.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

CICPC ofrecerá “Expo Criminalística CICPC 2011”

Caracas, 25/01/2011.- Como antesala a la celebración del Día del Investigador Criminal, y en el marco de las actividades programadas para conmemorar tan importante fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevará a cabo, del 7 al 20 de febrero, la “II Expo Criminalística CICPC 2011”, donde el público podrá conocer las innovaciones en materia científica e investigativa de la institución policial, además recibirán orientación en cuanto a la prevención de los diferentes hechos delictivos.

Este tipo de actividades tuvo su origen desde los primeros años del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial, cuando se organizó una exposición permanente, bautizada con el nombre de “Museo del Crimen”, la cual permitió mostrar con orgullo lo alcanzado en poco tiempo.

Posteriormente, en el aniversario 17ª de la Fundación del CTPJ, se ofreció una exposición denominada “Criminalística”, el 20 de febrero de 1975, en Plaza Venezuela, donde se mostraron los alcances policiales logrados y los casos trabajados de gran relevancia.

Para el año 1976, se amplía el espectáculo con una presentación de mayor magnitud en la Zona Rental de Plaza Venezuela, que se mantuvo durante dos meses. Dos años después, en febrero de 1978, se realizó otra exposición titulada Expocriminalística, la cual recorrió varios estados del país. Luego de 19 años, como expresión del esfuerzo colectivo, en 1997 se realiza Expocrimen 97, en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Parque Carabobo.

Con la necesidad de mostrar los conocimientos adquiridos y  avances tecnológicos en materia de investigación criminal, el evento fue retomado después de 12 años de ausencia,  con la “I Expo Criminalística y Ciencias Forenses 2009”, tras la llegada del comisario general Wilmer Flores Trosel y la directiva que lo acompaña. Ahora, ofrecerán una nueva entrega de este gran acontecimiento, la “II Expo Criminalística CICPC 2011”.

En esta oportunidad la actividad tendrá locación en la sede principal del organismo, ubicada en la Av. Urdaneta, de Pelota a Punceres, Edif. CICPC, Planta Baja; donde los asistentes disfrutarán, durante dos semanas, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, de visitas guiadas por los diferentes stands que estarán dispuestos para divulgar la capacidad técnico – científica y los recursos especializados del cuerpo detectivesco, en cuanto a la investigación del delito.

Asimismo, el evento contará este año con la dramatización de un hecho punible, como una manera de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan con mística y profesionalismo los funcionarios que laboran en el CICPC, cuyo talento, preparación y vocación hacen posible el esclarecimiento de los hechos ilícitos.

El CICPC cuenta con una amplia gama de equipos científicos y de características particulares que funcionan en las distintas dependencias de la institución, las cuales harán la exposición de los mejores mecanismos, técnicas y herramientas puestas en marcha en cada investigación.

Es importante destacar que la labor que realiza el CICPC en materia científica e investigativa, en articulación con los instrumentos y equipos de alta tecnología que posee, se encuentra al servicio del pueblo venezolano y de todos los Organismos de Seguridad del Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario