.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Fiscal General confía en que la Conferencia Nacional celebrada en Miraflores será el camino hacia la paz definitiva

(Caracas, 26 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  consideró como muy importante la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de convocar a un diálogo nacional de paz a todos los sectores del país.
En este sentido manifestó que confía en que esta Conferencia Nacional de diálogo con todos los sectores del país, será el camino hacia la paz definitiva en Venezuela.
La máxima representante del Ministerio Público emitió tales aseveraciones en el marco de la Conferencia Nacional de Paz que se realizó en el Palacio de Miraflores.
Indicó que el pueblo reclama la paz, pero dejó por sentado que la voluntad y el deseo de conquistarla pasa por cumplir un conjunto de postulados incluidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, junto con los principios y valores inherentes a las personas.
Añadió que una muestra de paz que darían todos los venezolanos es que desde este jueves 27 de febrero las calles en todo el país amanezcan despejadas, sin obstáculos, para que se pueda transitar libremente. Apuntó que es necesarió que se depongan esas actitudes agresivas que han producido muertes y heridos, pero también personas privadas de libertad.
“Es cierto que muchos venezolanos están heridos, pero también hay funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana lesionados y algunos gravemente heridos con objetos contundentes, incluso proyectiles de balas”, precisó.
Paralelamente, hizo un llamado a las autoridades a actuar con apego al respeto a los derechos humanos, tal cual ha sido el norte de Venezuela en los últimos 15 años.
“Venezuela se ha constituido en un país garante y respetuoso de los derechos humanos y esa es la instrucción que han impartido las altas autoridades tanto policiales como militares a sus funcionarios”, puntualizó.
La Fiscal General reconoció que algún funcionario pudo  cometer excesos y violentar los derechos humanos de determinado ciudadano, pero en ese caso el  Ministerio Público cumplirá el rol que le establecen las leyes y buscará castigo para quienes atenten contra los derechos fundamentales.
Asimismo, pidió que cese el desprestigio, el hostigamiento, contra el Estado venezolano, pues tales acciones no contribuyen con ese anhelo de paz que buscan todos los venezolanos.
Destacó que los voceros internacionales deben también sumarse a esta iniciativa de paz que ha emprendido Venezuela.
Por último, la Fiscal le manifestó al presidente Maduro que "cuente con el Ministerio Público para apoyar esta iniciativa", e invitó a todos a acudir a la institución a dialogar en beneficio de la paz, pero sin inventar ni exponer denuncias de mala fe.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario