.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

Chávez advierte sobre atentado a Capriles Radonski



El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, sostuvo una reunión con un equipo de seguridad del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, a propósito de la información que recibieron los órganos de Seguridad del Estado sobre un atentado que estaría fraguándose en contra del candidato opositor a las elecciones presidenciales.

"Hay por allí la información de que quieren atentar contra él pero no es el Gobierno, para nada. Todo lo contrario. Como Estado nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano", indicó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

"Es una información a la que le hemos dado seriedad por las fuentes de donde vienen y la hemos hecho conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués", añadió.

Reiteró que el Gobierno nacional es el primer garante, junto al pueblo, de la seguridad y la paz del país, así como de la tranquilidad de la población.

"Estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar esa tranquilidad. Pero es muy lamentable que desde sectores, laboratorios de guerra sucia de la oposición, estén lanzando campañas como esa, que rayan en el delito”, puntualizó. 


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

Alerta máxima en Francia por el ataque a un colegio judío

Una verja verde, una calle estrecha, tranquila y empinada, apartada del centro urbano, situada en un barrio residencial de Toulouse poblado de modestas casas unifamiliares de los años setenta. Este lugar idílico se ha convertido esta mañana en el escenario de un crimen que dejará una huella profunda en Francia. Un individuo ha llegado poco después de las 8.00 horas montado en una motocicleta Yamaha, y sin mediar palabra ha abierto fuego de forma indiscriminada y desde muy corta distancia contra los alumnos, padres y profesores del colegio judío Ozar Hatorah que esperaban junto a la verja la hora de entrar a clase. Los disparos del agresor, que según la fiscalía usó dos pistolas diferentes porque la primera se encasquilló, han acabado con la vida de Jonathan Sandler, un profesor de religión de 30 años, llegado hace dos desde Israel, y a dos de sus tres hijos, de tres y cinco años. Pocos minutos después ha muerto camino del hospital una tercera niña, de siete años, hija del director del colegio, Yacob Monsonego. Un quinto joven, de 17 años, se debate entre la vida y la muerte.
Toulouse, la ciudad roja y abierta, que mantiene desde hace siglos una activa y bien integrada comunidad judía que hoy agrupa a unas 12.000 personas, ha quedado conmocionada por la desolación y la barbarie. Pocos acertaban a explicar lo ocurrido. A las cuatro de la tarde, dentro del colegio, que funciona también como internado, solo había unas mochilas abandonadas en un rincón del patio. En las instalaciones, algunos profesores y estudiantes con kipá. Ninguno lograba contar lo que había visto: “Ha sido terrible”, decía un joven de 17 años sin levantar la vista del suelo. “No podemos hablar, es demasiado doloroso para nosotros”, añadía su madre. “Tiene que ser un tipo medio loco, no se puede matar así a los niños”, comentaba el pequeño Julien Thormiere, un vecino del barrio de la Roseraie, de once años.

La tesis del perturbado casual ha quedado superada muy poco después del suceso; el ministro del Interior, Claude Guéant, ha mandado reforzar la vigilancia en todos los locales judíos del país, ha admitido que los hechos podrían tener relación con otras dos ejecuciones similares ocurridas hace unos días en la misma zona y ha ordenado activar el mayor grado de alarma policial del país. El domingo pasado (11 de marzo), un soldado francés fue asesinado a tiros en plena calle en Toulouse, y el jueves posterior, dos militares más murieron tiroteados y otro resultó herido muy grave en la cercana ciudad de Montauban, sede de un importante regimiento de paracaidistas. Los tres militares fallecidos eran de origen magrebí; el herido es de Guadalupe.
Con el paso de las horas, los datos parecen confirmar la conexión entre los siete asesinatos. Primero, la Fiscalía antiterrorista de París ha decidido agrupar las tres investigaciones; más tarde, la policía ha informado de que el arma utilizada en los tres ataques fue la misma, y ha añadido que la descripción de la moto utilizada por el agresor también coincide y que tanto el perfil del asesino como la forma de actuar son idénticos en los tres casos: con calma, en pleno día, y ante numerosos testigos.
La policía ha encontrado casquillos de bala de dos pistolas diferentes, una del calibre 11.43 (el mismo utilizado en las matanzas anteriores), y otra de 9 milímetros. La investigación apunta a que la moto empleada en el atentado, una Yamaha T-Max, fue la misma que se usó en los otros dos ataques, y que fue robada antes del primer asesinato de un militar, el 11 de marzo, según informa Le Parisien.
Al caer la noche, la web de la revista Le Point ha informado de que la policía investiga a tres militares franceses de tendencia neonazi por su supuesta implicación en el ataque. Según la revista, los tres sospechosos formaban parte del 17 regimiento de Ingenieros paracaidistas de Montauban. En 2008 la prensa francesa publicó unas fotos en las que aparecían haciendo el saludo nazi ante una cruz gamada. Fueron expulsados. Según Le Point, el perfil de los tres soldados se asemeja a la descripción que los testigos hicieron de los presuntos autores de los tiroteos en Toulouse y Montauban: musculoso, tatuado y vestido de negro.
Por la tarde, en la sinagoga de la céntrica calle Riquet, cientos de vecinos y numerosos miembros de la comunidad judía han celebrado un solemne homenaje a las víctimas. Josef, desolado padre de dos alumnos de la escuela, intentaba explicar un sentimiento muy antiguo: “Los judíos estamos marcados, llevamos miles de años haciendo solamente el bien y siendo perseguidos. Esto nos recuerda que tenemos que seguir sufriendo”. Junto a la verja verde oscuro de la escuela alguien ha colocado cuatro rosas blancas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Periodista de Ávila TV denuncia ante la Fiscalía agresiones de diputado opositor

La directora de información de Ávila TV, Llafrancis Colina, presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Richard Mardo, diputado de la oposición a la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la Gobernación de Aragua, por agresiones hacia la periodista durante un acto proselitista del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
“No se puede permitir que, aunque sea diputado con inmunidad parlamentaria, abuse de las mujeres y de su calidad e investidura para cometer este tipo de delitos y quede impune”, manifestó Colina, entrevistada por Venezolana de Televisión en la sede de la Fiscalía, en Caracas.
Con videos que registraron el hecho, Colina relató que durante la manifestación a favor de Capriles en el sector Cachapa de La Victoria, estado Aragua, Mardo la haló por el cabello y la lanzó contra el suelo con un golpe para que la periodista de la televisora alternativa no se le acercara. El agresor es candidato de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación.
El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.
La trabajadora de Ávila TV recalcó la necesidad de impedir este tipo de agresiones a mujeres y periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos.
“Nuestro trabajo es duro pero nuestro deber como principio de comunicadores alternativos es mostrar la verdad y llevar la información veraz y objetiva al pueblo venezolano”, expresó.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¡Revelador! El 51% del tráfico mundial de Internet no es humano (IMAGEN)



Solo el 49% de todo el tráfico de Internet lo provocan los humanos y el 51% restante son máquinas, la mayoría de ellas pensadas para fines delictivos o, por lo menos, malignos, recoge elpaís.com en base a un estudio de la empresa de seguridad en Internet Incapsula.
La compañía llegó a esta conclusión tras controlar los datos que fluyen a través de un millar de webs que utilizan sus servicios.

“De ese tráfico autómata, el 20% procede de los motores de búsqueda, pero el 31% restante ya es malicioso, aunque solo un 2% es debido al spam o correo basura; lo más importante (19%) son espías, o sea cookies, que recolectan datos”, señaló el medio español.
Incapsula recomienda a los administradores de sitios tener una mirada más cercana respecto a quienes visitan su página. “Trabajar duro para atraer tráfico humano es tan importante como bloquear a los chicos malos y a los robots que pueden hackear tu sitio web o robarle datos de sus clientes”, precisó.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

Expertos aseguran que lo ideal para la salud no es dormir ocho horas seguidas



Un experimento llevado a cabo por el psiquiatra Thomas Wehr, en la década de los 90, dejó al descubierto que el cuerpo humano no necesita ocho horas seguidas de sueño para recuperarse.

Wehr dejó a oscuras a un grupo de personas 14 horas diarias durante un mes, después de ese tiempo los participantes habían adquirido un patrón de sueño diferente al estipulado: primero dormían durante cuatro horas y luego se despertaban durante una o dos antes de caer en otro sueño de cuatro horas.

Este patrón, según indican los investigadores, no es nada nuevo ya que hay estudios, manuales médicos e incluso obras literarias que dan cuenta de que la gente desde el siglo XV solía dormir una o dos horas para luego despertarse, dedicarse a cualquier actividad para después volver a conciliar el sueño.

La vigilia en medio de la madrugada representaba una rutina que se fue dejando atrás con el pasar del tiempo, a medida que la gente iba adquiriendo herramientas como lámparas para hacer frente a la oscuridad nocturna.

El historiador Roger Ekirch, del Virginia Tech, señaló en un estudio que esta situación cambió por completo cuando se inauguró el alumbrado público en varias ciudades de Francia, con la llegada de la electricidad a las casas y con la proliferación de bares y locales nocturnos.

Los patrones del sueño han sufrido diversas variaciones. De hecho hay quienes afirman que dormir ocho horas seguidas es antinatural, ya que el cuerpo tiende a preferir el patrón del sueño fraccionado.

Patrón del sueño partido
En el artículo publicado por El Confidencial se detalla el patrón del sueño partido que citamos a continuación.

Etapa 1: estado de relajación, entre estar despierto y dormido. La respiración se ralentiza, los músculos se relajan y la frecuencia cardiaca disminuye.

Etapa 2: sueño un poco más profundo, pero todavía podemos despertarnos con facilidad.

Etapas 3 y 4: sueño profundo. Es muy difícil despertar porque es el momento en que nuestro cuerpo tiene su actividad más baja.

Después volvemos a la etapa 2 durante unos minutos y a continuación entramos en el sueño de los sueños, la fase REM (movimiento ocular rápido por sus siglas en inglés) –que como su nombre indica, es cuando soñamos–. Después de pasar por la fase REM, entramos en las etapas descritas anteriormente, para luego volver a soñar, despertar brevemente, y repetir todo nuevamente unas 4 ó 5 veces durante la noche.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

Miguel Cabrera recibió pelotazo en la cara



9 de marzo de 2012- El tercera venezolano Miguel Cabrera salió del terreno de juego con el rostro ensangrentado, luego de recibir un fuerte golpe en ojo su derecho durante un juego de exhibición que disputan los Tigres de Detroit y los Filis de Filadefia.
El jardinero derecho de los Filis, Hunter Pence, conectó un roletazo que le jugó una mala pasada a Cabrera. El venezolano estaba usando anteojos para el sol, y no está claro si la bola le dio en ellos o debajo, después de picar en el piso. El estelar jugador, que está ensayando una nueva posición en la tercera base, se limpió sangre con una mano y se puso una toalla en la cara mientras salía del campo.
Cabrera realizó la transición de primera a la tercera almohadilla, en vista de que Detroit contrató al inicialista Prince Fielder.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

¿Por qué reconocemos las caras y no los nombres?



Acudes a una fiesta y te presentan a una persona cuyo nombre, te dicen, es Pedro. Hablas un rato con él y tienes que presentárselo a otro amigo. Este es… ¿Cómo se llamaba? Apenas hace quince minutos que te han dicho su nombre pero no lo recuerdas. Pasan 6 meses y te lo vuelves a encontrar. Reconoces perfectamente su cara y recuerdas donde lo conociste. Hola… ¿Cómo se llamaba? Él, que es hombre de mundo, te lo dice: “Soy Pedro”. Puede que lo recuerdes o puede que te des cuenta de que nunca lo retuviste y temes que te vuelva a pasar.

Es un hecho común que recordamos mucho mejor las caras que los nombres. Hay varias razones para ello. La primera es el esfuerzo cognitivo. Cuando tienes delante una cara debes decidir si la reconoces o no. Cuando quieres recordar un nombre debes buscarlo en el almacén de la memoria. No es un simple sí o no, debes traer a la memoria un nombre concreto. La primera tarea tiene una respuesta sencilla sí o no mientras que en la segunda debes buscar un nombre concreto: Pedro.

Además, todas las caras son distintas, pero muchas personas comparten el nombre. Aunque en realidad es una ventaja. Si cada persona tuviera un nombre distinto, nuestro almacén de nombres sería mucho mayor del que es. Simplemente nuestro cerebro no puede almacenar tantos nombres.
Pero la razón principal es de índole computacional y evolutivo. La capacidad para recordar caras es mucho más poderosa y antigua que la facultad para recordar nombres.

El lenguaje humano es una característica evolutiva muy reciente. No sabemos si los neandertales hablaban. En todo caso la antigüedad del lenguaje puede cifrarse en unos pocos cientos de miles de años. Digamos cien mil años. Y las áreas cerebrales involucradas en el lenguaje, aún siendo un prodigio, no son muy grandes.

Reconocimiento de caras
Por el contrario, las áreas visuales del cerebro son enormes. Y evolutivamente son muy antiguas. Los monos Rhesus Macacus y los humanos procesamos las caras de una forma muy similar. Las investigaciones indican que es una habilidad que evolucionó hace 30 millones de años en un antepasado común que compartimos con los macacos (como comparación, recuerda que los dinosaurios se extinguieron hace 60 millones de años).

Reconocer caras es algo muy difícil en lo que los humanos somos expertos. No se trata de algo que hacemos usando áreas inespecíficas del cerebro como calcular, jugar al ajedrez, razonar…

Disponemos de un área concreta de reconocimiento de caras, un área congénita, precableada. Esto es debido a que debemos reconocer caras con exactitud y premura sin que ello dificulte el resto de operaciones mentales. Es decir, en paralelo. Reconocemos caras pese a que hayan cambiado con los años, con el maquillaje, con las gafas, con la barba, en distintas condiciones de iluminación, en distintos ángulos y en movimiento. Lo hacemos muy bien. Puedes probar tu destreza en esta página.

.

Se llama así porque se probó por primera vez con el rostro de la Primera Dama británica. Se consigue cogiendo la foto de una cara, cortando los ojos y la boca y pegándolos boca arriba. Si tomamos a su vez la cara resultante y la ponemos cabeza abajo (de modo que los ojos y la boca están en posición correcta pero el resto de la cabeza está girada), es difícil encontrar algo erróneo. Si por el contrario colocamos la cabeza en posición correcta ( y entonces los ojos y la boca están girados), la imagen resulta chocante. Algo está mal.

Los humanos percibimos esto claramente en los rostros humanos pero no en los de los monos. De la misma forma, los monos lo detectan en los rostros de sus congéneres pero no en los de los humanos.

Ambas especies percibimos las caras de nuestros semejantes inmediatamente mientras que las de otras especies las procesamos de forma distinta.

Aun cuando el reconocimiento de caras conespecificas se realiza por medios holísticos, las partes individuales tales como boca, la nariz y los ojos así como las proporciones faciales siguen siendo importantes.

Desde una edad temprana estamos acostumbrados a las caras de otros seres humanos: una nariz larga, la curva de los labios o las espesas cejas. Aprendemos reconocer las pequeñas diferencias que contribuyen al aspecto individual
Prosopagnosia
La prosopagnosia es la incapacidad de reconocer caras familiares o conocidas.

No es un fenómeno unitario. Puede ser congénita o resultado de lesiones cerebrales. Puede ser perceptiva o asociativa. En algunos casos pueden reconocerse personas que tengan un rasgo sumamente llamativo. En ocasiones sólo se reconocen personas de un sexo y no del otro.

Los casos de prosopagnosia congénita son muy curiosos con pacientes que tardaron años en descubrir que había algo raro en ellos. Un abogado dejó la profesión porque no podía convencer a sus clientes de su competencia: cuando llegaba al juicio, no reconocía quien era su cliente. Una modelo descubrió que era muy guapa cuando sus amigos la animaron a que se presentara a un concurso de belleza. Un pintor de retratos con bonitos fondos pero sin cara. Un judío que no podía reconocer a sus semejantes porque en su comunidad todos vestían igual.

Sin duda el caso más conocido es el recogido en el fascinante libro de Oliver Sacks, “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.

Pareció también decidir que la visita había terminado y empezó a mirar en torno buscando el sombrero. Extendió la mano y cogió a su esposa por la cabeza intentando ponérsela. ¡Parecía haber confundido a su mujer con un sombrero! Ella daba la impresión de estar habituada a aquellos percances.
Alguna regla mnemotécnica
Hacer un gran esfuerzo para recordar sirve de poco. Mucho más útil es repetir. Por ejemplo, cuando te presentan a Pedro, en lugar de responder “Hola, qué tal?, decir “Hola Pedro, qué tal?
También sirve usar las asociaciones: Pedro el de la piedra, Ángeles la de los cielos, Víctor el victorioso, Ana la anaconda…

Y sobre todo, si sospechas que tu interlocutor no se acuerda de tu nombre, ayúdale: “Hola, soy Antonio”.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

Mar de fondo socava medio metro diario de costa en playa El Agua

Comerciantes y vecinos de la costa del municipio Antolín del Campo permanecen a la espera de colaboración por parte de las autoridades luego que el oleaje causara estragos en cuatro establecimientos y derribara más de 30 cocoteros.
El Sol de Margarita reportó este lunes que al menos medio metro de orilla es socavado diariamente.
Israel Natera, empleado de Varadero Beach, comentó que las corrientes se mantienen con fuerza en esa playa de Nueva Esparta.
“La marea comenzó a crear profundidad y en las mañanas azota lo que le queda de suelo al local“, dijo el trabajador al diario margariteño.
La información contrasta con lo difundido por la Cámara de Turismo de Nueva Esparta sobre la tranquilidad de las costas y la invitación a los temporadistas a no cancelar sus planes.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los 15 personajes más populares en Facebook



Es algo cotidiano hacer click en “Me gusta” cuando estamos en Facebook, con empresas, personajes, marcas y otros elementos cada día reciben el cariño virtual de las personas en esta enorme red social. Y si tomamos la información recolectada de este accionar para saber quién es el más popular del servicio, podemos armar una interesante lista con las personalidades que reciben mayor cantidad de seguidores en línea.

Así, filtrando todo lo que no sea un ser humano, tenemos a los 15 individuos que se llevan la mayor cantidad de votos:

Eminem, el rapero norteamericano, amasa hasta el momento 54.724.861 “Me gusta”, siendo el primero de esta lista.
Le sigue la cantante Rihanna, con poco más de un millón de clicks menos que Eminem (53.493.251).
Lady Gaga, pese a ser la reina de Twitter al tener por primera vez en la historia del servicio 20 millones de seguidores, en Facebook amasa “sólo” 49.283.982 likes.
Shakira, la cantante colombiana y novia del futbolista Piqué, es cuarta con 48.015.525 seguidores.
Pese a ya no estar entre nosotros, Michael Jackson no pierde popularidad. (46.703.216).
El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, arrastra un gran número de fans, más que cualquier otro deportista. (41.406.999).
Popular entre las jóvenes adolescentes, Justin Bieber le pisa los talones al rey del pop. Pero sólo en número de fans en Facebook (41.392.815).
La cantante Katy Perry se lleva 41.033.270 seguidores.
Pese a haber fallecido el año 1981, el legado de su música ahora se traspasa a Facebook. Bob Marley tiene 37.384.920 ”Me gusta”.
El músico Akon también entra en esta lista (37.004.882).
El rapero Lil Wayne se pone a la altura de las grandes estrellas en cuanto al número de fans en esta red social (36.032.382).
El ícono pop internacional Beyoncé entra al ranking con 33.647.777 en seguidores.
El futbolista argentino del equipo FC Barcelona, Lionel Messi, se queda atrás de Cristiano Ronaldo, pero alcanza a entrar a esta lista de honor plagada de músicos (33.155.349). Tendrá menos fans pero más balones de oro.
La actriz Megan Fox también se hizo su lugar con 32.310.405 en seguidores, los que seguramente no se fijaron en sus dotes para la actuación a la hora de poner “Me gusta”.
Y en el último lugar, pero no menos importante, se ubica la cantante canadiense Avril Lavigne con 31.406.053 fans en Facebook, cerrando este ranking con una fuerte inclinación hacia los músicos.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D