.

.

viernes, 12 de junio de 2020

Venezuela registra 65 nuevos casos de Covid-19 y totaliza 2.879 contagios

De estos positivos, 28 corresponden a un foco registrado en una comunidad indígena del fronterizo estado Bolívar.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que durante las últimas 24 horas se reportaron 65 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.879 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 23. 
Sobre los nuevos casos, 23 son connacionales que retornaron de Colombia, seis de Ecuador, uno de Brasil y otro de Perú.
Rodríguez detalló que también hay 28 positivos en una comunidad de indígenas pemones del fronterizo estado Bolívar, que fueron infectados "por venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera desde Brasil, sin ningún control".
Hasta el momento, 57.237 venezolanos han retornado al país y, de ese grupo, hay gran cantidad de infectados por coronavirus. Por ese motivo, la vicepresidenta consideró que hay un "subregistro" de casos de covid-19 en países como Colombia.
"Nadie se explica cómo es que en Venezuela hay 1.522 casos de personas que regresaron de Colombia, pero que el gobierno colombiano apenas reporta 300 casos en los departamentos fronterizos", dijo.
El parte de este viernes también contempla seis casos comunitarios. "Dos del Distrito Capital, dos personas del estado Miranda y dos de Trujillo, uno de los cuales se encuentra muy grave". La jornada anterior, el país contabilizaba 2.814 casos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

TSJ designó a los nuevos rectores del CNE, Indira Alfonzo como presidenta

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integra, designó a los rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial. Señala la sentencia, que la Sala Constitucional, dada la relevancia del acto, delegó la juramentación en el presidente del Alto Juzgado del país, magistrado Maikel Moreno.
Agrega el fallo de la Sala Constitucional que el acto de juramentación se realizará en el Auditorio Principal del TSJ este viernes 12 de junio.
Fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D'Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.
Como rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron designados: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.
Los órganos subordinados del CNE quedan conformados así: La Junta Nacional Electoral la preside la rectora Indira Maira Alfonzo Izaguirre; como rector principal José Luis Gutiérrez Parra y como rector suplente incorporado Carlos Enrique Quintero Cuevas.
La Comisión de Registro Civil y Electoral la preside la rectora Tania D'Amelio Cardiet, y como rectora principal Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rector suplente incorporado Juan Carlos Delpino Boscán. Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por Rafael Simón Jiménez Melean; como rectora principal Tania D'Amelio Cardiet, y rector suplente incorporado Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extienden restricción de vuelos nacionales e internacionales (+Fecha)

A raíz de la extensión del Estado de Alarma por 30 días más la pandemia de Covid-19, por que los vuelos nacionales e internacionales se mantendrán suspendidos hasta el 12 de julio de 2020.

Asimismo, esta decisión están sujetas a las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional y a las autoridades aeronáuticas del país. 

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la aerolínea venezolana Laser Airlines.


Laser Airlines@laserairlines
Les informamos que según las últimas medidas emanadas por el gobierno nacional y las autoridades aeronáuticas venezolanas, la fecha de suspensión de los vuelos domésticos (nacionales) e internacionales fue extendida hasta el 12 de julio de 2020.
Laser Airlines@laserairlines
Los pasajeros afectados nuevamente por la suspensión de los vuelos, pueden solicitar el cambio o la reprogramación de su fecha de viaje desde ya a través de nuestros canales habilitados.
6
6:44 PM - Jun 12, 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: La magia del autocine agotó entradas en Río de Janeiro tras su regreso por la pandemia (+Fotos)

Una gigantesca pantalla de 650 pulgadas permitió que el público pudiera ver sin problemas Entre navajas y secretos y Dirty Dancing, las películas programadas para este 12 de junio.
Los cariocas pudieron celebrar este viernes 12 de junio el tradicional día de los enamorados con la magia del autocine, un plan que, tras años de ausencia, volvió con fuerza a Río de Janeiro y se posiciona como el más demandado de la icónica ciudad brasileña, en plena época de pandemia.

Cientos de parejas llegaron en sus vehículos para disfrutar del original plan, que además de las proyecciones cinematográficas, incluyó, espectáculos artísticos y conciertos de DJ en dos sesiones que agotaron la boletería.
Una gigantesca pantalla de 650 pulgadas permitió que el público pudiera ver sin problemas Entre navajas y secretos y Dirty Dancing, las películas programadas para este 12 de junio.
En los descansos, los espectadores disfrutaron de espectáculos circenses y al final de las proyecciones la fiesta se prendió dentro de los vehículos con "The rock bar DJs" y "Loveband", los conciertos que complementaron las cuatro horas de entretenimiento de cada sesión.
El autocine fue montado por la empresa Party Industry y hasta el 19 de julio ofrecerá los cineespectáculos en el estacionamiento de la Jeunesse Arena, uno de los gimnasios del Parque Olímpico que Río construyó para los Juegos Olímpicos que organizó en 2016.
El lugar fue escogido por estar totalmente al aire libre, lo que dificulta la transmisión del virus; por su tamaño, que permite atender hasta 180 vehículos por cada sesión, y por carecer de árboles, postes o cualquier otro elemento que limite la visibilidad.
Los protocolos de higiene fueron acatados por los espectadores que no abandonaron los vehículos durante las presentaciones -salvo para ir al baño- y que contaron con el servicio de comidas y bebidas a la puerta de sus automotores.
"Queremos que la vida de los cariocas sea un poco más ligera, en medio de este escenario de pandemia. Ver a las familias felices, en total seguridad y realmente disfrutando el momento, es muy gratificante. Nuestro LoveCine nació para esto, para dar y rescatar una experiencia inolvidable", señaló André Barros, socio fundador de Party Industry.
Los autocines fueron muy populares en Brasil en la década de 1970 pero el único que continuaba en funcionamiento antes de la pandemia era el Cine Drive-In de Brasilia, fundado en 1973 y ubicado próximo al autódromo de la capital brasileña.
En Río de Janeiro el famoso Cine Lagoa Drive-In, el último de la ciudad, funcionó entre 1966 y 1993 a las márgenes de la turística laguna Rodrigo de Freitas.
Aunque Río es el segundo estado de Brasil más afectado por la pandemia, con más de 7.400 muertos y cerca de 80.000 infectados, esta semana comenzó a reactivar su economía con la apertura de centros comerciales, iglesias y actividades al aire libre.
Con más de 800.000 infectados y bordeando las 41.000 muertes, Brasil es hoy el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo y está próximo a convertirse también en el segundo con más víctimas mortales por el virus. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela prorroga por 30 días más el estado de alarma y la cuarentena ante el avance del coronavirus

Según la Gaceta Oficial 6.542, la medida permitirá que "el Ejecutivo adopte las medidas necesarias" para evitar la propagación del virus.

El Gobierno de Venezuela renovó por 30 días más el decreto del Estado de Excepción de Alarma, que rige desde el pasado 12 de marzo y contempla la medida de cuarentena nacional, para evitar la propagación del coronavirus que acumula hasta ahora 2.814 contagios y 23 decesos.
Según la Gaceta Oficial 6.542, con fecha del jueves 11 de junio, la medida se toma "a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el covid-19 y sus posibles cepas".
De acuerdo con el decreto, en el país aún "subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural que motivo la primera declaratoria".
En este momento, Venezuela aplica una estrategia denominada 7+7, es decir, siete días de trabajo continuo y flexibilización versus siete días de cuarentena "disciplinada y rigurosa".
A la par, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, a partir del lunes 15 de junio, se flexibilizará un poco más la cuarentena, lo que incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajaron las colas para surtir combustible en el país

Luego de que el Gobierno Nacional anunció la ampliación del horario de distribución de gasolina en las estaciones de servicio por 24 horas, las colas para proveer los vehículos de combustible en varias ciudades del país han mermado considerablemente.
En Caracas, después de un recorrido que se llevó a cabo ayer por distintas bombas de gasolina, se evidenció la fluidez entre vehículos y motos en las estaciones.
Los usuarios también han recibido el apoyo de los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Chamba Juvenil, organizaciones como Robert Serra, y del Gran Polo Patriótico, además de los Jóvenes del Barrio y distintos movimientos que se
han sumado para incorporarse a la atención de las colas en cada una de las estaciones.
La mayoría de los usuarios en la estaciones de servicio destacaron que semanas anteriores para poder acceder a la gasolina tenían
que pernoctar en la adyacencias de las bombas o llegar muy temprano, sin tener garantía de obtener sus cupos.
Gustavo Flores, usuario de una estación de servicio en Chapellín, en Caracas, manifestó que no duró ni 20 minutos para cargar
gasolina y añadió que el costo del combustible es irrisorio.
“En cuanto al costo de la gasolina, fue una solución acertada por parte del Gobierno esta nueva estrategia, debido a que un litro
cuesta lo mismo que una botellita de agua”, agregó Flores.
Otros usuarios destacaron que esta nueva modalidad de expendio las 24 horas combate las mafias dentro de las bombas, que anteriormente vendían la gasolina a precios excesivos.
Las estaciones ubicadas en la avenida Victoria, Prado de María, algunas del centro de Caracas y otras de la avenida Principal de Las Mercedes y El Rosal, las cuales ofrecen el servicio subsidiado, no presentan colas ni aglomeraciones. Mientras que las estaciones no subsidiadas se observaron vacías.
Pagos y modalidades
El combustible subsidiado y no subsidiado se puede pagar a través de tarjetas de débito, crédito o cualquier divisa convertible en efectivo. Los usuarios en las estaciones han manifestado que el proceso de pago es rápido y en referencia a la gasolina de menos costo los choferes deben proporcionar su huella dactilar.
Algunos destacaron que una vez que han pagado la plataforma del Sistema Patria envía un mensaje de texto informando el consumo.
Por otra parte, la mayoría de las personas sugieren que el cobro se realice después de suministrar el combustible. “Pagué 50 litros
porque no sé con precisión cuánto puede agarrar mi tanque en base a lo que me queda, sólo entraron 44 litros. Es decir, dejé
en la bomba 6 litros que de igual forma ha sido descontado de mi cupo mensual y cobrado”, destacó Zulay Rodríguez usuaria
de la bomba Prado de María.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reactivan funerarias en 4 ciudades de Venezuela: Usan este «protocolo de despedida»

Los servicios funerarios reactivan actividades para el proceso de velación en algunas funerarias del país con un nuevo esquema llamado «protocolo de despedida», que contempla la asistencia de 13 personas por sala, uso obligatorio de la mascarilla y guantes durante su permanencia en las instalaciones, que no será mayor a dos horas.
«Estamos permitiendo una despedida, lo que llamamos los protocolos de despedida, para que el familiar pueda tener el último adiós con su ser querido», explicó el presidente de   la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), Joel Urribarrí.
Las ciudades donde ya se ha adaptado este mecanismo son Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y San Carlos (Cojedes), además estas funerarias ofrecen  alcohol para la limpieza de manos, tal y como lo dictan los protocolos de seguridad ante el covid-19.
Urribarrí adelantó que  no se trasladan cuerpos de una región a otra, por lo que la persona debe ser enterrada en el estado donde ocurrió el deceso, en el caso de los fallecidos por coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A 2 meses de su muerte: Nació el bebé del médico chino que alertó sobre el coronavirus

La esposa de Li Wenliang, el médico de Wuhan que dio en diciembre la voz de alarma por el brote del nuevo coronavirus y falleció por covid-19 dos meses después, ha dado a luz a un niño este viernes, según medios chinos.
Se informa que tanto la madre como el bebé están completamente sanos. «¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él», escribió Fu Xuejie en su cuenta de WeChat momentos después de dar a luz a su segundo hijo.
El pasado 30 de diciembre, Li Wenliang escribió a sus colegas a través de WeChat advirtiéndoles de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS) confirmados en un mercado de mariscos local y les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial. El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.
El oftalmólogo falleció el 7 de febrero tras contagiarse con el nuevo coronavirus, noticia que provocó una ola de duelo público. El especialista fue una de las ocho personas reprendidas por la Policía por «difundir rumores» sobre el covid-19 antes de que este fuera declarado oficialmente un brote.
El pasado mes de marzo, la Policía de la ciudad de Wuhan ofreció disculpas oficiales a la familia del médico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina: compartieron un mate en el gimnasio y toda su ciudad sufrió brote de Covid-19

La ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos, Argentina, tuvo que volver a la fase más rígida de la cuarentena porque un grupo de personas compartió un mate en el gimnasio, lo que ocasionó un brote de 16 contagios de coronavirus.
Debido a la rápida propagación de la Covid-19, las autoridades aislaron a más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidas y todo el departamento tuvo que regresar al aislamiento obligatorio por 14 días.
Otras de las ciudades vecinas que también regresaron a la fase inicial de la cuarentena fueron Liebig y San José (con tres nuevos casos), mientras que el resto de la provincia continúa solo con distanciamiento social para prevenir los contagios de la Covid-19.
El alcalde de Colón, José Walser, contó que las 16 personas contagiadas se originaron de un “grupo reducido” que compartió un mate durante una reunión de amigos en un gimnasio.
Por tal motivo, la autoridad pidió a la población que tome conciencia sobre las reuniones sociales. “La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta. Les invoco a convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad”, señaló.
Por último, la directora del hospital local, Norma Hernandez, analizó las costumbres que los argentinos deberían abandonar durante la pandemia. “Nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio”, destacó la especialista.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com