.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

VIVA LA REBELION POPULAR DE LOS PUEBLOS EN NORTE DE AFRICA

El año ha comenzado de revuelta en el norte de África, mientras que la Unión Europea y la Comunidad Internacional intentan aplacar la demoledora fuerza del pueblo en las calles.
En Tunez, Argelia y Egipto (así como tambien Yemen y Siria en Asia) el pueblo ha salido a reclamar “justicia social, trabajo y libertad” intentando abolir las dictaduras apoyadas por el imperialismo, las movilizaciones han tomado calle por calle las principales ciudades. “Abajo los verdugos del pueblo” gritan los ancianos, desocupados, jóvenes, trabajadores y estudiantes, a lo que las fuerzas policiales respondieron con represiones sin medidas. Mientras que la burguesía de estos países pasea por Europa, el desempleo alcanza mas del 70% de la población. Los días van pasando y a veces ni siquiera alcanza para comprar el pan para llevarle a los niños.
El presidente tunecino ha amenazado con incrementar el poder del aparato represivo y con la supresión de los derechos de la gente. Han sido intervenidos sindicatos y centros sociales donde la gente se organizaba, los secuestros y las amenazas a los militantes sociales se ha vuelto cada vez mas brutal. En Egipto el poder se resguarda detrás de la línea de tanques y militares que apuntan sus armas hacia el pueblo, las calles están tomadas pese a los centenares de muertos del pueblo. En Argelia se ha visto el poder del pueblo organizado a través de sindicatos autónomos que salieron a la calle para demostrar su malestar para con el régimen. Las manifestaciones se van extendiendo de ciudad en ciudad, las organizaciones sociales en algunos lugares son mucho más fuertes, principalmente en las ciudades más grandes del país.
El pueblo unido ha demostrado que se puede enfrentar a la represión y vencerla, haciendo que los partidarios de la dictadura vean temblar sus intereses. La izquierda tradicional trata de aprovechar el malestar social e intenta pactar con los opresores del pueblo para poder tomar el poder.
La solidaridad internacional de distintas organizaciones políticas y sociales para con los pueblos de esta región de África se va extendiendo, principalmente en Europa, donde las movilizaciones a las embajadas ya son moneda corriente.
Mientras tanto en América del Sur las organizaciones sociales en las que están insertos los anarquistas especifistas se van fortaleciendo con el inmenso sacrificio de sus militantes sabiendo muy bien que el capitalismo no se sostiene solo y que desde el pueblo debemos estar preparados para atacar la maquinaria capitalista cuando esta se encuentre debilitada. Mientras tanto a crear poder popular, a luchar en la calle, en la fabrica, en el barrio, en la escuela, junto a los ancianos, junto a los jóvenes, para comenzar el cambio hoy, sin acudir a los atajos de la izquierda tradicional.



CICPC ofrecerá “Expo Criminalística CICPC 2011”

Caracas, 25/01/2011.- Como antesala a la celebración del Día del Investigador Criminal, y en el marco de las actividades programadas para conmemorar tan importante fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevará a cabo, del 7 al 20 de febrero, la “II Expo Criminalística CICPC 2011”, donde el público podrá conocer las innovaciones en materia científica e investigativa de la institución policial, además recibirán orientación en cuanto a la prevención de los diferentes hechos delictivos.

Este tipo de actividades tuvo su origen desde los primeros años del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial, cuando se organizó una exposición permanente, bautizada con el nombre de “Museo del Crimen”, la cual permitió mostrar con orgullo lo alcanzado en poco tiempo.

Posteriormente, en el aniversario 17ª de la Fundación del CTPJ, se ofreció una exposición denominada “Criminalística”, el 20 de febrero de 1975, en Plaza Venezuela, donde se mostraron los alcances policiales logrados y los casos trabajados de gran relevancia.

Para el año 1976, se amplía el espectáculo con una presentación de mayor magnitud en la Zona Rental de Plaza Venezuela, que se mantuvo durante dos meses. Dos años después, en febrero de 1978, se realizó otra exposición titulada Expocriminalística, la cual recorrió varios estados del país. Luego de 19 años, como expresión del esfuerzo colectivo, en 1997 se realiza Expocrimen 97, en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Parque Carabobo.

Con la necesidad de mostrar los conocimientos adquiridos y  avances tecnológicos en materia de investigación criminal, el evento fue retomado después de 12 años de ausencia,  con la “I Expo Criminalística y Ciencias Forenses 2009”, tras la llegada del comisario general Wilmer Flores Trosel y la directiva que lo acompaña. Ahora, ofrecerán una nueva entrega de este gran acontecimiento, la “II Expo Criminalística CICPC 2011”.

En esta oportunidad la actividad tendrá locación en la sede principal del organismo, ubicada en la Av. Urdaneta, de Pelota a Punceres, Edif. CICPC, Planta Baja; donde los asistentes disfrutarán, durante dos semanas, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, de visitas guiadas por los diferentes stands que estarán dispuestos para divulgar la capacidad técnico – científica y los recursos especializados del cuerpo detectivesco, en cuanto a la investigación del delito.

Asimismo, el evento contará este año con la dramatización de un hecho punible, como una manera de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan con mística y profesionalismo los funcionarios que laboran en el CICPC, cuyo talento, preparación y vocación hacen posible el esclarecimiento de los hechos ilícitos.

El CICPC cuenta con una amplia gama de equipos científicos y de características particulares que funcionan en las distintas dependencias de la institución, las cuales harán la exposición de los mejores mecanismos, técnicas y herramientas puestas en marcha en cada investigación.

Es importante destacar que la labor que realiza el CICPC en materia científica e investigativa, en articulación con los instrumentos y equipos de alta tecnología que posee, se encuentra al servicio del pueblo venezolano y de todos los Organismos de Seguridad del Estado.