.

.

martes, 20 de septiembre de 2022

Vigilante habló con "abuela fantasma", todo quedó grabado y no tardó en hacerse viral en Colombia

 

Las historias de entes paranormales siempre dan de que hablar, sean escepticos o creyentes constantemente hay un debate sobre si existe realmente lo sobrenatural. Esta vez el sorprendido fue el vigilante de un edificio quien se habló con una supuesta abuelita, sin imaginarse que en realidad hablaba con un fantasma.

Las cámaras de seguridad revelaron lo insospechado, debido a que el hombre pudo verificar en el vídeo que no estaba hablando con nadie.

La historia se presentó en Santa Marta, Colombia, cuando el vigilante en cuestión cumplía su jornada con su recorrido habitual.

Al llegar las 3 de la mañana, sucedió algo que dejó impactado al hombre, como a todos los que vieron el vídeo del espeluznante encuentro.

En la filmación de las cámaras de vigilancia quedó registrado como él atiende lo que parece ser un llamado de la puerta principal. Según su punto de vista, una señora de la tercera edad le estaba pidiendo ayuda para poder entrar al edifico.

Sin embargo, no sabía la verdad detrás de ese oscuro encuentro. En las cámaras se ve al vigilante hablando y manteniendo una conversación, pero en el vídeo se ve que no hay nadie junto a él. No se trataba de alguien de carne y hueso, sino la propia manifestación de un ente paranormal.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Adiós a los cargadores? Desarrollan recarga inalámbrica con sistema que funciona a 30 metros de distancia


Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo sistema de luz infrarroja para transmitir 400 mW de potencia a una distancia de hasta 30 metros que puede llegar a permitir la carga de dispositivos móviles sin cables ni enchufes.

El estudio, recogido en la publicación especializada Optics Express, recuerda la dificultad para enviar la energía suficiente a lo largo de grandes distancias sin poner en riesgo a las personas que están en su radio de alcance, como se recoge en la nota de prensa.

Para hacer frente a este problema, un grupo de investigadores de la Universidad de Sejong (Corea del Sur) ha creado un método basado en la carga láser distribuida. Esta aproximación distribuye los componentes ópticos de láser entre el transmisor y el receptor de la señal, en lugar de situarlos juntos, para que se reconozcan el uno al otro.

El procedimiento requiere que el transmisor establezca línea de visión con el receptor para crear un puente energético entre ambos. Como medida de prevención, el sistema puede cambiar automáticamente a un modo seguro que rebaja la potencia de su señal cuando detecta un obstáculo, como una extremidad humana.

Los investigadores han empleado para su experimento una fuente de energía óptica con una longitud de onda central de 1.500 nanómetros (nm). Esta cifra se sitúa en la “región más segura del espectro”, por lo que no implica peligro para la piel o el ojo humano, como aseguran.

El resultado ha mostrado que es posible transferir un total de 400 mW de potencia a una distancia de hasta 30 metros. Según el estudio, el receptor ha logrado luego convertir esta señal en 85 mW de energía útil.

La hoja de ruta de estos investigadores pasa ahora por optimizar la eficiencia del receptor, además de por desarrollar un sistema para cargar varios receptores simultáneamente.

En el futuro, los responsables del estudio creen que el desarrollo de esta tecnología puede permitir la transmisión de energía suficiente para cargar dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avistan monstruoso pez de dos cabezas con dos bocas y cuatro ojos en Chernóbil: Científicos explican (+Foto)

 

Un monstruoso pez fue atrapado en las aguas de Chernobyl, ciudad donde ocurrió una catástrofe nuclear el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania. Tras el desastre, la ciudad quedó atrapada en radiación que generó mutaciones en el medio ambiente.
Prueba de ello es el pez que rápidamente viralizó en las redes sociales el cual fue captado en todo su esplendor donde se notó su mutación al tener dos cabezas con dos bocas, además de cuatro ojos perfectamente bien formados y delineados.
El pez causó que los internautas comenzaran a hacer especulaciones con teorías sobre que el agua del lago de Chernobyl aún está contaminada producto de la radiación a la que ha estado expuesta, por lo menos desde hace cinco años.
La carpa fue llamada simplemente como “Pez de Chernobyl” tras ser sacada del lago. Sin embargo, su deformidad mantiene en vilo a los científicos quienes aseguran deben hacerse mayores pruebas para determinar los niveles de radiación en el lago, si es que hay indicios de ello, y ver si la mutación del pez fue provocado por ello, o se debe a otro factor.
La explicación científica de la mutación del pez
En ese sentido, el biólogo de la Universidad de Carolina del Sur, el doctor Timothy Mousseau, aseguró que la contaminación del lago no puede ser un factor para que el pez haya desarrollado la malformación genética, según citó el medio Daily Mail.
“La mayoría de las mutaciones inducidas por la radiación conducen a un menor crecimiento, supervivencia y fertilidad. La mayoría de estos mutantes no viven lo suficiente para crecer tanto”, dijo el biólogo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea los nuevos modelos Tara y Dena de Venirauto que se comercializarán en el país (+Fotos)

 

Los personas que desean adquirir autos iraníes a través de la empresa Venirauto cuentan con dos opciones de modelos de carros IKCO para escoger: DENA + y TARA tipo sedán.

El Ministerio para el Transporte publicó en su página web detalles sobre las características de los carros y las formas de pago, de acuerdo con la disponibilidad económica de los interesados.

Los precios de los automóviles oscilan en unos 11 mil dólares y son de la marca Iran Khodro Company, mejor conocida como IKCO, firma que a partir de 1962 es reconocida por su liderazgo en la producción de automóviles del país persa cuya sede se localiza en Teherán.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Quiere comprar los carros nuevos de Venirauto? Esto es lo que debe hacer

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente anunció que Venezuela ensamblará autos iraníes para venderlos entre 12 mil y 16 mil dólares a través de la empresa Venirauto. En este sentido, le presentamos los pasos que debe seguir para la adquisición de estos vehículos de la marca KCO, modelos DENA + y TARA tipo sedán.

La persona interesada debe escanear con su teléfono un código QR que publicó el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, en su cuenta en Twitter.

Posteriormente, debe proceder a llenar un formulario con los respectivos requerimientos para adquirir unos de los vehículos. Este paso le permitirá entrar a una lista de espera.

A continuación los datos solicitados en el cuestionario:

-Nombres y apellidos

-Género

-Cédula de Identidad

-Correo electrónico

-Fecha de nacimiento 

-Nacionalidad

-Dirección de domicilio

-Ciudad

-Número de teléfono celular

-Número de teléfono fijo

-Lugar de trabajo (nombre de empresa)

-Vehículo que desea adquirir

-Color

-Modalidad de pago deseada

-Comentarios adicionales

Velásquez Araguayán acotó que hasta la fecha se han registrado 9 mil personas en el sistema QR para adquirir los vehículos iraníes.

Fuente: La Iguana.TV


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China advierte: Habrá una catástrofe global en caso de nueva guerra fría con EEUU

 

Una nueva guerra fría entre China y EEUU llevaría al mundo a una catástrofe, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, reunido con el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger en Nueva York. 

«El comienzo de una nueva guerra fría entre China y Estados Unidos se convertiría en una catástrofe tanto para la República Popular de China como para EEUU y el mundo entero», dijo citado por el Ministerio de Exteriores chino. 

Wang Yi subrayó que Washington debe volver a aplicar una política racional y pragmática hacia China, retomar el correcto camino del cumplimiento de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, conservando la base política de las relaciones chino-estadounidenses. 

«EEUU, basándose en su errónea percepción sobre China, insiste en señalar a Pekín como su principal adversario y desafío a largo plazo; ciertas personas evalúan la historia de contactos entre China y EEUU como condenada al fracaso, mostrando con eso la falta de respeto tanto a la historia como a sí mismos», agregó Wang Yi. 

Al mismo tiempo, subrayó que China y Estados Unidos deben encontrar la manera de que las dos grandes potencias, con sistemas sociales diferentes, coexistan pacíficamente. 

«Ambas partes deben trabajar juntas para encontrar la manera de que dos grandes potencias con sistemas sociales, culturas e historias diferentes coexistan pacíficamente», dijo Wang, citado por el ministerio de Exteriores chino. 

El diplomático señaló que las relaciones entre China y Estados Unidos no solo afectan el futuro y el destino de ambos países, sino también la paz y la estabilidad mundial. 

«China y Estados Unidos deben respetar conjuntamente las normas básicas de las relaciones internacionales basadas en la Carta de la ONU y en el derecho internacional universalmente reconocido», enfatizó el ministro. 

Wang Yi se reunió el 19 de septiembre con representantes del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China, del Consejo de Negocios Estados Unidos-China y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya viene el segundo bono especial de septiembre por Patria

 

Este martes la cuenta de Twitter @BonosSocial confirmó que en los próximos días se hará efectivo el segundo bono especial de septiembre a través del sistema Patria. 

“Al finalizar la entrega del bono Viva el Poder Popular, que culmina el día 21 de septiembre a través del Sistema Patria, se tiene previsto activar el segundo bono especial del mes”, detalló. 

En ese sentido, indican estar atentos a la información oficial del Blog Patria. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Su hijastra de 1 año defecó sobre él y la golpeó brutalmente hasta asesinarla

 

Un hombre asesinó a su hijastra, de tan solo un año y cuatro meses, porque defecó sobre él. En medio de la ira, la golpeó brutalmente, provocando su muerte. El nuevo caso de maltrato infantil e infanticidio se registró en el estado Zulia.  

De acuerdo a medios de comunicación locales, el hombre, fue identificado como Gaspar Alberto García Suárez, de 34 años de edad. Se supo que la madre le dejó a la niña a cargo de su pareja, mientras llevaba a su hijo de ocho días de nacido a un centro de salud. 

Cuando la madre llegó a la casa, encontró a la pequeña Dailexys Crismel Campo Romero convulsionando. Inmediatamente, corrió a llevarla al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, en el estado Zulia, donde murió producto de las heridas que le provocó su padrastro.  

“La pequeña murió de un shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón y traumatismo torácico cerrado”, reza el parte policial. 

Fueron los médicos que trataron a la niña, quienes elevaron las denuncia a las autoridades policiales, luego de ver las heridas de la menor tras la brutal paliza. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hasta la vivienda de García Suárez.

La misma está ubicada en el sector El Venado, parroquia Concepción, municipio La Cañada, donde fue finalmente capturado el mencionado implicado. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
 

Maracay: Detenidos con $5.000 falsos, intentaron ponerlos en circulación para estafar

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) privaron de libertad a dos hombres quienes portaban más de $5.000 falsos.

El primer detenido quedó identificado como Cristian Andrés García Cortez, de 22 años, quien conducía una moto Empire, modelo Horse.

Además, los uniformados decomisaron el dinero del hombre que transitaba en pleno centro de Maracay en el estado Aragua.

La detención pudo hacerse gracias a la instalación de un punto de control en la calle Soublette con avenida Constitución. Durante el proceso de rutina de chequeos de papeles y verificación de datos, encontraron en el bolso de García Cortez.

Los uniformados reportaron que el sujeto también portaba dólares legales. Además de los $5.800 en billetes de 100 falsos, según lo dio a conocer La Patilla.

"Tenía en su poder: más de $200 en billetes de 100 auténticos, unos $300 en papel moneda de 20 legales, otros $300 en billetes de 10 auténticos, $150 en billetes de denominación 5 y $36 en billetes de 1, todos auténticos", agregaron.

Una vez iniciada la investigación, se descubrió que el motorizado trabajaba para el empresario de origen asiático Cen Yaoqiang. Este sujeto, sería el dueño de un comercio en el centro de Maracay.

Ambos hombres quedaron privados de libertad por el Cicpc por poner en circulación una moneda falsa con la intención de estafar a las personas.

Para identificar si los dólares son falsos, la persona los puede poner a contraluz y observar si la marca de agua coincide con la figura principal de la moneda.

Además, existen en el mercado diferentes máquinas que detectan en segundos si un dólar es real o una falsificación.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

López Obrador sobre el terremoto que deja 692 réplicas : "El resultado no fue tan dramático"

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el saldo que dejó el terremoto registrado el lunes no fue tan dramático a pesar de que tuvo una fuerte magnitud.

"Tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad, es lamentable la pérdida de vidas humanas", dijo el mandatario luego de que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmara que el saldo provisional es de dos muertos y 10 heridos.

La víspera, México sufrió un terremoto de magnitud 7,7 que generó una conmoción extra, más allá del movimiento telúrico, ya que coincidió con el aniversario de otros graves temblores registrados en la misma fecha de los años 1985 y 2017.

"Así como se puede decir 'qué mala suerte, el mismo día y a la misma hora', también se puede decir lo otro, 'qué buena suerte que no pasó a mayores', tenemos protección", añadió López Obrador.

"Ya cada quien que haga sus reflexiones pero, por lo que a mí corresponde, como gobernante del país, podré decir que el resultado no fue tan dramático afortunadamente", resumió.

Reporte

La coordinadora nacional de Protección Civil, por su parte, precisó que el lunes a las 12:19 del medio día (hora local) se llevó a cabo un simulacro de terremoto nacional que fue un éxito porque participaron 30 millones de ciudadanos.

Como parte del ejercicio, agregó, se activaron alertas sísmicas en nueve de los 32 estados del país y se instaló el Comité Nacional de Emergencias encabezado por las secretarías de Seguridad, Defensa y Marina.

Un rato más tarde, del simulacro se pasó a la realidad, ya que, para sorpresa de todo el país, comenzó un terremoto de verdad.

"A las 01:05 (hora local) de la tarde se suscita el sismo de magnitud 7,7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, y que ya tuvo 692 réplicas", explicó al precisar que los estados más afectados fueron Colima y Michoacán.

Con respecto a las víctimas, la funcionaria señaló que hubo dos muertos en Colima: una mujer a la que le cayó un muro y un hombre debido al colapso de un techo en una plaza comercial. En este estado también hubo nueve personas lesionadas, a la que se suma una más en Michoacán.

Velázquez Alzúa anticipó que mañana ofrecerán un informe pormenorizado del saldo que dejó el terremoto, pero coincidió con López Obrador en que, considerando la magnitud que tuvo, no se registraron mayores pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com