.

.

viernes, 11 de abril de 2014

José Pinto: Pido a la oposición dejar de criminalizar a colectivos revolucionarios

Pinto invitó a los representantes de la oposición a visitar la parroquia 23 de Enero de Caracas, para que sean testigos de la lucha política y social de los colectivos como Alexis Vive, la coordinadora Simón Bolívar y el movimiento 21 de Junio.

El secretario general del movimiento revolucionario Tupamaro, José Pinto, pidió este jueves a la oposición venezolana, en nombre de los colectivos revolucionarios del país, que deje de acusarlos de violentos y detenga la campaña de satanización en su contra.
“Yo les pido a todos ustedes que ya se deje el discurso de tratar de vincular a los colectivos con la violencia”, expresó Pinto desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla una reunión del Gobierno con la oposición, tras ocho semanas de reiterado llamado al diálogo por parte del Ejecutivo y contra la violencia ejecutada por grupos de la ultraderecha.
“Ustedes han querido criminalizar a los colectivos”, agregó el dirigente, al tiempo que explicó que la oposición primero comenzó con una guerra mediática nacional e internacional contra los Tupamaros y luego, ante la falta de pruebas de los supuestos ataques a estudiantes opositores, decidieron satanizar el termino “colectivo” como grupos armados.
En este sentido, Pinto invitó a los representantes de la oposición a visitar la parroquia 23 de Enero de Caracas, para que sean testigos de la lucha política y social de los colectivos como Alexis Vive, la coordinadora Simón Bolívar y el movimiento 21 de Junio.
“Hasta ahora ni siquiera lo han identificado, cuáles son esos colectivos armados, sino que hablan de ellos muy genéricamente: ‘desarmen a los colectivos’, ¿cuáles colectivos?”, cuestionó el luchador social, quien señaló que las Madres del Barrio, por ejemplo, también son un colectivo.
El dirigente recordó la política represora de los gobiernos de la cuarta República que contrasta con la política de respeto a los derechos humanos de la Revolución Bolivariana.
“No hemos participado en ninguna actividad para reprimir o repeler ninguna acción de cualquier grupo que sea, por el contrario hemos sido respetuosos”, dijo Pinto, quien informó que este miércoles los colectivos revolucionarios introdujeron un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la disolución del partido de ultraderecha Voluntad Popular porque “es una organización de terroristas”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario