.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Fiscal General informó que fue localizada avioneta desaparecida el 04 de enero de este año en Los Roques

(Caracas, 27 de junio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este jueves 27 de junio, en horas de la madrugada, fue encontrada la avioneta matrícula YV2615, la cual desapareció el 04 de enero de 2013, con seis personas abordo, entre estos cuatro pasajeros de nacionalidad italiana.
            Durante el agasajo ofrecido a los representantes de los medios de comunicación por la celebración del Día del Periodista, Ortega Díaz indicó que la aeronave islander fue localizada en la parte norte del archipiélago Los Roques a 76 metros de profundidad.
            Señaló que el fiscal 1° nacional, José Gregorio Morales, realiza los trabajos de pesquisas correspondientes a la investigación.
            Vale mencionar que en la avioneta,  la cual cubría la ruta Los Roques- Maiquetía, viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Mauirzia Castiglioni
            Por otra parte, la Fiscal General manifestó que a propósito del llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de luchar contra la corrupción, el Ministerio Público está reactivando la Unidad Anticorrupción, la cual fue creada en el año 2008.
            En ese sentido, señaló que todas las fiscalías con competencia contra la corrupción y  un equipo de especialistas en el área de finanzas, se han incorporado al trabajo que se realiza actualmente en esta materia.
            Asimismo, informó la creación de una unidad financiera, la cual se encargará de hacer los análisis y las experticias técnicas para los casos relacionados con corrupción, con el propósito de dar respuesta inmediata
            Ortega Díaz mencionó que de acuerdo con el trabajo que realiza el Ministerio Público fueron libradas unas órdenes de aprehensión contra varias personas que estarían incursas en hechos de corrupción.

Día del Periodista
En el agasajo por la celebración del Día del Periodista, la Fiscal General sostuvo un encuentro con diferentes representantes de los medios de comunicación social, ocasión que aprovechó para reiterarle a los periodistas la importancia de informar y comunicar al pueblo venezolano de forma veraz y oportuna, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 
Durante el evento se congregaron más de 20 reporteros, quienes compartieron con la Fiscal General, Vicefiscal y directores generales y de línea del Ministerio Público.
        “Desde el Ministerio Público vamos a estar acompañándoles e informándoles , como siempre, de lo que ocurre en nuestra institución”, afirmó Ortega Díaz.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario