.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a exalcalde de Valencia por hechos de corrupción

(Caracas, 28 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó al exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión.
El exburgomaestre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.
Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes, María Teresa Cortés y Asdrúbal Durán, respectivamente, acusaron al exmandatario municipal por presuntamente incurrir en los delitos de concierto con contratista, corrupción propia; peculado doloso impropio; y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Parra y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias, el aseguramiento de los bienes inmuebles, entre ellos, quintas, apartamentos, lanchas y equipos de tecnología.
            De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para el exburgomaestre, quien se encuentra recluido en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital carabobeña.
Por este mismo caso, fueron acusados Victoria Eugenia López Pando (34) y Bell Smythe Romero James (39), por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
            Estas dos personas presuntamente tenían una oficina paralela que manejaba los negocios que realizaban 14 cooperativas y dos empresas con la Alcaldía del municipio Valencia.
            La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Restablecida red Suiche 7B

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que los servicios de interconexión de la red Suiche 7B fueron restablecidos, por lo que las instituciones bancarias, tanto privadas como públicas, comenzarán a operar paulatinamente a través de este sistema.
“A partir de este momento (los tarjetahabientes) podrán hacer uso de la red de cajeros automáticos de todo el territorio nacional“, afirmó Torres a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.
El ministro, quien señaló que en el país están habilitados más de 16.500 cajeros, indicó la solución de esta falla se logró como parte del trabajo mancomunado con la Cantv.
La falla que se presentó el pasado viernes con dicha red imposibilitó que los tarjetahabientes pudieran retirar dinero de los cajeros automáticos distintos a los del banco emisor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“La señorita tentación” se forró los muslos con droga: GNB la atrapó (+imagenes)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Regional Nº 3, durante un recorrido enmarcado en el plan A Toda Vida Venezuela, lograron la detención de una ciudadana quien responde al nombre de Ruth Mercede Mendoza de 19 años de edad.
“A esta ciudadana se le incautó adherido en su cuerpo, específicamente en ambas piernas, cuatro envoltorios de forma cuadrada y color verde, que en su interior contenía presunta cocaína, que al ser pesado sumó la cantidad de 3 kilogramos” Aseguró el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Regional Nro. 3.
La ciudadana para el momento de su detención se trasladaba en una unidad de transporte público tipo micro bus de la línea Acooptransmixca, el mismo cubre la ruta Casigua el Cubo -Santa Bárbara del Zulia, y según las investigaciones la mujer iba en sentido hacia Encontrados, y se presume por la manera que llevaba la droga, que esta iba ser utilizada para su venta en el micro tráfico.
Este procedimiento llevado a cabo por instrucciones del Jefe del CORE 3, se ejecutó ayer a las 8 y 30 de la mañana del pasado miércoles 27 de noviembre y es parte del cumplimiento de los diversos planes ejecutados por el Ejecutivo Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
La dama quien se encuentra detenida a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Publico, es acusada por el organismo competente de tráfico de sustancias estupefacientes, como lo establece la Ley Orgánica de Trafico de Drogas.
El General Morales Guerrero anuncio que la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia ha retenido en lo que va de año mas de 4 millones de kilos de estas sustancias , entre cocaína y marihuana básicamente, y van 137 detenidos por este delito y 5.236 dosis retenidas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Garantizan reposición de inventario en comercios inspeccionados: Llegaron 160 contenedores con electrodomésticos

El Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, desde una inspección de reposición de mercancía en la tienda Traki del centro comercial El Recreo en Caracas, aseguró que el proceso de reposición de inventario continuará en todas las tiendas que han sido inspeccionadas.
Informó que ya están por llegar 160 contenedores con electrodomésticos para seguir con el proceso de reposición de la mercancía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a tres sargentos de la Armada y a dos colombianos por tráfico de 343 panelas de droga en Apure

(Caracas, 28 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a tres  sargentos de la Armada Bolivariana de Venezuela (ABV) y a dos colombianos, por su presunta vinculación con el tráfico de 343 panelas de droga dentro de una cava refrigeradora que trasladaban en un camión oficial, sustancia que fue incautada el pasado 20 de septiembre en la alcabala de Totumito, municipio Páez del estado Apure.  
Las fiscales 3º nacional y 15º de esa región llanera, Eilyn Ruiz y Diana Herrera, respectivamente, acusaron a los sargentos Naudy Coromoto Medina (30), Robey Sánchez (30) y Luis Bello (30), además de los colombianos Adela López Badillo (40) y William Darbley (40), por la comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, las representantes fiscales acusaron a Sánchez y a Bello, por la presunta comisión del delito de peculado de uso, mientras que a López Badillo y a Darbley por uso indebido de uniformas militares.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además del Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Medina, Sánchez, Bello, López Badillo y Darbley quienes se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial de esa localidad.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión en el que se trasladaban Sánchez y Bello e identificado con el logo de la ABV, a quienes le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses hallaron 331 panelas de marihuana y 12 de cocaína dentro de las cavas que se encontraban en la plataforma del camión.
En virtud de la situación, ambos fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que luego de encontrar suficientes elementos de convicción que vincularan al sargento Medina con los otros dos militares (Sánchez y Bello), la representación del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue acordada por el referido tribunal y ejecutada el 19 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Mientras que los colombianos López Badillo y Darbley fueron aprehendidos, además de su presunta vinculación con los tres sargentos, por no poder justificar la tenencia de prendas militares en el interior de su residencia. 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia imputó a tres hombres por realizar un evento con vehículos 4x4 sin permisología en Tinaquillo

(Caracas, 28 de noviembre de 2013) El Ministerio Público imputó a Andrés Zambrano (30), Oswal Márquez (30) y Carlos Moreno (30), por presuntamente organizar la “XIII valida nacional de 4x4 rusty trial” el 24 de noviembre de 2013, en la recta de Taguanes en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, sin la permisología correspondiente otorgada por el Ministerio del poder Popular para el Ambiente.
            Los fiscales 1° auxiliares de esa jurisdicción, Manuel González y Raisa Urdaneta, respectivamente, imputaron a los tres hombres por presuntamente incurrir en el delito de contravención de planes de ordenación del territorio y ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, previsto y sancionado en la Ley Penar del Ambiente.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar para Zambrano, Márquez y Moreno, la cual consiste en la prohibición de realizar eventos que produzcan impactos ambientales dañinos.    
            Vale destacar que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Pùblico para dictar un acto conclusivo, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
            El día domingo 24 de noviembre de 2013, aproximadamente a las siete de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje en la recta de Taguanes ubicada en el municipio Tinaquillo.
            Seguidamente, los efectivos castrenses visualizaron un evento que se realizaba en dicha zona con vehículos rústicos de doble tracción, razón por la cual solicitaron a los organizadores de la competencia de rusty trial la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada.
            Ese mismo día Zambrano, Márquez y Moreno fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público ha recibido 61 mil 377 denuncias por violencia contra la mujer en 2013

(Caracas, 28 de noviembre de 2013) El Ministerio Público recibió, de enero a octubre de este año, 61 mil 377 denuncias de violencia contra la mujer, cifra que representa una disminución respecto al mismo período de 2012 cuando se contabilizó un total de 70 mil 659.
            La información fue ofrecida por la directora de Defensa de la Mujer, Maryelith Suárez, a través del programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, el cual se trasmite por Radio Nacional de Venezuela, donde explicó que dicha disminución obedece al trabajo preventivo que vienen realizando los fiscales especializados en la materia en todo el país.
            Señaló que el Ministerio Público cuenta con 67 fiscalías especializadas en defensa de la mujer, dependencias que se encuentran difuminadas por todo el territorio nacional para atender cualquier denuncia relacionada con la violencia de género.
            Adicionalmente, comentó que este grupo de despachos especializados cuenta con el apoyo de fiscalías adscritas a la Dirección de Delitos Comunes, con lo cual se garantiza la atención de todas aquellas denuncias de violencia contra la mujer.
            “Recientemente, creamos una Fiscalía 9° de Amazonas, que se va a dedicar exclusivamente a estas denuncias donde las mujeres hayan sido víctimas en su seno familiar o en el ámbito privado”, precisó Suárez.
            También se refirió al trabajo que viene realizando Venezuela en materia de violencia contra la mujer en la región, pues en una reciente reunión de Ministerios Públicos de los países integrantes del Mercosur, nuestra institución presentó un manual de buenas prácticas, lo cual representa una compilación de experiencias positivas que se han ido aplicando en cada una de las naciones.
            “Ecuador y Argentina expusieron algunas experiencias  respecto al delito de trata de personas, la forma cómo debe ser investigado. Por su parte, Chile propuso para la incorporación al manual de buenas prácticas, la investigación que debe llevarse a cabo en aquellos hechos donde la mujer haya perdido la vida por el hecho de ser mujer”, detalló.
            En el caso del Ministerio Público venezolano, se expuso la experiencia de la propuesta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó a la Asamblea Nacional incorporar el delito de femicidio a la legislación venezolana.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC dio de baja a cinco secuestradores

Los buscaban por su presunta vinculación con 4 homicidios cometidos en la zona y el robo y plagio de una jueza. 4 hombres escaparon.
 Cinco hombres resultaron muertos el martes en la noche, entre las esquinas de Luzón y Samán en El Guarataro, parroquia San Juan, en un enfrentamiento con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc que investigaban la muerte de Yoneiker Alexander Acosta Salinas, de año y medio de edad, y las heridas ocasionadas a dos familiares de la víctima que iban en una moto. El hecho ocurrió en la avenida José Ángel Lamas.
Se conoció que el grupo de delincuentes habría emboscado a los policías, lo que ocasionó que comenzara el tiroteo a las 9.00 pm.
Tres de los heridos ingresaron muertos al Hospital Pérez Carreño y fueron identificados como Airon José López Avendaño, de 26 años de edad, alias Papi Airon, presunto jefe de la banda; un menor de 15 años de edad y Félix José Álvarez Millán, de 22 años de edad, que estaba bajo presentación ante un tribunal de control.
En el lugar del suceso murieron Edison Gabriel Suárez Fernández, de 25 años de edad y uno no identificado que llamaban Cara ‘e Burro.
Los fallecidos y cuatro personas más que lograron huir estaban implicados en cuatro homicidios cometidos en la zona, entre estos, el del sobrino del comisario del Cicpc, Lucas Salom, ocurrido en la avenida San Martín, además del robo de un vehículo y el secuestro de una jueza.
Los investigadores incautaron en el sitio 5 armas de fuego y colectaron 40 conchas de proyectiles.
Algunos heridos por el enfrentamiento corrieron y se ocultaron en casas de vecinos, de donde fueron sacados por el Cicpc. Luego del tiroteo quedaron cerrados los tres accesos a El Guarataro: por Luzón, El Calvario y Potrerito. Las comisiones de la policía científica estuvieron en la zona hasta la madrugada.
Los allegados al adolescente, de 15 años de edad, estudiante de 4º año de bachillerato, dijeron que este se apoyaba en un bastón para caminar luego de caer de la parrilla de una moto. Vivía en el sector La Gallera de El Silencio, pero iba a la zona a visitar a su abuela paterna. Era el menor de tres hijos.
Familiares de Suárez Fernández contaron que a él le dieron cinco tiros en el pecho. Era padre de tres hijos, estudiaba bachillerato por parasistema y residía en Catia. Agregaron que fue a El Guarataro a visitar a su novia y no llegó a la casa de ella porque se produjo el tiroteo.
A la morgue de Bello Monte han ingresado 400 cadáveres este mes. Entre martes y miércoles a esa unidad llevaron 10 cuerpos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprobado nuevo ajuste salarial y asignación de bono navideño para las FANB

Un nuevo ajuste salarial y un bono navideño para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el acto de celebración de los 93 años de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana, que se llevó a cabo en la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua.
“Encontramos en ese diagnóstico la necesidad de ajustar correctamente los salarios de toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así lo he decidido.Y además darle un bono especial navideño en este año 2013, que ustedes saben que hemos estado cuidando el salario de todos los que trabajan”, dijo el Presidente sin dar detalles de cuanto sería el ajuste salarial que se le realizaría a la tropa profesional.
También anunció que aprobó la homologación de los sueldos y salarios de los bomberos. “A los que no son miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los bomberos ya tengo listos unos cuadros para homologar sus sueldos”.
Expuso también que se aprobaron los recursos para reforzar la capacidad de operación y defensa de la Aviación Militar Bolivariana.
El pasado mes de octubre el Gobierno nacional  Ejecutivo aumentó los sueldos de los funcionarios de la FANB entre 45% y 60%, el cual entró en vigencia el pasado 1° de octubre.
Realzó que el Gobierno Militar de Calle y Gobierno de la Eficiencia en la Calle debe profundizarse.

@PatriaEficiente 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Freddy Bernal: Garantiza unidad en el Psuv, pero no callará ante “vagabunderías”: “Chávez nos enseñó a ser críticos”

(Caracas, 28 de noviembre) – Para el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, “la corrupción roja rojita es incluso peor que la blanca, verde o la amarilla”.
Bernal fue enfático al señalar que “aquellos que desde el estado revolucionario se han prestado para concordancia con los empresarios, desbancar al Estado y hacer mal uso de los dineros públicos de todos los venezolanos no son revolucionarios”.
Sobre sus aportes en la lucha contra la corrupción recordó que desde la Asamblea se aprobó la Ley Habilitante solicitada por el presidnete Nicolás Maduro y agregó que desde el Psuv “estamos en foros, debates, recorridos y elaboración de documentos para hacerlos llegar al compatriota Nicolás Maduro, porque el Presidente humildemente ha pedido ayuda”.
“Las críticas las estamos haciendo fuertemente dentro del partido y estamos haciendo llegar los documentos en materia económica, política, de lucha contra la corrupción, así que aquí hay una unidad indeclinable en función del gobierno de Nicolás Maduro, una unidad indeclinable en el Psuv, pero eso no significa que uno vaya a callarse la boca ante la vagabundería o que uno sea sumiso, porque el comandante Hugo Chávez nos enseñó a ser críticos y autocríticos”, aseveró.
El parlamentario dijo que “una revolución que no discute que no debate es una revolución que se estanca y una revolución que se estanca es una revolución que va a desaparecer y esta no va a desaparecer”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sepa lo que dijo el vicepresidente Arreaza a los dueños de los comercios chinos (+detalles)

"Les pedimos a los compañeros de los negocios asiáticos que ajusten sus precios, esta semana vamos a fiscalizar los comercios", dijo el vicepresidente. 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, exhortó a los negocios de asiáticos en el país a bajar los precios e informó que esta semana el Gobierno Nacional fiscalizará dichos comercios.

"Les pedimos a los compañeros de los negocios asiáticos que ajusten sus precios, esta semana vamos a fiscalizar los comercios", dijo el vicepresidente.

Arreaza invitó a los comerciantes asiáticos a que "ajusten sus precios y vayan a un punto racional de ganancia y que la inspección solo vaya a ajustar en su mínima dimensión sin que el pueblo sienta que le siguen especulando".

El vicepresidente comentó que estos negocios han sido denunciados en reiteradas oportunidades a través del 0800 sabotaje y los inquirió a "no esperar que les llegue las fiscalización para bajar los precios" y realizó especialmente énfasis en los que venden alimentos.

"Todos los venezolanos y extranjeros que residan en Venezuela tienen el deber y la obligación de garantizar los precios justos.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sepa cuándo comenzará la reposición de productos en Daka y qué pasará con sus empleados

Igualmente, las autoridades garantizaron el funcionamiento y pago a los empleados en todas las sucursales de Daka, “el proceso administrativo se está cumpliendo”. 

 “Nosotros llamamos a un proceso de rectificación, vamos a ir a hablar con el grupo gerencial de Daka para que en menos de 48 horas comience la reposición del inventario, pero con la intervención para que esto se haga realidad”, dijo el Ministro Mayor General Hebert García Plaza, quien encabeza la ocupación temporal e inspecciona la sucursal en Boleíta.

Igualmente, las autoridades garantizaron el funcionamiento y pago a los empleados en todas las sucursales de Daka, “el proceso administrativo se está cumpliendo”.

El día de hoy quedó oficializada la intervención del Gobierno Nacional en todas las tiendas Daka del país.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com