.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Gobierno dicta normas para el uso adecuado de piscinas y similares durante Carnaval

(Caracas, 27 de febrero-).- En Gaceta Oficial Nº 6.127 que circuló este jueves, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso púbico, pozos y similares durante el asueto de Carnaval.
En la resolución se establece que los propietarios o administradores de clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos y privados, y similares, deben disponer de personal salvavidas de atención permanente, para la prevención, vigilancia y actuación en caso de accidentes, así como la prestación de primeros auxilios en toda piscina de uso particular o colectivo.
También se ordena colocar en lugares visibles las normas de uso de las piscinas y similares, y establecer las señalizaciones de seguridad en lo que concierne al uso de trampolines, toboganes u otros implementos, así como las referentes a la profundidad.
Queda prohibido el acceso a las áreas de piscinas a menores de 10 años de edad sin la compañía de un adulto que se responsabilice de su seguridad. También queda prohibido el acceso a las personas que se encuentren bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como aquellas que hayan ingerido gran cantidad de alimentos.
Quienes desacaten las normas establecidas en la presente resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario