.

.

viernes, 11 de abril de 2014

Didalco Bolívar considera fundamental el reconocimiento para la construcción de la paz

Para debatir, señaló, “debe haber más sinceridad, debemos hablarnos con más franqueza porque eso nos puede llevar a superar el clima de desconfianza que existe y que solo puede ser superado en la medida que hay reconocimiento”, instó.
El dirigente revolucionario Didalco Bolívar afirmó este jueves que la permanencia del debate entre Gobierno y oposición no recae solo en el diálogo, pues es necesario que la derecha respete la institucionalidad del país.
“El futuro no está solo en esta comisión de diálogo. El futuro está en si ustedes quieren formar parte de una institucionalidad que tiene legitimidad y debe está en si ustedes ser reconocida”, expresó durante la reunión entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, realizada en el Palacio de Miraflores.
El diálogo, reiteró, “está convocado hoy es porque hay un presidente electo legitima y constitucionalmente que intentó ser desconocido por una diferencia de votos y sin embargo ha llamado a una comisión diálogo (…) Ustedes tienen que decantar en la verdad, no de palabras, más bien de hechos”.
Para debatir, señaló, “debe haber más sinceridad, debemos hablarnos con más franqueza porque eso nos puede llevar a superar el clima de desconfianza que existe y que solo puede ser superado en la medida que hay reconocimiento”.
Asimismo, instó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad a participar en la Comisión de la Verdad y en la Comisión Económica, ambas promovidas por el Gobierno Nacional.
“Yo quisiera oírlos diciendo ‘vamos a nombrar una comisión para participar en esa comisión económica’. Si ustedes tienen una propuesta económica, por qué no van a esa comisión y designan unos representantes para discutir con los sectores productivos, no con los políticos, sino con los industriales, los comerciantes y todo el sector privado”, exhortó.
En este sentido, recordó que el “presidente de la Asamblea Nacional convocó a una Comisión de la Verdad (sobre los hechos violentos del 12 de febrero) y ustedes ni participaron porque no se pudieron poner de acuerdo para ver quiénes la integran”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario