.

.

martes, 20 de junio de 2023

Argentina: Nació primer bebé concebido con nuevo método de fertilidad que activa espermatozoides

 

A partir de hallazgos de investigación básica, científicos del Conicet de la Argentina, que fundaron una startup o bioempresa, desarrollaron un método de fertilidad que activa los espermatozoides en el laboratorio como si estuvieran en el tracto reproductivo de la mujer. Ya se logró el primer nacimiento en el mundo de un bebé gestado por este método que los creadores llamaron Hypersperm.

El bebé nació en Buenos Aires, Argentina, hace más de un mes. El resultado es parte de un ensayo piloto que buscó mejorar el desarrollo embrionario a partir de las técnicas de reproducción ya convencionales como la fertilización in vitro. Además, hay otros dos embarazos logrados con la misma técnica que se encuentran actualmente en el tercer trimestre.

“Estamos muy contentos con el nacimiento del bebé. Es parte de un ensayo piloto que estábamos haciendo. Desarrollamos un método que aumenta la eficiencia en general de la reproducción asistida. Podría servir para ayudar a personas con diferentes problemas de infertilidad”, dijo a Infobae el doctor en bioquímica Mariano Buffone, investigador del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) del Conicet y co-fundador de la empresa de base tecnológica y startup Fecundis, cuya sede se encuentra en el Parque Científico de Barcelona.

Buffone creó esa empresa junto con el científico del Instituto de Biología de Rosario (IBR) del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario, Darío Krapft. También participó la investigadora italiana Rita Vassena, quien es la CEO de la empresa, con sedes en Argentina y España.

Consideraron que generalmente cuando se hacen los tratamientos de fertilidad, se separa a los espermatozoides en el laboratorio y luego se unen con el óvulo.

Lo que hace el método es que facilita que el espermatozoide adquiera capacidad de movimiento, que es crítica para el éxito de las fecundaciones y que, sin embargo, no se reproduce correctamente con las técnicas actuales de reproducción asistida.

Los investigadores hicieron un estudio piloto con 10 pacientes que tenían dificultad para tener hijos en un centro de fertilidad en Buenos Aires. Esas personas ya habían pasado por varios tratamientos de fecundación in vitro sin éxito.

En la mitad de los pacientes se aplicó el nuevo método, que incluye un kit con soluciones que se aplican a los espermatozoides. En la otra mitad, se usó el método convencional, como grupo de control. Contaron con la aprobación de un comité de ética.

“El objetivo del estudio era mejorar el desarrollo embrionario. Porque una dificultad es que hay personas que se someten a los ciclos de tratamiento, pero luego no se logra la implantación y el desarrollo del embrión. Eso es un cuello de botella en la reproducción asistida hoy”, explicó Buffone. Como parte de ese estudio piloto en la sede de la Clínica In Vitro de Buenos Aires, una de las parejas participantes logró el embarazo y tuvo el bebé.

En base al ensayo piloto que se hizo el año pasado y a los estudios pre-clínicos en ratones y vacunas, los investigadores afirman que el número de embriones de alta calidad a partir de espermatozoides tratados por el método Hypersperm aumenta un 63 %.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Falleció mujer en la carretera Panamericana: Intentó cruzar y la atropellaron

 

La tarde de este martes 20 de junio, una mujer perdió la vida en la carretera Panamericana que conecta a la ciudad de Caracas con la población de Los Teques, capital de estado Miranda.

La fémina intentó cruzar a pie por la vía rápida, incluso teniendo a pocos metros una pasarela, y al parecer un vehículo la arrolló en el sitio.

Todo ocurrió específicamente a las 5:10 de la tarde en el kilómetro 21 de la ya citada carretera.

La ciudadana, cuyo cadáver permanece aún sin identificar, quedó tendida en el pavimento y al parecer habría muerto de inmediato al ser impactada.

Al lugar, llegaron efectivos policiales, efectivos de protección civil y paramédicos, pero todo resultó infructuoso, pues; la mujer ya estaba sin signos vitales.

Se desconoce qué vehículo o elemento a motor pudo haberla atropellado. El suceso generó un fuerte tráfico en el lugar, mientras las autoridades procedían al levantamiento del cuerpo.

A su vez, tal como exige el protocolo policial, se iniciarán las respectivas identificaciones para descartar cualquier hipótesis o hecho inusual.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lo que se sabe de los tripulantes del submarino perdido en el Océano: Ricos y aventureros (+Fotos)

 

-OceanGate cobra 250 mil dólares por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver los restos del famoso naufragio.

Hasta el momento se han confirmado las identidades de cuatro de las cinco personas que viajaban en la nave, y hay indicios sobre el nombre de la otra.

Hamish Harding es un multimillonario británico amante de las aventuras.

Embarcarse en la inmersión para ver los restos del Titanic requería dos cosas, espíritu de aventura y mucho dinero.

Hamish Harding

El multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, tiene ambas.

Harding montó en el sumergible el domingo, según indicaron en redes sociales su empresa Action Aviation y su hijastro, Brian Szasz, en una publicación que posteriormente borró.

El explorador y turista espacial, que reside en Emiratos Árabes Unidos, es fundador del Grupo Action y presidente de Action Aviation, una empresa de servicios de ventas y operaciones de aviación con sede en Dubái.

Graduado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, Harding es desde joven un apasionado del cielo y el espacio, por lo que se hizo piloto y paracaidista.

En 2022 fue condecorado entre las Leyendas Vivas de la Aviación y es miembro de la junta de The Explorers Club, un reconocido club internacional de exploradores y científicos.

Harding ha viajado varias veces a la Antártida, a donde acompañó en 2016 al exastronauta Buzz Aldrin cuando este se convirtió en la persona de más edad en llegar al polo sur con 86 años.

En 2017 colaboró con la empresa de turismo de lujo White Desert para introducir el primer servicio regular de aviones privados a la Antártida.

Su espíritu de aventura lo llevó también al espacio. En junio de 2022 viajó a bordo del New Shepard en un vuelo suborbital como parte de la misión NS-21 de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Harding tiene tres récords Guinness: en 2019 dio en avión la vuelta al mundo más rápida a través de los polos; y en 2021, junto al estadounidense Víctor Vescovo, batió dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11 mil metros en la Fosa de las Marianas.

Shahzada Dawood es de una de las familias más ricas de Pakistán.

Shahzada y Suleman Dawood

En un comunicado publicado este martes, la familia Dawood confirmó que Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, se embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic.

“Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento”.

Shahzada Dawood, de 48 años, es un empresario británico proveniente de una de las familias más ricas de Pakistán.

Vive en Surrey, al sur de Londres, con su esposa, Christine, y sus hijos Suleman, de 19 años, quien también viajaba en el Titán, y Alina.

Nacido en Pakistán, se mudó a Reino Unido donde obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Buckingham.

Entre los roles que cubre, Dawood es miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo.

Es miembro del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, cuyo presidente es el monarca británico, Carlos III.

El francés Paul-Henry Nargeolet fue identificado como el piloto del sumergible.

Paul-Henry Nargeolet

La BBC ha confirmado que el prestigioso explorador francés Paul-Henry Nargeolet, una figura muy respetada en el campo de la investigación submarina, se encuentra a bordo del submarino desaparecido.

Excomandante de la Armada francesa, se unió al Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer) en 1986 y un año después lideró la primera expedición de recuperación del Titanic.

Destaca su extenso trabajo en el lugar del naufragio del Titanic: como director de investigación submarina de las empresas Experiential Media Group y RMS Titanic, se lo considera toda una autoridad en lo relativo al histórico naufragio que tuvo lugar en 1912.

Nargeolet lideró varias expediciones al Titanic, completó 35 inmersiones y supervisó la recuperación de 5 mil objetos, entre ellos una sección de 20 toneladas del casco del Titanic conocida como la “gran pieza” que hoy se exhibe en Las Vegas, EEUU.

En 2010, lideró una expedición avanzada que creó el primer mapa de estudio integral del Titanic mediante un sonar de alta resolución, que produjo imágenes 3D de la proa, la popa y los restos esparcidos en el fondo del mar.

El portavoz de la familia, Mathieu Johann, dijo que esperaba que la compostura y la carrera militar de Nargeolet tranquilizaran a la tripulación a bordo, aunque el resultado de la operación no dependiera de él.

Stockton Rush es fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions.

Stockton Rush, sin confirmar oficialmente

La otra persona en el submarino sería Stockton Rush, de origen estadounidense, presidente de OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica,y toda una figura en la exploración de las profundidades del mar.

Desde su creación en 2009, la compañía ha logrado crear dispositivos capaces de alcanzar profundidades de 4 mil y 6 mil metros.

Rush comenzó su carrera en el cielo, al convertirse en el piloto de jets de transporte más joven del mundo con solo 19 años en 1981. Tres años después se unió a la corporación McDonnell Douglas como ingeniero de pruebas de vuelo en el programa F-15.

Su experiencia en la industria aeroespacial y su pasión por los océanos cristalizaron en la fundación de OceanGate en 2009.

Y en 2012 cofundó la Fundación OceanGate, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar avances en tecnología marina, ciencia, historia y arqueología.

En 1989 construyó un avión experimental Glasair III que sigue volando hoy.

También creó un submarino para dos personas modificando un modelo Kittredge K-350.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿El café sirve para el calor?, conoce más de esta bebida

 

El café sirve para el calor, ha sido la pregunta que se han hecho las personas en las últimas décadas en todo el mundo. Y según los estudios demuestra que si, ya que hay culturas donde hace mucho calor y lo utilizan para regular la temperatura del cuerpo.

Esta bebida que es milenaria y que dicen es la única que se puede servir durante todos los días a cualquier hora y en todo el mundo; es decir a esta hora mientras lees este reportaje se están sirviendo millones de tazas de café.

Además le atribuyen muchas propiedades entre ellas activar la mente, antes de empezar a trabajar no hay nada mejor que una taza de esta bebida. Recomiendan tomarlo no tan fuerte todo depende del gusto de la persona.

¿El café sirve para el calor?

Explica MedlinePlus que esta bebida es la mejor cuando el clima está caluroso, ya que activa el mecanismo natural del organismo, recomiendan una taza de café y no una bebida fría. Pero todo dependerá si te gusta tomarlo así.

Las culturas árabes que es donde el café se toma realmente caliente allí en temporada de verano es donde lo ingieren intensamente caliente. Destacan que esto puede ayudar al cuerpo en altas temperaturas.

Muchas personas en este lado del mundo prefieren tomarlo tibio cuando hay calor o mezclarlo con leche. De esa manera el café está menos caliente y puede refrescar más, según algunos comentarios en redes sociales.

Regula la temperatura

El efecto del café caliente siempre es regular la temperatura del cuerpo, así estés en calor o frío vas a sentir un refrescamiento en el cuerpo. De igual modo, sucede con otras bebidas como el té o el chocolate.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Paso a paso: ¿Cómo poner música en las notas de Instagram?

 

Vamos a explicarte cómo poner música en las notas de Instagram, para poder elegir una canción y que todos puedan escucharlas. Las notas de Instagram son un espacio para mensajes de 60 caracteres situado en la sección de mensajes, y ahora se ha añadido la posibilidad de añadir canciones, para que cuando alguien pulse en la nota pueda escucharla.

Esta opción se beneficia del catálogo de música que tiene Instagram, el mismo que usas para añadir canciones a tus publicaciones. Lo que pasa es que ahora también puedes poner música sin necesidad de crear una publicación, y en un sitio donde no interfiere con los feeds de tus seguidores.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado de Mensajes de Instagram. Para esto, tienes que ir a la pantalla principal y pulsar en el icono de Mensajes que verás con la forma de una flecha o avión de papel.

 
Entrarás en una pantalla donde tendrás todos tus mensajes privados, y arriba tienes las notas. En la fila de las notas pulsa sobre el ícono con tu imagen de perfil para proceder a crear una nueva nota.
Esto te llevará a la pantalla donde puedes escribir lo que quieras decir en tu nota. En ella, tienes que pulsar en el icono de la nota musical que te aparecerá debajo de tu imagen de perfil.
Esto te llevará a la pantalla para elegir una canción. En ella, tienes que buscar y elegir la canción que quieras añadir.

Para eso, puedes usar el buscador que tienes arriba, y cuando tengas una lista de canciones, antes de pulsar sobre una para elegirla puedes darle al botón de reproducción a su derecha para escuchar un fragmento.
Cuando selecciones la canción, pasarás a un segundo paso en el que tienes que elegir el fragmento que quieras que suene. Son fragmentos que pueden ser de 30 segundos como mucho, y puedes disminuir el tiempo a tu antojo y desplazar el selector a la parte de la canción que quieras.


Una vez elegida la canción, antes de pulsar en Compartir puedes hacer otras dos cosas. Para empezar, puedes añadir un texto a tu nota para que también se publique, y abajo de todo en Compartir con podrás elegir si quieres compartirlo con los seguidores a los que sigues o con tu grupo de mejores amigos. Una vez lo tengas todo, pulsa en Compartir para enviar la nota con la canción.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo sacar el RIF por primera vez? Acá el paso a paso

 

El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un documento que permite a las autoridades tener un control tributario y se tramita en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A continuación, los pasos que debe seguir para tramitar el RIF por primera vez:

-Regístrese en la página web del Seniat y ubique la opción “sistema en línea”.

-Haga clic en “inscripción de RIF”.

-Ingrese al “Registro Único de Información Fiscal – Inscripción”.

-Seleccione si es persona natural venezolana, extranjera con cédula o la que considere.  

-Llene los datos de cédula, fecha de nacimiento, razón social y correo electrónico. De ser extranjero, coloque el número de pasaporte si no es nacionalizado.

-Tras terminar los requerimientos de la planilla virtual, teclear “solicitar”. Confirme que la plataforma guardó los datos.

-Seguir a la sección “inscribir al contribuyente”. Presione en “ver planilla”.

-Guarde e imprima la planilla, seleccione “validar inscripción”.

-Al usuario le corresponde acudir con los recaudos a una oficina del Seniat y finiquitar el trámite presencialmente.

Los requisitos que una persona natural debe presentar en la sede del Seniat son: original y copia de la cédula de identidad o pasaporte, original y copia de algún recibo de servicio básico o documento que pruebe el domicilio o dirección del solicitante.

Si tiene cargas familiares, debe contar con sus cédulas de identidad, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, entre otros. Además, original y copia de constancias de estudio de la carga familiar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tormenta tropical Bret podría generar lluvias en todo el país (+Detalles)

 

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que se está visualizando que la segunda tormenta tropical de la temporada (Bret) pase sobre Isla de aves y al norte de las costas de Venezuela.

«Para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas como huracán. No sobre las costas, sino al norte», precisó durante una entrevista concedida a Unión Radio, en la que añadió que podrían aumentar las precipitaciones y el oleaje.

Pereira precisó que las lluvias podrían registrarse con mayor intensidad «en las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia». Sin embargo, indicó que «todo el territorio nacional debe estar pendiente».

«A pesar de que este sistema ciclónico no pase sobre Venezuela activa la franja de nubosidad, que se llama la Zona de Convergencia Intertropical, puede ser con lluvias importantes», dijo.

El funcionario indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado. «Se han tomado las previsiones al caso (…). Estamos trazando la trayectoria del sistema», sostuvo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com