.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Pérdidas del 50% en cosechas han generado cierres de vías por disturbios en Táchira

Pérdidas de hasta un 50% en la recogida y distribución de las cosechas de tubérculos y hortalizas han registrado los productores del campo del estado Táchira, tras el cierre injustificado de las vías de acceso a la entidad por acciones violentas de grupos de oposición.
Javier Chacón Coordinador de la Red del Eje Estratégico de Productores de la Montaña Campaña Admirable preciso que “en el municipio Jáuregui convergen cuatro municipios más de montaña, de donde salen diariamente 180 mil kilos de hortalizas y tubérculos y donde actualmente hay unos dos mil 500 camiones que están paralizados, producto de este paro al que nos han sometido los opositores, quienes cada vez que quieren arman sus barricadas y obstaculizan el libre tránsito. Ese paro nos está generando pérdidas de más del 50% en la recogida y distribución de la cosecha.
Explicó Chacón que en dichas barricadas existe el cobro de dinero, es decir, son alcabalas ilegales a lo largo de todas las carreteras: “ya estamos cansados de tener que pagar una especie de ‘vacuna’”.
Manifestó que ellos adquirieron compromisos con los mercados y comercios de muchas partes del país, “nosotros solo queremos cumplir con nuestro compromiso adquirido gracias al apoyo del ministerio de alimentación, de acá de nuestro estado es de donde sale la mayor parte de hortalizas, vegetales y tubérculos que se distribuyen en el resto del país”.
Ya el gobernador del estado está al tanto de la situación y junto a la FANB nos va a apoyar en la movilización de los camiones; se trata de custodiarlos a fin de que podamos llevarlos a nuestros destinos” dijo Chacón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario