.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Calle 13 apoya a Venezuela: “No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”

Luego de arrancar oficialmente su gira el próximo sábado en Argentina, Calle 13 continuará sus presentaciones por otros países latinoamericanos y después por varias ciudades de España.

El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó hoy en San Juan con un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “MultiViral”, que comenzará el próximo sábado en la capital argentina y proseguirá en Paraguay y otros países.
Luego de que el músico argentino Sergio Rotman sirviera de telonero, el líder de la agrupación, Residente, encendió el concierto celebrado frente a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras en San Juan, con el tema “El aguante”, que se incluirá en su nueva producción.
En lo que fue la primera presentación de Calle 13 en Puerto Rico, desde el cierre de su pasada gira el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier de San Juan, el grupo continuó el concierto con “Baile de los pobres”.
Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, le dedicó el tema “Pal Norte” a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, “en especial a todos los dominicanos”, la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.
El máximo ganador de premios Grammy Latinos con 19 galardones y, quien además acumula dos Grammy anglosajones, prosiguió la presentación enviándole un mensaje de apoyo a Venezuela, que vive violentas protestas desde hace dos semanas, y afirmando que “no nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”.
René Pérez, quien los pasados días fue distinguido como visitante ilustre de Asunción, donde el grupo actuará el próximo 8 de marzo, interpretó este martes “La bala” en el concierto de la capital de Puerto Rico.
Residente, acompañado de sus hermanos Eduardo Cabra “Visitante” e Ileana Cabra “Peje 13″, siguió la presentación con “Latinoamérica”, tema que se ha convertido en un himno de la región.
El espectáculo de este martes, organizado por el Municipio de San Juan y la empresa Buena Vibra, continuó con “Cumbia de los aburridos” y “Respira el momento”, que también estará en su nuevo disco y que estrenaron hoy.
Residente, quien el pasado domingo filmó en Puerto Rico el vídeo musical de “Adentro” -otro tema que se incluirá en su nuevo disco-, siguió su presentación con “Nadie como tú” y “Multi_Viral”, en el que colabora el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El artista puertorriqueño, que será padre próximamente junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, culminó el espectáculo con “La vuelta al mundo”, “Fiesta de locos”, “Atrévete-te-te” y “Digo lo que pienso”.
Luego de arrancar oficialmente su gira el próximo sábado en Argentina, Calle 13 continuará sus presentaciones por otros países latinoamericanos y después por varias ciudades de España.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario