.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Un “pram” de Sabaneta y un pistolero a sueldo se disputaban el amor de Marielis

A la atractiva dama acribillada de diez balazos la noche del pasado domingo en la avenida 51A del barrio Bello Monte, al sur de Maracaibo, se la llevaron sus deudos al municipio Jesús Enrique Lossada para el acto velatorio. Ninguno de sus parientes más allegados quiso establecer contacto con la prensa sin embargo algunos no tan cercanos le confirmaron a NAD que Marielis Yurisgreivi Zerpa Márquez (30), tenía dos amores muy peligrosos.
Visitaba con mucha frecuencia la cárcel de Sabaneta y allí conquistó a un “pram”, quien al parecer domina el área de la Máxima. Pero además mantenía relación con un sujeto peligroso de quien se dijo es un pistolero a sueldo que reside en el sector Los Estanques. De la casa de este delincuente habría salido el domingo y en el camino se encontró con una de sus amigas conocida como “la negrita”.
A las 7:15 la interceptó el pistolero a quien le habían ordenado liquidarla. Sabía de su trayectoria y delante de la otra mujer, le vació la carga de una pistola calibre 9 mm. Diez balazos se le alojaron en diversas partes del cuerpo. La hermosa mujer que usaba extensiones de cabello rubio se desplomó y murió en el acto arriba de una acera. De la mujer que la acompañaba no se supo más nada y el CICPC aún no la ha precisado.
Marielis, quien era TSU en Contaduría Pública, vivía con su madre en el barrio Milagro Sur de San Francisco, pero era muy independiente y solía en oportunidades no pernoctar en su casa. “A ella le gustaba mucho ir a parrandas y siempre decía que se quedaba en casa de amigas”.
Una de sus primas a quien se le preguntó sobre si conocía el nombre de su actual pareja, contesto que “ella tenía muchos novios…le conocí uno que era malandro y otro que tiene muchos tatuajes que reside en los Estanques”.
Sobre el sujeto detenido en la cárcel a quien ella visitaba, otra mujer que acompañaba a la pariente y quien dijo ser amiga, dijo que ella iba mucho a la cárcel pero nunca mencionó a los “amigos” que ese penal tenía.
La víctima manejaba dinero al punto que tenía dos teléfonos con dos pines. Uno de estos fue a parar a manos de una persona después del crimen, de quien se desconoce qué relación tiene con Marielis. El caso es que la prima de la TSU, la mañana de ayer frente a la morgue, donde acudió para verla, recibía pines desde el teléfono de Marielis. Quien lo manipulaba se hacía llamar “tocayo” y escribía que estaba recibiendo muchas llamadas de la cárcel.
Las dos mujeres mostraron la presunción de que un hombre con el “corazón roto” por recibir el amor de Marielis, ordenó su muerte. Lo que parecer estar claro es que fue un sujeto ligado al hampa que bien pudiera ser el mencionado “Pram” o el pistolero a sueldo que anda suelto haciendo de las suyas. Hasta ahora el CICPC no tiene nada en relación al Caso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Casi 400 mil seguidores perdió Globovisión en 96 horas (+pruebas de la estampida)

Viernes 24 de Mayo 2013 

martes 28 de Mayo 2013


Al conocerse que el canal de noticias no transmitiría en vivo un acto que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski realizaría en el estado Lara, comenzó la campaña en el microblogging para dejar de seguir a @Globovision.
Una oposición que durante 14 años mantuvo a Globovisión como su panacea mediática por excelencia, hoy, se queda sin esa ventana.

La nueva línea editorial que asumió sus riendas, a partir del pasado 15 de abril, ha dado señales muy claras de que su objetivo principal es “despolitizar” a la televisora creada en 1998 como un exclusivo canal de noticias                         .

La reunión que sostuvieron sus dueños con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada, fue el primer paso para recobrar la apertura de las fuentes de gobierno. Mientras, la oposición y su militancia comienzan a sentir el vacío de su principal paltaforma mediática       .

Los cambios en su programación pasan por la salida del aire de polémicas secciones como Aunque usted no lo crea y Usted lo vio, la suspensión de las transmisiones en vivo de los actos encabezados por el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, así como el despido de rostros visibles, como el del periodista Kiko Bautista, moderador del programa Buenas Noches, que son parte del viraje que experimenta la nueva directiva, pero trajo su cola.

El primero en quejarse fue el mismo Capriles al señalar, el pasado domingo, directamente a través de la red social de que fue “informado de que la nueva directiva (de Globovisión) ordenó que no salga más en vivo”          .

A la vez dijo: “Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información, en tiempo real, distinta a la del gobierno. Yo tengo un compromiso con nuestro pueblo y jamás voy a traicionarlo. El gobierno quiere controlar todos los medios. Vendrán otros”.

El periodista y analista Vladimir Villegas criticó esta posición del ex candidato presidencial de la MUD, pues cree que “todos los extremos son malos”. No cree que Capriles y los dirigentes de la oposición “desaparezcan” de la pantalla de Globovisión “porque hacerlo sería un error”.

Por otro lado, considera que “no es verdad” que la oposición se quede sin una ventana mediática “porque he visto a algunas de sus figuras en otros canales”, ni qué decir en la prensa escrita y digital nacional.

Desde la acera oficialista también reaccionaron. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que “ellos vendieron porque no tenían plata, tenían al canal como un partido político, incluso, tenían a miembros de su oposición vetados en el canal, los medios son medios, no extremos políticos”.

“Nosotros no pedimos equilibrio ni objetividad, porque eso es bien difícil de lograr en las circunstancias actuales, solo queremos paz, y para lograrla nos vamos a reunir con quien tengamos que hacerlo”, puntualizó.

Para la sociológa Mariclenn Stelling, miembro del Observatorio de Medios, en una decisión hay “ganancias y pérdidas”, esta “despolitización” de Globovisión que busca “retornar a la esencia de lo que es el periodismo es una ganancia para el país”, pese a que para la oposición era “un bastión comunicacional incuestionable (...). Tanto es así que hasta el presidente Hugo Chávez lo llamaba el partido Globovisión”.

Fue así como se dio la estampida de seguidores de la cuenta @Globovision en la que se hicieron cambios como retirar de la portada la imagen que celebraba la llegada a los 2 millones 500 mil seguidores, hazaña que consiguieron el 16 de abril, pues con la ida masiva de "followers" pronto bajaron a menos de esa cantidad.

Durante este lunes otra etiqueta "castigo" se posicionó entre las tendencias Twitter de Venezuela, #GlobovisionYaNoteVeoMás, impulsada tras conocerse otras decisiones polémicas de la nueva junta directiva que dejaron fuera de Globovisión al periodista Federico "Kico" Bautista y que programa Buenas Noches también saldría del aire. 

El ritmo de pérdida de seguidores llegó a ser de más de mil por minuto. A la hora del cierre de esta nota, seguía el descenso en seguidores en Twitter de canal de noticias y rondaba los 2 millones 400 mil.

“Los periodistas no están para hacer propaganda del gobierno y éste debe entenderlo”, agregó a la vez que pidió a la audiencia seguir teniendo confianza en quienes hoy laboran en el canal de noticias.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?

Decía Lorca que como no se preocupó de nacer, tampoco se preocupaba de morir. Pero morimos. Durante nuestra vida generamos una gran cantidad de recuerdos, memorias que son automáticamente distorsionadas por nuestra propia realidad. Lo que acabas de vivir lo almacenas en tu mente de tal forma que para ti tenga sentido, pero generalmente no es una fiel representación de la realidad. ¿Son nuestros recuerdos digitales una mejor prueba? ¿Una mejor forma de almacenar recuerdos?

Un vídeo no miente a no ser que lo edites. Una foto representa un instante tal y como es. Ambos tienen un problema, la falta de contexto. Una secuencia en tu cabeza tiene sentido porque puedes darle el contexto de forma, fecha y motivo, algo que las fotos y vídeos por si, no puedes. Por eso es tan importante en las redes sociales dar información sobre una foto o vídeo, dar contexto de que pasa, de por qué estás publicando o de que ha pasado en ese medio permite al resto de personas entenderlo y automáticamente almacenarlo bajo su propia realidad.

Pero nosotros morimos y todos nuestros recuerdos se van con nuestro cuerpo. ¿O no?

Las personas que nacieron hace dos o tres décadas ahora mismo se encuentran en la posición de poder afirmar que esta generación, ha sido filmada, fotografiada y documentada como ninguna otra. Ya no a nivel de sociedad, sino individual. Tus padres te tomaron fotos, te grabaron en vídeo. Seguramente con piezas de tecnología que ahora mismo son prácticamente reliquias que nadie quiere usar o que simplemente están tan desfasadas que son imposibles de usar.

Los mal llamados “nativos digitales”, la generación que ha nacido con tecnología digital alrededor suya como las cámaras digitales o internet, ahora son una generación que no solo ha sido documentada, sino que se autodocumenta.

Las redes sociales principalmente nos ayuda a estar en contacto que nos interesa, pueden ser parte de tu familia, tus amigos, allegados o conocidos, o simplemente gente que crees puede tener algo interesante que decir, pero con esta auto documentación que hacemos, nuestra información deja de ser nuestra para compartirla con empresas o servicios. Por ejemplo, no puedes borrar tu cuenta de Facebook, tan solo desactivarla. Tus fotos, comentarios, vídeos, likes… Toda tu información queda almacenada y catalogada.

¿Qué pasa cuando llegue el día que no estés? ¿Cómo se maneja toda esta información personal de alguien que simplemente no vive? En realidad, estos no es mucho más diferente que si dejas una caja llena de cartas personales o de diarios, el problema está en el nivel de privacidad y no caducidad.

La fantástica serie británica Black Mirror en su última temporada tocó este tema, como nuestra información pública en redes sociales puede generar suficiente información como para revivirte, por lo menos digitalmente. Evidentemente estamos lejos de este punto, aunque no es descabellado.

Imagina poner en un mismo software tus vídeos donde se puede extraer tu voz y movimientos, tus tuits y comentarios en Facebook de donde se puede extraer pensamientos y una forma de ser, o tus fotos donde puedes ver que es lo que te gusta o los sitios donde has estado.

Imagina que toda esta información se pueda acceder por tu familia y allegados.

Pero tocando la tierra actual, podemos ir algo mucho más cercano. Imagina un perfil de Facebook en el que las personas de tu alrededor pueden visitar cuando quieran recordarte, donde pueden ver toda esta información que durante los años creíste era irrelevante, pero que en conjunto forma tu carácter y forma de pensar.
Qué pasará con tus datos en el futuro

Pensemos a un futuro más a largo plazo. Nadie sabe que va a pasar con tus datos en un futuro. Hemos visto muchas empresas y servicios ir y venir, cuando cierran normalmente te dan herramientas para exportar tus datos, o directamente cierran y los datos se quedan en algún servidor.

¿Qué pasará dentro de 20 años con tus datos de Facebook? Si esta empresa por entonces sobrevive (cosa que dudo), que pasará con toda esta información que hemos expuesto.

Seguramente nuestra reacción será la de indiferencia. Cuando más pasa el tiempo menos me preocupa las fotos que pude publicar hace cinco años, si son realmente importantes para mi las tengo guardadas en otro lugar más seguro. No es que no podamos confiar en servicios online, es que simplemente debemos pensar lo peor cuando se trata de almacenar nuestra vida digital.

¿Quién dice que dentro de 20 años lo que sea en lo que se convierta Twitter o Facebook no haga dinero con tus datos y se mercadee con ellos?
Herramientas disponibles

Lo curioso de este tema es que existen servicios dedicados a ello. Empezando por la gestión de perfiles, como Facebook, que da información detallada sobre qué pasa con la cuenta de una persona que ha fallecido, convirtiendo la cuenta en “conmemorativa”.

Otras herramientas como Heavenote es quizá más personal, en el que te ofrecen un servicio para mandar mensajes a las personas que tú quieras en el momento en el que se informe que uno de sus usuarios ha fallecido. Aunque raro, no es mucho más diferente que las cartas o notas dejada a herederos.

En Twitter existe LivesOn, un servicio que es capaz de seguir publicando tuits una vez el usuario muera, analizando mensajes anteriores, también permite cancelar la cuenta dando los permisos a otra persona. De todos modos, Twitter tiene sus propios procedimientos para dar de baja cuentas de usuarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Lego crea réplica tamaño real de una nave de la saga Star Wars

La Compañía Danesa Lego presentó el jueves en Nueva York el modelo más grande construido en la historia con los pequeños ladrillos de plástico. Se trata de una replica de la nave con la que Luke Skywalker venció a la Estrella de La Muerte en la saga de ciencia ficción Star Wars, diseñada con 5,3 millones de piezas y con un peso de más de 20 toneladas.

La nave, instalada en Times Square de Nueva York, requirió para su ensamblaje 17 mil horas de trabajo y un total de 32 constructores. “He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande. Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme” señaló el jefe constructor de la compañía de juguetes, Erik Varszegi.

La nave del tipo “Ala-X” será exhibida hasta el próximo sábado en el centro neoyorquino, para luego ser trasladada hacia “LEGOLAND California Resort”, en San Diego, en donde se mantendrá en exposición hasta fin de año.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El BlackBerry Q10 ya tiene fecha de llegada oficial para Venezuela

Para todos aquellos venezolanos amantes del teclado fisico QWERTY, esta es una buena noticia ya que el BlackBerry Q10 con la nueva plataforma BlackBerry 10 ya tiene fecha de llegada para Venezuela.

El BlackBerry Q10 cuenta con las siguientes caracteristicas:

Sistema BlackBerry 10Procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 Cortex-A9 a 1.5 GHz con GPU PowerVR SGX544Pantalla SuperAMOLED táctil capacitiva de 3,1 pulgadas con 16 millones de colores, resolución de 720 x 720 píxelesAlmacenamiento interno de 16GB, ampliable por microSD hastas 64GBRAM de 2GBVer Ficha Tecnica Completa AQUI

El BlackBerry Q10 estará llegando oficialmente con las operadoras telefónicas de Venezuela el día Martes 11 de Junio. Hasta el momento desconocemos el precio en que saldrá, pero en cuanto tengamos información se las haremos saber.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

4 avances tecnológicos actuales que cambiarán el mundo

Al ritmo en que avanza la tecnología hoy en día, es importante estar al tanto de lo más reciente, estar actualizados en aquellos cambios y novedades que, sin duda, modificarán tarde o temprano nuestra vida cotidiana. A continuación te presentamos 4 avances tecnológicos recogidos en la publicación del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el pasado mes de abril., y recopilados por la web ojocientifico.com

Baxter y los avances en robótica

Uno de los avances tecnológicos de nuestros días que con frecuencia más llama nuestra atención y más nos sorprende al tiempo que a algunos les aterra, es el de los avances en robótica. Aunque hay quienes no dejan de hablar al respecto, ese miedo es totalmente infundado y además de tener que darle un descanso a las historias de Asimov, deberían conocer a Baxter, uno de los robots más útiles e innovadores de la actualidad. Baxter, la más flamante producción de Rethink Robotics', es un robot que ya está trabajando en el sector industrial, velando por la seguridad de los trabajadores (humanos) lado a lado, junto a ellos. El sofisticado robot es capaz de realizar diversas tareas, reconocer y codificar expresiones faciales así como interactuar con el trabajador de forma constante. Aunque entre otras cosas, también está dando cuenta de lo difícil que es llevarse con nuestra especie.

Energía solar ultra eficiente
El majestuoso hecho de haber duplicado la eficiencia de los modernos dispositivos de energía solar impactará sobre la industria, la economía y lo más importante, sobre el medio ambiente, con enorme beneficencia. Ya son varias décadas de amplias investigaciones y el más arduo labor en la búsqueda por desarrollar alternativas a los problemas energéticos, pero lo cierto es que el desarrollo de la llamada energía solar ultra eficiente no tiene comparación y tiene altas posibilidades de convertir en realidad lo que una vez fue soñar con una alternativa ya que, entre otras cosas, esta nueva forma de energía es totalmente capaz de competir con la de los combustibles fósiles.

Medios de comunicación social temporales
La forma en la que las redes sociales ya han provocado un profundo cambio en las interacciones y las relaciones entre las personas es sumamente significativa y sólo los más insensatos no serían capaces de notarlo. Así como ha traído grandes beneficios, el masivo crecimiento de estos medios ha afectado enormemente el manejo de la información y ha dado lugar a menudos problemas en términos de privacidad. Es importante destacar la forma en la que los avances tecnológicos han facilitado la cuestión, con dispositivos móviles, sistemas y toda clase de equipos capaces de utilizar esos medios en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona.

Secuenciación del ADN prenatal

Sin lugar a dudas, ésta es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. La secuenciación del ADN prenatal es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exáctamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijo antes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente magistral.

Bien, éstos apenas algunos de los más interesantes avances tecnológicos de la actualidad. ¿Hasta dónde crees que llegaremos en el ámbito del desarrollo tecnológico?







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

18 años de prision para hombre por abuso sexual de niño de 7 años en Yaracuy

(Caracas, 28 de mayo de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Norbis José Quiroga Leal (24),  por haber abusado sexualmente de un niño de 7 años de edad, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2011, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Maribel Rodríguez, ratificó la acusación contra Quiroga por el delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de San Felipe.
            El hecho ocurrió el citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando el niño se dirigía a casa de su abuela en el mencionado sector, donde fue abordado por Quiroga, quien lo invito a recoger unas frutas en la parte trasera de su vivienda.
            Seguidamente, el ahora condenado sometió al niño y abusó sexualmente de él.
            Minutos más tarde, el niño huyó del lugar y le comentó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente presentó la denuncia ante funcionarios de la  Policía del estado Yaracuy.
            El mismo día del hecho, efectivos de la policía regional aprehendieron a Quiroga y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia acusó a tres personas por venta de vehículo con seriales alterados en Caracas

(Caracas, 28 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a Sammyr Luzardo (41), Robert Romero (34) y Jhonny Karina López (27), quienes fueron aprehendidos el pasado 09 de abril en Caracas, por su presunta responsabilidad en la venta de un vehículo con los seriales alterados.
Los fiscales 6º nacional y auxiliar, junto a la 52º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Alejandra Pérez, José Gregorio Torrealba y Carolina Domínguez, respectivamente, acusaron a Luzardo, Romero y López por la presunta comisión de los delitos de estafa, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, cambio ilícito de placas y seriales de vehículos, uso de cédula falsa, falsa atestación ante funcionario, uso de documento falso y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 49° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, el 22 de junio de 2012, el Ministerio Público inició una investigación relacionada con vehículos provenientes del robo y hurto, cuyos seriales son alterados y sus placas cambiadas, para luego ser ofertados a través de medios de comunicación.
El 09 de abril de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Luzardo, Romero y a López en la ciudad de Caracas, por su presunta vinculación con hechos punibles como los antes descritos.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mario Silva se pronuncia: "¡Ave César Imperatur morituri te salutan!" (Ave cesar los que vamos a morir te saludan)

Por: Mario Silva García


“Hemos enterrado sí, el Pacto de Punto fijo, lo cual no significa
que hemos enterrado los vicios de la IV República y las amenazas
que se siguen cerniendo sobre nosotros. Obligados estamos a
romper con ellos y darle cada día más vida a una Revolución
vigorosa, participativa y protagónica”


Comandante Hugo Chávez
La Paz, 23 de enero de 2006

Los emperadores romanos, los césares en la antigua roma, acostumbraban distraer la atención de sus problemas políticos dando a la plebe romana pan y circo. Mientras el emperador saludaba a los gladiadores agitando su pañuelo, estos gritaban: ¡Ave César Imperatur moritori te salutan! (¡Ave César Emperador! Los que vamos a morir te saludamos).
Desde el pasado 22 de mayo he estado retirado por dos razones fundamentales. Una, por mi salud. Tenía que seguir un tratamiento por una recaída que tuve en La Habana el 20 de mayo. Y, segundo, porque decidí entregar el espacio de La Hojilla y ponerme a disposición de la Fiscalía General de la República para facilitar que se me investigue por el bodrio presentado por Ismael García ante los medios privados.
No voy a agregar nada nuevo con relación al audio que presentaron y se me ocurre que, como los gladiadores de los circos romanos, sería mejor esgrimir esa frase: “Los que vamos a morir te saludamos”, porque se han hecho todo tipo de conjeturas –unas coherentes, otras menos-, y estoy asistiendo a un juicio tácito implacable que en buena medida me recuerda una frase del Comandante Chávez cuando nos decía: “Hay que atizar las contradicciones”. Lo cierto es que debo reiterar que no le debo disculpas a nadie, pues si de algo me podrían acusar y condenar es de ser fiel defensor del legado del Comandante y custodio junto a mi pueblo de ser garante de la independencia que nos dejó… Pero, como en los circos romanos la sangre es fundamental. Pues ¡Ave César!
El primer punto al que me quiero referir es a las declaraciones de propios y extraños que han salpicado los medios de comunicación.
De los extraños, no podía esperar menos que una diarrea de sandeces. Se ha dicho de todo. Desde mi exilio en Cuba, hasta que me pusieron preso cuando pretendía huir abordando un avión en Maiquetía. Incluyan además que me compre una casa nada más y nada menos que en Miami y todavía hay en la oposición él que sueña con verme saltando la talanquera. Supongo que me quieren convertir en un héroe gusano para emular a Aponte Aponte como si fuera un vulgar delincuente. Todo esto suena ridículamente absurdo si no fuera porque algunos camaradas estaban expectantes ante esta especie de Crónica Policial. Pero, en fin, de todo hay en la viña del Señor.
De los propios hay una serie de declaraciones, algunas de ellas a título personal, que no dejan de ser curiosas. Partiendo de la base de lo que me he permitido en tildar de plan casi perfecto para sacar La Hojilla del aire, me he encontrado con declaraciones que giran en torno a la defensa de la moral y el honor de los que aparecen mencionados en el bodrio presentado por esa porquería llamada Ismael. Esto me parece sumamente contradictorio, pues se supone que el audio carece de veracidad. En consecuencia, ¿Cuál es la preocupación? Es decir, Mario Silva no ha sido citado a la fiscalía, Mario Silva no ha sido condenado, pero hay declaraciones que son una aprobación tácita a su contenido. De hecho, no ha surgido ni una defensa a Mario Silva, La Hojilla está fuera del aire y se ejecutaron hechos colaterales que oportunamente hice del conocimiento a instancias superiores. En honor a la verdad, jamás le pedí a mi Comandante Chávez que me defendiera, aún cuando mostró su preocupación públicamente cuando surgían este tipo de campañas. Nunca me gustó comprometer a nadie y siempre me he hecho responsable de mis opiniones a lo interno y frente a las cámaras. Sin embargo, debo agradecer a quienes han opinado tanto en lo técnico como en lo político. De igual manera a la TROPA en las redes sociales y sobre todo, muy especialmente, al pueblo que es a fin de cuentas a quien me enseñó mi Comandante Chávez dirigir mi lucha.
Por cierto, hablando de esos hechos colaterales y como autocrítica, la salida del aire del camarada Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, la salida del profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y, creo también de Martín Guedes son altamente preocupantes. Mi Comandante Chávez debatía lo que tenía que debatir cuando se presentaban voces amorosas de alerta a los errores que pudieran cometerse. Quisiera pensar que estas salidas son producto del excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo “muy revolucionarios” que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la Revolución. Además ¿De qué se puede acusar a estos camaradas y qué moral tienen estos funcionarios como para decidir qué o cuál tema debe salir al aire o qué amistades deben cultivar? 
Después de catorce años, la derecha y la ultraderecha de este país, no ha entendido que este pueblo cambió. No hay posibilidad de engañar a nuestro pueblo. Después del 5 de marzo, fecha triste y muy dura para todos los que consideramos y entendemos que no hay otra vía posible que la señalada por el Comandante Chávez, se agudizó la percepción del Poder Popular, porque nuestro enemigo tiene los mismos rostros del 11 de abril de 2002, del paro petrolero golpista, de las guarimbas, de los reiterados y cada vez más refinados ataques de la oligarquía, la plutocracia, y quienes ahora pretenden vestirse de “dialogantes” y esgrimen discursos muy edulcorados, cuasi llorosos, algunos cínicamente aduladores de las políticas que el Comandante impuso para llevarle justicia al pueblo, pero que necesitan –según ellos-, ciertas reformas para que convirtamos la revolución en, ahora sí, una democracia incluyente. Son los mismos que presionan desapareciendo de manera criminal los alimentos que luego aparecen de manera milagrosa cuando logran el alza de los precios. Son los mismos que colocaron un operador en la morgue de Bello Monte para contar hasta los muertos de causa natural, pero que prometen no hacer más esos reportajes perversos de sangre y dolor. Son los mismos rostros y el pueblo sabe quiénes son.
Aquí no se trata del supuesto audio o si La Hojilla sale o no sale del aire. De más está decir que sobran los espacios para que Mario Silva exprese su opinión, porque La Hojilla podrá salir definitivamente del aire, pero ya restablecido y sin el programa, podré dedicarme a escribir, a hacer mi programa de radio y a opinar; lo que siempre he hecho desde que esta Revolución dijo presente. 
Aquí el problema grave es otro. El problema son once muertos ocasionados y aupados por los mismos rostros de siempre y la posibilidad de que quede impune este nuevo ataque artero y criminal de los fascistas. El problema son las mismas promesas de redención y apoyo por parte de esos mismos sectores que auparon esos ataques criminales. El problema es que ellos creen que nos hemos debilitado con la ausencia física del Comandante y esgrimen con una sonrisa, ocultando detrás el puñal, la promesa de no reincidir, cuando lo han hecho una y otra vez cada vez que ven afectados sus intereses. La Hojilla puede salir del aire, pero es que eso no soluciona las crisis que seguirán creando de manera artificial para que el fascismo siga avanzando en su objetivo que no es más que uno: tomar el poder… La plutocracia ha venido extendiendo sus tentáculos y no basta con declararme hijo de Chávez si no entiendo perfectamente las lecciones y advertencias que durante veintiún años nos estuvo señalando el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El Comandante siempre nos habló de la fuerza incontenible del pueblo y fue por ello que nunca dudó de esa fuerza avasalladora que se identificó con él en los momentos de crisis. La fórmula del Comandante fue única y poderosa: Jamás abandonar al pueblo a la suerte del capitalismo depredador y estar siempre vigilante de hacer de la justicia, de la solidaridad y el amor, una bomba atómica que le produjera terror a la oligarquía. Nunca el pueblo abandonó al Comandante y eso se hizo patente con el dolor tan grande expresado durante las dos semanas que estuvo en capilla ardiente en su amada Academia Militar.
Nadie, lo digo con todas mis fuerzas, me puede acusar de contrarrevolucionario. Ese no es un hecho retórico. Es una verdad gigante como los tepuy de mi Guayana natal. El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Supremo dio una orden: ¡Es Maduro! Y, carajo, respondimos ¡Es Maduro! También nos dijo ¡Tenemos Patria! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Patria! De igual manera nos habló de ¡Independencia! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Independencia! Casi tres meses después lo vimos consumirse por nosotros. Se apagó antes de tiempo su vida puesta al servicio de todo el pueblo venezolano. Llegó ese dolor que lacera, que nos atraviesa el alma, ese dolor que nunca quisimos que llegara. Pero, su muerte física se convirtió en energía, se convirtió en juramento, se convirtió en sangre de nuestra sangre, vida de nuestra vida y pensamos en todos los hijos de la Patria, los hijos que él adoró y por los que estuvo luchando desde que era el Arañero de Sabaneta y redoblamos haciendo nuestra, carajo, su rebeldía permanente. Nos enseñó a no ser pendejos y a estar alertas. Le enseñó a nuestro Pueblo, a todos nosotros, carajo, a ser custodios de su legado, ¡Vigilantes de su legado! ¿Quién carajo puede acusar a todo un pueblo de ser custodio del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez?
Por otro lado ¿A qué le teme la burguesía parasitaria y dependiente del imperialismo yanqui? Pues le teme al legado del Comandante Chávez, le teme a las comunas, le teme al pueblo organizado haciendo uso de los medios de producción social, le teme a la lucha de clases, le teme al Poder Popular. Y no estoy inventando nada, porque el Comandante Chávez fue muy preciso al respecto: “Un socialismo del siglo XXI autóctono con características propias de nuestra realidad social y económica”. Un socialismo que ponga por delante el bien social, el bien colectivo ¿Acaso estoy inventando algo? La oligarquía jamás dejó de atacar, descalificar y despotricar del Comandante Chávez, como jamás dejó de atacar y descalificar los logros de la Revolución Bolivariana. Nunca lo venció y se fue físicamente invicto. En consecuencia, la frase Patria Socialista o Muerte nunca estuvo tan acertada ni tan internalizada por nuestro pueblo. 
Los medios de comunicación privados, aquellos que participaron y dirigieron el golpe de abril de 2002 siguen haciendo de las suyas. Son las mismas porquerías que se expresan por los medios de comunicación desde la gusanera en Miami. Ahora, él que crea que se van a apaciguar o a pacificar los medios golpistas, está muy equivocado. Toby Valderrama, a quien no se le puede acusar de contrarrevolucionario es muy preciso al respecto. La oligarquía solo será apaciguada mientras entienda que puede retomar el poder e irá exigiendo cada vez más hasta que tome el poder y se decida a exterminar cualquier rastro de chavismo en nuestra Patria. Esta no es una hipótesis, es una realidad política incuestionable. 
Por otro lado, me llama poderosamente la atención que no se haya salido en defensa del Comandante Fidel, del Comandante Raúl, de los camaradas internacionalistas, del valiente pueblo cubano, que han tenido que soportar estoicamente una andanada de descalificaciones, golpes bajos, y el consabido remoquete de “agentes del G2 cubano”, cuando lo que nos han regalado ha sido salud, deporte y la dignidad y moral que han hecho de la Revolución Cubana una referencia para América Latina y el mundo. Yo, Mario Silva, no tengo ningún complejo en decirlo, me siento tan cubano como venezolano, latinoamericano e internacionalista, ciudadano del mundo, defensor de las ideas de Bolívar y Martí, del Ché y Zamora, de Camilo y Argimiro, de Fidel y Chávez. No es un secreto para nadie mi incuestionable amistad con el pueblo cubano que fue reforzada por la amistad y el amor que sentía nuestro Comandante Chávez hacia ese pueblo digno y valiente. ¿Acaso, por una acusación con visos claramente golpistas, voy a renegar de mi apoyo irrestricto a la Revolución Cubana? Disculpen, pero sería como negar al mismísimo Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Si tengo que ser acusado de “agente cubano” porque amo y apoyo abiertamente lo que se ha hecho en materia de salud en los barrios y a favor de los humildes de mi Patria. Si tengo que ser acusado por apoyar y amar a los compañeros internacionalistas por las millones de consultas, operaciones quirúrgicas, tratamientos a compatriotas nuestros en Cuba y el milagro en que se ha convertido el Convenio Cuba Venezuela, no hay ningún problema, bienvenida sea la acusación. Más que una acusación, es una medalla que aceptaría con el corazón.
Finalmente, recordemos siempre que esta es una Revolución Cívico Militar. Pueblo y Fuerza Armada, que es lo mismo decir Fuerza Armada y Pueblo. Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez fue militar y pueblo, pueblo y militar. Esa sinergia es indestructible, amorosamente indestructible. Él nos enseñó a respetar y amar a la Fuerza Armada Nacional como ente indivisible de una revolución en progreso constante, el mismo ejército que con Simón Bolívar al frente traspasó fronteras para liberar a los pueblos y no para invadirlos. Si el síndrome Santander gravita por encima de nuestra Revolución, el pueblo sumará millones de Chávez para mantener la Independencia que el Comandante que hoy reposa en el Cuartel de la Montaña, se entere que el grito liberador recorrerá nuestras calles para derrotar nuevamente al fascismo.
Recuerdo que cuando estaba de campaña para la gobernación de Carabobo, el Comandante Chávez en una de sus giras por esa región me dijo: “Al enemigo hay que derrotarlo políticamente. Nuestros argumentos deben pesar más que el Estado”. Por eso me importa muy poco lo que puedan hacer conmigo. Mi Comandante dio su vida por este pueblo ¿Qué carajo puedo hacer con la mía si no ofrendarla por su legado?
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los 20 sitios web más visitados del mundo

El reconocido sitio estadounidense de negocios y tecnología Business Insiderrelevó una lista con las 20 páginas web más visitadas del mundo, con sus respectivas cantidad de visitas mensuales, descripción de lo que hace el sitio y análisis de por qué se convirtió en un éxito.

De la lista elaborada en base a información otorgada por la compañía de análisisComscore, surgen algunas curiosidades como el hecho de que Google no es el sitio más visitado y que cinco de 20 páginas son chinas. Hoy, a propósito de celebrarse el Día Internacional de Internet, te traemos este conteo:

20. Amazon.com, tienda de comercio electrónico, 163 millones de visitas únicas.

19. Sina.com.cn, plataforma china con noticias y contenidos creados por los usuarios, 169 millones de visitas únicas.

18. WordPress.com, plataforma de blogs, 170,9 millones de visitas únicas.

17. Apple.com, sitio oficial de la compañía, 171,7 millones de visitas únicas.

16. Sohu.com, portal y buscador chino, 175,8 millones de visitas únicas.

15. Bing.com, buscador de Microsoft, 184 millones de visitas únicas.

14. Twitter.com, red social de microblogging, 189,8 millones de visitas únicas.

13. Taobao.com, tienda china de comercio electrónico, 207 millones de visitas únicas.

12. Ask.com, buscador de Google, 218,4 millones de visitas únicas.

11. Blogger.com, plataforma de blogs, 229,9 millones de visitas únicas.

10. MSN.com, portal que une con diferentes sitios de Microsoft, 254,1 millones de visitas únicas.

9. Baidu.com, buscador chino, 268,7 millones de visitas únicas.

8. Microsoft.com, sitio oficial de la compañía, 271,7 millones de visitas únicas.

7. QQ.com, portal y buscador chino, 284,1 millones de visitas únicas.

6. Live.com, servicio de correo electrónico de Microsoft, 389,5 millones de visitas únicas.

5. Wikipedia.org, enciclopedia libre online, 469,6 millones de visitas únicas.

4. Yahoo.com, buscador y plataforma que une con otros servicios de la compañía, 469,9 millones de visitas únicas.

3. YouTube.com, plataforma para subir, compartir y ver videos, 721,9 millones de visitas únicas.

2. Google.com, buscador web, 782,8 millones de visitas únicas.

1. Facebook.com, red social para estar en contacto con amigos, 836,7 millones de visitas únicas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cómo el teléfono celular puede arruinar las vacaciones

Uno pensaría que el ir de vacaciones implica -por lo general- divertirse y descansar.Recargar pilas y regresar con ánimos para enfrentar la vida misma. Es como el tiempo ideal para tomarse un receso. Sin embargo, el uso del teléfono celular ha invadido incluso nuestros tiempos de descanso, de vacaciones. He aquí unos datos para reflexionar.

El usuario promedio de un teléfono inteligente checa su dispositivo unas 150 veces por día, algo así como cada 6 minutos. Datos del 2011 del gobierno norteamericano, indican que el 35% de la gente trabaja los fines de semana, y que lo hacen unas cinco horas de labores (frecuentemente sin retribución). El otro 65% está probablemente muy ocupado para responder a las preguntas de los encuestadores.

El problema parece ser la manera en como ahora se encaran las actividades. Unos pueden echarle la culpa a la economía, otros a nosotros mismos. La cuestión es que ahora “todo es una emergencia”, como dice Tanya Scheviz, vocera de Reboot, una organización que busca que las personas se desconecten más frecuentemente de sus dispositivos móviles. “Hemos creado la expectativa de que las personas tienen que responder inmediatamente, sin siquiera retrasarse un poco. No es sano y es poco productivo. No podemos seguir así”, indica.

Hay una lista terrible asociada a nuestra manera en como ahora vivimos nuestra nueva vida digital. Eres más tonto. Vives más estresado, duermes peor y estás más deprimido. La gente sabe que necesita recesos de sus actividades tecnológicas. Ahora hay quienes pagan por aplicaciones como “Freedom“, que saca a la gente de Internet por un tiempo determinado.

Mucha gente le echa la culpa a la economía. Los trabajadores compiten por trabajos cada vez más escasos. Igualmente se le puede echar la culpa a los gadgets, a los dispositivos como el teléfono celular, el cual ha puesto virtualmente a todos en sus escritorios de sus oficina a toda hora. A los sindicatos les llevó 100 años ganarse el derecho de descansar en las noches y los fines de semana, pero los teléfonos inteligentes nos han regresado al esquema anterior en menos de cuatro años.

Sin embargo las explicaciones son al menos incompletas. Algunos expertos piensan que la gente le gusta sufrir porque sí. Laura Vanderkam publicó recientemente un libro electrónico llamado “What the Most Successful People Do on the Weekends,” (Qué es lo que hace la gente más exitosa los fines de semana), y parece ser que la conclusión lo dice todo, de acuerdo a la autora: “Muchos ejecutivos han aprendido a desconectarse por el fin de semana sin sufrir consecuencias directas”. Y agrega: “Muchos de nosotros hemos exagerado nuestro sentido de nuestra propia importancia”, dice Vanderkam. “Les puedo asegurar que el mundo seguirá girando hayan checado o no su correo el fin de semana”.

Y aparte de desquiciarnos un poco con el trabajo que no tiene pausas, le estamos robando tiempo crítico al razonamiento creativo cuando simplemente no tomamos ningún receso y seguimos en la oficina virtual aunque sean días no laborables. En casos extremos quizás podríamos hablar de hasta alucinaciones, pero no vayamos tan lejos. Un estudio de la Universidad de California, en San Francisco, halló que las nuevas experiencias no se anclan a nuestras memorias de largo plazo a menos que el cerebro tenga tiempo para revisar esas actividades de alguna manera.

Vanderkam dice que el tomarse algunos recesos permite enfocarse mejor en el trabajo. Personas que trabajan 50 o 60 horas raramente hacen más que quienes trabajan 40 horas, indica. De acuerdo a Schevitz, “necesitamos un día de descanso de esta vida moderna para tener la vida más balanceada”.

La cuestión no es hacerse una dieta tecnológica, como quedarse sin correo por 72 horas. Hay que actuar inteligentemente. ¿Qué tal tener una comida familiar libre de dispositivos en la semana?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Polisucre atrapó a presuntos responsables de la muerte de menor de 11 años

El Director general de Polisucre, Manuel Furelos, este lunes informó acerca de la detención y retención de dos ciudadanos quienes presuntamente se encuentran involucrados en el homicidio de una menor de edad, quien fue alcanzada por una bala el pasado 24 de mayo en el barrio 19 de Abril de Petare, cuando quedó atrapada en la línea de fuego al momento de producirse un enfrentamiento armado entre bandas rivales.
Señaló Furelos, que aproximadamente a las 09:00pm de este domingo, funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado, cumpliendo con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), realizaban un recorrido por en el Barrio 19 de Abril cuando un vecino del sector les llama la atención para manifestarles que en la parte alta del sector denominado El Terreno, el cual colinda con la zona cuatro (4) del Barrio José Félix Rivas, se encontraban dos (2) ciudadanos quienes presuntamente participaron en el intercambio de disparos entre las bandas que operan en el sector.
Los supuestos responsables del deceso de la menor son: un adolescente de 16 años, apodado como El Krosty, quien quedó retenido y el otro ciudadano: Alberto José Herrera Osneider, de 18 años, alías El Colombiano.
El director general de Polisucre adelantó que se encuentran trabajando de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Fiscalía para que los autores del hecho sean presentados ante las autoridades correspondientes. Igualmente dejó claro que la retención de estos dos ciudadanos se logró con el apoyo de la comunidad, quienes colaboraron suministrando los datos de los presuntos responsables.
En otro orden de ideas, Furelos destacó que durante el fin de semana se registraron 5 muertes violentas, de las cuales una fue por arrollamiento y otra por enfrentamiento con el CICPC. Los motivos de los otros tres decesos fueron: Un presunto robo en Maca, riña en el Barrio La Alcabala y el tercero quedó atrapado en la línea de fuego en el sector La Montañita de Valle Alto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Kiko se nego a contestar llamadas de dueños de Globovision e Ismael se fue "amigablemente"

En el documento se niega que en Globovisión "esté previsto 'despedir' a una lista de profesionales del canal" y se aclaran las razones de las salidas del aire de Ismael García y Kiko Bautista. 

La noche de este lunes, la nueva junta directiva de la empresa privada de comunicación Globovisión emitió un comunicado en el que aclara varias de las informaciones que en torno a las nuevas decisiones han surgido. En primer lugar, se reitera que el fin del contrato con el diputado Ismael García por su participación en el programa Aló Venezuela “fue una resolución amigable y no tiene relación con hechos políticos recientes”.

“El canal sigue abierto a la libre expresión del diputado García. La gerencia de información goza de autonomía para cubrir y transmitir sus actividades, y los programas de opinión para invitarlo”, agrega el documento.

En segundo término, se explica que la salida del productor nacional independiente Francisco “Kico” Bautista fue “consecuencia de una preocupación expresada públicamente (por este) con relación al supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos, como es el deber de todo periodista”.

“Adicionalmente, el señor Bautista se negó a recibir las llamadas telefónicas que se le hicieron para conversar sobre el asunto, y solo apareció el domingo en la noche, cuando ya estaba tomada la decisión por la junta directiva”, manifiesta el referido escrito.

Añade: “Ningún productor nacional independiente tiene derecho a ser consultado sobre las decisiones administrativas' tomadas por la directiva. Esta decisión no afectaba necesariamente la continuación del programa Buenas Noches, ni la relación laboral con los periodistas Carla Angola y Pedro Luis Flores”.

También expresa que la junta directiva “no ha vetado a funcionario o dirigente político alguno en la pantalla de Globovisión. Por el contrario, la política editorial del canal consiste en ampliar su línea de información y de opinión a todas las voces del país, sin discriminación alguna”, en clara alusión a la supuesta censura que se habría impuesto sobre el opositor Henrique Capriles Radonski.

“La cobertura de un determinado dirigente o partido político no puede estar determinada por lo que decida un grupo privado de interés. Ningún medio de comunicación social está obligado a transmitir en vivo, ni más o menos tiempo, las declaraciones de un determinado dirigente político”.

En el documento se niega claramente que en Globovisión “esté previsto 'despedir' a una lista de profesionales del canal”, por lo que estos seguirán con “la misma libertad de la que han gozado en estos años. A ningún periodista de este canal se le ha dicho o exigido cómo hacer sus programas. A ninguno”. “En Venezuela cabemos todos y en Globovisión también cabemos todos”, concluye el comunicado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tirotearon a un agregado diplomático de EEUU en centro comercial Bello Campo

Un agregado diplomático de la embajada de Estados Unidos en Caracas fue herido de bala en el Centro Comercial Bello Campo de Chacao, en horas de la noche de este lunes.

El funcionario fue identificado como Roberto Ezequiel y recibió un disparo en la pierna derecha.

Según información precisada por el canal de noticias Globovisión, Ezequiel estaba en un local ubicado en el sótano del mencionado mall cuando se inicipo una discusión entre los personas.

Trascendió que es adjunto a la agregaduría militar y se encuentra hospitalizado en un centro de salud en condición estable.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diosdado Cabello sobre audio: “Desde un principio aceptamos la versión de Mario Silva”

28/05/13.-El presidente de la AN y vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello trató de explicar lo que dijo en declaraciones previas este lunes.
En la noche de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello, trató de explicar en Twitter las declaraciones que ofreció horas antes sobre el audio de Mario Silva.

“Los medios de la derecha manipulan con la rueda de prensa del Psuv; dije: ‘el compañero Mario Silva expresó su opinión sobre el video”, indicó Cabello en @dcabellor

También escribió: “Además dije que no me quita el sueño el video, no me referí nunca a la opinión de Mario Silva, la derecha nunca aprende, manipuladores”.

"Desde un principio aceptamos la versión de Mario Silva, donde dice que es un montaje, y así lo sigo creyendo, jamás le creeré a la derecha", acotó Cabello.

En horas de la tarde, Cabello dijo el rueda de prensa: “Eso no nos quita el sueño, para nada porque independientemente de lo que intenta decirse o lo que quieren que se escuche siempre nos hemos puesto a la orden, allá aquellos que no quisieron ir a un tribunal. Eso (el audio) no nos chantajea para nada, porque ahora vamos a hablar y a seguirnos defendiendo la revolución más que nunca”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Operativos de cedulación efectúan en 7 parroquias del municipio Libertador

Saime informa en su portal web las direcciones de los puntos donde se puede renovar el documento de identidad.

 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó este martes operativos de cedulación en siete parroquias de Caracas para renovar el documento de identidad.

Con sólo presentar la copia de la cédula de identidad vencida o extraviada, los interesados podrán acudir a la parroquia El Recreo, específicamente en la esquina Calle del Miedo, de Los Cortijos de Sarria, y en la Torre Banvenez, piso 19, a una cuadra del Gran Café, en Plaza Venezuela, reseña el Saime en su página web. Asimismo, en la parroquia Sucre,  avenida El Cuartel de Propatria, en el INCA y en el Parque del Oeste.

Otros sitios donde se podrá renovar la cédula son en los galpones de Ipostel de la Puerta de Caracas, calle El Polvorín (parroquia La Pastora); parte Alta tres, vuelta del Atlántico, final de la calle Pinto Salina (en San Juan); en el sector B Las Casitas, primera Terraza (en La Vega); Centro de Alistamiento Circunscripción Militar (en El Valle) y en la sede de El Helicoide (en San Agustín).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Seis veces más Rápidos y Furiosos en junio

La película Rápidos y Furiosos (The Fast and the Furious) en su sexta edición, finalmente llega a las carteleras de cine venezolanas en junio. Este seriado que trata del submundo de las carreras callejeras subterráneas en Los Ángeles, se convirtió en un exitazo de taquilla recaudando 207 millones de dólares a nivel internacional y se ha convertido en uno de los filmes más atractivos para los amantes de la acción.

Dos años atrás, Fast Five fue el mayor estreno en la historia de Universal Pictures con 625 millones a nivel mundial.

Ahora, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson lideran este gran elenco. Reunidos para su aventura más peligrosa hasta los momentos, los favoritos de los fanáticos Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “ludacris” Bridges, Sung Kang, John Ortiz, Gal Gadot y Elsa Pataky son acompañados por los nuevos rudos de la serie Luke Evans y Gina Carano.

Luego del golpe que dieron en Fast Five para hacerse con 100 millones de dólares, la historia gira en torno a la imposibilidad del grupo de aventureros de regresar a casa, quienes se habían visto obligados a vivir como fugitivos. En esta última entrega de los furiosos, Hobbs (Johnson) ha estado siguiendo a una organización de conductores mercenarios por 12 países, cuyo cerebro (Evans) es ayudado por un segundo a cargo que resulta ser el amor de Dom, a quien él creía muerta, Letty (Rodríguez).

Según explican los creadores, el regreso de la actriz estadounidense de origen latino, Michelle Rodríguez, fue el resultado de una corriente de opinión surgida de los propios seguidores de esta saga, que habían lamentado la muerte de Letty en la pasada entrega.

La única forma de detener al equipo criminal es superarlos en las calles.  Su recompensa será: el perdón para todos y la oportunidad de regresar a casa y tener a sus familias completas nuevamente.

El fanatismo hacia esta franquicia llega hasta las redes sociales, la lealtad hacia las películas y los actores se puede medir en el gran crecimiento que han tenido en el ciberespacio. La página en Facebook para Latinoamérica, por ejemplo, tiene antes del estreno más de 34 millones de “me gusta” y la etiqueta en Twitter #Fast6 ha alcanzado importantes niveles de popularidad.

Detrás de esta sexta entrega, se encuentra un gran equipo de producción, comenzando por el director y productor ejecutivo Justin Lin, quien ha supervisado las últimas tres de Rápidos y Furiosos. También están los productores Neal H. Moritz, Vin Diesel y Clayton Townsend.  El guionista fue Chris Morgan, quien se basó en los personajes creados originalmente por Gary Scott Thompson.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL