.

.

viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Qué significa el color del pasaporte?



A la hora de viajar, el pasaporte es nuestra carta de presentación y el boleto para iniciar una nueva aventura en otro país. Aunque para muchos la fotografía y la cantidad de visados en su interior son algo más relevante que el color de las tapas, este no es un elemento escogido al azar por los Gobiernos, sino que tiene su razón de ser.

Al respecto, Hrant Boghossian, vicepresidente de ‘marketing’ de la base de datos Passport Index, afirmó para el portal Busines Insider que la gran mayoría de pasaportes del mundo son de color rojo, azul, verde o negro, pero existen decenas de matices dentro de cada tonalidad.

Boghossian explica que existen “muchos posibles escenarios” a los cuales obedece cada color. Algunos responden a motivos geográficos o a posiciones políticas. Por ejemplo, países con un pasado comunista conservan el color rojo (China, Rusia, Eslovenia, Rumania), mientras que el color azul solía caracterizar a los países del Nuevo Mundo (Caribe, América del Sur, etc.).

Pasaportes rojos


Incluidos aquellos en tonos borgoña claro y oscuro, estos pasaportes caracterizan a los países miembros de la Unión Europea (a excepción de Croacia, de color azul oscuro) y a los pertenecientes a la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia). Sin embargo, existen excepciones como los pasaportes de Suiza, de color rojo vivo con una cruz blanca, igual que la bandera nacional, y Turquía, que escogió un tono vino “con la esperanza de unirse a la UE”, aseguró Boghossian.

Pasaportes azules




Además de los países caribeños, el azul es utilizado por los miembros del Mercosur (a excepción de Bolivia). Curiosamente, el pasaporte de Estados Unidos también es azul, aunque el país ha variado su color en numerosas ocasiones.


Pasaportes verdes


El color verde es típico de los pasaportes de países musulmanes y se asocia directamente con esta religión. Según el experto, se cree que el verde era el color favorito del profeta Mahoma y simboliza “naturaleza y vida”. Este color también se observa en los pasaportes de países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, como Senegal y Nigeria.

Pasaportes negros


Menos comunes que los demás, caracterizan a varias naciones africanas como Zambia, Burundi, Chad y Angola. Sin embargo, Nueva Zelanda también lo utiliza por ser el color nacional. En Estados Unidos, el personal con inmunidad diplomática cuenta con un pasaporte de este color también.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un eclipse penumbral oscurecerá levemente la Luna esta noche



La Luna sufrirá a primeras horas de la noche de hoy, 16 de septiembre del 2016, un leve oscurecimiento como consecuencia de un eclipse penumbral, un fenómeno mucho menos vistoso que los eclipses totales que se produce cuando el satélite se alinea con la Tierra y el Sol y entra en la zona de penumbra que proyecta el planeta

La Luna sufrirá a primeras horas de la noche de hoy, 16 de septiembre del 2016, un leve oscurecimiento como consecuencia de uneclipse penumbral, un fenómeno mucho menos vistoso que los eclipses totales que se produce cuando el satélite se alinea con la Tierra y el Sol y entra en la zona de penumbra que proyecta el planeta. El fenómeno se observará fundamentalmente en Asia,Australiaoccidental y África oriental.

El problema de los eclipses penumbrales es su dificultad para ser observados, ya que son muy tenues y apenas destacan, ha explicado a la agencia Efe la monitora de astronomía del Planetario de Madrid, Cristina Garay. “Este tipo de eclipses -ha añadido- son prácticamente imperceptibles, solo los más avispados podrán percatarse”. Este mismo año ya hubo con anterioridad otros dos eclipses penumbrales lunares.

Garay recuerda que “hasta el año 2018 no se podrá ver desde nuestro país un eclipse total de Luna”.
Tipos de Eclipses

Los eclipses de Luna pueden ser totales, también denominado en umbra, o parciales, en penumbra. Los totales son más fácilmente observables desde la tierra, ya que la Luna adquiere un carácter rojizo apreciable, mientras que los penumbrales son difíciles deapreciar debido a que la Luna no sufre ningún cambio más que un leve descenso de su luminosidad.

Los eclipses de Luna son menos frecuentes que los de Sol, ya que la media es de 2,3 eclipses de Sol al año frente a los 1,5 de Luna.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabías que existen ciudades bajo la tierra? Conoce dónde están y cuáles son



Muchas ciudades bajo tierra de todo el mundo fueron creadas con fines defensivos o como refugio para acoger a grandes grupos de personas, algunas tienen miles de años de antiguedad y otras se encuentran en construcción. Aquí en primicias24.com te mostraremos cuales son las 10 ciudades bajo tierra mas impresionantes.


Túneles de Shangai / Imagen referencial.

10. Túneles de Shangai, Portland

Se encuentran en la ciudad de Portland, y reciben su nombre por encontrarse debajo de Chinatown, son un grupo de pasajes donde se comercializaba con mercancia y personas, la prostitución era habitual, también se secuestraron hombres para que trabajaran a la fuerza en los barcos, los túneles se construyeron para transportar mercancia sin atravesar el tráfico y conectan con sótanos de hoteles y bares de la ciudad, en la actualidad se puede visitar como atracción turística.

Coober Pedy, Australia / Imagen referencial.

9. Coober Pedy, Australia

La ciudad es conocida como la capital mundial del Ópalo, debido a la cantidad de minas de este mineral que se encuentran allí, incluso los visitantes pueden extraerlo con sus propias manos, esta compuesta de casas llamadas “Canoas” que se construyeron bajo tierra para combatir el calor insoportable de la superficie, se ha convertido en un punto de escala y destino turístico muy popular, dispone de hotel, museo, tiendas y bares, se estima que tiene una población de 1500 personas de unas 45 nacionalidades.


Edimburgo, Reino Unido / imagen referencial.

8. Bovedas de Edimburgo, Reino Unido

Son una serie de cámaras que hay debajo de los 19 arcos de piedra del puente sur de la ciudad, se construyeron como lugar de almacenamiento para los comerciantes de la zona, pero fueron abandonadas después de las inundaciones, y se convirtieron en el refugio de la población más pobre de escocia, en un principio se usaron para construir tabernas, fundiciones y otros talleres, pero después se abrieron burdeles e incluso se dice que asesinos en serie esconden allí los cuerpos de sus víctimas para luego venderlos para experimentos médicos.


Pilsen, República Checa / imagen referencial.

7. Pilsen, República Checa

La ciudad de Pilsen al oeste del país tiene bajo sus calles una ciudad histórica, es un laberinto con una red de pasadizos secretos de 20 kilómetros de longitud, esta ciudad tenía varias funciones, la más importante era la de defensa y protección pero también de conservación de alimentos, tiene sótanos y pozos del siglo XIV quesirven de almacenamiento para comida y barriles de cerveza, se cree que también serviría de vía de escape en caso de ataque.


Túneles del castillo de Dover / Imagen referencial.

6. Túneles del castillo de Dover, Inglaterra

El castillo se construyó en el siglo XI y es conocido como la llave de inglaterra por su carácter defensivo, en la edad media se construyó un sistema de túneles que se fue ampliando para poder desplazar tropas y mejorar el sistema defensivo para protegerse contra una invasión de Francia, inicialmentese cavaron 7 túneles para albergar hasta 2 mil soldados, después de la guerra fría se ampliaron y se prepararon en caso de una guerra nuclear, más tarde los túneles perdieron una importancia militar y fueron habilitados como atracción turística.


Kish, Irán / imagen referencial

5. Kish, Irán

La construcción tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y más de 2500 años de antigüedad, fue construida para recoger, almacenar y purificar el agua para los habitantes de la isla, usaban varias capas de grava de coral, arena y arcilla para filtrar, también había túneles subterráneos que permitían navegar a barcos pequeños, la antigua estructura se está modernizando con tiendas, restaurantes, casas netamente tradicionales y galerías de arte.


Dixia Cheng, Pekín China / Imagen referencial

4. Dixia Cheng, Pekín China

Esta ciudad subterránea se construyó en los años 70 como refugio ante posibles invasiones, bombardeos o ataques nucleares, la larguísima red de túneles incluye más de 100 entradas secretas y se construyó con todos los servicios necesarios como escuelas, hospitales y pabellones donde dormir, por si los habitantes necesitasen refugiarse por un largo tiempo, el refugio nunca llegó a usarse, en el año 2000 se abrió al público para que los turistas pudieran ver una parte de la ciudad subterránea.


Capadocia Turquía / Imagen referencial.

3. Derinkuyu, Capadocia Turquía

Es la mayor atracción turística de las 37 ciudades abandonadas en la región, los pobladores crearon la ciudad de varios niveles subterráneos para utilizarla como refugio contra las fuertes invasiones, las excavaciones arqueológicas han llegado a los 40 metros de profundidad, revelando la existencia de 18 y 20 niveles subterráneos, en el interior de la ciudad pueden observarse establos, comedores, salas de cultos o bodegas, tiene un túnel de casi 8 kilómetros de longitud, que se cree que conectaba con otra ciudad subterránea, se calcula que estas instalaciones podrían refugiar a 10 mil personas.

2. Cavernas rocosas de Jurong, Singapur


Cavernas rocosas de Jurong / Imagen referencial.

Estas cavernas forman parte de una ciudad en construcción, está situada a unos 150 metros de profundidad, la primera de ellas se abrió en 2014 y ahora se están construyendo otras, el objetivo de esta ciudad subterránea es almacenar millones de barriles de petróleo y reservas de gas para ganar espacio en la superficie, también se pretende crear un espacio subterráneo donde las personas puedan vivir con normalidad y de manera cómoda, para ello más de 4 mil científicos están trabajando también en las cavernas.


Minas de sal de Wieliczka / Imagen referencial.

1. Minas de sal de Wieliczka, Polonia

Están ubicadas en el sur de Polonia y fueron construidas en el siglo XIII, alcanzan una profundidad de más de 300 metros y su longitud supera los 300 kilómetros, además de producir toneladas de sal, tambien es un complejo subterráneo masivo que incluye estatuas esculpidas en sal, exposición e incluso un lago subterráneo, durante la segunda guerra mundial los alemanes la usaron como almacén de guerra, y actualmente las minas son visitadas por más de 1 millón de turistas al año.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Sol Rojas le da otra medalla de plata a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río 2016



La venezolana Sol Rojas ganó este viernes la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Como se recordará la atleta venezolana Sol Rojas había avanzado este jueves a la final de los 400 metros planos T11 (ceguera total) de los XV Juegos Paralímpicos.

Hizo su mejor marca personal al cronometrar 56 segundos con 83 centésimas (56.83) y logró el segundo mejor tiempo de las eliminatorias. Delante de Sol se ubicó la china Cuiqing Liu, quien impuso récord paralímpico con 56.31 segundos.

Esta es la segunda prueba en la que compite la atleta zuliana de 24 años en los JJPP Río 2016. En los 200 metros T11 llegó a semifinales y obtuvo un diploma al quedar en sexto lugar con registro de 25.47 segundos, su mejor marca personal en esa distancia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Calvin Harris lanza nueva canción sobre Taylor Swift



Calvin Harris, quien terminó su relación con Taylor Swift a principios del verano, le ganó a su ex al sacar una canción que parece tratarse sobre ella y su rompimiento.

El DJ explicó que “My Way” habla sobre terminar con una situación que sabes que no es buena para ti.

“Después estás más cómodo fuera de ella. Y podría ser lo que sea. Podría ser trabajo o podría ser una relación”.

En las letras de la canción, Harris dice: “Pero en mi corazón entiendo, tomé mi decisión y era todo sobre ti, ahora me siento tan removido”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Abren 7 de las 12 estaciones del Metro que estaban cerradas en “resguardo a las instalaciones”



El Metro de Caracas anunció que fueron abiertas nuevamente 7 de las 12 estaciones que se mantenían cerradas en “resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones”.

A través de la cuenta en Twitter de la compañía @metro_caracas se precisó que las estaciones que ya prestan servicio comercial son Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegios de Ingenieros, El Silencio y Teatros.

Asimismo, el personal del Metro de Caracas manifestó que permanecen cerradas las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito, La Paz, Zona Rental y Bello Monte.

Recordemos que en horas de la mañana una falla en la estación Propatria generó un fuerte retraso en el subterráneo lo que obligó a decenas de usuarios a tomar transporte superficial.
1/2  Las estaciones de L1  La   y , de L2 , de L4  prestan nuevamente servicio comercial 

2/2 Se mantienen cerradas las siguientes estaciones: De L1  , de L2 La , de L4  y de L5 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Ministerio Público logró condena de 13 años para sexagenario por abuso sexual de una niña y una mujer en Falcón



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión Pedro José Loyo Hernández (62), tras admitir haber abusado sexualmente de una niña de 4 años de edad y una mujer de 43, hechos ocurridos entre los años 2007 y 2013 en el estado Falcón.

En el inicio del juicio oral, los fiscales 10ª y 20° (e) de esa jurisdicción, Pierina López y Diego Pinto, respectivamente, ratificaron la acusación contra el sexagenario por los delitos de actos lascivos violentos en detrimento de la niña y acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de la mujer.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión de hechos por parte de Loyo Hernández, el Tribunal 5º de Juicio de Falcón dictó la citada condena para él, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El 17 de septiembre de 2007, una niña de cuatro años le contó a su abuela que el hoy condenado le había tocado sus partes íntimas cuando ella se quedaba bajo su cuidado, situación que fue denunciada inmediatamente.

El otro hecho se suscitó el 9 de marzo de 2013, luego de que la mujer de 43 años denunció que el sexagenario, quien realizaba consultas espirituales, le dio una bebida que la mantuvo inconsciente, por lo que que aprovechó para abusar de ella.

Luego de este último hecho, Loyo Hernández fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 15 de marzo de 2013 y, posteriormente, en el mes de julio el Juzgado 1° de Control de Falcón ordenó la acumulación de las causas de conformidad con lo previsto en el artículos 70 y 76 del Código Orgánico Procesal Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

EE.UU.: La Policía mata a un adolescente de 13 años que mostró una pistola de aire comprimido



Los agentes de la Policía estadounidense han matado a un adolescente de 13 años en la ciudad de Columbus, estado de Ohio, debido a que el menor sacó de su cintura una pistola de aire comprimido.

El incidente ocurrió la noche de este miércoles luego de que los agentes acudieran al lugar de los hechos tras recibir una denuncia de robo a mano armada.

"Los agentes perseguían a tres individuos y cuando se disponían a detenerlos, uno de los sospechosos sacó un arma de su cintura. Un oficial disparó varias veces al sospechoso", señala un comunicado de la Policía local.

La víctima, identificada como Tyree King, fue trasladada un hospital en estado crítico y poco después fue declarado muerto. Las autoridades locales han revelado que después del suceso determinaron que el arma de King era una pistola de aire comprimido con mira láser.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

MP acusó a 4 policías de Anzoátegui por pedir Bs. 400 mil para no involucrar a 2 mujeres en caso de drogas



El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por presuntamente haber solicitado 400 mil bolívares a un hombre, a cambio de no involucrar a dos mujeres en un caso de drogas.

Tal situación, ocurrida en la población de Soledad (límite con Ciudad Bolívar), fue denunciada el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público en la capital del estado Bolívar.

Los fiscales 1ª y 5º del primer circuito de esa jurisdicción, Zandra Andara y Edmundo Márquez, respectivamente, acusaron al oficial jefe de ese organismo policial en Soledad, Edgar Palma García (37), y a los auxiliares de patrullaje Franky Herrera Rivas (32), Ernesto Malpa Mota (25) y Kelvin Ron (27), como presuntos coautores en los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio con abuso de funciones y asociación para delinquir.

Igualmente, fueron acusados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

En el documento introducido en el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que se mantenga la privación de su libertad.

Por este mismo caso, fue imputado el jefe del comando policial en Soledad, David Morgado, como determinador en el delito de extorsión agravada, así como los anteriores tipos penales, excepto el delito de violación de domicilio.

Mientras que los oficiales Yorman José Crespo y Juan Manuel Rondón Cabrera resultaron imputados por los anteriores delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos.




Condenado excoordinador de Inpsasel en Monagas

Por otra parte, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años de prisión el excoordinador regional de Inspecciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Monagas-Delta Amacuro, Nelson Alfredo Mora Carvajal (27), tras admitir haber solicitado 150 mil bolívares a un comerciante a fin de ajustar a las normas los documentos exigidos por el citado organismo.

La irregularidad se consumó el 8 de junio de 2015 en el centro de Maturín, estado Monagas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Arianna Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de concusión. Ante la admisión del hecho, el Tribunal 1° de Control de Monagas dictó la mencionada sentencia, la cual cumplirá mediante medida cautelar de presentación periódica cada 30 días; también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Privados dos policías por robo a marinos filipinos en Anzoátegui

De igual manera, el Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, José Rafael Betancourt (36) y Jorge Luis Sifontes (36), por incurrir presuntamente en el robo de 250 dólares y otras pertenencias a tres marinos mercantes de nacionalidad filipina, hecho ocurrido en la noche del pasado 10 de septiembre en Puerto La Cruz.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Manuel Antonio Medina Guerrero, imputó a Betancourt y Sifontes por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía regional en Puerto La Cruz.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cancilleres entregan este viernes documento final sobre Cumbre del Mnoal



Este viernes continúa las deliberaciones entre los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que celebra desde el pasado martes 13 su cumbre número 17 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

La reunión de los ministros para Relaciones Exteriores fue instalada este jueves y cerrará la tarde de este viernes con la adopción del documento final que será presentado en el encuentro entre Jefes de Estados, cuyo inicio está previsto para este sábado 17.

El documento consta de 907 párrafos y tiene como temas principales la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

La presidencia pro tempore de esta organización la asumirá oficialmente, hasta el 2019, la República Bolivariana de Venezuela de manos de la República Islámica de Irán.

Al respecto, el diplomático venezolano Roy Chaderton destacó que el objetivo estratégico de la política venezolana que encuentra apoyo en su solidaridad y en su cooperación con los países del Mnoal, movimiento "que representa un punto de opciones", pues allí convergen, agregó, "opciones progresistas, opciones soberana en todo el contexto internacional".

"Allí hacen presencia países de todo tipo: repúblicas, monarquías, gobiernos socialistas, gobiernos no tan socialistas, pero en todo caso firmes miembros de esta organización con vista a una proyección adicional a nuestra geopolítica".

Mencionó en los próximos tres años, Venezuela va "a ejercer, en la presidencia (del Mnoal), el liderazgo de los países miembros que tienen sus necesidades, sus requerimientos, sus expectativas, sirviéndole a la comunidad internacional, pero al mismo tiempo alimentando la solidaridad", dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El actor Julián Román será Diosdado Cabello en la serie sobre Hugo Chávez



Ahora el intérprete tiene un nuevo reto y es el de interpretar a Diosdado Cabello, actual diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, en El Comandante, una serie producida por Sony que relatará la historia del expresidente venezolano Hugo Chávez Frías. 

Así lo dio a conocer el actor en una entrevista concedida a la periodista Claudia Palacios, en el programa de televisión colombiano "Conexión Capital". Román es reconocido en el mundo televisivo por interpretar al divo mexicano Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí, transmitida por la señal de TNT.

Imitó durante pocos segundos el acento que ha logrado encontrar para su nuevo papel y reveló que se trata de un alto funcionario que tiene un programa de televisión. Sin embargo, subrayó que lo que menos quiere la empresa es generar animadversión y que su propósito es mostrar la visión, a través de las personas que estuvieron muy cerca a Hugo Chávez, del fenómeno del socialismo en Venezuela.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Omar Monterola conquistó plata en los Juegos Paralímpicos de Río



El atleta venezolano Omar Monterola conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos categoría T37 (atletas con parálisis cerebral) en los Juegos Paralímpicos (JJPP) Río 2016.

El venezolano cronometró 52 segundos con 93 centésimas (52.93). La medalla de oro se la llevó el surafricano Charl Du Toit, quién impuso un récord paralímpico con un tiempo de 51.13, mientras que la de bronce fue para el argelino Sofiane Hamdi, con tiempo de 53.01, destaca AVN.

"Yo le dije a Venezuela que confiaran en mí, que esta medalla iba seguro para Venezuela (...) el tiempo de Dios es perfecto, era ahora o nunca y atacar la pista", expresó en declaraciones a la prensa venezolana, y dedicó este logro a su esposa, hijos y a todos los venezolanos.

Monterola clasificó a la final el pasado jueves con registro de 53.38 segundos, que lo ubicó como primero en su heat eliminatorio y fue la mejor marca entre los 12 atletas en competencia.

Explicó que aunque el clima y la pista húmeda no le favoreció, pudo acelerar el paso y sacar un buen resultado.

"Venezuela para arriba, todavía falta mi compañero Samuel Colmenares y los que faltan mañana por competir. Le digo a toda Venezuela que me sigan apoyando, que todavía hay Omar Monterola para rato", dijo.

El velocista de 29 años sumó la quinta medalla para Venezuela y la segunda de plata en en esta edición de los JJPP.

La primera presea para Venezuela la obtuvo Luis Paiva, quien también ganó plata en los 400 metros planos pero en categoría T20 (discapacidad intelectual). La segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La judoca Naomi Soazo se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos y Rafael Uribe obtuvo la medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (discapacidad motora).

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 16 medallas: una de oro, cuatro de plata y once de bronce.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro miembros de la banda de Cerro Grande fueron abatidos tras enfrentarse a la PNB (+fotos)


Referencial

Como resultado de un operativo de investigaciones en el sector Caribe, La Guaira, Estado Vargas, funcionarios de la Dirección Contra La Delincuencia Organizada, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, dieron con el paradero de miembros de una banda delictiva, que se encontraban escondidos dentro de un edificio, en donde se produjo un enfrentamiento que dio como resultado cuatro agresores heridos.

De acuerdo a la información obtenida, los uniformados sostuvieron un enfrentamiento armado con varios sujetos, luego de que los sujetos dispararon contra los funcionarios.

Los sujetos eran miembros de la peligrosa banda de Cerro Grande, que operaba en El Valle, de Caracas, el edificio donde se encontraban escondidos, era una edificación de la Misión Vivienda Venezuela, en el mismo sector.

Del enfrentamiento resultaron heridos cuatro agresores que fueron trasladados al hospital José María Vargas, donde les diagnosticaron heridas por armas de fuego, falleciendo los cuatro a los pocos minutos de su ingreso al Hospital.

Los abatidos quedaron identificados como: Jheitson Alex Lezama Lares, de 25 años de edad, alias ‘el Portu’; Antony Javier Mesa Medina alias ‘Ojo e vidrio’; el tercer sujeto que falleció era un menor de edad conocido como ‘Satanás Mechita’ y el último estaba indocumentado, se hacia llamar ‘Rata Blanca’. Estaban solicitados por el eje de Homicidio del Estado Vargas por los delitos de homicidio y robo según expediente K-16-0372-00164.

En el operativo recabaron como evidencias: un arma de fuego tipo pistola marca glock modelo 22, calibre 40; un arma de fuego tipo pistola, marca Smith and Wesson, modelo 39-2, calibre 9 mm; un arma de fuego calibre .45 marca Taurus; un arma de fuego tipo pistola marca walther sin modelo visible, calibre .380 auto; cinco municiones calibre .45; dos conchas calibre .45; nueve municiones calibre .40; dos conchas calibre .40; una munición calibre 9mm; trece conchas calibre 9mm; tres municiones calibre .380; dos conchas calibre .380.

Al lugar de los hechos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) división de homicidio al mando del Inspector Agregado Rafael Díaz, dándole iniciado a las actas procesales correspondientes.
 
   



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com