.

.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Delincuente apodado "El Toñito" murió al enfrentarse a una comisión de Poliaragua

El delincuente estaba solicitado por diversos delitos. 

Edgar Antonio "el Toñito" Perlaza Perlaza , murió minutos después de ser ingresado en un centro asistencial, luego de resultar herido al enfrentarse a una comisión de Poliaragua en el Sector Pantín, calle  05, parroquia Pedro Arévalo Aponte, Municipio Santiago Mariño,  este jueves a las 2:00 pm. 

El delincuente estaba solicitado  por los delitos  de homicidio, robo de vehículos y robo a mano armada, según  la Sub Delegación del  CICPC Mariño y Aragua. 

Funcionarios policiales recuperaron una pistola, calibre 380 mm, Marca GLOCK ,  con seriales devastados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

40 heridos, 10 detenidos y choques con autoridades en jornada de protestas en Colombia (+Videos)

La jornada de protestas pautadas para este jueves en Colombia se ha llevado a cabo en las principales ciudades y departamentos del país. Hasta el momento los medios de comunicación reportan 40 heridos, 10 capturados, actos de vandalismo, choques con la Fuerza Pública y toque de queda decretado en la ciudad de Cali.
De acuerdo con un reporte de las autoridades, en Bogotá se han presentado bloqueos en estaciones y portales de Transmilenio, en los que las estaciones han sido blancos de ataques con piedras y otros objetos, según informó El Espectador

Bogotá

En la capital se presentaron bloqueos en varias vías principales como son la Autopista Norte y Sur, la Carrera 30 y la avenida Villavicencio. En medio de las movilizaciones se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y hombres del Esmad.

Medellín

No se han presentado mayores incidentes. De acuerdo con las autoridades, se reportó daños a un vagón del metro cerca a la estación Madera debido al ataque con piedras por parte de personas que hacían parte de las movilizaciones. Por otro lado, en la jornada de este miércoles se reportaron incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia: encapuchados se enfrentaron a las autoridades y en medio de los desórdenes se habrían llevado $600 millones de pesos de un cajero electrónico al interior del campus.

Valle del Cauca

Se han presentado bloqueos en la vía que conecta a Cali con Buenaventura a la altura de Lobo Guerrero y en la vía Buga-Tuluá. En la capital del departamento se presentaron daños en 11 buses del MIO que fueron pintados con grafitis. Además, se dio el reporte de siete uniformados lesionados en distintos hechos de la jornada.

Sur de Colombia

En Nariño, hubo ataques a buses que los dejaron con daños en las ventanas y grafitis. Además, se presentaron altercados en la Universidad de Nariño, en la que encapuchados lanzaron artefactos explosivos en las inmediaciones del claustro universitario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Madre denunció desaparición de su hijo que prestaba servicio militar en la Armada (+Foto)

El 26 diciembre de 2018 salió en una lancha con 2 compañeros de Isla de Aves a botar basura en alta mar y no regresaron.

Yelitza Carolina Colmenarez, madre del Cabo Primero de la Armada, Yohander Javier Bravo Colmenarez, de 22 años de edad, quien prestaba servicio militar y está desaparecido, desde el 26 de diciembre de 2018, acudió a los medios de comunicación en busca de ayuda para saber que le ocurrió al segundo de sus tres hijos.

Relató que el 30 de diciembre de ese año recibió una llamada mediante la cual le informaron que su hijo tenía 3 días desaparecido con dos tripulantes mas con quienes salió en una lancha, desde Isla de Aves, para botar basura en alta mar.

Bravo Colmenarez y su familia son nativos de Acarigua, estado Portguesa, desde donde vino su mamá a Caracas. Los otros dos desaparecidos son de  Caracas.

El 31 de diciembre de 2018 la familia recibió un mensaje por Facebook  que indicaba que a la embarcación donde visjaban los 3 alistafod, se le apagó el motor y quedó a la deriva.

La señora Colmenares refirió que todas las pertenencias de su hijo, que estaban en Isla de Aves, les fueron entregadas por el Fiscal Cuarto Militar Auxiliar con competencia nacional, Capitán de Fragata, Jhonny Vásquez Rodríguez.

Colmenarez pide ayuda para aclarar el caso de su hijo. "Estoy desesperada", agregó.

La última vez que se comunicó con su hijo fue por Facebook, el 25 de diciembre de 2018, un día antes de que desapareciera.

Ella esperaba que Yohsnder Javier pasara el fin de año con su familia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alcalde de la ciudad colombiana de Cali decreta toque de queda tras protestas ciudadanas

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda este jueves, en el marco de numerosas protestas llevadas a cabo en esta ciudad del Valle del Cauca. 
"Notifico a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacional en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy [01:00 del viernes, GMT]", anunció en su cuenta de Twitter Amitage. "Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades", agregó el alcalde.
Maurice Armitage@MauriceArmitage
Notifico a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacional en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy. Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades.
835
15:55 - 21 nov. 2019
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Gobierno de Cali a medios locales, cerca de 20.000 personas se manifestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional en contra del llamado "paquetazo" del presidente Iván Duque.
No obstante, el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, informó que alrededor de 150 personas se dedicaron a hacer desmanes y tratar de "generar caos en la ciudad"
"No tengo otra medida distinta a poner el toque de queda a partir de hoy, debido a que una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios", declaró el alcalde Armitage a medios locales.  
La medida funcionaría "hasta nueva orden", según informó el político y empresario colombiano. 
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Cali informó sobre actos vandálicos registrados contra la infraestructura pública, el sistema de transporte, así como agresiones a un equipo periodístico que cubría la manifestación en el norte de la ciudad. 
En redes sociales, circularon videos de encapuchados rompiendo los ventanales del centro comercial Unicentro de Cali. 

"Paro nacional"

Este jueves, miles de colombianos de 40 puntos del país salieron a las calles para manifestarse en contra de un posible 'paquetazo' de reformas laborales y pensionales del Gobierno de Iván Duque, que de acuerdo con organizaciones, apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado.
Otros sectores también convocaron a protestar contra la violencia en el país latinoamericano y la lenta implementación del Acuerdo de Paz. El partido FARC llamó a manifestarse en contra del bombardeo donde murieron por lo menos ocho niños en el Caquetá, los asesinatos en este año de 52 indígenas en el departamento del Cauca, de 155 líderes sociales y de más de 50 exguerrilleros desmovilizados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Polifalcón localizó 100 panelas de cocaína orillas de playa de Adícora

Presumen que podrian localizar mas droga debido a allanamientos que practican en la entidad.

Una  comisión de funcionarios de Polifalcón localizó 100 panelas de cocaína,  al parecer de alta pureza, a orillas de la playa de Adícora.

No se descarta que en las próximas horas el número de panelas de la droga aumente debido a una serie de allanamientos que están practicando las autoridades en esa entidad en vista de la información que manejan relacionada con el tráfico de droga.

Las panelas de cocaína localizadas en la playa de Adícora tienen envoltorios de diferentes colores y palabras claves para quienes las iban a recibir.

Al lugar del hallazgo del alijo llegaron autoridades civiles y militares así como el Fiscal Superior, Diego Flores y el fiscal en materia de Drogas, Edgar Parra.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crearan sistema para facilitar ingreso de bachilleres en universidades

El constituyente Oliver Guzmán informó que el Poder Plenipotenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria están desarrollando un sistema que facilite el ingreso de los bachilleres del país a las distintas universidades, para que el joven cursen la carrera que desea y no solo las que se encuentran disponibles.
“Estamos tratando que el Sistema Educativo se conecte directamente con las universidades antes el sistema era por la página, te inscribías y debías esperar que te llamaras y ahora queremos que el joven se incluya en el mismo sistema para que pueda profesionalizarse en la carrera que le gusta”, dijo Guzmán en una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes. 
Indicó que también se impulsan estrategias para potenciar las universidades del país en donde se promueve la innovación en todas las áreas estratégicas de Venezuela.
Agregó que desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha venido convocando a toda la juventud al debate y a la unidad para unificar un plan de trabajo conjunto. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Deliciosas galletas de mantequilla sin huevo

Aprende con esta receta a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla sin huevo. Una merienda estupenda para todos aquellos que no podéis comer huevos.
Ingredientes de Galletas de Mantequilla sin Huevo:

- 500 gramos de harina de repostería

- 300 gramos de mantequilla (mejor sin sal)

- 200 gramos de azúcar

- Sal

- Aroma de vainilla
Preparación de Galletas de Mantequilla sin Huevo:

Esta receta de galletas de mantequilla sin huevo es perfecta para todos aquellos que no puedan comer huevo, sea por el motivo que sea, y tiene además la ventaja que estas galletas se pueden conservar durante más tiempo que las tradicionales hechas con huevo. Alguna vez la hemos preparado para nuestros invitados, y el resultado nos ha parecido estupendo. Te detallamos la receta a continuación.

El primer paso será poner la mantequilla sin sal en un bol apropiado para batirla a continuación. Te recomendamos que la mantequilla esté un poco derretida para poder mezclarla mejor. Agregamos todo el azúcar al bol junto a la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa con ambos ingredientes. Si puedes emplear una batidora de varillas automática, mejor aún, porque cuando sigamos añadiendo ingredientes la masa irá compactándose y haciéndose más difícil de mezclar a mano. Y el resultado siempre queda más fino si se hace con ayuda de la batidora.

A continuación vamos a agregar el aroma de vainilla o si prefieres puedes utilizar alguno de cualquier otro sabor. Hay quien utiliza ralladura de limón o naranja en vez de aroma, es una opción bastante interesante, sobre todo si preferís que no sepan demasiado a vainilla. Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos.

Incorporamos la harina poco a poco a nuestra masa anterior de mantequilla, ya que si echamos toda la harina de una vez la masa nos va a costar mucho más trabajo mezclarla, y además seguramente queden molestos grumos que pueden estropear el resultado de nuestras galletas.

Después de amasar durante un buen rato obtendremos una masa bien compacta. La estiramos y hacemos dos bolas, cada una de las bolas la estiramos sobre un trozo de papel de horno con ayuda de un rodillo, el que tengas en casa, ya sea de madera, metálico o de otro material. A nosotros nos gustan más los de madera, pero son los que requieren un mayor cuidado e higiene.

Cuando acabemos, dejamos reposar la masa, mejor en el frigorífico si la temperatura ambiente es alta, para que así cuaje mejor y sea más fácil sacar las galletas de la misma. Después de una hora utilizamos un cortapastas para hacer nuestras galletas. Las colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno a 190ºC durante unos 10 o 15 minutos. Mejor si pones el horno a precalentar justo antes de sacar la masa para preparar las galletas, así estará a su temperatura justa cuando acabemos de darles forma.

Cuando las galletas de mantequilla sin huevo estén doraditas, las sacamos y dejamos enfriar, siendo mejor si las colocas encima de una rejilla, para que la base de las galletas se enfríe al mismo tiempo, ya que si la dejas encima de la bandeja, no quedará igual.

Esperamos que sea una receta de vuestro interés y el resultado os guste. También os animamos a seguir probando otras recetas que os recomendamos en la web.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Comerse las uñas: qué se esconde detrás de este mal hábito

Muchas personas cuando se encuentran en un momento de mucho estrés o de aburrimiento suelen tener el hábito de comerse las uñas de los dedos de la mano. Aunque intenten evitarlo suele suceder que la costumbre hace que esto suceda sin darnos cuenta.
Esta costumbre se conoce como onicofagia y su causa puede estar relacionada a diferentes factores. Uno de los efectos que genera el comerse las uñas es una sensación de calma debido a la descarga de tensión.
Los niños suelen hacer uso de este mecanismo auto estimulatorio y se considera que es una actitud común hasta los 5 años. Debe prestarse atención que el comerse las uñas no se transforme en algo compulsivo y genere lesiones en los dedos.
Otra situación que puede estar relacionada es la fiebre. Algunos niños reaccionan ante ella comiéndose las uñas por lo que es importante tomarle la temperatura.
“Si es un menor, hay que ver si está estresado, quizá no se adapta al colegio, los padres se están separando. Puede tener una madre muy crítica que lo hace sentir inseguro, puede sentir que no lo quieren. Tal vez hay detrás un desorden alimenticio. Hay que analizar caso por caso”, expresa la doctora Vanessa Herrera.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Se me metió el diablo”: Hombre mató a sangre fría a su bebé para vengarse de su expareja en Honduras

“Salí loco, se me metió el diablo”, fue el argumento que dio Luis Alberto Rodríguez de 19 años y padre la menor a los efectivos policiales de El Paraíso, Honduras.
Según las primeras investigaciones, el homicidio fue a modo de represalia contra la madre de la bebé, quien tiene 15 años y no quería mantener una relación sentimental con el hombre.
El atroz crimen sucedió cuando la madre de la menor dejó a la bebé a cargo de sus suegros mientras salía a buscar trabajo.
“En ese momento no supe qué hacer, se me metió el diablo por mi pobre hija”, “Yo salí loco a joder a mi pobre niña, creí que esa mujer me había hecho mal. Me arrepiento, pero ya es tarde”, aseveró Luis Rodríguez.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intentaba robar pantalones en tienda por departamentos de Maracaibo y la atraparon (+Video)

Una mujer con bastante ingenio aprovechó su delgada contextura física y robó pantalones en tienda de Maracaibo. Presuntamente ocurrió en sucursal de Traki.
La fémina fue capturada por el personal de seguridad de una tienda de ropa cuando intentaba robarse varias prendas de ropa con un ingenioso modus operandi.

La mujer aprovechó su fina figura para robar en la tienda

Hasta el momento se desconoce si las autoridades del comercio donde se registró el robo entregaron a esta ladrona a las autoridades luego de sorprenderla.
La joven chica usó su fina contextura física para delinquir y esto se comprueba en un video compartido a través de las redes sociales.

El video muestra cómo robó pantalones en tienda de Maracaibo

En el video que difundió el portal de noticias 800 Noticias, se ve a la muchacha justo en el momento en que comienza a desvestirse para que se entienda cómo es que pretendía llevarse las prendas de vestir de forma que pocos pudieran notar.
Uno a uno, la mujer se fue sacando los ocho pantalones que se había puesto para poder salir de la tienda sin siquiera llevar algo en sus manos.
Las personas que acostumbran a robar en las tiendas de esta forma en Venezuela, son conocidas como «pirañas».
Cima News Digital@cimanewsdigital
#Zulia #18Nov | Joven es descubierta al intentar robar varios pantalones en #Traki #Maracaibo #Video
150
19:24 - 18 nov. 2019


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com