.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Privan de libertad a dos trabajadores de la Cantv por solicitar dinero para instalación de líneas telefónicas

(Caracas, 27 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), por presuntamente solicitar dinero para la instalación de líneas telefónicas, hecho denunciado el 5 de junio por un residente del sector Los Palos Grandes, municipio Chacao.
En la audiencia de presentación, las fiscales 57° nacional y auxiliar Paula Ziri-Castro y Laura Romano, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para los dos trabajadores y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, los empleados de mantenimiento de líneas telefónicas adscritos a la Cantv le habrían solicitado la cantidad de 4 mil bolívares a un usuario que requería la instalación del servicio de comunicación.
            Por esta razón, ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez conocida la situación, las fiscales ordenaron el inicio de la investigación y designaron a la Dirección de Investigaciones de Delitos de la Función Publica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras la práctica de varias diligencias, Campos y Abreu fueron aprehendidos el pasado 20 de junio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, mediante una entrega controlada de dinero, en el momento en que recibían los 4 mil bolívares.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario