.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Gobierno Nacional abasteció el estado Táchira con 6 mil toneladas de alimentos

Un plan de abastecimiento especial para la red pública fue activado en el estado Táchira para la distribución de seis mil toneladas de alimentos a través de los organismos que forman parte de la misión alimentación.
Este plan lo colocó en marcha el gobierno nacional con el fin de que los tachirenses puedan adquirir los productos de primera necesidad durante estos días en que han sido asediados por las manifestaciones violentas.
Eduvina Bustamante, Coordinadora Regional de Pdval, señaló que bajo ninguna circunstancia se pueden privar los alimentos al pueblo, “vamos a darle parejo todo el día porque queremos que la gente pueda llevar los productos de la cesta básica hasta sus hogares. Nuestro llamado es a que los sectores de la derecha depongan esa actitud violenta y podamos continuar con nuestras labores normales, porque la gente lo que quiere es paz”, expresó.
Bustamante indicó que la disposición es a trabajar de la mano con el pueblo, y es por ello que los consejos comunales se mantienen activados, así como los cuerpos de seguridad para garantizar el orden público en las ventas controladas.
“Aquí se activó un Plan de Abastecimiento Especial tanto para la red pública como la privada, con el que se aprobaron seis mil toneladas de alimentos para ser distribuidos a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario y 19 mil 473 toneladas para los establecimientos y supermercados privados. Este plan de contingencia se aplicara por tres meses, a fin de llevar comida a todos los puntos del estado”, detalló.
La vocera de Pdval señaló su preocupación por los problemas que se presentan a la hora de movilizar los camiones con alimentos a los municipios de la periferia, debido a las barricadas que impiden el paso por las principales arterias viales. “Tenemos 14 puntos de venta fuera de San Cristóbal que están cerrados porque los camiones no pueden llegar y es por eso que apelamos al sentido común y a la conciencia de las comunidades, porque el pueblo necesita abastecerse, ya logramos establecer la custodia de las gándolas con el apoyo de los efectivos militares y estimamos abrirlos cuanto antes”, refirió.
Deploró el secuestro de una gándola por parte de los vándalos manifestantes en la que “eran trasladadas 3 toneladas de harina de maíz; fue secuestrada, desviada de ruta y luego se accidentó, fue en ese momento que la GNB la recuperó, pero posteriormente un grupo numeroso de encapuchados se encargaron de saquearla completamente”.
También hizo mención al saqueo del galpón de Pdval ubicado en el sector Sabaneta de San Cristóbal donde sujetos no identificados lograron sustraer 300 bultos de arroz, “eso fue un robo, porque no tiene otro nombre. El arroz que estaba almacenado para ser empaquetado estaba allí para ser distribuido al pueblo tachirense, entonces ya basta de la violencia y del asedio, nuestro llamado es a la paz”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario