.

.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Salud: Comerse las uñas: qué se esconde detrás de este mal hábito

Muchas personas cuando se encuentran en un momento de mucho estrés o de aburrimiento suelen tener el hábito de comerse las uñas de los dedos de la mano. Aunque intenten evitarlo suele suceder que la costumbre hace que esto suceda sin darnos cuenta.
Esta costumbre se conoce como onicofagia y su causa puede estar relacionada a diferentes factores. Uno de los efectos que genera el comerse las uñas es una sensación de calma debido a la descarga de tensión.
Los niños suelen hacer uso de este mecanismo auto estimulatorio y se considera que es una actitud común hasta los 5 años. Debe prestarse atención que el comerse las uñas no se transforme en algo compulsivo y genere lesiones en los dedos.
Otra situación que puede estar relacionada es la fiebre. Algunos niños reaccionan ante ella comiéndose las uñas por lo que es importante tomarle la temperatura.
“Si es un menor, hay que ver si está estresado, quizá no se adapta al colegio, los padres se están separando. Puede tener una madre muy crítica que lo hace sentir inseguro, puede sentir que no lo quieren. Tal vez hay detrás un desorden alimenticio. Hay que analizar caso por caso”, expresa la doctora Vanessa Herrera.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario