llegaran a ganar la mayoría en la AN se acabaría la paz en el país, por eso debemos estar unidos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Beyoncé usaron vestidos transparentes en la Gala del MET



Si es que te perdiste las actualizaciones de La Gala del MET, celebrada en NY seguramente esta nota te va a fascinar, pues tenemos a las celebridades internacionales más reconocidas desfilando como todas unas princesas.
JLo, Beyoncé, Kim Kardashian, Rihanna, y Sarah Jessica Parker fueron las que más destacaron. Las primeras por sus atrevidos vestidos, mientras que Riri y Sarah fueron criticadas por sus exuberantes vestuarios.
Aquí está el top 8 de nuestras famosas favoritas
1M
Jennifer Lopez, madre de dos y con 45 años encima… ¿Se le notan?
2M
Beyoncé luciendo guapísima acompañada de su esposo Jay-Z
4met
Jennifer Lawrence, simple pero elegante. ¡No necesita más!


5m
Rihanna, por atreverse a usar este impresionante vestido. Literal, lucía como una Reina
6m
Kim Kardashian presumiendo sus curvas como nos tiene acostumbrados, acompañada de su esposo.

3M
Kendall Jenner luce un vestido verde con brillos, elegante, sobria, ¡perfecta!
Selena Gomez, linda y dulce.
Miley Cyrus… sin comentarios



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 





Terremoto de 7,4 sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 7,4 sacudió hoy la región de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado aún sobre víctimas o daños materiales.
El hipocentro del seísmo fue localizado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de Port Moresby, la capital papuana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelada banda “El Tito” en la parroquia Coche de Caracas

En respuesta a varias denuncias recibidas en la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante un operativo especial de este fin de semana, lograron desarticular una banda delictiva dedicada al robo y hurto de viviendas en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.
Según las averiguaciones, dos de los detenidos son menores de edad (17 y 15 años), asimismo se conoció que el tercer sujeto vinculado responde al nombre de Joan Rafael Rivas Rojas (19). Todos, relacionados al grupo delictivo, “El Tito”.
El trío de malhechores que operaban en la calle Zea y en el callejón Los Mangos de la mencionada parroquia, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En este sentido, este órgano de seguridad continuará intensificando este tipo de dispositivos de seguridad, emanados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, con la finalidad de mantener una mayor tranquilidad y  mejor convivencia ciudadana.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a la gerente de personal del Inapymi

Maritza Bravo recibió seis disparos de hombres que la seguían en una moto por la calle Santa Ana, que une a Macaracuay con El Cafetal. No le robaron nada.

De seis tiros mataron a Maritza del Valle Bravo Rodríguez, gerente de Recursos Humanos del Instituto para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industrias, en la calle Santa Ana en El Cafetal.
Ayer a las 6:40 am la mujer, de 41 años de edad, circulaba por la vía en sentido Macaracuay-El Cafetal. Conducía un Hyundai Getz verde, placas AA924DL. Cuando pasaba por el sector conocido como El Mirador dos hombres que iban en una moto Kawasaki KLR-650, color verde, intentaron interceptar el vehículo. El parrillero tenía una pistola calibre 9 mm.
A esa hora numerosos vehículos circulaban por la calle. El flujo del tránsito se hacía más lento debido a un reductor de velocidad. La mujer no pudo acelerar y los hombres le dispararon en cuatro oportunidades por el cristal del piloto.
Con los impactos la mujer giró el volante hacia el lado izquierdo e hizo que los delincuentes cayeran al pavimento. Moribunda, la víctima solo pudo aparcar el vehículo en la salida del estacionamiento de una quinta. Mientras hacía eso rozó por el lado derecho con un auto blanco que iba en sentido contrario.
El parrillero se acercó hasta la parte delantera del vehículo e hizo otros dos disparos que hirieron a la víctima en el hombro y la cabeza. Luego se subió otra vez en la moto y huyó rumbo a Macaracuay, sin llevarse ninguna pertenencia de la mujer.
Llaman a los bomberos. Cuando los asesinos se alejaron, el conductor del auto blanco se bajó para auxiliar a la víctima. Al ver los orificios ocasionados por los disparos gritó pidiendo ayuda. Los primeros en llegar fueron los bomberos, pero los funcionarios se abstuvieron de mover a Bravo al constatar que estaba muerta debido a una acción criminal.
El homicidio ocurrió en un lindero entre los municipios Sucre y Baruta. En el lugar se presentó Manuel Tangir, director de Seguridad de Baruta.
Luego de hacer un recorrido por la zona se determinó que el episodio fue registrado parcialmente por dos cámaras de video. Alrededor permanecieron, además, testigos presenciales.
Tangir cree que el ataque se originó porque la mujer se resistió al robo.
“En el video se aprecia cómo unos hombres a bordo de una motocicleta agreden a esta ciudadana, mientras ella intenta esquivarlos hasta golpearlos y derribarlos. Una vez que los individuos lograron levantarse y recuperar la moto huyeron de forma rápida a Macaracuay, desde donde venían”, explicó.
Los investigadores de Homicidios del Cicpc no descartan aún la posibilidad de que Bravo haya sido víctima de sicarios o que su muerte fuese por venganza.
Al revisar el auto, los funcionarios encontraron un bolso marrón con pertenencias de la mujer, así como varios documentos relacionados con su vida privada y profesional. También colectaron cinco conchas de proyectil, y los discos duros de los sistemas de vigilancia que captaron la persecución y el momento en que mataron a la funcionaria.
Maritza Bravo era licenciada en Administración. Al conocer la noticia en las redes sociales sus compañeros de trabajo contactaron a los familiares y acudieron a la medicatura forense de Bello Monte para acelerar los trámites. Se abstuvieron de declarar a los periodistas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com