.

.

viernes, 11 de abril de 2014

Paso vehícular por la Charallave - Cúa será restituido éste sábado

(Charallave, 11.04.14).- El paso vehicular por la carretera nacional Charallave – Cúa, será restituido éste sábado 12 de abril, luego que la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda, CorpoMiranda, finalice los trabajos de colocación de tuberías para drenaje de aguas de lluvias que se lleva a cabo en el sector Dividive del municipio Cristóbal Rojas desde el pasado jueves.

La jornada comprendió la instalación de 119 metros lineales de tubería de concreto de 60 pulgadas, que sirven para la canalización de las aguas de lluvias que corren por la zona.

Durante las labores, CorpoMiranda habilitó para el sector transporte público, carga pesada y vehículos particulares que requerían transportarse al municipio Urdaneta y Cristóbal Rojas la vía alterna de 2.5 km entre la zona industrial Río Tuy y Pitahaya; vía inaugurada a finales del año 2013 por Elías Jaua, presidente de CorpoMiranda. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dudas del castellano: prohibido confundir entre ay, ahí y hay

Caracas, 31 de marzo – La falta de lectura es en el siglo XXI casi como una epidemia que se extiende degenerando funciones cerebrales que tardamos milenios en desarrollar. En serio. Escribió Wittgenstein que los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo, y si no expandes tu lenguaje -conceptualizando tu entorno-, tu mundo será mezquino y reducido, frío y viscoso. Incomprensible.
Aunque nuestra mayor recomendación para lograr una buena ortografía sigue siendo que leas todos los día al menos un poco -libros buenos, pregúntales a los libreros cuáles son esos-, te presentamos -como todos los días- una nueva aclaratoria que, aunque parezca tontería, infecta diálogos y en redes sociales y mensajes de texto dondequiera que se habite le lengua castellana.
Recordemos la diferencia entre ay, ahí y hay. Lo primero que hay que decirles a muchas personas es que ‘ahy’ no existe. No. Lo siguiente es saber diferenciar los casos.
Ay. Es una interjección que se utiliza para expresar dolor, placer, sorpresa o cualquier cosa que amerite el gritico: “¡Ay, qué rico!”.
Ahí. Es un adverbio de lugar al que puedes acudir sin miedo sustituyéndolo mentalmente por allí o aquí: “Ahí está tu hermano”.
Hay. Es una de las conjugaciones del verbo haber: – ¿Hay leche? – No, no hay.
La sabiduría popular incluso ha generado un chiste de esos tontísimos que bien puede explicar con mejores ejemplos la diferencia.
Tu amante: “Ay, qué rico… Ay, qué rico…”
Tu novia: “Ahí me duele, ahí ve con suavidad…”
Tu esposa: “Hay que pintar la casa. Hay que hacer mercado. Hay que pagar las cuentas”





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dudas del castellano: ‘Hola, mi amor’, no ‘hola mi amor’ y menos ‘hola miamor’

(Caracas, 11 de abril) – El libro “Las 101 cagadas (y otras curiosidades) de nuestro idioma” revela que 97% de las personas que habitan la lengua castellana prescinden de la coma después de hola cada vez que deben saludar a alguien con un mensaje de texto.
Escriben ‘Hola mi amor’ en lugar del correcto ‘Hola, mi amor’, y tienen cara lo suficientemente dura como para burlarse de los humildes e iletrados galanes de liceo que escriben el peor ‘Hola miamor’.
Este error tan común nos hace recordar que el único derecho que tienen los que saben sobre los que no saben es el derecho a enseñarlos, y que la arrogancia y la burla son apenas el territorio de los débiles.
Para saber por qué va esa coma es importante entender que ese hola funciona como vocativo, o sea, como la palabra que permite invocar, llamar o nombrar a una persona o cosa personificada cuando nos dirigimos a ella. El caso más común de vocativo es, por lo general, el mismo nombre de la persona.
Se llama vocativo a toda palabra que sirva para invocar, llamar o nombrar a una persona o cosa personificada cuando nos dirigimos a ella. El caso más frecuente de vocativo es el del mismo nombre de la persona.
Mamá, ¿tu tienes el dinero que te había pedido?
Verónica, ven un momento.
El vocativo siempre debe ir seguido de una coma para poder generar la pausa correspondiente a la siguiente idea. Es el mismo caso de ‘Hola, María’. Lo que ocurre es que la costumbre de suprimir esa coma viene de la influencia anglosajona que llegó con la misma tecnología de los mensajes de texto, pues en inglés no es necesaria esa pausa escrita.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La receta del día: déjate seducir por este perfecto martini de fresas

(Caracas, 11 de abril) – El martini es uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial y está compuesto de ginebra con un chorro de vermú. Pero en esta oportunidad le daremos un toque de sofisticación mezclándolo con unas deliciosas fresas frescas ¡Disfrútelo!

Ingredientes

2 onzas de vodka (60 mililitros)
1/2 onza de vermú blanco (15 mililitros)
5 fresas
1/2 onza de azúcar líquida

Preparación:

Único paso: agregar dentro de la coctelera cinco fresas previamente lavadas y picadas, incorporar un chorrito de azúcar líquida y macerar. Posteriormente añadir cuatro cubos de hielo, dos onzas de vodka y 1/2 onza de vermut blanco, batir enérgicamente por espacio de 3 minutos. 

Montaje:

Disponer una copa de martini para servir el coctel, antes de verter el líquido colarlo para evitar las semilla. Decore con un par de fresas. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los medios comunitarios y alternativos derrocaron el golpe de Estado de 2002

Fueron los únicos en dar a conocer la verdad de lo que realmente sucedía en ese momento / Gonzalo Gómez, director de Aporrea, señaló que en tiempos de la IV República la comunicación era criminalizada
Caracas, 11 de abril de 2014.- La llegada del Comandante Chávez a la presidencia de la República trajo consigo muchos cambios, reivindicaciones y desarrollo de nuevos proyectos en beneficio del pueblo, un ejemplo de ello es el indiscutible crecimiento de los medios comunitarios y alternativos, a través de sus diversas formas de expresión; impresos, audiovisuales, radiales y digitales, han permitido.
Durante su participación en el programa Contrastes, revista cultural transmitida todas las mañanas por Venezolana de Televisión, Gonzalo Gómez, director de Aporrea, señaló; “En tiempos pasados, de la IV República, era muy difícil aparecer en los medios (…) La comunicación era criminalizada como algo subversivo”.
Gómez rememoró que durante el golpe de Estado, perpetrado por la derecha venezolana en el año 2002 y con el cual pretendía sacar del poder al Comandante Hugo Chávez, los medios comunitarios y alternativos jugaron un papel sumamente importante. Alzaron su voz y se hicieron visibles ante un pueblo que anhelaba conocer la verdad.
“Es obvio que ha habido una proliferación de los medios comunitarios y alternativos, un florecimiento de la comunicación popular con la Revolución Bolivariana, justamente en los años 2002 y 2003, se despega esta manifestación”, agregó.
Recordó que Aporrea, como medio, nació aquella madrugada del 11 de abril de 2002, “surge desde el activismo popular para enfrentar el golpe de Estado. Comenzamos con el volante que se distribuyó la madrugada del 11 de abril de 2002 para llamar al tapón popular a Miraflores en defesa de la revolución bolivariana y del gobierno de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, señaló.
Enfatizó que para ese entonces el objetivo era derrocar el golpe de Estado instaurado por Pedro Carmona Estanga, añadió que esta nueva forma de hacer comunicación fue la única que dio a conocer la verdad de lo que realmente sucedía en ese momento.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano se solidariza con la República de Nicaragua tras terremoto

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Cancillería venezolana ha mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo, a quien se le manifestó que en las próximas horas saldrá un avión con ayuda humanitaria.

El terremoto ocurrió este jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad a la hermana República de Nicaragua, tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud ocurrido el día de hoy, al noroeste de la ciudad de Nagarote.
Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la Cancillería venezolana ha mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo, a quien se le manifestó que en las próximas horas saldrá un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo nicaragüense.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y de Sandino para seguir construyendo la unión latinoamericana.
Caracas, 11 de abril de 2014




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses informaron este viernes de una primera víctima mortal tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que sacudió el jueves el noroeste del país.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en una comparecencia de prensa que la víctima es una mujer, de 23 años y originaria de Managua, que murió tras sufrir un infarto.
El terremoto dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado grave, y 822 viviendas dañadas, según datos del gobierno nicaragüense.
Ortega elevó la alerta de amarilla (preventiva) a roja, ante las constantes réplicas.
La alerta roja insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.
El sismo se sintió también en El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Las autoridades informaron que las réplicas continuarán en las próximas horas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Rodríguez: “Estamos sentados con nuestras diferencias para llegar a acuerdos”

Caracas, 09 de abril de 2014.- Este jueves se realizó la primera reunión entre representantes de la derecha venezolana y dirigentes revolucionarios, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional por instaurar la paz en el país.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en esta reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la cual expresó la importancia de reconocerse unos a otros como partidos
políticos: “Nosotros los reconocemos como pensantes, como sector político. No pueden insistir en desconocer a millones de venezolanos".

Rodríguez, expresó la importancia de ser transparentes a la hora de establecer el diálogo por la paz, como factor de relevancia para evitar más hechos violentos en el país: "Cuánto dolor nos ahorramos si nos mantenemos en este diálogo de paz, aunque debemos reconocer que ha sido bastante difícil. Cuántas cosas hemos tenido que escuchar, cuantas mentiras fragantes".

Por su parte, Henry Ramos Allup, Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante su intervención mencionó que “es inconstitucional territorializar la protesta”, esto en referencia al
decreto anunciado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, donde declaraba al Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, como territorio de paz, después que la derecha venezolana causara destrozos en la sede del Ministerio Público (MP) y en parque Los Carabobo, el
pasado 12 de febrero.

Al respecto, Jorge Rodríguez destacó que “no se territorializa la protesta”, pero es importante preservar los espacios del pueblo: “Tenemos una responsabilidad por la gente que no vota, por nosotros, como por Ramón Guillermo Aveledo, que vive en el Municipio Libertador,
donde se les preservas sus calles, plazas, vehículos y su derecho al libre tránsito y el derecho a la paz”.

El Alcalde agregó que “el Presidente Maduro a convocado en reiteradas ocasiones a dos temas, el primero la seguridad y que todos nos sentemos en una misma mesa para trabajar por ese flagelo con el Plan Patria Segura, el patrullaje inteligente, para brindarle mayor seguridad a nuestro pueblo. Hoy estamos sentados en este salón con nuestras diferencias para llegar a los acuerdos que se tengan que llegar por todos los venezolanos sin distinción política”.

En este encuentro, estuvieron presentes en representación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ángela Holguín de Colombia, Ricardo Patiño de Ecuador y  Luiz Alberto
Figueiredo de Brasil.

Asimismo, se contó con la participación del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller, Elías Jaua; el nuncio apostólico del Vaticano, los gobernadores de los estados Anzoátegui,  Miranda, Amazonas y Lara, así como los diputados Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, entre otras personalidades.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Antidepresivo natural: el sexo oral induce a la felicidad

(Caracas, 11 de abril) – Según el resultado de un estudio reciente, el semen tiene tres componentes antidepresivos. Por sus beneficios, este fluido puede ser recetado para la felicidad de las mujeres.
De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, el sexo oral es un aporte para la salud general de las féminas sino que, además, contribuyen con su estado de ánimo. Esto es sin duda una buena noticia para hombres y mujeres.
La serotonina, la tirotropina y la melatonina, un agente de inducción al sueño, son los tres componentes del semen que deducen un efecto positivo por ser antidepresivos.
El fluido masculino tiene adicionalmente químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo.
Este estudio se llevó a cabo sobre un grupo de 293 mujeres consultadas que expusieron que aquellas tienen contacto directo con el fluido seminal y menos depresivas, más saludables y tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pelo malo lleva a la gran pantalla una historia sobre el respeto y la tolerancia a las diferencias

La directora de la cinta, Mariana Rondón, comentó que cuando escribió la cinta, también decidió hablar de la violencia y de la manera en la que algunas expresiones de gestos y miradas pueden herir a alguien que apenas empieza a vivir.
El miércoles 16 de abril será el estreno en varias salas del país de Pelo malo, la película escrita y dirigida por Mariana Rondón, que fue galardonada en septiembre del año pasado con la Concha de Oro en la edición número 61 del Festival de Cine de San Sebastián por decisión unánime del jurado.
El drama, producido por Sudaca Films con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, cuenta la historia de Junior (Samuel Lange), un niño que tiene el cabello rizado y durante las vacaciones escolares hace todo lo posible por alisarlo para tomarse la foto que le piden para comenzar la escuela y verse como un cantante de moda, con el cabello liso.
Marta (Samantha Castillo), la madre viuda y desempleada de Junior, que vive con él y un bebé en un edificio de Caracas, ve con preocupación el deseo constante de su hijo mayor por alisar su cabellera, y en aras de “protegerlo y darle el ejemplo” lo que logra es generar un actitud de intolerancia y rechazo hacia su hijo.
Ante esta situación la abuela paterna (Nelly Ramos) le propone a Marta, que Junior se quede a vivir definitivamente con ella y en ocasiones, cuando cuida de su nieto, lo acompaña en su sueño de ser un intérprete musical, al cantar y bailar junto a él, el tema “Limón, limonero”. Sin embargo, la intolerancia de Marta, hará que Junior deba tomar una decisión antes de volver a clase.
“Yo quise trabajar en una película que hablara sobre el respeto, el respeto al otro, el respeto a la diferencia y la importancia de que eso sea un eje fundamental en nuestras vidas como sociedad, como país y como familia”, explicó la directora Mariana Rondón en un encuentro con los medios que sostuvo ayer, luego de la proyección del filme a la prensa.
“Cuando decidí hablar de las diferencias, también decidí hablar de la violencia y muestro la expresión de gestos y miradas violentas y cómo pueden tener una dimensión tan grande para herir a alguien que apenas empieza a vivir”, acotó
Rondón comentó que si bien hizo la película basada en la realidad venezolana, el recorrido que ha hecho por el mundo le ha permitido darse cuenta de que el discurso de la cinta es universal y aseguró que en su trabajo propone una serie de preguntas para que sean respondidas por las espectadoras y los espectadores.
Con respecto al estreno en Venezuela, señaló que es un momento esperado para compartir su trabajo con el público del país e invitarlo a reflexionar acerca de los temas planteados en la historia de esta familia.
La productora del filme, Marité Ugás señaló que fue propicio adelantar el estreno de la cinta a esta fecha, pues el equipo quería hacer una invitación al país a reflexionar a propósito de las situaciones que se han desarrollado en los últimos días.
En el encuentro la directora y la productora estuvieron acompañadas por las actrices Samantha Castillo y Nelly Ramos, así como el joven actor Samuel Lange.

UN LENGUAJE COMÚN

A decir de Rondón, lo más hermoso en el proceso de realización de esta cinta, que duró dos años y medio, fue la búsqueda de “un lenguaje común” entre las y los integrantes del equipo para lograr la construcción de los personajes, que comenzaron a crearse sin un guión preestablecido.
“El lenguaje común que conseguimos fue jugar: inventamos todos los juegos posibles para poder construir esos personajes y como el lugar común fue jugar, aunque la película es dura, es difícil, nos divertimos mucho”, comentó la directora, quien destacó la importancia de esta herramienta en una cinta en la que los personajes se debían enfrentar a situaciones de violencia.
En ese sentido, la actriz Samantha Castillo manifestó que su trabajo en esta película fue una gran experiencia, pues destacó que el trabajo en conjunto les permitió hacer posible que nacieran los personajes que cuentan la historia. Por su parte, Nelly Ramos agradeció la oportunidad que le ofreció Rondón de participar en esta cinta, pues no tenía experiencia como actriz y su participación en Pelo malo le permitió adentrarse en este universo.
Asimismo, Samuel Lange expresó su satisfacción por la manera en la que se desarrolló el trabajo en las filmaciones. “Eso me hizo sentir muy bien y permitió que el lenguaje fuera más fluido”, comentó el joven
El resto del elenco está integrado por Beto Benites (jefe), María Emilia Sulbarán (niña), Gabriel Guédez (bebé), Luis Domingo González (médico), Marta Estrada (vecina), Julio Méndez (Mario), Alí Rondón (vecino), Roimer Enrique Parrales (Danger), Wilfredo Tortosa (fotógrafo).




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Operativo Semana Santa Segura 2014 arrancó con 100 mil funcionarios desplegados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estimó que cerca de 20 millones de personas se movilizarán por todo el territorio nacional durante la temporada de Semana Santa.
 Este viernes se inició el operativo Semana Santa Segura 2014 con el despliegue de 100 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad ciudadana a la población venezolana durante el asueto.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de activación del plan de seguridad, transmitido por Venezolana de Televisión.
Detalló que Semana Segura 2014 cuenta con 3.684 puestos de atención en todo el país, 13.491 unidades de atención entre patrullas, ambulancias y vehículos, así como 3.684 puntos turísticos con atención de seguridad ciudadana.
“Esta es una temporada muy importante para todos, es una temporada de espiritualidad, de reflexión, de retiro para todos y es un espacio de tiempo que muchos venezolanos utilizan para el esparcimiento, para viajar, para el encuentro con su familia para hacer peregrinaje, para muchas cosas”, dijo Rodríguez Torres.
En ese sentido, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que se espera que cerca de 20 millones de personas se movilicen por todo el territorio nacional durante la temporada de Semana Santa.
Recomendó a los viajeros y viajeras realizar su periplo con la máxima prudencia para evitar y reducir al mínimo los accidentes.
Destacó que el dispositivo se efectuará en todo el territorio nacional, pero que se hará con mayor énfasis en los estados turísticos de Vargas, Anzoátegui, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, entre otras entidades, donde se podrán observar despliegues especiales de seguridad para que la población pueda disfrutar de los días de descanso.

SEMANA SANTA SEGURA EN VARGAS

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que en esa entidad están activados 2.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para recibir a los temporadistas en esa entidad del litoral central.”Estamos preparados para recibir a todos nuestros invitados”, aseguró.
Agregó, al respecto, que el próximo miércoles se incorporarán al operativo Semana Santa Segura 500 agentes con los cuales alcanzarán la cifra 3.000 funcionarios que garantizarán la seguridad de los bienes y las personas.
Comentó que en Vargas las playas están aptas para recibir a los turistas que escogen como destino esta entidad costera.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aveledo: En una democracia el diálogo debe ser la regla y no la excepción

El coordinador de la MUD calificó como “un síntoma preocupante” la expectativa surgida por el pueblo venezolano ante el encuentro que se sostiene en el Palacio de Miraflores en aras de alcanzar la paz. “De todos nosotros depende que la expectativa se convierta en la esperanza de los venezolanos”
El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, estimó este jueves durante la reunión entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición que en un sistema democrático el diálogo debe ser la regla y no la excepción, recordando que desde el año 2013 la oposición ha planteado la necesidad de un diálogo permanente con el Ejecutivo.
Calificó como “un síntoma preocupante” la expectativa surgida por el pueblo venezolano ante el encuentro que se sostiene en el Palacio de Miraflores en aras de alcanzar la paz. “De todos nosotros depende que la expectativa se convierta en la esperanza de los venezolanos”.
Reiteró que el marco del diálogo será respetando la Constitución Bolivariana, por lo que indicó que la principal razón para realizar la reunión en cadena de radio y televisión, era para vencer la desconfianza.
“Todos hemos pedido que este primer encuentro sea sin secreto, transparente, porque todo el país tiene el derecho a saber, pero ademas es conveniente porque la comunicación libre es esencial para el diálogo nacional y en Venezuela hoy hay censura y autocensura en los medios independientes y privatización de los medios públicos”, expresó el dirigente de la derecha.
“En todas las oportunidades que nos reunamos, siempre en el marco de la Constitución, vamos a hablar de la libertad para nuestros compañeros, de los presos políticos, de los estudiantes y manifestantes pacíficos y de todos los venezolanos cuya libertad está restringida en razón de lucha cívica o social”, agregó.
Indicó que la agenda opositora plantea el tema económico, la seguridad, el desarme, la regularización democrática y constitucional, el respeto a la función parlamentaria, entre otro temas de interés nacional.
Aveledo propuso una próxima reunión para el martes 15 de abril en dos grupos de trabajos, “uno para tratar los temas de la libertad de las personas y la justicia y otro para analizar y llegar acuerdos en cuanto a la comisión de la verdad”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aristóbulo Istúriz exhortó a la MUD a hablar con franqueza y sin hipocresía

El gobernador del estado Anzoátegui resaltó que las expresiones violentas por parte de un sector extremista de la sociedad, con el objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no representa una lucha cívica.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, instó la noche de este jueves  a los líderes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sustentar el diálogo con el Gobierno Nacional, en base a la verdad.
“El diálogo tiene que estar en la verdad, desechar toda manifestación de hipocresía, debe tener un espíritu democrático”, expresó durante su participación en el encuentro que desarrolla el Ejecutivo Nacional con políticos de la derecha, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Resaltó que las expresiones violentas por parte de un sector extremista de la sociedad, con el objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no representa una  lucha cívica.
¿Es cívico incendiar un preescolar con niños adentro?, preguntó en relación al incendio de un centro maternal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en Chacao, estado MIiranda.
Denunció que 45 personas iban a incendiar la sede de la gobernación, sin embargo ninguno resultó detenido. “Aquí no hay nadie detenido por manifestar, vamos a sentarnos con seriedad, a hablar de verdad, si queremos hablar”, dijo.
Istúriz lamentó el uso que la ultraderecha ha dado a los medios de comunicación, como instrumento al servicio de un sector social oligárquico contra el pueblo.
“Hablan de libertad de expresión, no creen en eso, la usan cuando la necesitan”, sentenció.
Apuntó que la violencia se puede superar, sólo si se habla con franqueza.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Copei califica al modelo económico socialista como “inconstitucional”

El secretario general del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, criticó el modelo económico socialista, el cual a su juicio a llevado a “la escasez y a los niveles más alto de inflación en el continente”.
El secretario general del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, instó al presidente Nicolás Maduro y a su gabinete económico a escuchar al pueblo venezolano y rectificar en cuanto al modelo económico implementado durante su gestión, al calificó como “inconstitucional”.
“Quizás ésta sea la última oportunidad para fortalecer el espíritu de la nación venezolana, yo creo que ustedes las cosas las están haciendo muy mal y tienen el deber de escuchar al pueblo y rectificar”, señaló Enríquez durante el encuentro entre la MUD y el Gobierno Nacional en el Palacio de Miraflores.
Criticó el modelo económico socialista, el cual a su juicio a llevado a “la escasez y a los niveles más alto de inflación en el continente (…) nos han llevado al peor crecimiento económico de la región a pesar de tener el mejor ingreso petrolero en la historia”, aseveró.
Resaltó que el Ejecutivo viola la Carta Magna al evitar el derecho a la alimentación “ porque cuando hay escasez se viola ese derecho”.
“El modelo económico socialista que ustedes están planteando en el país fracasó y es inconstitucional en muchos puntos”, dijo.
Por otro lado, indicó que en Venezuela “el pacto social de garantías y derechos humanos establecidos en nuestra Constitución esta roto, se ha hecho pedazos y tenemos el deber de construirlo entre todos, empezando por el Gobierno Nacional”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ramírez: Creemos profundamente en el diálogo y estamos aquí de manera íntegral

El vicepresidente para el Área Económica subrayó que ningún sector del país debe aprobar la violencia, en referencia a las acciones terroristas promovidas en diversos puntos del país por grupos de la ultraderecha.
El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, manifestó este jueves que el bloque bolivariano cree profundamente en el diálogo que se realiza con representantes de la oposición agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).
“Creemos profundamente en el diálogo, estamos aquí completos, de manera integra (…) tenemos nuestra mano extendida para avanzar en el camino de transformación de nuestra patria hacia horizontes distintos”, expresó Ramíez al tomar la palabra en la reunión entre el Ejecutivo y la MUD, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que el Gobierno Nacional ha demostrado gran tolerancia frente a las acciones inconstitucionales que se han promovido contra la Revolución Bolivariana.
Aplaudió la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz en diversos estados del país, y resaltó que las reuniones sobre el área económica han sido recibidas de manera positiva.
“No le tememos al diálogo, pero vamos a dialogar con la verdad. Vamos a restablecer la ética de la política”, expresó.
Ramírez subrayó que ningún sector del país debe aprobar la violencia, en referencia a las acciones terroristas promovidas en diversos puntos del país por grupos de la ultraderecha.
Al respecto, denunció que hay fuerzas paramilitares que atentan contra la estabilidad de Venezuela.
Este jueves asisten al diálogo, el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros integrantes del Ejecutivo nacional.
Por la MUD asisten el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, Hiram Gaviria, los diputados Omar Barboza, Andrés Velásquez y Julio Borges, así como el gobernadores de Lara, Henri Falcón; de Miranda, Henrique Capriles, y de Amazonas, Liborio Guarulla, entre otros opositores.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com