.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Grupo de motorizados generó "una estampida" durante desfile de Carnaval en Apure

(Caracas, 27 de febrero ).- Este jueves el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó que la tarde de hoy se produjo “una estampida” durante la celebración de un desfile escolar de comparsas de carnaval en el paseo Libertador de la entidad. Señaló que un grupo de motorizados llegó al final de esta movilización “y comenzó a acelerar para crear explosiones, con disparos, lo que generó una estampida”.
Afirmó que el evento se desarrollaba en un espacio abierto “y afortunadamente no se produjo ninguna desgracia”. Señaló que efectivos de los cuerpos policiales del estado lograron detener a cuatro personas, “ellos manifiestan que iban a protestar por la muerte de algún motorizado”.
“Llama la atención que hayan ido a la parte de atrás del desfile, que hayan asediado para generar explosiones y como consecuencia hubo esta estampida. La gente estaba allí identificada y dispuesta a celebrar el Carnaval en familia”, dijo.
Aseguró que incrementarán las medidas de seguridad durante las fiestas carnestolendas. “No hay muertos, no hay heridos y la gente está dispuesta a continuar con las actividades que están previstas”, sumó.
Destacó además que “cientos de vehículos” han comenzado a desplazarse hacia Apure por los días festivos, “la gente está atendiendo el llamado del Presidente, y nosotros trabajaremos para garantizar la seguridad. No permitiremos que le arrebaten el Carnaval a nuestra gente”.
Carrizalez manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público investiga vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad

(Caracas, 27 de febrero de 2014) El Ministerio Público investiga la colocación de un vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido este jueves 27 de febrero.
            En ese sentido, la fiscal 30° del área metropolitana de Caracas, Yaremi Agüero, coordina las diligencias necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
            De acuerdo con la información preliminar, el vehículo fue colocado en dicho túnel en sentido este-oeste, presuntamente para obstaculizar la vía de esa zona.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Calle 13 apoya a Venezuela: “No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”

Luego de arrancar oficialmente su gira el próximo sábado en Argentina, Calle 13 continuará sus presentaciones por otros países latinoamericanos y después por varias ciudades de España.

El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó hoy en San Juan con un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “MultiViral”, que comenzará el próximo sábado en la capital argentina y proseguirá en Paraguay y otros países.
Luego de que el músico argentino Sergio Rotman sirviera de telonero, el líder de la agrupación, Residente, encendió el concierto celebrado frente a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras en San Juan, con el tema “El aguante”, que se incluirá en su nueva producción.
En lo que fue la primera presentación de Calle 13 en Puerto Rico, desde el cierre de su pasada gira el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier de San Juan, el grupo continuó el concierto con “Baile de los pobres”.
Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, le dedicó el tema “Pal Norte” a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, “en especial a todos los dominicanos”, la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.
El máximo ganador de premios Grammy Latinos con 19 galardones y, quien además acumula dos Grammy anglosajones, prosiguió la presentación enviándole un mensaje de apoyo a Venezuela, que vive violentas protestas desde hace dos semanas, y afirmando que “no nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”.
René Pérez, quien los pasados días fue distinguido como visitante ilustre de Asunción, donde el grupo actuará el próximo 8 de marzo, interpretó este martes “La bala” en el concierto de la capital de Puerto Rico.
Residente, acompañado de sus hermanos Eduardo Cabra “Visitante” e Ileana Cabra “Peje 13″, siguió la presentación con “Latinoamérica”, tema que se ha convertido en un himno de la región.
El espectáculo de este martes, organizado por el Municipio de San Juan y la empresa Buena Vibra, continuó con “Cumbia de los aburridos” y “Respira el momento”, que también estará en su nuevo disco y que estrenaron hoy.
Residente, quien el pasado domingo filmó en Puerto Rico el vídeo musical de “Adentro” -otro tema que se incluirá en su nuevo disco-, siguió su presentación con “Nadie como tú” y “Multi_Viral”, en el que colabora el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El artista puertorriqueño, que será padre próximamente junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, culminó el espectáculo con “La vuelta al mundo”, “Fiesta de locos”, “Atrévete-te-te” y “Digo lo que pienso”.
Luego de arrancar oficialmente su gira el próximo sábado en Argentina, Calle 13 continuará sus presentaciones por otros países latinoamericanos y después por varias ciudades de España.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vehículo repleto de cauchos fue incendiado esta mañana en Túnel La Trinidad (+fotos)



El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVzla, que este jueves fue incendiado un vehículo repleto de cauchos en el Túnel La Trinidad.
Acción de protesta pacífica o terrorismo? se pregunta el ministro El Troudi.
Asimismo señaló que el carro lo introdujeron en contrasentido  y que  "ya fue restablecido el tránsito en el túnel".
Lea los tuits del ministro El Troudi
 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el nuevo condón digital que da placer mediante descargas eléctricas

 Tres investigadores estadounidenses de la Universidad Tecnológica de Georgia, han inventado un condón digital que da placer mediante descargas eléctricas.
El juguete erótico proporciona unos ligeros impulsos eléctricos que consiguen provocar un mayor placer en las relaciones sexuales.
En palabras de Andrew Quitmeyer, uno de los creadores del condón digital, “el objetivo es desarrollar una tecnología sexual para que la gente pueda imitar los diseños de sus juguetes eróticos o construir los suyos propios”.
El nuevo condón digital, está fabricado con un tejido conductor que se coloca alrededor del pene (mediante un velcro) y cuenta con un pequeño controlador, diseñado para enviar cortos impulsos eléctricos de baja intensidad al miembro viril.
Gráfica . - Imagen referencial.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Caracazo: El día que bajaron los cerros

La restauración de la “Venezuela Saudita” fue lo que prometió Carlos Andrés Pérez en el año 88 durante su campaña, uno de los factores que lo hizo repetir en la Presidencia de la República de Venezuela por 3.879.024 votos o el 52,91 % de los escrutinios a favor.carlos andres
Pérez sería el Primer Mandatario en ocupar por segunda vez la silla presidencial en la historia venezolana; pero tras la toma de posesión, ajustes en el Gabinete y la firma del paquete económico neoliberal con el Fondo Monetario Internacional y que financiaría 4.500 millones de dólares, motivado a la deuda externa , ocasionó que naciera esa famosa frase, tras un serie de sucesos que iniciaron en Guarenas, los cuales, pese a que han transcurrido 25 años, no ha sido olvidada “El día que bajaron los cerros”.

Antecedentes

El primer Gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez se desarrolló entre 1974 y 1979. Este se caracterizó por la cantidad de petrodólares que ingresaron al país, debido a la exportación del crudo venezolano a consecuencia del embargo árabe de crudo, situación también conocida como la “primera crisis de petróleo”. Hecho en el cual tras decisiones de organizaciones, se le prohibió exportar petróleo a países que habían apoyado a Israel durante el enfrentamiento de ese mismo país con Siria y Egipto. Por tal motivo, ese “evento” o clase de “suerte” fue lo que quiso repetir CAP, la “Venezuela Saudita”.
Pérez recibió el 2 de febrero de 1989 una Venezuela con deuda externa que superaba los 32 mil millones de dólares, razón por la cual lo llevó a reunirse con su tren Ejecutivo para estudiar las próximas acciones, y solicitar financiamiento al Fondo Monetario Internacional para solventar el aprieto.
El endeudamiento se generó luego del “boom” petrolero en los 70. A partir de ese momento, comenzó una caída paulatina a medida que el Estado venezolano aumentaba su recaudación y gastos. Esto causó una devaluación de la moneda en 1983. A partir de entonces, las políticas económicas de los gobiernos de Luis Herrera Campins (Copei) y Jaime Lusinchi (Acción Democrática) no fueron capaces de frenar la inflación, generando desconfianza en las inversiones, y pérdida de credibilidad en la moneda nacional. Algunas de las políticas que emplearon estos gobernantes fueron controles de cambio a través de Recadi (Luis Herrera Campins), y un control de precios (Jaime Lusinchi), medidas que devinieron en corrupción administrativa y mercados negros de divisas y bienes.
Entre las medidas económicas divulgadas por el Presidente Pérez, el 16 de febrero del mismo año, este informaba que para enfrentar la deuda debía incrementarse a 30 % el precio del pasaje del transporte urbano, la tasa de interés de la banca a 28 %, y además el precio de la gasolina a 7 centavos por dólar el litro, agregado que aumentaría inmediatamente casi todo.
Pérez argumentaba que con la aceptación del paquete económico por parte de los venezolanos, estos tendrían un país capaz de “autosustentarse”, y solventarían la deuda.
CARACAZO 4

Hambre de estabilidad

Como negativa del plan, la mañana del 27 de febrero iniciaron los saqueos en Guarenas, y posteriormente se extendió a Caracas. Ciudadanos rompieron portones y vidrieras, hurtaron alimentos y artículos para el hogar, las joyerías no estaban dentro de sus objetivos.
CARACAZO 7
En días anteriores se divisaban largas colas para conseguir alimentos, ya no era fácil adquirir dos potes de leche “popular”, prevalecía el acaparamiento y los precios altos. Durante ese día de saqueo, las autoridades resguardaron la integridad de los ciudadanos, pero con la llegada del 28, y el descontrolado estallido social, la fuerza policial y militar violó vidas, y accionó sus armas contra el pueblo al que pertenecían, y del que solo se diferenciaban por un uniforme, botas y armamento.
Es necesario aclarar que también existía ese pueblo “pecador”, que pese a que robaba negocios, y algunos atacaban a la fuerza de seguridad, tenían una excusa para hacerlo, y era el descontento, la necesidad de llevar el pan a la casa, o de comprar a precios justos.
Desde el 28 de febrero, las autoridades se posicionaron en las faldas de los cerros con el objetivo de evitar que bajaran más personas a saquear. Miles de proyectiles se dispararon durante esos días, el vandalismo y la sangre reinaban, eran los protagonistas.
caracazo 1
Se decía que faltaba sangre para los heridos, y también urnas para enterrar a los fallecidos.
Caracazo 9  toque de queda
El silencio ensordecedor del quizá “ya todo paso” se prestó a la confusión cuando reinó la calma. Una ciudad desabastecida de alimentos, y un toque de queda de 8:00 pm a 6:00 am dictado por Carlos Andrés Pérez se hizo presente durante 10 días.
Solo podían circular por las calles personas que poseían un salvoconducto, y según, una bandera blanca en su vehículo
La fachada de los bloques del 23 de enero fueron salvavidas de muchos, y motivo de persecución de otros. Las autoridades sacaron a muchos residentes de sus hogares, hasta a golpes, responsabilizándolos de que habían incursionado en distintos delitos, y además las paredes tanto externas como internas de apartamentos recibieron centenar de proyectiles que pese a que hoy no todos se divisan, dejaron marcas imborrables.
De Guarenas no solo pasó a Caracas, la violencia también rodó hacia las principales ciudades del país donde también fueron ejecutados planes por parte del Gobierno Nacional para contrarrestarla.
En Caracas fue activado “El Plan Ávila” el cual otorgaba al Ejército la custodia de la ciudad, y otorgaba la autorización para el uso de armas de guerra al momento de contener las manifestaciones.
CARACAZO 8

Después del levantamiento civil

Pérez señaló tras los sucesos, que para él no era sorpresa dicha explosión, ya que sobre los países latinoamericanos se cernía una tragedia, tragedia que incluso antes de ser Presidente había advertido mediante sus discursos.
CARACAZO 3
El hombre con sueños de la “Venezuela Saudita” detallaba que Latinoamérica estaba sometida a condiciones deplorables para el servicio de la deuda, y a las medidas proteccionistas que cierran los mercados a sus productos, además de la manipulación de los precios de las materias primas. Criticaba el hecho de que el Fondo Internacional Monetario actuara en beneficio propio, y no para que los países surgieran.
Asimismo indicó, que pese a que no podían escapar, tenían que buscar las medidas para cancelarla, y no revelarse en las calles, ya que dichas acciones les traían más pobreza y trancas al país. 

Resultados

El número de fallecidos es incalculable, se estima de manera extraoficial que cerca de 3500 personas fallecieron durante la insurrección civil. La represión imperó principalmente en las barriadas de la capital.
La implementación del paquete económico originó inestabilidad política en el Gobierno de CAP. Se realizaron cambios, fue decretada la liberación de precios, se realizó en diciembre del 89 la primera elección de Gobernadores y Alcaldes con el fin de descentralizar al país.
Asimismo en 1992 se produjeron dos intentos de golpe de Estado, uno en febrero y otro en noviembre. Por otra parte se originó la ruptura con AD, la falta de nuevos liderazgos, tuvo como consecuencia que el paquete de medidas aplicado en forma atenuada fuera rechazado.
Más adelante, en marzo de 1993, el Presidente Carlos Andrés Perez fue acusado de corrupción y apartado del cargo, asumiendo la Presidencia por decisión del Congreso Nacional, Ramón J. Velázquez, quien es sucedido por Caldera tras la convocatoria electoral de 1994.
CARACAZO 6   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro aseveró que hace 25 años “el pueblo rompió amarras” e inició la revolución del siglo XXI

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela aseveró por medio de la red social Twitter que “hace 25 años el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo”, estas palabras en conmemoración al Caracazo que se llevó a cabo el 27 de febrero de 1989.
“Hace 25 años el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo, fue masacrado pero no derrotado, ahí empezó esta Revolución del siglo XXI”,  dijo Maduro. 
Por su parte, elevó una oración por los caídos del Caracazo, “más de 3 mil muertos del pueblo humilde, traicionado en dos siglos por una oligarquía que saqueo la Patria, elevemos una oración en su memoria”.
Insistió que la revolución bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez es hija del 27 de febrero de 1989 y actualmente “se proyecta hacia socialismo cristiano del siglo XXI”.
Igualmente, recordó la realización en la tarde de este miércoles de la Conferencia Nacional de Paz, “vamos a transitar la Ruta de diálogo y acción para defender la Constitución y La Paz”. 
 El presidente invitó al pueblo venezolano a seguir construyendo una patria de paz y felicidad. “¡Venezuela derrotará a los violentos!”, afirmó.
Gráfica -






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional abasteció el estado Táchira con 6 mil toneladas de alimentos

Un plan de abastecimiento especial para la red pública fue activado en el estado Táchira para la distribución de seis mil toneladas de alimentos a través de los organismos que forman parte de la misión alimentación.
Este plan lo colocó en marcha el gobierno nacional con el fin de que los tachirenses puedan adquirir los productos de primera necesidad durante estos días en que han sido asediados por las manifestaciones violentas.
Eduvina Bustamante, Coordinadora Regional de Pdval, señaló que bajo ninguna circunstancia se pueden privar los alimentos al pueblo, “vamos a darle parejo todo el día porque queremos que la gente pueda llevar los productos de la cesta básica hasta sus hogares. Nuestro llamado es a que los sectores de la derecha depongan esa actitud violenta y podamos continuar con nuestras labores normales, porque la gente lo que quiere es paz”, expresó.
Bustamante indicó que la disposición es a trabajar de la mano con el pueblo, y es por ello que los consejos comunales se mantienen activados, así como los cuerpos de seguridad para garantizar el orden público en las ventas controladas.
“Aquí se activó un Plan de Abastecimiento Especial tanto para la red pública como la privada, con el que se aprobaron seis mil toneladas de alimentos para ser distribuidos a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario y 19 mil 473 toneladas para los establecimientos y supermercados privados. Este plan de contingencia se aplicara por tres meses, a fin de llevar comida a todos los puntos del estado”, detalló.
La vocera de Pdval señaló su preocupación por los problemas que se presentan a la hora de movilizar los camiones con alimentos a los municipios de la periferia, debido a las barricadas que impiden el paso por las principales arterias viales. “Tenemos 14 puntos de venta fuera de San Cristóbal que están cerrados porque los camiones no pueden llegar y es por eso que apelamos al sentido común y a la conciencia de las comunidades, porque el pueblo necesita abastecerse, ya logramos establecer la custodia de las gándolas con el apoyo de los efectivos militares y estimamos abrirlos cuanto antes”, refirió.
Deploró el secuestro de una gándola por parte de los vándalos manifestantes en la que “eran trasladadas 3 toneladas de harina de maíz; fue secuestrada, desviada de ruta y luego se accidentó, fue en ese momento que la GNB la recuperó, pero posteriormente un grupo numeroso de encapuchados se encargaron de saquearla completamente”.
También hizo mención al saqueo del galpón de Pdval ubicado en el sector Sabaneta de San Cristóbal donde sujetos no identificados lograron sustraer 300 bultos de arroz, “eso fue un robo, porque no tiene otro nombre. El arroz que estaba almacenado para ser empaquetado estaba allí para ser distribuido al pueblo tachirense, entonces ya basta de la violencia y del asedio, nuestro llamado es a la paz”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Armada y tatuadores se reunieron para establecer control de centros estéticos

(Caracas, 27 de febrero) Un grupo de tatuadores sostuvo una reunión este miércoles con el ministro para la Salud, Francisco Armada, para discutir y proponer ideas acerca del Proyecto de Regulación y el Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana, que creó ese despacho.
Esta regulación tiene entre sus objetivos reducir al máximo posible todos los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en el cuerpo humano, tales como: hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas.
El objetivo es reducir los posibles riesgos de adquirir hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas
Joseph Pérez, artista del tatuaje, quien participó en esta primera jornada de trabajo, manifestó que el encuentro resultó muy productivo, ya que pudieron aportar el conocimiento que tienen en esta área, el cual servirá para darle una mayor profundidad a la normativa.
“Esta no es una ley, es un proyecto que se está consultando para buscar justamente esto, el entendernos todos con pluralidad acerca de la futura ley. Discutimos cómo mejorar esta ley y cómo llevarla a un entendimiento pleno y en mejora de todas las personas que estamos ejerciendo esta profesión dentro del mundo del tatuaje”, dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.
Por su parte, Lionel Castro, presente en la reunión, indicó que habrá un segundo encuentro con el ministro Armada, donde replantearán algunos puntos, siempre pensando en la consolidación de un método que garantice la salud de todas las personas que deciden mejorar su estética personal a través de los tatuajes.
“Con esta ley se podrá institucionalizar nuestra profesión, seremos reconocidos como lo que somos:artistas del tatuaje”
“Con esta ley se podrá institucionalizar nuestra profesión, seremos reconocidos como lo que somos: artistas del tatuaje, y ya legalmente e institucionalmente existiremos como tales”, dijo.
Asimismo, Javier Maestre, también reconocido artista del tatuaje, coincidió en cuanto a lo fructífero de este primer encuentro, ya que consideró de gran relevancia que se hayan acordado nuevas reuniones para afinar la ley que en definitiva regulará las condiciones sanitarias de los lugares donde se aplican las diversas técnicas de estética humana.
“Justamente lo que está tratando de hacer el Ministerio de Salud es garantizar la salubridad pública”
“Justamente lo que está tratando de hacer el Ministerio de Salud es garantizar la salubridad pública“, explicó, acerca de esa normativa que no solo contempla el control sanitario sino que busca facilitar el ejercicio profesional de los tatuadores.

Sobre el proyecto

El proyecto es una propuesta que será estudiada y consensuada con la ciudadanía que participe en el llamado a consulta pública, para evitar condiciones que los pongan en riesgo, al tiempo que promoverá las recomendaciones necesarias para prevenir los diversos tipos de complicaciones que pudieran resultar de una aplicación no adecuada.
Entre las recomendaciones para evitar algún tipo de complicación por la ausencia de las normas preventivas necesarias se encuentran: tener aplicada la vacuna antitetánica, realizar el procedimiento sobre la piel sana, verificar el adecuado uso de guantes y material descartable, además de contar con instrumentos esterilizados y hacer una buena higiene de la zona a tratar con productos antisépticos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habilitadas cuatro rutas playeras de transporte para Carnaval

Los venezolanos que quieran disfrutar de este asueto de Carnaval en las playas tendrán a su disposición cuatro rutas de transporte habilitadas por el Estado, con destino a las costas de los estados Vargas y Miranda, a precios justos.
Los autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y del Metrobús, la red de traslado asociada al Metro de Caracas, funcionarán desde este viernes y hasta el martes 4 de marzo, desde la estación La Paz, del Metro de Caracas, de donde saldrán rumbo a las playas Camurí Chico y Caribe, en Vargas, con una tarifa de 10 bolívares por persona; y desde la estación Miranda hacia Río Chico e Higuerote, a 25 y 30 bolívares, respectivamente.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció la información por la red social Twitter y apuntó que en total trabajarán 45 cómodas unidades (15 para Vargas y 30 para Miranda), de 32 puestos cada una, con aire acondicionado.
Los interesados pueden estar atentos a los usuarios en Twitter @Sitssa y @Corpomirandavp para tener detalles de las rutas.
El Troudi apuntó por medio de @HaimanVZLA que la iniciativa se ha podido instrumentar gracias a la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (Corpomiranda) y la Gobernación de Vargas.
Las autoridades han identificado 422 playas aptas en todo el país para esta temporada. También se habilitarán 180 puntos de información turística en el territorio para atender a los visitantes y promocionar los diferentes destinos, cultura y tradiciones del país, así como estimular la conciencia ecológica y conservación necesaria de los espacios.
El Ministerio para el Turismo prevé que unos 3,9 millones de personas hagan turismo interno en estos carnavales, 14% más que en la misma temporada del año pasado.
El Ejecutivo ha organizado un dispositivo desde este 27 de febrero y hasta el 4 de marzo, que abarca a más de 104.00 servidores públicos de distintos cuerpos de seguridad e instituciones, distribuidos en todo el país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pérdidas del 50% en cosechas han generado cierres de vías por disturbios en Táchira

Pérdidas de hasta un 50% en la recogida y distribución de las cosechas de tubérculos y hortalizas han registrado los productores del campo del estado Táchira, tras el cierre injustificado de las vías de acceso a la entidad por acciones violentas de grupos de oposición.
Javier Chacón Coordinador de la Red del Eje Estratégico de Productores de la Montaña Campaña Admirable preciso que “en el municipio Jáuregui convergen cuatro municipios más de montaña, de donde salen diariamente 180 mil kilos de hortalizas y tubérculos y donde actualmente hay unos dos mil 500 camiones que están paralizados, producto de este paro al que nos han sometido los opositores, quienes cada vez que quieren arman sus barricadas y obstaculizan el libre tránsito. Ese paro nos está generando pérdidas de más del 50% en la recogida y distribución de la cosecha.
Explicó Chacón que en dichas barricadas existe el cobro de dinero, es decir, son alcabalas ilegales a lo largo de todas las carreteras: “ya estamos cansados de tener que pagar una especie de ‘vacuna’”.
Manifestó que ellos adquirieron compromisos con los mercados y comercios de muchas partes del país, “nosotros solo queremos cumplir con nuestro compromiso adquirido gracias al apoyo del ministerio de alimentación, de acá de nuestro estado es de donde sale la mayor parte de hortalizas, vegetales y tubérculos que se distribuyen en el resto del país”.
Ya el gobernador del estado está al tanto de la situación y junto a la FANB nos va a apoyar en la movilización de los camiones; se trata de custodiarlos a fin de que podamos llevarlos a nuestros destinos” dijo Chacón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo instalará este jueves Conferencia de Paz en el ámbito económico (+Tuit)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que este jueves se instalará la Conferencia de Paz en el ámbito económico.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano por un establecer “diálogo franco, efectivo, con todos y sin condicionamientos”.
El pasado miércoles se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, una Conferencia Nacional por la Paz, en la que participaron representantes de diversos sectores del país.
Durante el encuentro el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso una Gran Cumbre Nacional por la paz, en la que participen los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos que hacen vida en el país, para construir una agenda de acciones conjuntas en la lucha contra la violencia.
“Yo propongo que convoquemos y preparemos una gran cumbre de paz, un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores, de tolerancia y respeto”, manifestó el Jefe de Estado.
El primer mandatario también llamó a crear un Comisión de la Verdad en materia económica, para tratar todo lo relacionado a este sector. Dijo en ese sentido estar preparado para iniciar un acercamiento con la empresa privada y concentrar más esfuerzos en la economía del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trolebús y Trolcable ofrecen horario especial durante días de asueto


Mérida 26 de febrero de 2014.- La estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofrecerá un horario cómodo y extendido a merideños y visitantes desde este jueves 27 de febrero hasta el próximo martes de carnaval, tanto para su sistema Trolebús, como para el TrolCable.  

La Línea 1 de Tromerca, que comprende 13,1 kilómetros de recorrido desde el Terminal de Ejido, hasta la estación Mercado Periférico, en Mérida, habilitará el servicio desde las 09:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde con unidades de buses Yutong, como medida preventiva ante los hechos violentos que se han registrado en la entidad.

Sólo el día domingo, el servicio será ofrecido desde las 12:00 del mediodía hasta las 05:00 p.m., motivado al decreto regional que habilita las vías del Trolebús, durante las horas de la mañana, como espacios deportivos y de esparcimiento.

Entretanto, el TrolCable de Mérida estará operativo este jueves de 7 y 30 de la mañana a 1 y 30 de la tarde, mientras que el día sábado el horario será de 07:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Los días viernes 28 de febrero y lunes y martes de carnaval, el TrolCable se ofrecerá en horario de 10 de la mañana a 04:00 de la tarde.

La estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), recordó que los días domingo el sistema de telecabinas recibe mantenimiento preventivo y correctivo, por lo que no se ofrece servicio.

Hicieron un llamado a cuidar las instalaciones de estos sistemas, únicos en el occidente venezolano, los cuales movilizan diariamente a unos 40 mil usuarios aproximadamente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com