.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Privan de libertad a dos trabajadores de la Cantv por solicitar dinero para instalación de líneas telefónicas

(Caracas, 27 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), por presuntamente solicitar dinero para la instalación de líneas telefónicas, hecho denunciado el 5 de junio por un residente del sector Los Palos Grandes, municipio Chacao.
En la audiencia de presentación, las fiscales 57° nacional y auxiliar Paula Ziri-Castro y Laura Romano, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para los dos trabajadores y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, los empleados de mantenimiento de líneas telefónicas adscritos a la Cantv le habrían solicitado la cantidad de 4 mil bolívares a un usuario que requería la instalación del servicio de comunicación.
            Por esta razón, ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez conocida la situación, las fiscales ordenaron el inicio de la investigación y designaron a la Dirección de Investigaciones de Delitos de la Función Publica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras la práctica de varias diligencias, Campos y Abreu fueron aprehendidos el pasado 20 de junio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, mediante una entrega controlada de dinero, en el momento en que recibían los 4 mil bolívares.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia logró condena para hombre por agredir con un machete a tres personas en Cojedes

(Caracas, 27 de junio de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años, 5 meses y 15 días de prisión Franklin Rafael Ruiz (33), quien con un arma blanca (machete) causó lesiones a su expareja, al padre (73) de ésta y a un vecino (46), el 20 de marzo de 2008, en el sector Las Margaritas, vía hacia la población de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos en el estado Cojedes.
            En el juicio oral y público, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Feo Gómez, ratificó la acusación contra Ruiz por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales menos graves, porte ilícito de arma blanca y resistencia a la autoridad.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 2° de Juicio del estado Cojedes, dictó la referida sentencia condenatoria contra Ruiz, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario del estado Barinas.
            El citado día, en plena conmemoración de la Semana Santa,  las tres víctimas se encontraban en una vivienda en el sector Las Margaritas, cuando la hermana de la expareja de Ruiz les informó que éste merodeaba por la zona, por lo que la mujer optó por esconderse en la casa de su padre.
            Sin embargo, el ahora condenado se dio cuenta que la mujer no quería hablar con él, razón por la que con el arma blanca en mano ingresó a la vivienda del septuagenario, quien al intentar frenarlo recibió a cambio una herida en pleno rostro.
            Seguidamente, al ver  asu padre herido, la expareja de Ruiz trató de enfrentarlo pero igualmente recibió una herida junto con el vecino que también resultó lesionado.
            Posteriormente, Ruiz huyó del lugar, mientras la mujer denunció la agresión ante funcionarios de la policía regional, quienes lograron aprehender al hombre, pese a la resistencia que opuso con el arma que finalmente le fue quitada por los efectivos policiales.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Fiscal General informó que fue localizada avioneta desaparecida el 04 de enero de este año en Los Roques

(Caracas, 27 de junio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este jueves 27 de junio, en horas de la madrugada, fue encontrada la avioneta matrícula YV2615, la cual desapareció el 04 de enero de 2013, con seis personas abordo, entre estos cuatro pasajeros de nacionalidad italiana.
            Durante el agasajo ofrecido a los representantes de los medios de comunicación por la celebración del Día del Periodista, Ortega Díaz indicó que la aeronave islander fue localizada en la parte norte del archipiélago Los Roques a 76 metros de profundidad.
            Señaló que el fiscal 1° nacional, José Gregorio Morales, realiza los trabajos de pesquisas correspondientes a la investigación.
            Vale mencionar que en la avioneta,  la cual cubría la ruta Los Roques- Maiquetía, viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Mauirzia Castiglioni
            Por otra parte, la Fiscal General manifestó que a propósito del llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de luchar contra la corrupción, el Ministerio Público está reactivando la Unidad Anticorrupción, la cual fue creada en el año 2008.
            En ese sentido, señaló que todas las fiscalías con competencia contra la corrupción y  un equipo de especialistas en el área de finanzas, se han incorporado al trabajo que se realiza actualmente en esta materia.
            Asimismo, informó la creación de una unidad financiera, la cual se encargará de hacer los análisis y las experticias técnicas para los casos relacionados con corrupción, con el propósito de dar respuesta inmediata
            Ortega Díaz mencionó que de acuerdo con el trabajo que realiza el Ministerio Público fueron libradas unas órdenes de aprehensión contra varias personas que estarían incursas en hechos de corrupción.

Día del Periodista
En el agasajo por la celebración del Día del Periodista, la Fiscal General sostuvo un encuentro con diferentes representantes de los medios de comunicación social, ocasión que aprovechó para reiterarle a los periodistas la importancia de informar y comunicar al pueblo venezolano de forma veraz y oportuna, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 
Durante el evento se congregaron más de 20 reporteros, quienes compartieron con la Fiscal General, Vicefiscal y directores generales y de línea del Ministerio Público.
        “Desde el Ministerio Público vamos a estar acompañándoles e informándoles , como siempre, de lo que ocurre en nuestra institución”, afirmó Ortega Díaz.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 






 

Apresaron a dos mujeres robaquintas en Santa Teresa

Los cabecillas, identificados como Carlos Cristian Agredo Arcila de 28 años y Danerys Giovanna Iselles Herrera de 27,  huyeron con 1.000 dólares, 1.700 euros y 50 mil bolívares en efectivo, y son activamente buscados.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y La Victoria, con el apoyo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  lograron el arresto de dos mujeres que integraban una banda denominada “Los Equipados”, dedicada a desvalijar quintas en el estado Aragua.
La detención de estas féminas se produjo en una vivienda, signada con el No. 03-A, ubicada en el sector El Manguito del municipio Paz Castillo, según informó en rueda de prensa, el director de la subdelegación del Cicpc-Tuy, comisario Wuilliam Fernández.
Detalló que tras la denuncia de desvalijamiento de la quinta “La Mora”, ubicada en la calle principal de la población de La Victoria, donde los pillos cargaron con 1000 dólares, 1.700 euros y 50 mil bolívares en efectivo; además de artefactos de línea blanca, marrón y cuanto objeto de valor encontraron a su paso, se iniciaron  labores investigativas, lográndose ubicar la guarida de los delincuentes.
Durante el allanamiento al inmueble se encontraron los bienes desvalijados de la quinta y se procedió a la detención de las hermanas  Ingrid Daniela (20) y Catherine Vanesa Agredo Arcila (25), según apuntó el comisario Fernández, agregando que se anda tras la búsqueda de Carlos Cristian Agredo Arcila de 28 años y Danerys Giovanna Iselles Herrera (27), quienes serían los autores del hurto y huyeron con el dinero.
Informó el comisario Fernández que estos dos elementos, les montaban cacería a las familias adineradas de la zona y cuando se percataban que se iban de viaje les desvalijaban las casas.
Detenidos
El comisario Wuilliam Fernández informó además sobre el arresto de Sergio Lorenzo Gómez (34) y Miguel Antonio  Ariza Castro de 21, en la calle Miranda de la urbanización Caracas Tuy de Santa Lucía, por resistencia a la autoridad y apropiación indebida de bienes.
Explicó el comisario Fernández, que la comisión, acompañada de efectivos de la Guardia Nacional y del Sebin, se encontraba en la búsqueda de personas relacionadas con homicidios cometidos en la zona y los detenidos se les enfrentaron. Los mismos se encuentran a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Abatido Jefe de la Banda “Los Kilombos” Alias “El Randy”

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística, luego de enfrentarse con Randy Hernández (28) Alias “El Randy”  fue abatido y lograron la liberación de una ciudadana de 63 años.
 
El día de ayer, en el estado Miranda el CICPC, logró el rescate de la dama Reyes García (63) la cual fue liberada en la Carretera Arara- Caucagua sector Gacho estado Miranda, gracias a las investigaciones de campo y triangulación telefónica realizado por el ente policial.
 
El Randy jefe de la Banda “Los Kilombos” estaba siendo requerido por varios delitos de robo y homicidios y se enfrentó al CICPC en el Guarataro, esquina de Velázquez.
 
Finalmente, “El Randy”  luego de enfrentarse con el CICPC con un arma de fuego automática, fue abatido y se incautó su arma.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Detuvieron a cuatro policías por presunto abuso sexual

Un chico de 13 años y una adolescente de 17 denunciaron a los agentes de Polisotillo, Oswaldo Rivas, Tony Caguana, Andrés Sánchez y Jesús López de haberlos ultrajado.
Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) están detenidos y son investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuesto ultraje a dos adolescentes que al parecer se dedicaban a la prostitución.
Un chico de 13 años y una jovencita de 17 años denunciaron en el comando de Polisotillo que cuatro  agentes de ese organismo los detuvieron en las inmediaciones de la calle Libertad de Puerto La Cruz. Allí  los amenazaron con llevarlos  presos y ponerlos con los otros reos para que los violaran, si no accedían a tener relaciones sexuales con ellos.  
Al parecer a los chicos se los llevaron al espigón del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo  Paseo Colón), donde abusaron primero del jovencito y posteriormente de la muchacha.
Los oficiales se desplazaban en las  patrullas 010 y 011 y eran los encargados de realizar el patrullaje en el centro de la ciudad porteña.
Los funcionarios denunciados  fueron identificados como Oswaldo José Rivas Villahermosa (27 años), Tony Alejandro Caguana García (36), Andrés Tomás Sánchez Jiménez (29) y Jesús Manuel López Rausseo (20).
 Se conoció que los menores de edad fueron reclutados por un transformista apodado “la  pure”, quien les dio  unas cédulas falsas como adultos y se los trajo del estado Nueva Esparta  a  Puerto La Cruz, desde  el pasado viernes para prostituirlos.
Pronunciamiento
Sobre este caso, la directora de la institución policial, Dannis Aruspón, dijo que los oficiales fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que establezca las responsabilidades.
Añadió que a los policías se les abrió expediente administrativo y fueron  destituidos.
Le correspondió al fiscal 16, Tomás Armas, conocer de la causa y ordenó a la policía científica  realizar las investigaciones.
Hoy los presentará a los tribunales de Control de Barcelona.
Ayer el representante de la vindicta pública ordenó hacer las pruebas de interés criminalístico a las patrullas 010 y 011. Además ordenó revisar los uniformes de los funcionarios y la ropa de las víctimas.
Trascendió que notificaron de la situación de los adolescentes al Consejo de Protección de Sotillo para que realizaran las diligencias a fin de ubicar a los familiares y entregárselos.
2  años   
de servicio tenían en la Policía Municipal de Sotillo los agentes Rivas Villahermosa y Tony Caguana García, Ambos ingresaron en febrero de 2011. Jesús Manuel López, sólo llevaba un mes en el organismo  de seguridad. Lo aceptaron el 8 de mayo de 2013. Los tres funcionarios son bachilleres y aprobaron el curso policial.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Violó y grabó a decenas de niños en Zulia

Las familias de la calle Las Flores, ubicada en el barrio Flor de la Guajira del municipio Santa Rita, estado Zulia, nunca imaginaron que detrás del rostro de un hombre, presuntamente inofensivo, se escondía un cruel depredador sexual que truncaría la vida de alrededor de 10 niños, informa La Verdad.
Al menos ocho meses transcurrieron para que los vecinos se percataran de que el hombre moreno, de baja estatura y con una tupida barba blanca, identificado como Adolfo Puertas Pérez, de 46 años, había abusado sexualmente de varios infantes del sector, con edades comprendidas entre los cinco y siete años, además de una adolescente de 15.
Fue A. Rincón quien denunció al sujeto ante el Destacamento 33 de la Guardia Nacional. La mujer narró como el hombre, presuntamente, engañó a su pequeña de apenas cinco años con golosinas y dinero para que lo acompañara a su casa y luego abusar de ella.
Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33, relató que al recibir la denuncia los efectivos se trasladaron al sector y hallaron al sujeto en el interior de su vivienda. En ella se incautó un teléfono celular y una computadora portátil que, al ser verificada, reveló que el detenido habría abusado de al menos 10 criaturas, “acciones que pudieron comprobarse gracias a una serie de videos que el hombre hizo con su teléfono móvil encontrados en el computador y en los que se observan a los menores siendo abusados”.
Tras la inspección de su vivienda, Puertas fue interrogado por los funcionarios y admitió su responsabilidad en los hechos. Su justificativo fue un “me nació hacerlo”.
Pese a ser de nacionalidad colombiana, el hombre se encontraba en el país indocumentado y residía en el mismo sector donde viven sus víctimas. A través de la evidencia audiovisual se supo que, además de los pequeños, también abusaba de una jovencita de 15 años. Aprovechaba sus momentos de soledad y el descuido de los progenitores para cometer las acciones.
Extraoficialmente trascendió que Puertas pudo haber hecho uso de los videos para reproducirlos y comercializarlos, así como para subirlos a páginas web dedicadas a la pornografía infantil.
La Fiscalía 43 del Ministerio Público fue convocada para asumir las experticias del caso y quedará en sus manos efectuar las labores investigativas. El individuo permaneció recluido en la sede de la GN a la espera de la orden respectiva para trasladarlo al retén de Cabimas. También se espera la orden proveniente de los jueces designados que permitan iniciar los interrogatorios a los menores involucrados.

5 y 10 años eran las edades de las víctimas de Puertas

Adolfo Puertas Pérez. 46. Es de nacionalidad colombiana. Tenía varios años residenciado en el sector Flor de La Guajira. Se desconoce si tenía otros parientes en el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Recesión sexual: aseguran que el tamaño del pene ha disminuido y lo seguirá haciendo

Según información publicada en el diario El Confidencial, estudios científicos concluyen que la contaminación ambiental es una de las principales causas de las altas tasas de infertilidad masculina y del incremento de los cánceres de testículos.
Destacan que los efectos de la contaminación en los órganos sexuales masculinos van más allá. Según los resultados de una investigación británica encargada por Theyfit “las ondas magnéticas y los pesticidas reducen el tamaño del pene”.
Más de 20.000 británicos participaron en el estudio, en cuyas conclusiones se asegura que el tamaño medio del pene en erección se redujo 2,3 cm. durante la última década, pasando de los 15,24 a los 12,95 cm (un 15% menos). Para los investigadores se trata de una tendencia que heredarán las próximas generaciones, independientemente del perfil sociodemográfico de cada cual.
A continuación los resultados de la investigación reseñada en el diario El Confidencial:
La investigación fue encargada por una de las mayores firmas de distribución de preservativos, por lo que entre la comunidad científica han preferido coger estos resultados con pinzas a la espera de contrastarlos con otros estudios. A pesar de ello, estos datos no hacen más que confirmar investigaciones anteriores que ya alertaban sobre esta tendencia.
El último de ellos fue publicado a finales del pasado año por un grupo de médicos del Hospital Universitario de Padua (Italia). En sus conclusiones se asegura que el tamaño medio del pene disminuyó un 10% durante el último medio siglo.

Diferencias entre países

La causa del descenso gradual del tamaño de los órganos sexuales masculinos se debe, según los autores de estos estudios, a las enfermedades relacionadas con las alteraciones en el sistema endocrino. Unos trastornos que están provocados, según afirman en sus hipótesis, por los pesticidas y fertilizantes que entran en contacto con el agua y los alimentos que comemos.
“El tamaño importa unas veces y otras no”
La influencia en la anatomía de las ondas magnéticas a las que estamos expuestos es otra de las explicaciones más recurrentes entre los autores de estos estudios. Si bien, solo se trata de hipótesis que todavía necesitan ser ratificadas para demostrar formalmente este nexo.
El origen geográfico es uno de los elementos claves que determinan el tamaño medio del pene, según una encuesta elaborado por la Universidad de Ulster, y que coincide a grandes rasgos con los resultados del informe Penis Size Worldwide. Según estas encuestas presentadas a modo de ranking, los ecuatorianos serían los que encabezan la lista con un tamaño medio del pene en erección de 17,77 cm., seguidos por los ghaneses (17,31) y los sudaneses (16,47). Cerrando este peculiar ranking se encuentran los norcoreanos, con 9,66 cm. y el penúltimo lugar lo comparten chinos y japoneses (10,9).

¿El tamaño importa?

La obsesión por el tamaño del pene no es algo nuevo. Desde la psicología hasta la antropología han tratado de esclarecer cuál es su verdadera influencia en la seducción sexual. Las conclusiones suelen cuestionar este mito, ya que las mujeres dan más importancia a otros atributos físicos y psíquicos de los hombres. Por ejemplo, las personas altas o con una constitución física atractiva tienen más posibilidades que otra menos agraciada pero con un tamaño de pene superior.
Otras tesis más centradas en las teorías evolucionistas afirman justo lo contrario, siempre y cuando se trate de una relación a largo plazo y no puntual. Es decir, cuando el objetivo es la procreación, el tamaño del pene influiría inconscientemente en las mujeres a la hora de elegir a sus parejas. Por tanto, el tamaño importa unas veces, y otras no.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

A una joven china se le rompió un implante de pecho por jugar largas horas con su teléfono

Xiao Ai es el seudónimo de una usuaria asiática adicta a una aplicación en su teléfono inteligente llamada Dragon Summon. Relató que permanecía hasta cuatro horas en su cama jugando cuando sintió una presión en el pecho.
Ai fue trasladada de urgencia al hospital y el médico encontró que uno de sus implantes de pecho se había roto. El informe médico explica que se debe a una mala postura durante mucho tiempo y además de que ejerció presión durante todo ese tiempo en el implante, éste había terminado por romperse.
Los juegos en los teléfonos o específicamente la adicción a estos han ocasionado un impacto negativo en la salud, los expertos coinciden en que puede deberse a la facilidad y el acceso a estos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Se incendio sala de cine en centro comercial de Maracaibo


Un incendio en la sala de cine del centro comercial Galerías Mall, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo fue reportado al 171 servicio de emergencia del Zulia, a las 11:00 de la mañana, al parecer un error en la estructura provocó el siniestro.
Al sitio llegaron de inmediato 4 unidades del Funsaz 171, que trasladaban un total de 12 funcionarios, entre paramédicos rescatistas y bomberos, para mitigar los efectos de las llamas y proceder a evacuar a las personas que a esa hora se encontraban en el lugar, todas ellas eran trabajadores de la feria de comida y de la sala de cine.
El teniente coronel Luis Arrieta Molero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que el incendio se pudo manejar, hasta el momento considera que una de las posibles consecuencias del hecho se deba a un corto circuito generado en una de las pantallas del cine.
“Afortunadamente no hay heridos ni lesionados, sin embargo seguiremos investigando para saber cuales son las causas de este acontecimiento”, puntualizó el funcionario.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Restablecen servicio en el Metro de Caracas tras retirar presunto artefacto explosivo en Capitolio

Por razones de seguridad autoridades del Metro de Caracas mantuvieron cerrada la estación Capitolio. Las medidas fueron tomadas tras detectar la presencia de un artefacto presuntamente explosivo.
La información se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter @CaracasMetro donde se especifica que los funcionarios policiales acudieron al lugar y retiraron el presunto artefacto explosivo y el Metro de Caracas restableció el servicio.
Otros usuarios reportan:
@elementiun: Alguien puede decirme por que la estacion Capitolio no esta prestando Servicio, y xq afuera estan unos Policias que no deja
@Venezolano: Artefacto explosivo en Metro Capitolio, salida a la Asamblea Nacional.
@garamos24: Hace una semana exactamente, desalojaron la estación Capitolio, por la misma razón de hoy. ¿Entonces?.


¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera ?


El espía espiado. Edward J. Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), quería evitar a toda costa que accedieran a sus comunicaciones. Como si se tratara del argumento de una película del cine hasta Tony Scott, este escándalo ha levantado ampollas en varios frentes.

Para evitar que las autoridades pincharan su teléfono, Snowden insistió a los abogados que estuvieron asesorándole en Hong Kong que introdujeran sus dispositivos en el frigorífico, según revela el diario "The New York Times". El objetivo de este comportamiento fue tratar de «bloquear cualquier tipo de monitorización».
La razón no se explica por la temperatura del congelador, sino por el efecto llamado "Jaula Faraday", que provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Recientemente, un juzgado de Madrid condenó a una mujer por robar comida de un supermercado por este sistema, hecho por forrar los productos con papel de aluminio para sortear los dispositivos de alarma.

«La idea es bloquear las señales de radio que se pueden usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio», señala Adam Harvey, experto en seguridad, al diario norteamericano. Los congeladores, normalmente fabricados de metal envuelto en gruesas capas aislantes, pueden bloquear cualquier tipo de señal, y por tanto, impide la transmisión de datos.

Snowden tenía claro que estaba siendo espiado y trató de poner remedio. No optó por la opción de apagar el dispositivo, ya que muchos de los dispositivos actuales, no solo teléfonos, tienen «estados a medias entre completamente encendidos y completamente apagados», expresaSeth Schoen, experto de Electronic Frontier Foundation, quien revela que la extracción de la batería tampoco sería suficiente, ya que «algunos dispositivos disponen de fuentes de energía adicionales en su interior».

El pasado año se presentó una chaqueta especial denominada Escape Jacket, que contiene un bolsillo que provoca el efecto «jaula de Faraday» que consigue silenciar el móvil y las señales radioeléctricas.

Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

Que coño es un medio Alternativo? (+las disculpas por el coño)

 Por: David Tarazona
Caracas 27 de junio de 2013.(El Parroquiano)  En una cola para comprarme las respectivas y necesarias par de empanadas para el desayuno, comienzo este articulo escribiendo desde mi celular, algo que hace un siglo era en un pergamino y tinta, hace  veinte años  en una maquina de escribir y hace diez en una PC. Me pregunto si Bolívar presentía que a lo largo de los años el día que con  su ocurrencia de crear un periódico clandestino se convertiría en el día del Periodista.
Bolívar tenia carnet?

Es hasta paradójico señalar que nuestro libertador padre de la patria y  creador de la artilleria de pensamiento Correo del Orinoco. En los tiempos modernos no hubiese podido participar en el premio a la mejor labor periodística por no tener carnet! Ya que en tiempo de revolución 14 años luego del comienzo de estos cambios en favor de los pueblos aun existe la division entre los comunicadores con carnet y comunicadores sin carnet como dice el compañero ministro Ernesto Villegas, incluso hay una ley que prohibe el libro ejercicio de este oficio por parte de los comunicadores que no pasaron por una universidad. En la Asamblea Nacional existe un proyecto de ley que lleva años esperando su aprobación y por los vientos que soplan aun le falta tiempo de espera

La comunicación alternativa.. Con que se come?

Hay distintas teorías de lo que es un medio alternativo pero para no hacer extenso este tema solo le diré lo que NO ES un medio alternativo: un medio con la estructura formal donde hay un director, un sub director, un jefe de redacción, editor, Corresponsales, fotógrafos, camarografos, choferes y pare usted de contar.. Eso NO ES UN MEDIO ALTERNATIVO. Eso es un medio formal. El lenguaje NO HACE UN MEDIO ALTERNATIVO. Un medio puede comunicar de una forma particular, atractiva a ciertos sectores, pero eso jamas lo convierte en un medio alternativo! Eso simplemente es una buena estrategia comunicacional.

 Un Medio del estado puede ser un medio alternativo?

Absolutamente no!  Un periodista con un 15 y un ultimo no es un periodista alternativo! Es un periodista o privado o estatal pero alternativo nunca! La comunicacion es una expresión subjetiva de una realidad determinada que plasma el comunicador en su momento. Partiendo de esto un comunicador que esta con un medio porque le pagan.. No tiene el mismo nivel de compromiso con el medio del que puede tener el que pertenece al medio como director corresponsal motorizado y camarografo. Que son los cargos que encontraras en la mayoría de los medios alternativos ejercidos no de forma individual si no colectiva.

El medio alternativo es un medio que por su estructura  interna ofrece una visión distinta de la comunicacion. Es una comunicacion muchas mas parecida a la gente, al como hablan al como se expresan! El medio alternativo muchas veces se alza por encima de las barreras que colocan las escuelas de comunicacion social a sus estudiantes. "Se dan el lujo" de titular de escribir de hacer tomas por las cuales te crucificarian en un medio formal ya sea estatal o privado.

El medio Alternativo es sinónimo de un medio pequeño?

Falso. La prueba esta la vista. Aporrea un medio alternativo que me atrevo a decir tiene el diez por ciento del personal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) es el icono informativo de la revolución. Por encima de todo el sistema nacional de medios publicos. Y si por El Parroquiano se refiere, poseemos el 1 % del presupuesto de la Agencia de noticias web del estado pero triplicamos las visitas diarias de la misma, acabamos de llegar a 14 millones de visitas en uno solo de nuestros blogs y solo somos diez pela gatos.

 Chavéz estaba inscrito en el CNP ?

Finalizo estas lineas felicitando a El Comandante Chavez por el merecidisimo premio nacional de periodismo. Algo que en vida no hubiese sido posible porque el gran comunicador del siglo XX y siglo XXI.. No pertenecía al Colegio Nacional de Periodista.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano